• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demasiao cuica, gaia

'Linda, dígale a las niñitas que se apuren que vamos a llegar tarde al partido de polo del papá'... pero no toda la gente de esos barrios habla así, tampoco hay que generalizar
 
IGUAL ME CULEO A UNA CUICA ALGUNAS ESTAN OPERAITAS Y ESTAN FILETE Y AVECES TIENE EL OLLITO Y EL CHORITO SIN TANTO USO ADEMAS LO CHUPAN CON ESTILO...... :harhar:
 
yo trabajaba en una empresa cuica en vitacura.... y hablan igual! XD

Casi todos los términos q salen en el reportaje los ocupaban a diario :lol2:

Igual a veces me llegaba a marear escuchándolas :sconf:
 
y yo pensaba que ya estabamos cagados con los flaites....
pd: me acorde de la vicky y la gabi
 
Alguien que ponga la foto "a quien chucha le importa", por favor.
 
Nadie puede imaginar que a una señora de Vitacura o Las Condes se le vaya a salir una “sh”. Al contrario, ellas se esmeran por ponerle una “t” extra a todas las palabras con “ch”, convirtiendo al producto lácteo en “letche”.
:lol2: que verdad...

Es cosa de venirse a reñaca ahora, es un mar de cuicas ctm!! eso si cualde todas mas rica wn, la cago!!

La otra vez uve que hacer unas mediciones nocturnas en los lilenes (concon) lugar de una famosa y exclusiva discotec y me toco escuchar a unas cuiquitas como hablaban de hombres a todo chancho mientras se copeteaban y cual fue mi sorpresa que para ellas el termino flaite significa otra cosa...onda practicamente si el auto que tiene no es del año o casi nuevo, el wn es flaite XD, si no estudio en Colegio privado o de barrio alto, es flaite...llegaron a decir que en realidad uno de los ex de ellas era flite porque tenia apellidos demasiado "chilenos" la cagaron :lol2:
 
Fome tu caga de aporte......saco wuea

en todo caso lo unico bueno que tienen las cuicas es cuando estan copetiadas.......uuuuyuyuyuiiii......
 
Jesse_Custer dijo:
:lol2: que verdad...

Es cosa de venirse a reñaca ahora, es un mar de cuicas ctm!! eso si cualde todas mas rica wn, la cago!!

La otra vez uve que hacer unas mediciones nocturnas en los lilenes (concon) lugar de una famosa y exclusiva discotec y me toco escuchar a unas cuiquitas como hablaban de hombres a todo chancho mientras se copeteaban y cual fue mi sorpresa que para ellas el termino flaite significa otra cosa...onda practicamente si el auto que tiene no es del año o casi nuevo, el wn es flaite XD, si no estudio en Colegio privado o de barrio alto, es flaite...llegaron a decir que en realidad uno de los ex de ellas era flite porque tenia apellidos demasiado "chilenos" la cagaron :lol2:

:lol2:

Chistosas las cuiquitas ojala sus papitoa queden endeudados pa que sepan lo que es un flaite
 
Pericote_D_Campo dijo:
:lol2: foto kulia

siempre veo pendejas haci en todos lados..son una invasion :sconf:

Saludos :zippyhello:

mas encima se creen rikas.

Si quieren ver un monton de cuiquitas que se creen vallan a eso de las 7 a 8 de la tarde en calle quillota con 9 norte en Viña dia domingo donde sta la scrath esa wea se llena por fuera de weonas cuiquitas esperando que las dejen entrar o que se yo, pero me cago de la risa cuando pasa la micro rajà por esa calle
y pa que decir de noche los dias sabados
 
Encuentro inutil el articulo. Fue hecho por alguien medio resentido social, está claro.

En mi familia se habla así, no por imitar a nadie, es así. Sí es verdad que hay costumbres wecas, lo sé, pero así como se critica que no decimos "lentes", de repente pa nosotros es chocante que pase alguien y te diga "provecho", o "vamos a tomar once" (en vez de "el té") o peor "oncecita".

Lo otro, el resentimiento social con que se dice "cuico"...cuando ni siquiera saben que entre "cuico" y "pituco" hay un mundo de diferencia...

Hay cosas que hay que adaptarse, pero vuelvo a repetir que el articulo es inutil. No va a cambiar nada de nada.
 
isti tema es enterto de cuico po shoro :pulento:
flaite-703786.jpg
 
Jellyfish dijo:
la palabra corpiño pa decir sostén me suena muy argentina

la palabra pollera para decir falda me parece anticuada, pollera es como pa llevar los pollos en el campo, me niego a decir pollera :ups:

y decir teatro por decir "cine" es definitivamente incorrecto

El uso de la palabra "corpiño" en Chile nada tiene que ver con la argentinización que presenta hoy en día nuestro lenguaje, puesto que en el Chile de nuestros abuelos así se le denominaba a dicha prenda.

La pollera y la falda son prendas distintas. La falda es larga y la pollera corta.

Por otra parte, decir "teatro" en vez de "cine" puede ser icorrecto en la actualidad (donde el teatro y el cine están separados), ya que tal expresión es sumamente antigua y corresponde al período en que efectivamente las películas se emitían en los teatros. Dicha expresión puede que siga vigente en personas mayores que asistieron o escucharon denminar así al cine, pero de ninguna forma se usa en los contemporáneos como pareciera deslizar el reportaje, que dicho sea de paso, presenta falencias monumentales como ligar la pronunciación de la "ch" al mero grupo socioeconómico y no a su orígen real que tiene que ver con los giros propios del habla de los inmigrantes españoles que poblaron nuestro territorio.
 
Pero asi hablan las mujeres, no hablan los hombres yo conoscos hombres cuicos y son igual o mas tela que los de clase media.

Pero puta que son ricas las cuicas :baba:
 
Volver
Arriba