• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dios no existe y esa es la gran verdad aunque les duela !!!!

rosamelfierro....

Fuerte = lo que pusiste, soy un ferviente creyente y me
gusta discutir.... pero a los cristianos que escribieron acá,
no insulten no es la forma....
bueno siguiendo con el tema, te digo DIOS existe, quieres pruebas
eres como Tomás ver para creer, lo que DIOS quiere es que tengamos fe en el, pero como no crees dudo que sepas que es eso,,,,,,
te gusta la ciencia, ahi encontraras pruebas, sabes hasta el día de hoy nadie sabe de donde sale la energía que existe en nuestro, cuerpo y sobre todo como lo hace el corazon, que nunca para, se saben las partes las enfermedades, los estimulos para movernos pero esa energia interna nop.
ademas lee el Libro de Daniel capitulo 2 y 7, de la Biblia y veras como hace mucho Dios nos dejo escrito los 4 imperios mundiales que existirian, supongo que sabes de historia?

Me despido...
 
concuerdo en todo donde estan los hechos que digan lo contrario osea q existe . . .
 
Hola a todos

Como este tema es demasiado viejo, solo me limitaré a citar algunos de los comentarios, y los que mas me llamaron la atención; principalmente porque se esta argumentando la supuesta inexistencia de Dios, en base a ideas que no estan para NADA relacionadas con la problematica central en cuestion, sino que se basan en supuestos, que no necesariamente son una verdad comprobada y logica.

juancuco dijo:
Si Dios nos ama a todos por igual, ¿por qué cresta muere gente de hambre?. ¿Estás seguro que Dios (si es que existe), nos ama a todos por igual?, porque te cuento que conozco gente que gracias a Dios (porque creen en éste), están pal peco de mal, a pesar que dedican sus vidas adorando a este ser.

Este argumento carece de toda logica, ya que se esta asumiendo a priori, sin justificacion, de que si Dios ama a la humanidad, necesariamente tiene que intervenir en el Universo para remediar problemas, que principalmente son producto de la humanidad misma, y no de Dios en forma directa. Una cosa es que Dios nos ame a todos por igual, y otra muy distinta es la voluntad o capacidad de Dios para actuar y producir efectos en nuestro universo. no hay razón logica para ligar una cosa con otra.

DUCATI dijo:
En realidad existe , pero solo en la mente del hombre...............

Hace un par de dias, llegue a esa conclusion, a que en realidad dios existe , pero solo en la mente del hombre. Digo esto, por una sencilla razon, no tengo ningun estudio sobre el tema ni nada, es solo una conviccion personal, pero al parecer el ser humano necesita creer en algo sobre natural practicamente por instinto o le han inculcado la devocion por algo. Veamos un par de ejemplos bien simples:

- Los cristianos creen en dios todo poderoso y reconocen a cristo como su hijo que fue concebido por obra del espiritu santo............ ok estamos de acuerdo.

- Los musulmanes creen en dios, que a la vez envio a mahoma (secretario de dios) a salvar al mundo..... ok se entiende

- Los judios tambien creen en dios, pero aun siguen esperando al hijo de dios, osea aquel que mataron en la cruz, nunca fue el hijo de dios........... ok sigamos.

- Las tribus indigenas creen en el dios de la tierra, agua , viento , fuego y cuanto dios exista para que riege y abonen sus tierras , con eso lograran la subsistencia de su raza.

- los antiguos griegos creian en los dioses del olimpo....

Conclusion: Todos creen en alguien, pero es un error del cristiano descalificar a los dioses de las tribus indigenas por ejemplo, o que los musulmanes resten creditos a otras religiones, todos se creen dueños de la verdad y de dios.

Entonces lo unico que me da para pensar es que el hombre necesita creer en algo sobrenatural por una necesidad humana y viendolo con otros ojos, se esta constituyendo en un producto altamente cotizado wn en los ultimos tiempos.

Pero si es solo cosa de ver el provecho que le estan sacando cuanto chanta hay, como ese wn que iso llover oro po locoy la gente le compra mas encima wn...........

Entonces muchachos, dios existe?.... Si existe, pero solo en la mente del hombre......

Lo que si existe es la FE en las cosas, de eso no me cane ninguna duda.

Este argumento es mas debil que un puente hecho de mondadientes. Aqui de partida, se esta relacionando una necesidad innata del ser humano, con la existencia misma de Dios. O sea, en base a la necesidad del ser humano, se justifica la inexistencia de Dios. Este es un análisis que carece de toda logica, ya que en ningun momento se da un argumento DIRECTO en relación a la inexistencia de Dios. Bajo este analisis, por ejemplo, podria ser que la humanidad no necesitara de Dios, pero esto no implicaria para nada que Dios no exista....necesidad no implica existencia.

Kamusdeacuario dijo:
Personalmente no creo en dios simplemente porque no hay ningun motivo para q tenga q hacerlo, o q haga q crea lo contrario. Para mi almenos ya ha perdido toda utilidad. Bajo mi punto de vista la creencia en dios solo sirve para, perderle el miedo a la muerte, responder preguntas a las q no tenermos respuesta, a modo de supersticion(para pedirle cosas q quieres y tener buena suerte), y sobretodo y ante todo.... para tener a la poblacion subyugada bajo una creencia dogmatica q nuble la mente y la haga mas docil mediante amenazas de una condenacion eterna.
Ya no le tengo miedo a la muerte (tampoco tengo ninguna prisa en morirme eh jejejej) ya q tengo la certeza d q solo es un paso mas en la existencia.... y no precisamente un ultimo paso. Me gusta tener cosas q cuestionarme sin tener q buscar una respuesta facil y poco fiable de todo aquello q acontece. Prefiero tener una mente abierta a todas las posivilidades y no encerrarme bajo las cuatro paredes de los dogmas, que no dejan ver todo aquello q hay mas alla. Y la verdad.... pienso q mis valores morales me permiten vivir en armonia con el resto de la sociedad, sin tener q estar mirando lo pecadores q son los demas, al fin y al cabo no soy quien en juzgar a nadie, ya q no se cual ha sido su modo de vida, y porque ha llegado a ese estado............................. fin de mi alegato.
Un saludo a todos

Lo mismo que en la cita anterior. Se está mezclando la necesidad con existencia. El que uno no necesite o necesite de Dios, no implica necesariamente que Dios no exista o exista. Son conceptos distintos e independientes.

Respecto del personaje que inicio este foro (hace tiempo ya), lo citaré, porque me llamó la atención la ausencia de toda logica en su argumentación

rosamelfierro dijo:
denme pruebas de que existe dios, lo han visto ? cuando le han orado les ha respondido ? como es ? se les ha presentado ? no verdad ?

Al igual como lo expuse en el foro de las "inconsistencias....", aqui se apela a pruebas, o señales que carecen de una especificacion rigurosa y de una logica. Esto, en el sentido de que estas pruebas no son suficientes para creer en la existencia de Dios de forma racional (no teologia ni desde el pto. de vista de la experiencia personal). Si existieran estas pruebas, no habria razon para asociarlas a fenómenos naturales (o sea, racionalizarlas, y no asociarlas a un ambito trascendente). En conclusión, esta petición de "pruebas" NO SIRVE desde el pto. de vista lógico. Está mal formulada.

rosamelfierro dijo:
dios no existe solo es un gran engaño creado por humanos en un tiempo remoto para controlar a las personas y alimentado durante siglos por personas sedientas de seguridad ante la incertidumbre de la vida y la mas oscura verdad : ""LA MUERTE"

Aqui tambien se apela a un argumento bastante debil, similar a los anteriores, en el sentido de asociar injustificadamente la existencia de Dios, con una acción o hecho (en este caso, la capacidad del ser humano para crear conceptos trascendentes).

Al parecer, despues de todo, me estan dando la razón con todos estos argumentos, en relacion al foro que abrí hace algún tiempo, donde comente las falacias que mas utilizan los no creyentes por estos lugares. Todas estas falacias (menos el tema de las señales no especificadas e ilogicas) caen dentro de la categoria de las falacias Ad hominen--> No atacar la existencia de Dios como tema central, sino atacar a quienes creen en la existencia de Dios.

Saludos a todos
 
jazzfisman dijo:
Hola a todos

Como este tema es demasiado viejo, solo me limitaré a citar algunos de los comentarios, y los que mas me llamaron la atención; principalmente porque se esta argumentando la supuesta inexistencia de Dios, en base a ideas que no estan para NADA relacionadas con la problematica central en cuestion, sino que se basan en supuestos, que no necesariamente son una verdad comprobada y logica.



Este argumento carece de toda logica, ya que se esta asumiendo a priori, sin justificacion, de que si Dios ama a la humanidad, necesariamente tiene que intervenir en el Universo para remediar problemas, que principalmente son producto de la humanidad misma, y no de Dios en forma directa. Una cosa es que Dios nos ame a todos por igual, y otra muy distinta es la voluntad o capacidad de Dios para actuar y producir efectos en nuestro universo. no hay razón logica para ligar una cosa con otra.



Este argumento es mas debil que un puente hecho de mondadientes. Aqui de partida, se esta relacionando una necesidad innata del ser humano, con la existencia misma de Dios. O sea, en base a la necesidad del ser humano, se justifica la inexistencia de Dios. Este es un análisis que carece de toda logica, ya que en ningun momento se da un argumento DIRECTO en relación a la inexistencia de Dios. Bajo este analisis, por ejemplo, podria ser que la humanidad no necesitara de Dios, pero esto no implicaria para nada que Dios no exista....necesidad no implica existencia.



Lo mismo que en la cita anterior. Se está mezclando la necesidad con existencia. El que uno no necesite o necesite de Dios, no implica necesariamente que Dios no exista o exista. Son conceptos distintos e independientes.

Respecto del personaje que inicio este foro (hace tiempo ya), lo citaré, porque me llamó la atención la ausencia de toda logica en su argumentación



Al igual como lo expuse en el foro de las "inconsistencias....", aqui se apela a pruebas, o señales que carecen de una especificacion rigurosa y de una logica. Esto, en el sentido de que estas pruebas no son suficientes para creer en la existencia de Dios de forma racional (no teologia ni desde el pto. de vista de la experiencia personal). Si existieran estas pruebas, no habria razon para asociarlas a fenómenos naturales (o sea, racionalizarlas, y no asociarlas a un ambito trascendente). En conclusión, esta petición de "pruebas" NO SIRVE desde el pto. de vista lógico. Está mal formulada.



Aqui tambien se apela a un argumento bastante debil, similar a los anteriores, en el sentido de asociar injustificadamente la existencia de Dios, con una acción o hecho (en este caso, la capacidad del ser humano para crear conceptos trascendentes).

Al parecer, despues de todo, me estan dando la razón con todos estos argumentos, en relacion al foro que abrí hace algún tiempo, donde comente las falacias que mas utilizan los no creyentes por estos lugares. Todas estas falacias (menos el tema de las señales no especificadas e ilogicas) caen dentro de la categoria de las falacias Ad hominen--> No atacar la existencia de Dios como tema central, sino atacar a quienes creen en la existencia de Dios.

Saludos a todos


Estimado Jazzfishman, respecto a mi comentario... te agradeceria q volvieras a leerlo y me dijeras en que momento exactamente estoy intentado demostrar la no existencia de dios. No hay nada, absolutamente nada que pueda demostrar la no existencia de algo q no se ha visto. Unicamente expongo mi punto de vista y mis razones por las que yo personalmente no tengo necesidad de creer en dios.

Mas cosas... esta muy bien descalificar las opiniones de los demas, pero porfavor, curratelo un poco mas, porqeu personalmente a mi no me vale un.... "esque con eso no demuestras q dios no existe", porque como ya he dicho antes.... NO SE PUEDE. Solamente se pueden dar explicaciones a acontecimientos relacionados con la existencia de dios. Como tu bien dices, eso es un argumento muy debil:P
Hablas de falacias, pero no es acaso una falacia defender la existencia de dios UNICAMENTE argumentando q no se puede demostrar su no existencia????? intenta demostrarme tu q los unicornios no existen.;)

Como tu bien has dicho repetidas veces, necesidad de creer en algo no significa necesariamente existencia. Que mucha gente necesite creer en dios no significa que exista.

Bajo mi punto de vista, Juancuco no ha intentado demostrar con su argumentacion la no existencia de dios, sino el concepto de dios que muchos tienen. Y porfavor... intenta no sacar de contexto los posts de la gente, ya q algunos han sido escritos para contestarle a alguien en concreto.

Ahora te pido yo, porfavor, instruyeme, argumentame la supuesta existencia de dios sin tomar como base ideas que no sean supuestos q no necesariamente sean una verdad comprovada y logica.

Dejate de "falacias Ad hominen" (vease post de jazzfishman para traduccion), ya que al parecer, no has sido capaz de acudir a otro recurso mas q ese.

Un saludo y hasta la proxima ;)
 
Juancuco dijo:
Si Dios nos ama a todos por igual, ¿por qué cresta muere gente de hambre?. ¿Estás seguro que Dios (si es que existe), nos ama a todos por igual?, porque te cuento que conozco gente que gracias a Dios (porque creen en éste), están pal peco de mal, a pesar que dedican sus vidas adorando a este ser

jazzfisman dijo:
Este argumento carece de toda logica, ya que se esta asumiendo a priori, sin justificacion, de que si Dios ama a la humanidad, necesariamente tiene que intervenir en el Universo para remediar problemas, que principalmente son producto de la humanidad misma, y no de Dios en forma directa. Una cosa es que Dios nos ame a todos por igual, y otra muy distinta es la voluntad o capacidad de Dios para actuar y producir efectos en nuestro universo. no hay razón logica para ligar una cosa con otra.


Y tienes razón, puesto que la mayoría de los creyentes cree (que raro ¿no? ) que Dios interviene en el universo y creen además, que ese amor hace que Dios deba y tenga que intervenir cuando tienen fe, ¿o no?. Y sin ir más lejos, tú también crees que Dios interviene en el universo, pues si más no recuerdo eres defensor de una supuesta teoría la cual intenta demostrar que ciertas complejidades observables tienen un origen "inteligente" ¿o me equivoco?.

Mi crítica iba dirigida para los que creen que Dios puede amar y que además interviene, y sin querer, caíste dentro del mismo grupo de los que creen que Dios interviene en el universo, aunque sea "sutilmente".


Saludos.
 
Hola a todos

juancuco dijo:
Y tienes razón, puesto que la mayoría de los creyentes cree (que raro ¿no? ) que Dios interviene en el universo y creen además, que ese amor hace que Dios deba y tenga que intervenir cuando tienen fe, ¿o no?. Y sin ir más lejos, tú también crees que Dios interviene en el universo, pues si más no recuerdo eres defensor de una supuesta teoría la cual intenta demostrar que ciertas complejidades observables tienen un origen "inteligente" ¿o me equivoco?.

Mi crítica iba dirigida para los que creen que Dios puede amar y que además interviene, y sin querer, caíste dentro del mismo grupo de los que creen que Dios interviene en el universo, aunque sea "sutilmente".

A ver, aquí estas mezclando dos cosas que nada tienen que ver (nada extraño en tu forma de dialogar). Mi critica a tu comentario es que tu estas asumiento que el amor de Dios IMPLICARIA voluntad o capacidad de intervenir en la humanidad. Ahora bien, aqui YO NO ESTOY NEGANDO QUE DIOS ACTUE O TENGA LA CAPACIDAD DE ACTUAR EN EL UNIVERSO, sino lo que critico ES LA IMPLICANCIA INJUSTIFICADA QUE TU ESTAS HACIENDO. Me explico bien?

El que algunas personas afirmen que Dios ha intervenido en sus vidas (una experiencia personal por ejemplo), por amor, no significada para nada que Dios necesariamente tenga siempre que intervenir para demostrar su amor.

En conclusión, aqui yo NO niego la capacidad de Dios para actuar en el Universo, porque precisamente yo mismo lo creo. El punto que critico es la IMPLICANCIA que tu estas aludiendo, que no tiene justificación ni logica.

Kamusdeacuario dijo:
Estimado Jazzfishman, respecto a mi comentario... te agradeceria q volvieras a leerlo y me dijeras en que momento exactamente estoy intentado demostrar la no existencia de dios. No hay nada, absolutamente nada que pueda demostrar la no existencia de algo q no se ha visto. Unicamente expongo mi punto de vista y mis razones por las que yo personalmente no tengo necesidad de creer en dios.

Quizas no me especifique bien en mi post anterior. Claro que tienes razón, tú solo das tu opinion personal de por qué no crees en Dios. Sin embargo, creo que tu razón para no creer en Dios carece de toda logica, ya que no creer en Dios, efectivamente significa NO TOMAR COMO CIERTO A DIOS...hubiese sido mas logico que en tu post hubiese dicho "yo no quiero creer en Dios.." mas que "yo no creo en Dios"

Respecto de tu afirmación de que no se puede demostrar la existencia de Dios, te señalaré dos cosas

1.- Es imposible demostrar la existencia de Dios de forma directa, ya que efectivamente Dios trasciende a nuestro universo. Si bien existen experiencias personales que muchas personas afirman haber tenido con Dios (en forma directa); esto en algunas discusiones no es suficiente.

2.- Es posible demostrar la existencia de Dios de forma INDIRECTA, ya que si Dios actua en el universo (cosa que yo no he negado), necesariamente este podria dejar pruebas o señales en el sentido de que nosotros mismos podriamos atribuírselas de forma confiable a él...es decir, que estas pruebas o señales necesariamente tendrían que venir de Dios y nadie mas.

Kamusdeacuario dijo:
Mas cosas... esta muy bien descalificar las opiniones de los demas, pero porfavor, curratelo un poco mas, porqeu personalmente a mi no me vale un.... "esque con eso no demuestras q dios no existe", porque como ya he dicho antes.... NO SE PUEDE. Solamente se pueden dar explicaciones a acontecimientos relacionados con la existencia de dios. Como tu bien dices, eso es un argumento muy debil:P
Hablas de falacias, pero no es acaso una falacia defender la existencia de dios UNICAMENTE argumentando q no se puede demostrar su no existencia????? intenta demostrarme tu q los unicornios no existen.;)

Estimado, aqui yo no estoy descalificando a nadie. Yo solo estoy debatiendo que muchas de las afirmaciones no son justificadas desde un pto. ded vista lógico. Si tu no crees en Dios por X o X motivo es respetable, pero eso no me impide comentar de que tu argumento es injustificado para tu afirmación inicial.

Mas aún si tu mismo afirmas que NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE, creo que deberias ser consistente contigo mismo, y decir "yo no se si creer en Dios o no creer" en vez de afirmar "yo no creo en Dios"...me explico?

Aqui yo me he referido a las falacias, porque a cada instante se ven...y en el mismo foro muchos de los que la ocupan se lavaron las manos diciendo "todos las cometen", siendo que los no creyentes son los que mas la utilizan en el foro.

Ahora bien, yo aqui no estoy en ningun momento diciendo que Dios exista porque sus afirmaciones carecen de logica, concuerdo contigo, eso es una falacia...yo solo critico sus afirmaciones. Es mas, si quieres debatir respecto de las pruebas que evidenciarian la existencia de Dios, hechate una miradita al foro de "inconsistencias de la existencia no-existencia de Dios", ahi empecé a plantear una prueba en relación a la ciencia actual y el Dios de la Biblia.

Kamusdeacuario dijo:
Como tu bien has dicho repetidas veces, necesidad de creer en algo no significa necesariamente existencia. Que mucha gente necesite creer en dios no significa que exista.

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo en ésto. Este argumento es debil tanto para demostrar la no existencia de Dios como la existencia de Dios.

Kamusdeacuario dijo:
Bajo mi punto de vista, Juancuco no ha intentado demostrar con su argumentacion la no existencia de dios, sino el concepto de dios que muchos tienen. Y porfavor... intenta no sacar de contexto los posts de la gente, ya q algunos han sido escritos para contestarle a alguien en concreto.

Estimado, aquí yo no he sacado de contexto nada, te expondré lo que claramente expuso juancuco

juancuco dijo:
Primero, subiste un tema añejo y te pueden banear por gil :)

Segundo, asumes que Dios nos da la capacidad de elegir, pero ¿y si Dios no existe, somos nosotros los que escogemos?. Obviamente, entonces si somos nosotros los que podemos elegir, ¿no será más lógico que Dios no se meta en ello?. Además, asumir que Dios nos deja hacer o deshacer, es una falacia, la típica del creyente en todo caso.

Que lindo, para tí es blanco y negro, como Dios es el bueno, entonces Mr. Satán es el malo. Que simplona manera de pensar.

Si Dios nos ama a todos por igual, ¿por qué cresta muere gente de hambre?. ¿Estás seguro que Dios (si es que existe), nos ama a todos por igual?, porque te cuento que conozco gente que gracias a Dios (porque creen en éste), están pal peco de mal, a pesar que dedican sus vidas adorando a este ser.

Se supone que tu Dios, tiene superpoderes para incluso, hacer desaparecer el mal o en este caso basado en tu simplona idea, a Mr. Satán.

¿Por qué no lo hace?, ¿será que no se la puede?, y si no se la puede, entonces ¿es un dios?, me parece que no.

Si no quiere, ¿entonces Dios es bueno?. Me parece que no.

Que curioso como con las mismas justificaciones para creer en Dios, éste termina relegándose a una simple idea absurda. Digna de quienes la inventaron.

Pero no te preocupes, que existe una respuesta para sacarte este pillo.....

"Dios obra de modos misteriosos".



Saludos.

Aqui claramente juancuco comienza debatiendo el concepto que se tiene de Dios, y hace alusión que Dios mismo necesitaría actuar en el Universo para demostrar su naturaleza y personalidad (algo completamente injustificado). Hasta antes del comentario resaltado, concuerdo que solo esta debatiendo el concepto de Dios. Sin embargo, con la conclusión resaltada, claramente esta afirmando que Dios solo es una idea absurda e inventada.

Kamusdeacuario dijo:
Ahora te pido yo, porfavor, instruyeme, argumentame la supuesta existencia de dios sin tomar como base ideas que no sean supuestos q no necesariamente sean una verdad comprovada y logica.

Insisto, si quieres discutir las pruebas que actualmente existen, hechate un vistazo por el foro que ya te mencioné, ahi hable de un pto. en específico a favor de la existencia del Dios judeo-cristiano.

Kamusdeacuario dijo:
Dejate de "falacias Ad hominen" (vease post de jazzfishman para traduccion), ya que al parecer, no has sido capaz de acudir a otro recurso mas q ese.

Te invito a que heches una mirada a todos los foros en que he participado, para que te des cuenta que esta afirmación es un completo error de tu parte. Solo te recomiendo que leas los foros antes de hacer afirmaciones.




Saludos a todos.
 
a lo mejor exite. (aunque yo no creo)
pero en la practica da lo mismo si existe o no.
 
URL]


eso
 
***Originalmente publicado por jazzfisman
Quizas no me especifique bien en mi post anterior. Claro que tienes razón, tú solo das tu opinion personal de por qué no crees en Dios. Sin embargo, creo que tu razón para no creer en Dios carece de toda logica, ya que no creer en Dios, efectivamente significa NO TOMAR COMO CIERTO A DIOS...hubiese sido mas logico que en tu post hubiese dicho "yo no quiero creer en Dios.." mas que "yo no creo en Dios"***

Mira, de primeras das por echo q no creo en dios, no porque no tenga motivos para hacerlo, sino por pura fuerza de voluntad. No es q no quiera..... simplemente no he encontrado ninguna explicacion coherente, ni motivo por el q me tuviera siquiera q plantearme el creer en el o no.


Mas cosas.... Si he vuelto a hablar en este foro es simplemente porque, despues de haber estado en desuso el tema durante medio año, se ha vuelto a re-abrir, y la cualidad inherente a los humanos llamada cuiosidad ha hecho q me pasee por estos lares d nuevo. Hacía eso... medio año q no estraba en el Antro, mas q para descargar peliculas y demas.... y sinceramente, veo fuera de lugar q me recrimines q no haya estado siguiendo tus pasos por todos los temas del foro como si no tuviera cosas mas importantes q hacer................. pero sabes una cosa??? has llamado mi atencion con eso de "las pruebas que evidenciarian la existencia de Dios". Voy a echar un vistazo.
 
jazzfisman dijo:
Hola a todos
A ver, aquí estas mezclando dos cosas que nada tienen que ver (nada extraño en tu forma de dialogar). Mi critica a tu comentario es que tu estas asumiento que el amor de Dios IMPLICARIA voluntad o capacidad de intervenir en la humanidad. Ahora bien, aqui YO NO ESTOY NEGANDO QUE DIOS ACTUE O TENGA LA CAPACIDAD DE ACTUAR EN EL UNIVERSO, sino lo que critico ES LA IMPLICANCIA INJUSTIFICADA QUE TU ESTAS HACIENDO. Me explico bien?

El que algunas personas afirmen que Dios ha intervenido en sus vidas (una experiencia personal por ejemplo), por amor, no significada para nada que Dios necesariamente tenga siempre que intervenir para demostrar su amor.

En conclusión, aqui yo NO niego la capacidad de Dios para actuar en el Universo, porque precisamente yo mismo lo creo. El punto que critico es la IMPLICANCIA que tu estas aludiendo, que no tiene justificación ni logica.


Si estoy asumiendo que Dios interviene por el amor que tiene hacia su creación, es precisamente porque la premisa del creyente es esa. El creyente cree que Dios interviene. No estoy mezclando cosas, sino usando la mismo que un creyente, para decir lo contrario que un creyente afirma. Entonces como el creyente cree que Dios ama al Hombre, entonces éste tiene que intervenir y más aun, cuando el creyente deposita su fe en este supuesto ser. ¿Simple no?.

Yo tampoco estoy negando ni afirmando que Dios tenga o no la capacidad de hacer lo que le plazca con sus supuestas creaciones, sólo indico que aquello no se sustenta con nada más que la fe, o sea, nada.

El que algunas personas afirmen que Dios interviene en sus vidas, es sólo evidencia anecdótica que demuestra nada, para variar.

Tú lo has dicho estimado, tú crees que Dios interviene y es por ello que me parece existe un sesgo en tus intentos de demostrar aquello desde la ciencia. Por eso te lo critiqué en mi post anterior.

Como verás, no mezclo las cosas, sólo que parece que tendré que hacer una intro antes de postear, porque la premisa utilizada para debatir en este foro, es la misma que utiliza el creyente, sólo que yo concluyo justo lo contrario que estos. Y si la implicancia que usé no tiene razón ni lógica, ya sabrás por qué, se le ocurrió a alguien que cree por fe.



Ahora respecto de lo que le respondiste a Kamus, me queda algo por decir.



jazzfisman dijo:
Respecto de tu afirmación de que no se puede demostrar la existencia de Dios, te señalaré dos cosas

1.- Es imposible demostrar la existencia de Dios de forma directa, ya que efectivamente Dios trasciende a nuestro universo. Si bien existen experiencias personales que muchas personas afirman haber tenido con Dios (en forma directa); esto en algunas discusiones no es suficiente.

2.- Es posible demostrar la existencia de Dios de forma INDIRECTA, ya que si Dios actua en el universo (cosa que yo no he negado), necesariamente este podria dejar pruebas o señales en el sentido de que nosotros mismos podriamos atribuírselas de forma confiable a él...es decir, que estas pruebas o señales necesariamente tendrían que venir de Dios y nadie mas.

1- Efectivamente es imposible demostrar que Dios existe, porque éste sólo es una idea no falsable. Las experiencias personales, son sólo evidencia anecdótica que sirven de nada. De ahí a que Dios trasciende nuestro universo, es asumir que éste ya existe, lo cual es una simple falacia.

2- Es imposible demostrar la existencia de Dios de forma indirecta, puesto que las supuestas "evidencias" no lo son. Las supuestas señales no son demostrables ni atribuíbles a este supuesto ser, puesto que las señales evidencian una causa natural y no una divina, inteligente o como quieras llamarle.

El que tú creas que Dios deja señales y que puedes atribuírselas de forma confiable a éste, es sólo tu respetable creencia.



Y respecto de esto.

jazzfisman dijo:
Aqui claramente juancuco comienza debatiendo el concepto que se tiene de Dios, y hace alusión que Dios mismo necesitaría actuar en el Universo para demostrar su naturaleza y personalidad (algo completamente injustificado). Hasta antes del comentario resaltado, concuerdo que solo esta debatiendo el concepto de Dios. Sin embargo, con la conclusión resaltada, claramente esta afirmando que Dios solo es una idea absurda e inventada.

Lo que está en amarillo, es por la premisa que utiliza el creyente respecto de que si Dios nos ama, entonces interviene, lo cual ya lo abordé un poco más atrás.

Y respecto de la idea de Dios, es claro que ésta fue inventada, puesto que durante toda la historia los seres humanos se han ido inventando deídades de acuerdo a su entorno, cultura y las ganas de creer que tienen. Esto no es antojadizo, es sólo la conclusión de mirar la historia y la evolución de las creencias, ¿o me vas a decir que Dios es una idea original?. Ni siquiera el diseñador inteligente es original, puesto que es sólo la variación del dios creador, pero también podría ser un admnistrador ¿o no?. Como verás, las ideas de los dioses, van cambiando de acuerdo a lo que el creyente quiere o le imponen creer. Muy posiblemente si viviéramos en Irán, estarías defendiendo a Alá y yo, no podría pensar libremente, puesto que en esos países, los dogmas religiosos son ley.

En resumen, los dioses reflejan el carácter y naturaleza de quienes los inventan.



Saludos.
 
Hola Kamusdeacuario

Kamusdeacuario dijo:
Mira, de primeras das por echo q no creo en dios, no porque no tenga motivos para hacerlo, sino por pura fuerza de voluntad. No es q no quiera..... simplemente no he encontrado ninguna explicacion coherente, ni motivo por el q me tuviera siquiera q plantearme el creer en el o no.

Estas siendo contradictorio contigo mismo. Aqui claramente mencionas que no tienes motivo para creer en Dios o no; sin embargo, en un post anterior planteaste lo siguiente:

Kamusdeacuario dijo:
Personalmente no creo en dios simplemente porque no hay ningun motivo para q tenga q hacerlo, o q haga q crea lo contrario.Para mi almenos ya ha perdido toda utilidad. Bajo mi punto de vista la creencia en dios solo sirve para, perderle el miedo a la muerte, responder preguntas a las q no tenermos respuesta, a modo de supersticion(para pedirle cosas q quieres y tener buena suerte), y sobretodo y ante todo.... para tener a la poblacion subyugada bajo una creencia dogmatica q nuble la mente y la haga mas docil mediante amenazas de una condenacion eterna.

O sea, si tu mismo consideras que no tienes prueba para creer o no creer, ¿por que afirmas no creer en Dios?, lo mas sensato en tu caso, sería por ultimo, ser agnóstico, y no afirmar que no crees en Dios sobre la base de tu necesidad, que eso nada tiene que ver con si Dios es cierto o no. Esto es lo que critico....que utilices argumentos de que no necesitas a Dios, y por eso no crees en él. Ese razonamiento no tiene lógica; y es por eso que precisamente creo que el que no creas en Dios se basa en tu deseo y fuerza de voluntad, porque no está basado en la evidencia.

Kamusdeacuario dijo:
Mas cosas.... Si he vuelto a hablar en este foro es simplemente porque, despues de haber estado en desuso el tema durante medio año, se ha vuelto a re-abrir, y la cualidad inherente a los humanos llamada cuiosidad ha hecho q me pasee por estos lares d nuevo. Hacía eso... medio año q no estraba en el Antro, mas q para descargar peliculas y demas.... y sinceramente, veo fuera de lugar q me recrimines q no haya estado siguiendo tus pasos por todos los temas del foro como si no tuviera cosas mas importantes q hacer................. pero sabes una cosa??? has llamado mi atencion con eso de "las pruebas que evidenciarian la existencia de Dios". Voy a echar un vistazo.

Estimado, si vas a hacer afirmaciones generalizando mi forma de argumentar, es necesario que leas los otros foros...sino, mejor no lo comentes. Aqui no te estoy obligando a que me sigas el rastro en otros post, es logico que te quitaria mucho tiempo; solo apelo a que si algo no te consta, simplemente no lo comentes, es solo sentido común.

Saludos y que estes bien
 
Hola juancuco

juancuco dijo:
Si estoy asumiendo que Dios interviene por el amor que tiene hacia su creación, es precisamente porque la premisa del creyente es esa. El creyente cree que Dios interviene. No estoy mezclando cosas, sino usando la mismo que un creyente, para decir lo contrario que un creyente afirma. Entonces como el creyente cree que Dios ama al Hombre, entonces éste tiene que intervenir y más aun, cuando el creyente deposita su fe en este supuesto ser. ¿Simple no?.

Aquí te estás equivocando, ESA NO ES LA PREMISA DE UN CREYENTE., no al menos de un creyente cristiano consecuente con la Biblia. Es solo cuestión de que leas la Biblia, para que te dieras cuenta que claramente Dios no responde ni tiene por qué responder a todos los deseos de los creyentes. Si vas a criticar a Dios mismo, sería bueno que te basaras en las fuentes de autoridad de las creencias (en este caso, la Biblia), y no en lo que creen ciertos creyentes, que puede ser contradictorio con la fuente misma de su creencia.

juancuco dijo:
Yo tampoco estoy negando ni afirmando que Dios tenga o no la capacidad de hacer lo que le plazca con sus supuestas creaciones, sólo indico que aquello no se sustenta con nada más que la fe, o sea, nada.

Estimado, la fé, al menos en el cristianismo que es lo que yo represento, NO SE BASA EN EL DESEO DE LAS PERSONAS. Si algun creyente cree que Dios necesariamente debe andar demostrando su existencia con actos sobrenaturales o milagros, esta siendo completamente contradictorio con la misma fuente de autoridad del Cristianismo.

juancuco dijo:
El que algunas personas afirmen que Dios interviene en sus vidas, es sólo evidencia anecdótica que demuestra nada, para variar.

Tú lo has dicho estimado, tú crees que Dios interviene y es por ello que me parece existe un sesgo en tus intentos de demostrar aquello desde la ciencia. Por eso te lo critiqué en mi post anterior.

Esto está demás, no tiene relación con el tema central de la discusión, Aqui estamos discutiendo de la supuesta implicacion de que si Dios ama a todos por igual, el necesariamente tiene que actuar.

juancuco dijo:
Como verás, no mezclo las cosas, sólo que parece que tendré que hacer una intro antes de postear, porque la premisa utilizada para debatir en este foro, es la misma que utiliza el creyente, sólo que yo concluyo justo lo contrario que estos. Y si la implicancia que usé no tiene razón ni lógica, ya sabrás por qué, se le ocurrió a alguien que cree por fe.

Te reitero, esa premisa no es tal....es más, no se por qué afirmas que es una premisa de los creyentes, siendo que al mismo forista que tú comenzaste criticando, jamás utilizó esta premisa, te lo recuerdo:

victolder dijo:
Dios no necesita probar q, existe, si lo aceptas bien, el te hiso libre de querer aceptarlo, no nos hiso un amquina sino un ente pensante y libre de eligir, no nos obliga a creer en El.
Y el sufrimiento y la injusticias es la elección q, haces. La ausencia de Dios es la presencia de satanas.
Dios existe y satanás tmb, e existe una lucha en ganar a los seres humanos, ahora tu ves de q, lados estas.
La bra de Dios es salvarla la de satanás destruirlas y hacer creernos de q, el no existe q, solo es un mito asi nadie le hacha la culpa a el.
pero Dios nos ama a todos por igual.[/COLOR][/SIZE]

O sea, desde un principio el forista está dejando mas que claro que Dios no está obligado a actuar en el universo...

juancuco dijo:

1- Efectivamente es imposible demostrar que Dios existe, porque éste sólo es una idea no falsable. Las experiencias personales, son sólo evidencia anecdótica que sirven de nada. De ahí a que Dios trasciende nuestro universo, es asumir que éste ya existe, lo cual es una simple falacia.

Otra vez con la falsabilidad (este es tu caballito de batalla), parece que ni siquiera te has dado una vuelta por wikipedia para leer un poco en relación a la ciencia. La falsabilidad es bastante problematica, y si te basas solo en eso para catalogar a algo como una "falacia", estas siendo inconsistente con la misma CIENCIA ¿en que mundo vives?, ¿crees que todas las verdades necesariamente tiene que falsarse de forma directa?, esto es una forma de pensar bastante limitada, y no tiene ningun fundamente científico ni filosófico.

juancuco dijo:
2- Es imposible demostrar la existencia de Dios de forma indirecta, puesto que las supuestas "evidencias" no lo son. Las supuestas señales no son demostrables ni atribuíbles a este supuesto ser, puesto que las señales evidencian una causa natural y no una divina, inteligente o como quieras llamarle.

¿Las señales no son suficiente solo por que tú lo dices?, por favor! Es mas, si tu mismo dices que no se puede demostrar la existencia de Dios de forma directa ni indirecta, ¿por qué inducir que Dios no existe? Esto si que es una falacia, ya que solo te basas en una suposición para inducir que algo que no existe. Es mas, me impresiona que todavia afirmes que la s señales evidencia una causa natural, siendo que ya hace rato demostré en el foro de la evolución, por ejemplo, que la evolución como tal tiene muchos problemas cientificos (escalas temporales, probabilidad de que se origen organismos en base a la selección natural, etc. etc.). No todo puede explicarse por el naturalismo, al menos, así ha quedado demostrado en la ciencia con las observaciones y mediciones mismas.

juancuco dijo:
El que tú creas que Dios deja señales y que puedes atribuírselas de forma confiable a éste, es sólo tu respetable creencia.

No lo creo solo yo, lo creen muchos eruditos, filósofos y cientiificos teistas (y no solo me estoy refiriendo al DI, que ya harto he hablado de ese tema)

juancuco dijo:
Lo que está en amarillo, es por la premisa que utiliza el creyente respecto de que si Dios nos ama, entonces interviene, lo cual ya lo abordé un poco más atrás.

Lo repito, esa no es una premisa válida. Si bien en muchas ocasiones Dios puede intervenir, el NO ESTÁ OBLIGADO A HACERLO.

juancuco dijo:
Y respecto de la idea de Dios, es claro que ésta fue inventada, puesto que durante toda la historia los seres humanos se han ido inventando deídades de acuerdo a su entorno, cultura y las ganas de creer que tienen. Esto no es antojadizo, es sólo la conclusión de mirar la historia y la evolución de las creencias, ¿o me vas a decir que Dios es una idea original?. Ni siquiera el diseñador inteligente es original, puesto que es sólo la variación del dios creador, pero también podría ser un admnistrador ¿o no?. Como verás, las ideas de los dioses, van cambiando de acuerdo a lo que el creyente quiere o le imponen creer. Muy posiblemente si viviéramos en Irán, estarías defendiendo a Alá y yo, no podría pensar libremente, puesto que en esos países, los dogmas religiosos son ley.

En resumen, los dioses reflejan el carácter y naturaleza de quienes los inventan.

No te voy a negar que todas las culturas tienen un distinto enfoque de las deidades, no obstante, utilizar ese argumento para decir que Dios es un invento, es algo que carece de toda logica, y es la misma falacia que vengo criticando hace rato: "Ad hominen", criticar en base a las personas y las cirscunstancias (en este caso, los creyentes), y no en base a un argumento directo de la inexistencia de Dios.

Bueno, eso sería

Saludos y que estés bien.
 
jazzfisman dijo:
Hola juancuco

Aquí te estás equivocando, ESA NO ES LA PREMISA DE UN CREYENTE., no al menos de un creyente cristiano consecuente con la Biblia. Es solo cuestión de que leas la Biblia, para que te dieras cuenta que claramente Dios no responde ni tiene por qué responder a todos los deseos de los creyentes. Si vas a criticar a Dios mismo, sería bueno que te basaras en las fuentes de autoridad de las creencias (en este caso, la Biblia), y no en lo que creen ciertos creyentes, que puede ser contradictorio con la fuente misma de su creencia.

A ver, en ningún caso dije que un creyente debe regirse por la biblia para creer, si fuere ese el caso, me hubiese referido sólo a este tipo de creyentes.

La biblia es sólo uno más de los muchos libros sagrados que existen en diferentes religiones y claramente, todas dicen cosas diferentes acerca de sus dioses.

Curiosamente la mayoría de los creyentes consideran y creen que Dios sí interviene, si no ¿por qué van más de 80.000 creyentes por año al santuario de Lourdes?. Porque definitivamente creen que Dios interviene, sino, sólo irían a sacarse fotos.

jazzfisman dijo:
Estimado, la fé, al menos en el cristianismo que es lo que yo represento, NO SE BASA EN EL DESEO DE LAS PERSONAS. Si algun creyente cree que Dios necesariamente debe andar demostrando su existencia con actos sobrenaturales o milagros, esta siendo completamente contradictorio con la misma fuente de autoridad del Cristianismo.

Como ya te dije, el creyente cree lo que quiere, independiente si lo dice la biblia, el corán, el libro de mormón o el necronomicón. Todos estos creen que sus respectivos dioses intervienen milagrosamente o del modo que su creencia particular les haga creer, ya sea creando universos o produciendo milagros o lo que sea.

jazzfisman dijo:
Esto está demás, no tiene relación con el tema central de la discusión, Aqui estamos discutiendo de la supuesta implicacion de que si Dios ama a todos por igual, el necesariamente tiene que actuar.

Puede ser, pero como ya dije, el creyente cree lo que su dogma particular les indique creer y también lo que quieren creer. Si no fuere este el caso, ¿qué hacían más de 5 mil creyentes comiendo tierra cuando Miguel Ángel (el "vidente" de Peñablanca) les dijo que lo hicieran, porque la virgencita aparecida ante él se lo comunicó?. ¿Raro no?. Pero como verás, aquel acto de fe, estaba completamente fuera del dogma católico, además los curas dijeron que no hicieran caso, pero aun así, todos estos creyentes comieron tierra y pegaron pececillos de colores en las puertas de sus casa para que no entraran los "malos espíritus".


jazzfisman dijo:
Te reitero, esa premisa no es tal....es más, no se por qué afirmas que es una premisa de los creyentes, siendo que al mismo forista que tú comenzaste criticando, jamás utilizó esta premisa, te lo recuerdo:

O sea, desde un principio el forista está dejando mas que claro que Dios no está obligado a actuar en el universo...

Si bien cité a aquel forista, en ningún momento mencioné que él era uno de esos creyentes.

jazzfisman dijo:
Otra vez con la falsabilidad (este es tu caballito de batalla), parece que ni siquiera te has dado una vuelta por wikipedia para leer un poco en relación a la ciencia. La falsabilidad es bastante problematica, y si te basas solo en eso para catalogar a algo como una "falacia", estas siendo inconsistente con la misma CIENCIA ¿en que mundo vives?, ¿crees que todas las verdades necesariamente tiene que falsarse de forma directa?, esto es una forma de pensar bastante limitada, y no tiene ningun fundamente científico ni filosófico.


Sólo dije que estás asumiendo a priori que Dios existe, ¿acaso eso no es una falacia?. Claro que sí. ¿Tengo que decir nuevamente cuál es?.

jazzfisman dijo:
¿Las señales no son suficiente solo por que tú lo dices?, por favor! Es mas, si tu mismo dices que no se puede demostrar la existencia de Dios de forma directa ni indirecta, ¿por qué inducir que Dios no existe? Esto si que es una falacia, ya que solo te basas en una suposición para inducir que algo que no existe. Es mas, me impresiona que todavia afirmes que la s señales evidencia una causa natural, siendo que ya hace rato demostré en el foro de la evolución, por ejemplo, que la evolución como tal tiene muchos problemas cientificos (escalas temporales, probabilidad de que se origen organismos en base a la selección natural, etc. etc.). No todo puede explicarse por el naturalismo, al menos, así ha quedado demostrado en la ciencia con las observaciones y mediciones mismas.

Yo digo que la idea de Dios no es falsable y lo es. Indirectamente tampoco es posible abordarla, puesto que las supuestas evidencias indirectas no lo son, sólo pretenden ser evidencia. Esta es la típica falacia hipótesis ad hoc.

No estoy induciendo que Dios no existe, sólo indicando que no existe evidencia alguna que haga suponer la existencia de Dios u otro parecido, y que además asumir que existe, es una falacia. Yo no asumo que Dios no existe, sino que éste como no da luces de existencia, no puede ser considerado para explicaciones consistentes y que desde el conocimiento obtenido por la ciencia, el cual se basa en lo real y observable. Entonces bajo este marco, Dios no existe. ¿Es tan difícil de entender?.

Los problemas que tiene la teoría evolutiva, no hacen que el hecho evolutivo no exista o que no sea tal, sólo que la explicación del hecho sea incompleta, pero no por eso menos respaldada y verdadera. Si bien no todo puede explicarse por el naturalismo, ¿por qué buscar una explicación "diferente" sin siquiera tener evidencia de ello?. En esto la ciencia simplemente dice "no se" y punto. Y cuando se trata de explicar desde un área que la ciencia no aborda, deja de ser ciencia. Pero esto ya debieras saberlo y además, no es primera vez que te lo digo.

jazzfisman dijo:
No lo creo solo yo, lo creen muchos eruditos, filósofos y cientiificos teistas (y no solo me estoy refiriendo al DI, que ya harto he hablado de ese tema)

¿Acaso porque muchos lo creen debe ser así?. Otra falacia, argumentum ad numerum.


jazzfisman dijo:
Lo repito, esa no es una premisa válida. Si bien en muchas ocasiones Dios puede intervenir, el NO ESTÁ OBLIGADO A HACERLO.

¿Ahora lees la mente de Dios?. Si bien el que creas que Dios no está obligado a hacerlo, muchos creyentes sí lo creen, ¿entonces a quién hay que creerle?. Si bien, estoy generalizando con la premisa de los creyentes, es porque estoy criticando generalmente y no particularmente.


jazzfisman dijo:
No te voy a negar que todas las culturas tienen un distinto enfoque de las deidades, no obstante, utilizar ese argumento para decir que Dios es un invento, es algo que carece de toda logica, y es la misma falacia que vengo criticando hace rato: "Ad hominen", criticar en base a las personas y las cirscunstancias (en este caso, los creyentes), y no en base a un argumento directo de la inexistencia de Dios.

Bueno, eso sería

Saludos y que estés bien.

Chuta, te echaste al bolsillo milenios de creencias inventadas por el Hombre, las cuales algunas se extinguieron junto con sus dioses y sólo dejas en pié la mayormente masificada por ciertas circunstancias históricas. No me extraña para un cristiano, obvio.

Los dioses son invento del hombre, así lo demuestran las evidencias que acumulamos durante milenios y asimismo, se demuestra cómo estas creencias fueron evolucionando hasta el presente. Así también cómo ciertas religiones fueron tomando creencias de religiones extintas, para adquirirlas como propias según los fines particulares de éstas. ¿O acaso crees que la creencia de Jesús el cristo y María la madre de Dios es original?. Pues no, son creencias absorvidas, así como también la idea de un dios único, tampoco es original. Nada nuevo bajo el sol.



Saludos.
 
Señores... nos estamos repitiendo una y otra vez en nuestras argumentaciones.
Esta frase siguiente, q la ha expuesto juancuco anteriormente es, en otras palabras lo q yo estaba intentando decirte antes jazzfishman.
juancuco:
No estoy induciendo que Dios no existe, sólo indicando que no existe evidencia alguna que haga suponer la existencia de Dios u otro parecido, y que además asumir que existe, es una falacia.

ESTE es entre otros muchos, q ya comente anteriormente en este, y otros temas, la razon por la q no tengo el porque de creer en dios. Y como tu bien dices, si criticas algo de lo q no estas bien informado.... primero documentate, buscame en otros temas, y veras lo q he expuesto, y no me pidas q te lo vuelva a poner todo aqui porque, como dicen en mi pais.... es un pateo.
Como ya he dicho anteriormente en varias ocasiones, soy ateo(no creo en un ser superior... o dios) en cuanto al concepto q expone cualquiera de las religiones. Te deje un post en el tema ese q me dijiste... si haces el favor, leelo.
Algunos motivos ya los ha expuesto juancuco. Entre ellos la "asimilacion de datos para formar una creencia". Solo con este motivo ya se despeja casi cualquier duda sobre la veracidad de dicha creencia. El cristianismo, por ejemplo, es un "copy paste" constante de datos, creencias, ritos y milagritos de otras muchas culturas (no de una sola eh). Esto, junto con la manipulacion de la informacion, el fanatismo de los creyentes (q empezaron a siendo algunos judios), y el miedo a la condenacion eterna (y en algunos sitios en concreto, miedo a la condenacion terrenal...vease la santiiiisima inquisicion), han desarroyado un encajonamiento mental, el cual se sustenta unicamente por la fe...............la fe, el mejor invento para defender una creencia. A un creyente convencido, aunque le pudieras mostrar pruevas irrefutables e innegables de la existencia de dios, unicamente aferrandose a la fe seguiria pensando q no, q eso solo es una prueba q le ha puesto el señor su dios para probarlo y ver cuan buen creyente es.
Sin embargo, si realmente existiera alguna prueba d q dios existe y se mostrara a un ateo, por mucho q se enceporrara, tendria q rendirse a la evidencia. y si, ya lo se, ahora me vendras con eso de "y q prueba necesitarias para creerte q dios existe"???. Pero esque yo te haria la misma pregunta a ti. Como te creerias q dios no existe???. Si realmente lo supieramos, ahora no estariamos aqui haciendo el subnormal, y debatiendo sobre la existencia de las quimeras.
Y ahora me voy, q tengo cosas mas importantes q hacer... ya me he desahogado.
(y perdon por las faltas ortograficas, pero esque, ya q supere la epoca d los examenes, y suspensos y aprobados hace ya unos años, he perdido la practica, y me restulta un pateo tener q ir con cuidado haber q escribo y como lo hago.)

Un saludo y hasta la proxima majetes ;)
 
hola a todos

Al leer todo lo que escriben algunas personas me da mucha lata ver como esta su pensamieto hacia Dios. Muchos culpan a Dios de los problemas que hay en este mundo, de los problemas personales de uno, y se preguntan porque no hay solucion o porque Dios no interviene.
No se han puesto a pensar si somo quiza nosotros los que estamos equivocados y que somo tan tercos que no nos damos cuenta, que somo tan ciegos. Dios ya ha hecho todo por nosotros y lo sigue haciendo. Pero depende de nosotros aceptar lo que Dios nos da.
Quejandose asi como lo hacen y serrandole la spuertas a Dios no van a encontrar ninguna solucion.

Dios no va tomar las deciciones por ti el nos dio libre alvedrio y depende de nosotros, el no s eva ameter en tu vida y arreglarla porque si, tienes que habrirle tu corazon a el para que pueda hacer algo.

Dios dejo todo escrito en la biblia ahi esta la respuesta de todo. Deverian ller un poco.

Respecto a una evidencia que Dios existe hay muchas y tu puedes experimentarlas pero depende de ti.

Dios al ver la maldad del hombre tuvo que sacrificarse y venira la tierra a morir pos nosotros para darno el regalo mas grande que alguien pueda recibir, que es la vida en abundancia.

Jesus dijo yo soi el camino, la verdad, y la vida nadie viene al padre sino e spor mi.(Juan 14:6) Eso quiere decir que en el esta el camino, no hay religion no hay otra persona que tenga la respuesta solo el.

Tambien en la biblia habla de que no todos somos hijos de Dios, la biblia dice "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dios potestad de ser hecho hijos de Dios" (Juan 1:12) . Por lo tanto es necesario recibir a dios en nuestro corazon pa experimentar y conocer a Dios.

Quiza mucho tambien esten confundidos con los de la salvacion.
La salvacion e sun regalo no un premio por se buena persona, no somos salvos por las obras que hacemos. La biblia dice "Porque por gracia sois salvos por medio d ela fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie" (Efesios 2:8-9)

Recibismo a cristo por una decicion de Fe :
Cristo dice: "He aqui estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a el, cenare con el y el conmigo" (Apocalipsis 3:20) . Por lo tanto es neceario decirle a jesus que entra tu vida que te muestre lo que estas buscando, que te de las respuestas y que te d ela salvacion.

"Por cuanto Todos pecaron y estan distituido d ela gloria de Dios" (romanos 3:23). Es necesario decidir por Cristo para conocer la Verdad por la palabra tambien dice: "Porque La paga de pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus" (Romanos 6:23)



Tu escoges tu Destino ....


LA VIda o La MUERTE


De ti depende creer, si has probado muchas cosas porque te limitas a probar de Dios ? Quiza estes equivocado, porque no lo pruebas quiza sea la respuesta... Yo ya lo comprove y esa es la verdad, de nosotros depende ayudar a este planeta Dios no puede hacer nada si nosotros no le damos la oportunidad. Si no le creen el no puede hacer nada. En los evangelios nos muestra como Jesus hacia milagros en los pueblos donde la gente creia en el, pero habian lugares donde no pudo hace rmilagros porque no le creian...

Dios ha hecho mucho por nosotros, nosotrso no hemos hecho nada


Chau y que Dios les bendiga
 
hola a todos

Al leer todo lo que escriben algunas personas me da mucha lata ver como esta su pensamieto hacia Dios. Muchos culpan a Dios de los problemas que hay en este mundo, de los problemas personales de uno, y se preguntan porque no hay solucion o porque Dios no interviene.
No se han puesto a pensar si somo quiza nosotros los que estamos equivocados y que somo tan tercos que no nos damos cuenta, que somo tan ciegos. Dios ya ha hecho todo por nosotros y lo sigue haciendo. Pero depende de nosotros aceptar lo que Dios nos da.
Quejandose asi como lo hacen y serrandole la spuertas a Dios no van a encontrar ninguna solucion.

Dios no va tomar las deciciones por ti el nos dio libre alvedrio y depende de nosotros, el no s eva ameter en tu vida y arreglarla porque si, tienes que habrirle tu corazon a el para que pueda hacer algo.

Dios dejo todo escrito en la biblia ahi esta la respuesta de todo. Deverian ller un poco.

Respecto a una evidencia que Dios existe hay muchas y tu puedes experimentarlas pero depende de ti.

Dios al ver la maldad del hombre tuvo que sacrificarse y venira la tierra a morir pos nosotros para darno el regalo mas grande que alguien pueda recibir, que es la vida en abundancia.

Jesus dijo yo soi el camino, la verdad, y la vida nadie viene al padre sino e spor mi.(Juan 14:6) Eso quiere decir que en el esta el camino, no hay religion no hay otra persona que tenga la respuesta solo el.

Tambien en la biblia habla de que no todos somos hijos de Dios, la biblia dice "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dios potestad de ser hecho hijos de Dios" (Juan 1:12) . Por lo tanto es necesario recibir a dios en nuestro corazon pa experimentar y conocer a Dios.

Quiza mucho tambien esten confundidos con los de la salvacion.
La salvacion e sun regalo no un premio por se buena persona, no somos salvos por las obras que hacemos. La biblia dice "Porque por gracia sois salvos por medio d ela fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se glorie" (Efesios 2:8-9)

Recibismo a cristo por una decicion de Fe :
Cristo dice: "He aqui estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a el, cenare con el y el conmigo" (Apocalipsis 3:20) . Por lo tanto es neceario decirle a jesus que entra tu vida que te muestre lo que estas buscando, que te de las respuestas y que te d ela salvacion.

"Por cuanto Todos pecaron y estan distituido d ela gloria de Dios" (romanos 3:23). Es necesario decidir por Cristo para conocer la Verdad por la palabra tambien dice: "Porque La paga de pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus" (Romanos 6:23)



Tu escoges tu Destino ....


LA VIda o La MUERTE


De ti depende creer, si has probado muchas cosas porque te limitas a probar de Dios ? Quiza estes equivocado, porque no lo pruebas quiza sea la respuesta... Yo ya lo comprove y esa es la verdad, de nosotros depende ayudar a este planeta Dios no puede hacer nada si nosotros no le damos la oportunidad. Si no le creen el no puede hacer nada. En los evangelios nos muestra como Jesus hacia milagros en los pueblos donde la gente creia en el, pero habian lugares donde no pudo hace rmilagros porque no le creian...

Dios ha hecho mucho por nosotros, nosotrso no hemos hecho nada


Chau y que Dios les bendiga
 
jazzfisman dijo:
Hola a todos

Como este tema es demasiado viejo, solo me limitaré a citar algunos de los comentarios, y los que mas me llamaron la atención; principalmente porque se esta argumentando la supuesta inexistencia de Dios, en base a ideas que no estan para NADA relacionadas con la problematica central en cuestion, sino que se basan en supuestos, que no necesariamente son una verdad comprobada y logica.



Este argumento carece de toda logica, ya que se esta asumiendo a priori, sin justificacion, de que si Dios ama a la humanidad, necesariamente tiene que intervenir en el Universo para remediar problemas, que principalmente son producto de la humanidad misma, y no de Dios en forma directa. Una cosa es que Dios nos ame a todos por igual, y otra muy distinta es la voluntad o capacidad de Dios para actuar y producir efectos en nuestro universo. no hay razón logica para ligar una cosa con otra.



Este argumento es mas debil que un puente hecho de mondadientes. Aqui de partida, se esta relacionando una necesidad innata del ser humano, con la existencia misma de Dios. O sea, en base a la necesidad del ser humano, se justifica la inexistencia de Dios. Este es un análisis que carece de toda logica, ya que en ningun momento se da un argumento DIRECTO en relación a la inexistencia de Dios. Bajo este analisis, por ejemplo, podria ser que la humanidad no necesitara de Dios, pero esto no implicaria para nada que Dios no exista....necesidad no implica existencia.



Lo mismo que en la cita anterior. Se está mezclando la necesidad con existencia. El que uno no necesite o necesite de Dios, no implica necesariamente que Dios no exista o exista. Son conceptos distintos e independientes.

Respecto del personaje que inicio este foro (hace tiempo ya), lo citaré, porque me llamó la atención la ausencia de toda logica en su argumentación



Al igual como lo expuse en el foro de las "inconsistencias....", aqui se apela a pruebas, o señales que carecen de una especificacion rigurosa y de una logica. Esto, en el sentido de que estas pruebas no son suficientes para creer en la existencia de Dios de forma racional (no teologia ni desde el pto. de vista de la experiencia personal). Si existieran estas pruebas, no habria razon para asociarlas a fenómenos naturales (o sea, racionalizarlas, y no asociarlas a un ambito trascendente). En conclusión, esta petición de "pruebas" NO SIRVE desde el pto. de vista lógico. Está mal formulada.



Aqui tambien se apela a un argumento bastante debil, similar a los anteriores, en el sentido de asociar injustificadamente la existencia de Dios, con una acción o hecho (en este caso, la capacidad del ser humano para crear conceptos trascendentes).

Al parecer, despues de todo, me estan dando la razón con todos estos argumentos, en relacion al foro que abrí hace algún tiempo, donde comente las falacias que mas utilizan los no creyentes por estos lugares. Todas estas falacias (menos el tema de las señales no especificadas e ilogicas) caen dentro de la categoria de las falacias Ad hominen--> No atacar la existencia de Dios como tema central, sino atacar a quienes creen en la existencia de Dios.

Saludos a todos

OK, puede que carescan de consistencia mis argumentos, ya que como señale, es solo una conviccion personal.

Entonces hagamos otra cosa. Dejemos de lado el mundo cristiano, musulman y judio, dejemos de lado a aquellas religiones que giran en torno a DIOS y centremonos solo en las minorias como por ejemplo los aborigenes en africa o las antiguas culturas precolombinas hasta antes de ser descubiertos por los colonizadores.

- Los aborigenes de africa, creen en el dios de la tierra , sol, agua, etc etc etc.

Acaso tu, como cristiano, puedes dudar de la existencia de estos dioses para los aborigenes?

- Lo mismo para las culturas hindigenas , llamese mapuches , honas, etc, etc.

Resulta que tambien creen en dioses, Y no presisamente en el padre de Jesus.

Entonces tu, con que derecho, (suponiendo) le restas credito a la verdadera exisitencia de estos dioses. Con derecho te haces dueñio de la verdad en señalar que tu Dios, padre de Jesus, es el creador?

Los aborigenes e hindigenas, son muy distintos culturalmente a la poblacion de oriente o Europa, sin embargo tienen patrones comunes como hombres, primero sus necesidades psiologicas y al parecer tambien tienen necesidades espirituales... mmm que raro. El viejo continente cree en dios todo poderoso y los aborigenes creen en el dios de la tierra, agua, sol, bla bla bla.... Como se explica esto?. No lo se.

Lo unico que tengo claro, es que el hombre por su naturaleza humana, necesita creer en algo sobre natural, que le alimente el espiritu. Que al parecer es uno solo, pero tiene distintos nombres segun la zona geografica donde estes ubicado.

Saludos.

PD:

Este argumento es mas debil que un puente hecho de mondadientes. Aqui de partida, se esta relacionando una necesidad innata del ser humano, con la existencia misma de Dios. O sea, en base a la necesidad del ser humano, se justifica la inexistencia de Dios. Este es un análisis que carece de toda logica, ya que en ningun momento se da un argumento DIRECTO en relación a la inexistencia de Dios.

Efectivamente, es una necesidad innata del hombre creer en algo o alguien sobrenatural, algunos le llaman dios, otros usan otro nombre como RA, ALA, etc etc.
 
Supongamos que se demuestra cientificamente que Dios no existe.

Entonces yo creo que la gente catolica igual seguiria creyendo, independiente si realmente existe o no. Es una cuestion de autoayuda. por ejemplo una persona que esta sola en el mundo se puede ayudar mucho con solo pensar que hay alguien que lo ama...incluso esa persona dia a dia se puede ir superando solo por la fé. Lo mismo ha pasado con enfermedades...la gente, es tanta la creencia, que hace que lo imposible sea posible.

Si buscas la definicion de dios un cura te dira: es omnipresente, omnipotente, siempre FUE y será, etc,etc.

si le dices a un fisico cuantico que te defina universo: esta en todos lados, puede hacer lo que sea, siempre fue y será.

Es una cuestion de etiquetas, al final es lo mismo. Entonces si Dios=Universo eso quiere decir q nosotros tambien somos dios?....si po ta diciendo....nosotros estamos hecho a SEMEJANZA E IMAGEN de dios como lo dice la misma biblia .......por ende nosotros como humanos somos dioses de nuestra vida y todo eso se crea mediante la fé...el creer que algo va a pasar...si uno lo cree verdaderamente y siente como si ya tuviera pasando lo mas probable es que se cumpla....

eso explica los milagros, los fenomenos paranormales, etc,etc.

salu2!
 
Volver
Arriba