• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde Octubre, todos los Chilenos POR LEY seremos donantes de órganos.

No entiendo esa fijación en pensar que los órganos son principalmente para la gente ABC1. Lo que pasa es que cuando ocurre un caso que vena en la TV, siempre se trata de alguien de gran poder económico o político, pero esa no es la realidad.

Es cosa de ver las estadísticas. En lo que va el año 2013, se han hecho un total de 178 transplantes, de los cuales 133 han sido pacientes FONASA. Y esto lo supe cuando pasé por el instituto nacional del tórax, uno de los centros que más hace transplantes de corazón-pulmón, y todos son pacientes FONASA.

Si quieren fuentes, métanse a www.transplante.cl

es que asi es de corta y sencilla la gueá :sm:

imaginate un higado...

se va a ir con mas facilidad a una familia ABC1 por que tienen las lucas pa pagar al contado.

dificilmente va a ir a parar a manos de un paciente de clase media y menos de un representante de pueblo originario.

todo es plata mijo.
 
ahora van a lucrar con los organos.... por lo menos dejen unos millones para la familia del muertito
 
Si bien me parecen unos sacos de weas los que no quieren donar órganos, creo que el Estado no puede obligarte a hacer algo que no quieres. Lo que sí haría es súper simple:

Si un weon no quiere donar órganos, en caso de necesitar uno NO TIENE DERECHO A SER RECEPTOR DE ÓRGANOS. Los weones que se niegan a donar y después cuando necesitan un transplante ni se arrugan para pedir un órgano, que la chupen.

Corta :hands:

Ya se discutió esa medida antes y la conclusión fue que el ser donante no te da derecho moral adicional por sobre los que no donan. Y el negar el derecho a ser receptor de órganos va en contra de todos los principios de la medicina y del resguardo a los cuidadanos. Entonces aweoná tu medida :hands:

No entiendo a la gente que es no donante...como Es el chileno indio ignorante promedio, demas que los intentan vender post mortem. Sacos de weas.

El problema es que en este país, si eres donante y sufres un accidente de gravedad... la política que se aplica es NO salvarte para que tus órganos sirvan a otros...
 
Mi cuerpo es uno de mis pocos bienes y si hay gente con ganas de donar lo que no es suyo que parta por donar viviendas dignas para todos y educación gratuita.
El esfuerzo debe venir de ambas partes no sólo de mí hasta que eso no suceda no seré donante
 
De puro odioso me voy a morir carbonizado :lol2:

Ohh wait... :mmm: pensandolo bien mejor dono
 
o sea desde ahora, no puedo decir que me duele mi cabeza o me duele el estomago..
porque ya no son mios:sm:, salvo que lo pruebe ante notario...
ni que lindo tus ojos...
 
Si bien me parecen unos sacos de weas los que no quieren donar órganos, creo que el Estado no puede obligarte a hacer algo que no quieres. Lo que sí haría es súper simple:

Si un weon no quiere donar órganos, en caso de necesitar uno NO TIENE DERECHO A SER RECEPTOR DE ÓRGANOS. Los weones que se niegan a donar y después cuando necesitan un transplante ni se arrugan para pedir un órgano, que la chupen.

Corta :hands:
excelente idea desgraciado
 
¿Y Cuando chucha la ingeniería genética nos va a dar organos funcionales y transplantables que se puedan comprar en el servicentro ?
Tamos en el año 2013 weon, ya deberían haber autos voladores y prostitutas virtuales !! CIENTIFICOS CULIAOS WN


cuando los puritanos ortodoxos dejen de frenar investigaciones con celulas madres

y andate a la chucha, ya se pueden diseñar células y practicamene cualquier organismo :sisi: solo que no se extiende a humanois porque los culiaos frenan las weas en humanos
 
La tasa de mortalidad va a aumentar considerable en las clínicas


Piénsalo: donación de órganos = negociado por transplante (platita pa los privados usureros de la Salud)
 
No puedo entender para qué mierda quiere uno su cuerpo "intacto". Naturaleza culiá humana estúpida. Cuando muera, que me saquen cualquier wea que sirva y el resto que lo quemen.
 
dime... que le costaria a un medico decir "enfrien a fulanito y digan que se murio, asi le damos el organo a perico los palotes, que su familia sale en la tele pidiendo un donante"

:cafe3:


Bastante. Dime ¿Donde meterías todos los sueros enfriados y bolsas de hielo necesarias para bajar la temperatura corporal de un paciente al punto de "aplanar" el EEG sin que la familia y personal UCI teóricamente no involucrados en chanchullos se den cuenta?

Por otro lado, no es llegar y cosechar un órgano para enchufárselo a cualquier personaje, deben existir ciertas compatibilidades.

El problema es que en este país, si eres donante y sufres un accidente de gravedad... la política que se aplica es NO salvarte para que tus órganos sirvan a otros...


¿En qué te basas para asegurar eso?
 
a los wns se les olvida parece el amigo de bachelet que era extranjero y de un dia a otro llego a chile, fue prioridad nacional, se recupero y se viro.
 
Volver
Arriba