• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demostración que la Tierra tiene mas de 6,000 Años usando las estrellas

Todo eso si suponemos que la velocidad de la luz es constante, que pasa sino lo es ?

Que sucede si al tercer dia Dios crea las estrellas no solo como astros, sino ademas como una presencia en los cielos ?

Creo que una entidad tan poderosa como Dios demas que puede hacer este arreglito . . . . . . . o no ?
 
romero2 dijo:
¿Tan dificil era? Eso es todo lo que necesitaba. Ok señores moderadores, pueden cerrar esta discución porque ya quedó demostrado que estaba mala. El autor promete no volver a postear wevadas sin sentido.

No fue algo sin sin sentido. Fue solo una aclaracion para gente aweonada como tu que no logra subentender el sentido del post al carecer de conocimientos sobre la biblia o sobre el creacionismo. El post esta bien explicado y es valido.

Ya que yo te respondi una pregunta, respondeme una tu ahora:

¿Crees posible, sabiendo que el universo tiene mas de 10,000,000,000 de años, que la tierra haya sido "creada" hace 6,000 años o menos?

Saludos.
 
Zoostation dijo:
No fue algo sin sin sentido. Fue solo una aclaracion para gente aweonada como tu que no logra subentender el sentido del post al carecer de conocimientos sobre la biblia o sobre el creacionismo. El post esta bien explicado y es valido.

Ya que yo te respondi una pregunta, respondeme una tu ahora:

¿Crees posible, sabiendo que el universo tiene mas de 10,000,000,000 de años, que la tierra haya sido "creada" hace 6,000 años o menos?

Saludos.

Mira gran wevas, yo se que la tierra tiene más de 6.000 años, eso lo tengo clarísimo, pero insisto que tu dijiste que ibas a demostrar algo utilizando unos argumentos que no lo demostraban.
Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, en el universo constantemente se están creando y destruyendo nuevos cuerpos, así que perfectamente pueden haber algunos que tengan menos de 6.000 años. Lo que no es posible es que se forme un cuerpo, se enfríe, se den las condiciones para la vida, se genere vida, esta evolucione y se genere vida inteligente en menos de 6.000 años, eso es lo que te faltó agregar, es bastante obvio, pero te falto (El problema es que claramente esos fundamentos no sirven para los creacionistas, ya que van a decir que Dios hizo que todo apareciera por obra de magia de forma instantánea.
Yo soy católico, creo en Dios, y como Dios creo un Universo que se rige por leyes científicas, es natural que utilice estas mismas leyes para su evolución. El hombre no se creo en un día con el toque de una varita mágica, fue un proceso evolutivo basado en leyes científicas, pero fue Dios el que creo este Universo con esas leyes para que llegaramos al momento que vivimos ahora. Te recomiendo leas el libro "El cálculo de Dios" no es una obra maestra, pero te va a abrir los ojos en varios temas relacionados con el universo.
 
romero2 dijo:
Yo soy católico, creo en Dios, y como Dios creo un Universo que se rige por leyes científicas, es natural que utilice estas mismas leyes para su evolución. El hombre no se creo en un día con el toque de una varita mágica, fue un proceso evolutivo basado en leyes científicas, pero fue Dios el que creo este Universo con esas leyes para que llegaramos al momento que vivimos ahora. Te recomiendo leas el libro "El cálculo de Dios" no es una obra maestra, pero te va a abrir los ojos en varios temas relacionados con el universo.

Mira, solo una duda mas, y por favor respondela: ¿Eres HOMBRE o MUJER?... porque a veces posteas como hombre y otras veces como mujer.
Si eres transformista dilo, no tengo prejuicios.

Saludos.
 
Soy mujer, aunque no lo creas. Lo que pasa es que me he acostumbrado a escribir en genérico, para evitar comentarios sexistas, como me sucedió en un principio.
 
fmeisenb dijo:
Todo eso si suponemos que la velocidad de la luz es constante, que pasa sino lo es ?

Que sucede si al tercer dia Dios crea las estrellas no solo como astros, sino ademas como una presencia en los cielos ?

Creo que una entidad tan poderosa como Dios demas que puede hacer este arreglito . . . . . . . o no ?

y en base a que crees eso? ademas de la biblia?

es refacil tirar teorias indemostrables que apelan a dios para que se cumplan
 
Zoostation dijo:
Tercero: la tierra segun esta clase de creyentes tiene 6,000 años. Cuando uno trata de debatirles este punto (usando fosiles, Carbono 14, etc) SIEMPRE tienen una "salida" para refutarte esos fundamentos ("El carbono 14 es irregular", etc).

Para ser sincero... nunca habia escuchado eso de los 6.000 años... por fa ke alguien ke crea eso me lo explike... grax.


Zoostation dijo:
Quinto: "X años luz de distancia" significa que la luz del objeto que la produce se demora X años en llegar a la tierra. La rapidez de la luz es 300,000,000 mts/s. Sabemos que la luz del sol se demora 8 minutos en llegar a la Tierra, eso quiere decir que el Sol esta a (300,000,000 * (8*60)) = 144000000000 mts. Esto quiere decir, que si hipoteticamente el Sol DESAPARECIERA del universo, nosotros nos dariamos cuenta 8 minutos después. Lo mismo pasará entonces si misteriosamente se CREARA una estrella. Dependiendo de la distancia que esta tenga a la tierra, será el tiempo necesario para que nosotros nos "demos cuenta" que existe.

Sexto: Consideando que existen estrellas a más de 10,000 años luz en el espacio, y que nosotros podemos ver PERFECTAMENTE su luz a simple vista, eso quiere decir que:

Conclusión Cientifica: El Universo tiene, por lo menos, más edad que la distancia a la estrella mas lejana que se pueda observar a simple vista.
Siendo "d" la distancia en años luz a la estrella mas lejana que se puede observar a simple vista, eso arroja como conclusión que el universo tiene, POR LO MENOS, "d" años de antiguedad.

Ahora, a la conclusión que nos INTERESA (pues este no es un foro cientifico, es un foro de Religion):

Conclusión Teológica (Creacionista, Adventista, etc etc, o bien, cualquier persona que crea en una Biblia Literal):
Las estrellas han existido miles de años antes que la supuesta creación de la Tierra (hace 6,000 años). Esto muestra lo equivocados que estan Creacionistas, Advenstistas, etc al suponer que el Universo fue creado para nosotros, y que tiene solo 6,000 años de antiguedad.

Saludos.


Ta muy weno el argumento, la verdad es ke nunca se me pasó por le cabeza ke la tierra tuviera menos de 6.000 años pero para la gente ke lo cree asi, es un muy buen argumento para refutarlo.

pa los ke les guste en kilometros la custion, la velocidad de la luz es de 300.000 Kms/s y la distancia al sol en Kms es de
144.000.000 kms de distancia.


eso no ma' ya chao.

*************edit****************

por ahy alguien dijo ke pasa si la velocidad de la luz no es constante....


weno... en el universo es constante ya ke viaja en el vacío... si kieres más exactitud la velocidad de la luz en el vacio es de 299.792.458 m/s es decir 300.000 kms/s aprox.
 
Truco dijo:
Para ser sincero... nunca habia escuchado eso de los 6.000 años... por fa ke alguien ke crea eso me lo explike... grax.

Los creacionistas, adventistas, etc tienen algo en comun: Toman la Biblia como algo LITERAL.
Desde el nacimiento de Adan hasta el nacimiento de Jesus pasan 4,000 años aproximadamente. ¿Como se sabe esto? Porque en la biblia dicen la edad de los "protagonistas" de las historias, y siempre hay uno que es papa de otro, y ese papa de otro, etc etc.
Por lo tanto, los ph.D en Creacionismo, haciendo el estudio correspondiente, llegaron a la suma de 6,000 años desde la creacion de Adan hasta nuestros dias, sumando todas las generaciones descritas en la Biblia.

Por lo tanto, TODO creyente que tome la Biblia literal (como lo hacen algunos cristianos de distintas religiones y TODOS los creacionistas, adventistas, etc etc etc, los cuales son MUCHOS) reconoce que la tierra tiene 6,000 años de antiguedad.

Espero haya resuelto tu duda.

Saludos.
 
Señores moderadores, sería bueno dejar cerrado este tema ya que quedó demostrado que GANE (Que es lo más importante) y el tema está MAL planteado, Zoostation, vuelve a hacer otro, pero esta evz bien escrito.
 
romero2 dijo:
Señores moderadores, sería bueno dejar cerrado este tema ya que quedó demostrado que GANE

:nonono:

Esto dejó de ser chistoso. Ya me estas dando pena. :S

Saludos.
 
Zoostation dijo:
:nonono:

Esto dejó de ser chistoso. Ya me estas dando pena. :S

Saludos.

Pero si nunca ha sido chistoso, el tema es que gane, y eso es lo unico que importa LOOSER
 
Ya esto esta pasando a ser un chiste…
Según el que creo el tema dice que han pasado 6000 años y se basa en que en la Biblia habla de generaciones y demás cosas, pero debes tener en cuenta que la esperanza de vida en aquella época no superaba los 30 años y que los jóvenes se casaban a los 13 si sumas las generaciones sucesivamente te dará solo 3800 años mas o menos, es decir estas equivocado.
Además tomas como referencia que las estrellas fueron creadas al tercer dia… dia de quien??? Día de Dios, terrestre, metáfora… ¿de quien? Si lo tomas como al tercer día “terrestre” (para hablar de 6000 años) vuelves a estar mal porque lo sacas de una literatura ( la Biblia) que habla de que se creo a la mujer de la costilla del hombre…de la costilla…¿?... y de donde salio el hombre???, nada, lo creo Dios.

Si lo dices porque los judios ortodoxos van en el año 5900 mas o menos, debes entender que los otros van en el 5100… weas de ellos.

Además duela a quien le duela. Cada vez que postean se agrega arriba una fecha ( a mi será 28 de sep. De 2006) y cuando se mueran en su tumba pondrán: nació el 24 de oct del 1969 y falleció el 13 de julio del 2007… creo que son lo suficientemente inteligentes para comprender que significa…(no! no tengo 36) quieran o no, nos regimos por un linea de tiempo de carácter religioso que marca un antes y un después. :gafa:
 
ozuka dijo:
Ya esto esta pasando a ser un chiste…
Según el que creo el tema dice que han pasado 6000 años y se basa en que en la Biblia habla de generaciones y demás cosas, pero debes tener en cuenta que la esperanza de vida en aquella época no superaba los 30 años y que los jóvenes se casaban a los 13 si sumas las generaciones sucesivamente te dará solo 3800 años mas o menos, es decir estas equivocado.

Informate por favor. La estimacion de los 6,000 años no se hizo "al lote", pues en la biblia SALE la edad que vivio cada generacion principal.


ozuka dijo:
Además tomas como referencia que las estrellas fueron creadas al tercer dia… dia de quien??? Día de Dios, terrestre, metáfora… ¿de quien?

Enchufate por favor. Lo estoy tomando en base a la BIBLIA, pues si no te has dado cuenta, este es el foro de RELIGION, no de ASTRONOMIA.
Si no sabe donde sale eso, tome una Biblia y lea el primer capitulo del genesis.


ozuka dijo:
Si lo tomas como al tercer día “terrestre” (para hablar de 6000 años) vuelves a estar mal porque lo sacas de una literatura ( la Biblia) que habla de que se creo a la mujer de la costilla del hombre…de la costilla…¿?... y de donde salio el hombre???, nada, lo creo Dios.

Repito: ENCHUFATE. Estamos en un foro de RELIGION, y este es un post dedicado a las personas que toman la Biblia de forma literal (Creacionistas, Testigos, Adventistas, etc). Ellos SI CREEN en que los famosos 7 dias son terrestres, por ALGO respetan el dia Sabado (Adventistas) o si no respetarian cualquier dia en honor al descanso de Dios.


ozuka dijo:
Si lo dices porque los judios ortodoxos van en el año 5900 mas o menos, debes entender que los otros van en el 5100… weas de ellos.

Alo? :S

ozuka dijo:
Además duela a quien le duela. Cada vez que postean se agrega arriba una fecha ( a mi será 28 de sep. De 2006) y cuando se mueran en su tumba pondrán: nació el 24 de oct del 1969 y falleció el 13 de julio del 2007… creo que son lo suficientemente inteligentes para comprender que significa…(no! no tengo 36) quieran o no, nos regimos por un linea de tiempo de carácter religioso que marca un antes y un después. :gafa:

De cual estay fumando?

Saludos.
 
Zoostation dijo:
Informate por favor. La estimacion de los 6,000 años no se hizo "al lote", pues en la biblia SALE la edad que vivio cada generacion principal.


Explicaste de que libros (partes de la Biblia) sacaste ese resultado… o lo leíste de alguna pagina de Internet??
Deduzcan uds mismos:
Desde Jesús hasta hoy mas o menos 2000 años
Desde Abraham hasta Jesús 2000 años. Ojo que Lucas dice: pasaron 55 generaciones
Desde Adán hasta Abraham otros 2000 años, pero acá solo hay “20”… 20 generaciones

Esta ultima parte es la que tienes que explicar con detalles, ya que dices que en la Biblia “SALE” las edades de cada generación. Déjame decirte que en el génesis solo sale explicada, en parte, las primeras 7… y con incongruencias como “Matusalén, quien vivió 969 años—Génesis 5:27”. Las otras 13 que faltan ni las nombran en este ni otro libro(las edades), aunque en Judas algo las nombran.
Y me dices que no fue hecha al lote.
 
ozuka dijo:
Explicaste de que libros (partes de la Biblia) sacaste ese resultado… o lo leíste de alguna pagina de Internet??
Deduzcan uds mismos:
Desde Jesús hasta hoy mas o menos 2000 años
Desde Abraham hasta Jesús 2000 años. Ojo que Lucas dice: pasaron 55 generaciones
Desde Adán hasta Abraham otros 2000 años, pero acá solo hay “20”… 20 generaciones

Esta ultima parte es la que tienes que explicar con detalles, ya que dices que en la Biblia “SALE” las edades de cada generación. Déjame decirte que en el génesis solo sale explicada, en parte, las primeras 7… y con incongruencias como “Matusalén, quien vivió 969 años—Génesis 5:27”. Las otras 13 que faltan ni las nombran en este ni otro libro(las edades), aunque en Judas algo las nombran.
Y me dices que no fue hecha al lote.

James Ussher y John Lightfoot estudiaron la Biblia y sacaron ambos que la tierra tenia 6,000 años de antiguedad. TODO por eventos que salen en la biblia.

Si sabe ingles, informese por favor: http://en.wikipedia.org/wiki/Ussher-Lightfoot_Calendar

Saludos.
 
ozuka dijo:
Puffffff... lo sabia, no tienes una explicación propia para esto...
EXPLICA DONDE SALE... EN QUE LIBROS..


bye:P

Visitaste el link que te dejé?... O no tenis pico idea de inglés?

* Ussher, J, 1650. Annals of the World: James Ussher's Classic Survey of World History ISBN 0-89051-360-0 (Modern English republication, ed. Larry and Marion Pierce, Green Forest, AR: Master Books, 2003)

* Sarfati, J., 2003. "Archbishop’s achievement: James Ussher’s great work Annals of the World is now available in English" (interview with editors of above), Creation 26(1):24–27

* James Barr, 1984–85. "Why the World Was Created in 4004 BC: Archbishop Ussher and Biblical Chronology", Bulletin of the John Rylands University Library of Manchester 67:575–608

* William R. Brice, 1982. "Bishop Ussher, John Lightfoot and the Age of Creation", Journal of Geological Education 30:18–24.

* Stephen Jay Gould, 1993. "Fall in the House of Ussher", in Eight Little Piggies (Penguin Books)

* Dating Creation by Charles H. Leighton

* Pierce, L., 1998 "The forgotten archbishop", Creation 20(2):42–43 (biography and brief explanation of Ussher's chronology).

* Bishop Ussher Dates the World: 4004 BC



Feliz???

Saludos.
 
Zoostation dijo:
Visitaste el link que te dejé?... O no tenis pico idea de inglés?

Parece que tú no tienes pico idea de Ingles..

Early times (Creation to Solomon). Ostensibly the easiest period, as the Bible provides an unbroken male lineage from Adam through to Solomon complete with the ages of the individuals involved. However, not all of the versions of the Bible provide the same ages — the Septuagint gives much longer ages, adding about 1500 years to the date of Creation. Ussher resolved this problem by relying on the Hebrew Bible instead.

Épocas tempranas (creación a Solomon). Ostensiblemente el período más fácil, la Biblia proporciona un linaje masculino intacto de Adán hasta Solomon con las edades completas de los individuos implicados. Sin embargo, no todas las versiones de la biblia proporcionan las mismas edades – hasta el septuajecimo linaje da edades mucho más largas, agregando cerca de 1500 años a la fecha de la creación. Ussher resolvió este problema confiando en la “BIBLIA HEBREA” en lugar de esta (la occidental)


Ahora entiende mi pregunta

. ¿EXPLICA DONDE SALE... EN QUE LIBROS( BIBLIA) sale que han transcurrido 6000 desde la creación ???...

Si no entiendes ni pico de español te lo pondré más fácil…
Dijiste que leyera el Génesis (nuestra Biblia)… bien, ¿puedes decir en que versículos del génesis están detallados los 2000 años transcurridos en 20 generaciones???

Si no tienes ni pico idea para responder, te lo pondré aun mas fácil… ¿Cómo la Biblia hebrea (que es otra) ayudo a Ussher a descontar 1500 años en las primeras 7 generaciones y las 13 restantes en 1100 años???

Ah!... no mas link de Internet que ya sabemos lo que significa.

BYe:gafa:
 
ozuka dijo:
Parece que tú no tienes pico idea de Ingles..

Early times (Creation to Solomon). Ostensibly the easiest period, as the Bible provides an unbroken male lineage from Adam through to Solomon complete with the ages of the individuals involved. However, not all of the versions of the Bible provide the same ages — the Septuagint gives much longer ages, adding about 1500 years to the date of Creation. Ussher resolved this problem by relying on the Hebrew Bible instead.

Épocas tempranas (creación a Solomon). Ostensiblemente el período más fácil, la Biblia proporciona un linaje masculino intacto de Adán hasta Solomon con las edades completas de los individuos implicados. Sin embargo, no todas las versiones de la biblia proporcionan las mismas edades – hasta el septuajecimo linaje da edades mucho más largas, agregando cerca de 1500 años a la fecha de la creación. Ussher resolvió este problema confiando en la “BIBLIA HEBREA” en lugar de esta (la occidental)

Compadre, sabes lo que es la Biblia Hebrea?
Es la Biblia original, sin "manipulaciones". Obviamente Ussher se tenia que basar en esa pues es la original. Es OBVIO que TODO estudio de la biblia tiene que hacerse en la hebrea.


ozuka dijo:
Ahora entiende mi pregunta
. ¿EXPLICA DONDE SALE... EN QUE LIBROS( BIBLIA) sale que han transcurrido 6000 desde la creación ???...

Puta, si queris saberlo comprate el libro de Ussher o buscalo en internet po. Yo no tengo idea de que versiculos especificos fueron tomados, pues no soy un erudito de la Biblia. SIMPLEMENTE SE QUE LOS CREACIONISTAS Y TODO AQUEL QUE SE GUIE POR LA BIBLIA LITERAL CREEN QUE LA TIERRA TIENE APROXIMADAMENTE 6,000 AÑOS POR LOS CALENDARIOS DE USSHER (Como tambien se que los mormones adoran a Joseph Smith o que los adventistas adoran a Elena White, pero no te voy a dar la BIOGRAFIA de esos dos pelotudos).
Es como si yo te dijera "Los adventistas creen en Dios" y tu me digas "A ver po, demuestrame que Dios existe". Es ABSURDO. Solamente te he dicho en lo que creen los que estudian la biblia literal. Si tan entusiasmado estay por el tema, preguntale a un creyente, no a mi.


ozuka dijo:
Si no entiendes ni pico de español te lo pondré más fácil…
Dijiste que leyera el Génesis (nuestra Biblia)… bien, ¿puedes decir en que versículos del génesis están detallados los 2000 años transcurridos en 20 generaciones???

Comprension de lectura niñito. Yo solo dije que leyeras el genesis para que vieras que ahi sale que las estrellas se crearon a los 3 dias. No te puedo decir donde estan los versiculos de la biblia donde estan las 20 generaciones porque la Biblia me interesa una MIERDA y no me se esas weas de memoria. Insisto, si tan entusiasmado estay por saberlo, metete a una pagina creacionista y pregunta.

Este weon JURA que soy un ph.D en estudios Biblicos. :lol2:


ozuka dijo:
Si no tienes ni pico idea para responder, te lo pondré aun mas fácil… ¿Cómo la Biblia hebrea (que es otra) ayudo a Ussher a descontar 1500 años en las primeras 7 generaciones y las 13 restantes en 1100 años???

Porque la Biblia Hebrea no ha sufrido transformaciones, interpretaciones y traducciones erroneas, tan simple como eso.

Saludos.
 
Bueno para los peques del Antro, aquí una pequeña explicación de que partes componen la Biblia:
La Biblia se divide en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. A su vez los LIBROS del Antiguo y Nuevo Testamento se dividen en: libros históricos, didácticos y proféticos. Y cada libro se divide en capítulos y versículos.
Capice
Cuando pregunto por LIBROS, no estoy hablando de bibliografía, sino en que parte de la Biblia sale (comprensión de lectura, ya que estamos en "RELIGION").
Además hay que aclarar algo para los que creen a rajatabla lo que sale por Internet:

1- Además de la Biblia católica, que es la mas completa, existen la Biblia Hebrea y las Biblias protestantes. La Biblia Hebrea sólo contiene treinta y nueve libros del Antiguo Testamento. Por tanto, rechazan siete libros del Antiguo Testamento y todos los del Nuevo Testamento que forman la Biblia católica( si no saben por que los eliminaron… estudien y después no digan que es la “original, sin manipulaciones”). Los protestantes, por su parte, admiten solamente el "libre examen" es decir, que cada uno ha de leer e interpretar la Biblia a su manera.

2- Los primeros “escritos” del antiguo testamento datan de entre 1800 o 1600 a.C. Anterior a esa fecha se trasmitía la palabra de Dios de boca en boca (todos se darán cuenta que la fidelidad de los sucesos relatados se ponen en duda, por lo menos en el grueso de ello) y los escritos que aun existen de la Biblia cristiana datan del siglo 2 d.C. y de la Biblia hebrea del siglo 4 d.C.

3- El génesis de la Biblia hebrea es idéntico al cristiano, por lo tanto la simple preguntita sigue sin ser respondida. Tus LINK de INTERNET no la responden.

Y con esto me despido de acá.
Los seudos científicos en los últimos 15 años han cambiado la edad de la tierra de 4.600 millones a 6.000 millones, y la del universo de 10.000 millones a 15.000 millones de años.

Bueno niñitos… estudian… ¿ya?

Ps: no pongo en duda que la tierra tiene más que 6000 años, porque la respuesta se cae de madura.

Bye:gafa:
 
Volver
Arriba