• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dios no existe y esa es la gran verdad aunque les duela !!!!

vamos, que este tema no va a ningún lado,
para que seguir debatiendo la existencia de dios
cada uno con lo suyo y se acabó
nunca un creyente va a convencer a un ateo
ni un ateo va a convencer a un creyente.

saludos.
 
xParaNoiDx dijo:
vamos, que este tema no va a ningún lado,
para que seguir debatiendo la existencia de dios
cada uno con lo suyo y se acabó
nunca un creyente va a convencer a un ateo
ni un ateo va a convencer a un creyente.

saludos.

y si no va a ningún lado pa que seguís postiando?
 
palolilo dijo:
¿y como dan por sentada la TEORIA de la evolución si es sólo una TEORIA?(falta la demostracion, no?):ohmy:

¿y como explican el Big Bang? ¿un cumulo de energía que salió de..............donde?..........la nada?. Esto demanda mas Fé que creer en Dios.

Muy equivocado, los científicos no se basan en fé, sino en estudios, descubrimientos y comprobaciones. El BigBang todavía no se explica, por eso continuan las investigaciones. Los científicos SUPONEN como pudo haber sido, para continuar por ese camino. Así se llega a la verdad, no por la fé, que es sólo un sentimiento humano, nada más. En un tiempo más se sabrá cómo fue y tú no vas a seguir posteando webadas. Lo mismo pasó con el descubrimiento de las galaxias (descubrimiento, weón, no fé), y con la expansión del universo (otro descubrimiento, estudiado y comprobado). Así en un tiempo más van a decir: "Mira, había un weón que no creía en el origen del BigBang...Pero cómo tan weón.....Y antes había otro weón que no creía en la expansión del universo....otro weón más...Y más atrás habian unos weones que reían que el espacio estaba lleno de ETER....Chucha que habían weones...."

La mayor evidencia de Dios, somos nosotros mismos y toda su creación.


No hay ninguna evidencia de que dios nos haya creado. ¿Cuál??? Para ver su propia contradicción, otro weón posteó el caso de que si hay mujeres y hombres con pelo largo, entonces no existen los peluqueros....


¿A quien se le ocurriria pensar que todo esto viene de la nada?

Sin embargo no se puede llegar a Dios con la cabeza; hay que dejarlo entrar al corazón.


Y finalizando, como leí alguna vez:

"las religiones (plural) son invento de los hombres que no se pueden, ni intentan, explicar los hechos, ni las cosas que los rodean. Todo se lo encargan a un dios. Sale más facil....."

Saludos.
 
Y Si Filosofaramos sobre el Tema tambien quedariamos = pero en fin este es mi aporte

Segun lo que se lee los post los ateos no creen en Dios, pero no creer significa que niegan la existencia de un ser superior, por ende cada vez que dicen que no creen en un ser superior validan la existencia de este ser superior

De la misma Forma los que creen en la Existencia de Un ser Superior, pero creer significa que niegan la inexistencia de un ser superior, por ende cada vez que dicen que creen, validan la inexistencia de este ser superior.

Ademas peinsen lo siguiente, si Castilla y Aragon no se hubiesen unido para sacar a los moros de españa, en vez de biblia leeriamos el Coran y nadie cuestionaria si existe o no ALA.

So no mas
 
yo pienso que los ateos peca en intentar convencerse a si mismos de la no existencia de dios pero terminan volviendo a la religion o ser agnosticos

nota: ateo es aquel que no cree en nada superior solo el hombre y su capacidad
 
mira eri entero de menso xq tu tema es una porqeria!
un texto penca poco interesante


...al pozo!
 
gikary dijo:
yo pienso que los ateos peca en intentar convencerse a si mismos de la no existencia de dios pero terminan volviendo a la religion o ser agnosticos

nota: ateo es aquel que no cree en nada superior solo el hombre y su capacidad


Ateo es el que no cree en ninguna Deidad, pero nadie ha dicho que cree en el Hombre y su capacidad, de dónde obtuviste esa definición trucha?
 
y tu por qué creen en la ciencia?

y ustedes por qué creen en Dios?

todo es por fe..

^^!.... nadie tiene la absoluta verdad ^^!
 
yyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y gil manfinflero a que quieres llegar? , exista o no todos deben creer en algo de lo contrario perderian su propia escencia humana, pueden creer en dios, en los extraterrestres, en elvis presley o en la rana rene, simplemente se trata de creer, haci que para la proxima mas vivito con lo que quieres demostrar XD XD
 
En realidad existe , pero solo en la mente del hombre...............

Hace un par de dias, llegue a esa conclusion, a que en realidad dios existe , pero solo en la mente del hombre. Digo esto, por una sencilla razon, no tengo ningun estudio sobre el tema ni nada, es solo una conviccion personal, pero al parecer el ser humano necesita creer en algo sobre natural practicamente por instinto o le han inculcado la devocion por algo. Veamos un par de ejemplos bien simples:

- Los cristianos creen en dios todo poderoso y reconocen a cristo como su hijo que fue concebido por obra del espiritu santo............ ok estamos de acuerdo.

- Los musulmanes creen en dios, que a la vez envio a mahoma (secretario de dios) a salvar al mundo..... ok se entiende

- Los judios tambien creen en dios, pero aun siguen esperando al hijo de dios, osea aquel que mataron en la cruz, nunca fue el hijo de dios........... ok sigamos.

- Las tribus indigenas creen en el dios de la tierra, agua , viento , fuego y cuanto dios exista para que riege y abonen sus tierras , con eso lograran la subsistencia de su raza.

- los antiguos griegos creian en los dioses del olimpo....

Conclusion: Todos creen en alguien, pero es un error del cristiano descalificar a los dioses de las tribus indigenas por ejemplo, o que los musulmanes resten creditos a otras religiones, todos se creen dueños de la verdad y de dios.

Entonces lo unico que me da para pensar es que el hombre necesita creer en algo sobrenatural por una necesidad humana y viendolo con otros ojos, se esta constituyendo en un producto altamente cotizado wn en los ultimos tiempos.

Pero si es solo cosa de ver el provecho que le estan sacando cuanto chanta hay, como ese wn que iso llover oro po locoy la gente le compra mas encima wn...........

Entonces muchachos, dios existe?.... Si existe, pero solo en la mente del hombre......

Lo que si existe es la FE en las cosas, de eso no me cane ninguna duda.
 
victolder dijo:



Yo en este momento lo unico q creo ,es que hay que felicitar a este saco e wea que con su primer post abrio una cagá de tema del año pasado...!!!



:cagaodefrio:
 
Dopadromo dijo:
* "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello."
Dan Barker (Presidente de "Freedom For Religion")

* "Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto."
Thomas Paine (Pensador Político)

* "La religión es comparable con la neurosis infantil".
* "Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre...".
* "Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre".

Sigmund Freud



tener una fé no es renunciar a la logica

sigmund freud dentro del circulo filosofico-psicologico de hoy , es una referencia poco clara y "medianamente obsoleta".

atte Yo... estudiante de Filosofia U de Chile....
 
strafy dijo:
y tu por qué creen en la ciencia?

y ustedes por qué creen en Dios?

todo es por fe..

^^!.... nadie tiene la absoluta verdad ^^!




nadie puede acceder a la verdad absoluta.... pero ¿la verdad absoluta podra acceder a nosotros..?
 
Xuta aun siguen con el temita q comenzó el rosamel

uff anduve de perdido x un tiempo

no veo a algunos de los antiguos x aca
 
Personalmente no creo en dios simplemente porque no hay ningun motivo para q tenga q hacerlo, o q haga q crea lo contrario. Para mi almenos ya ha perdido toda utilidad. Bajo mi punto de vista la creencia en dios solo sirve para, perderle el miedo a la muerte, responder preguntas a las q no tenermos respuesta, a modo de supersticion(para pedirle cosas q quieres y tener buena suerte), y sobretodo y ante todo.... para tener a la poblacion subyugada bajo una creencia dogmatica q nuble la mente y la haga mas docil mediante amenazas de una condenacion eterna.
Ya no le tengo miedo a la muerte (tampoco tengo ninguna prisa en morirme eh jejejej) ya q tengo la certeza d q solo es un paso mas en la existencia.... y no precisamente un ultimo paso. Me gusta tener cosas q cuestionarme sin tener q buscar una respuesta facil y poco fiable de todo aquello q acontece. Prefiero tener una mente abierta a todas las posivilidades y no encerrarme bajo las cuatro paredes de los dogmas, que no dejan ver todo aquello q hay mas alla. Y la verdad.... pienso q mis valores morales me permiten vivir en armonia con el resto de la sociedad, sin tener q estar mirando lo pecadores q son los demas, al fin y al cabo no soy quien en juzgar a nadie, ya q no se cual ha sido su modo de vida, y porque ha llegado a ese estado............................. fin de mi alegato.
Un saludo a todos
 
virilman dijo:
yo creo en Dios y ni ahi con lo q digan, es problema mio si Uds no creen bien, me da lo mismo lo q hablen...

me uno a esas palabras
encuentro sin niun aporte este tema
peace
 
"Originalmente publicado por virilman
yo creo en Dios y ni ahi con lo q digan, es problema mio si Uds no creen bien, me da lo mismo lo q hablen..."


A esto lo llamo yo un creyente convencido, alguien capaz, no solo de defender su fe, sino q ademas tiene el valor de escuchar lo q dicen los demas sin miedo a q puedan "corromper sus creencias", ya q sus creencias son firmes (sarcasmo).
Supuestamente el foro esta, no solo para poder expresar tu opinion, sino tambien para poder ver el punto de vista de los demas.... y de paso, tal vez pudieras aprender algo, o hacer q los demas lo aprendan. Pero claro... es mas facil taparse los ojos y asi evitar ver aquello q podria hacer q te cuestiones tus creencias......... porque es entonces cuando eres un verdadero creyente no?? cuando crees sin conocer otro punto de vista...... (esto tambien era sarcasmo)

un saludo, y si, esto va a todo aquel q se sienta aludido.
 
Volver
Arriba