• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL ANTRONIANO DA PROPINA?

No, no doy.



¿Por?

Post automatically merged:

Si creen que la wea de las propinas en chile esta desatada, no saben como es la wea aca en eeuu.

Aca la propina aceptable es de 15 a 20%. Menos que eso es mal visto, e incluso hay lugares donde te dan jugo so dejas menos o no dejas (a mi no me ha pasado, pero me han contado los mismo garzones esa wea).

Y como que la wea de las propinas se ha extendido a un monton de otras weas que ya ni los mismo gringos saben por que chucha tienen que dar propina en todas partes.

Mas encima aca te dicen los precios antes de impuestos, entonces con eso al precio tienes que sumarle 10% mas muchas veces de puro maricones te ponen un cargo de mierda de 5% por paga con tarjeta de crédito, e incluso ahora ulto te estan agregando a la cuenta un "covid recovery charge" de 5 o a veces 10% en la cuenta. Es pal pico.

Los gringos son como el chileno pre 18 de Octubre. Se lo cagan por todos lados y nunca reclama. Pero un dia estos wnes van a explotar y van a dejar la cagá.
Y sacaran nueva Constitución zurdeque :ear:
 

Brigido.

Te lo preguntaba porque me encanta la pizza de esos weones. Tú apenas entras al local ves a los esclavos cocinando, tu ves como hacen tu pizza, y nunca ningún problema, que lata que los weones sean así en otros locales. Para mi, la del Pizza Pizza supera a Telepizza y Papa Johns.

Se agradece la info, cipa.
 
Obvio que si cuando me atienden bien. Cuando no me retiro solamente y mas encima con perro muerto !


A los venecos jamas. A los peruanos del puerto esmeralda (mi lugar de comida peruana favorito) obviamente, atienden terrible bien mas encima me conocen porque soy cliente frecuente.

PD: Cuando paso a un baño con una cagadera infernal y en la entrada dice "su propina es mi sueldo"
 
Última edición:
Brigido.

Te lo preguntaba porque me encanta la pizza de esos weones. Tú apenas entras al local ves a los esclavos cocinando, tu ves como hacen tu pizza, y nunca ningún problema, que lata que los weones sean así en otros locales. Para mi, la del Pizza Pizza supera a Telepizza y Papa Johns.

Se agradece la info, cipa.

El problema no es como se hace tu alimento sino con que ingredientes se hacen. No les cuesta nada juntar los restos de tomate del día anterior y procesarlos para ser utilizados al día siguiente en tu pizza.
 
pizza-pizza.jpg


3:
Que onda, venía con final feliz la wea? 2:






Casi siempre si me atienden bien.

Di un par de veces en el Subway, después me pegue la cacha que no se lo merecen, lo mismo que los venecos de la Copec.



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Cuando pido a domicilio y cobran envío, no doy.
Desea dejar propina: No!
Listo

El otro día pedí sushi y llego el veneco, muy buena onda. Me pregunto si dejaba propina y le dije a no. Su ira se sintió hasta argentina. Se quedó mudo. Ni chao dijo el culiao barza, jajajaja.

Una vez estábamos con unos amigos en buzios y se demoraron caleta en traer la pizza y la mesera era media weona. Decidimos pagar el monto redondeado por lo q salio menos propina.
Volvió la mesera "exigiendo" explicaciones y mi amigo se dio mil vueltas pa explicarle pq no le habíamos dado más propina. Yo ya me había levantado y tuve q volver a buscar al weon pa q dejara de darle explicaciones a la weona que nos había atendido mal.
Post automatically merged:

Me pregunto si alguien alguna vez pagó propina al cargar bencina :mmm:
 
Desde que me enteré que en la mayoria de los restaurantes, cuando das propina( independiente lo que des ) se juntan todas las del dia y al final el 30% es pal dueño del restaurant y el 70% restante se divide entre los garzones, deje de dar.
o acaso uds creen que la propina que dan va directo al weon qe los atendió? jajjajaaj

Que ilusos…

donde me ha tocado trabajar, nunca he visto esa wea.

pero si pasa, pero ahi ya depende de los weones nomas si dejan que el patroncito les meta el pico,
 
Venecos csm lugar que atienden piden propinas balsas culiaos , ahora se extiende a todo servicio.. por culpa de estos monos nariz de enchufe.
Yo la única veces que doy si es en un restaurant o a un estacionador callejero, en la vega..

Pero en bencineras, carnicerías u otros locales ni cagando y si algunos vez pidiera por aplicación comida tampoco... si ya pagas la wea..

Es como tomar un taxi pagar el recorrido y darle propina ... terrible weones los que mal acostumbran a los monozolanos
 
pd2: un primo se cortó el pelo en una wea y aparte del valor del corte. la veneca la pidió propina, jajaja la wea cuma.

En realidad, la propina en la peluquería es una tradición que se perdió pero que es muy antigua. Mi mamá siempre le daba propina a la peluquera.



Es un muy mala costumbre que tiene este país, debería haber una ley para que los restaurantes y/o otros servicios, estén obligados a no poner la mierda de "propina sugerida", por qué cresta ellos tienen que sugerirme lo que yo quiero dar? sobre todo ahora que, por ejemplo una almuerzo simplecito para 4 personas te puede costar 50-60 lucas, el 10% son 5-6 lucas po wn....que chucha... yo daría propina por eso, pero no mas de 2 lucas, la wea es que para no hacer atao a la hora del almuerzo, frente a la familia y para que no pasen situaciones incómodas, uno las termina pagando igual (a menos que la atención sea evidentemente mala)

El restaurant debería pagarle de mejor manera a los wns, no el cliente. y bueno si al restaurant no le alcanza para pagar más que cierren, significa que el negocio no es rentable no más, en eso estoy de acuerdo con algunos zurdos (aunque no por Ley, aún).

Antes no existía eso de la propina sugerida, uno daba lo que quería y podía.

No es tan simple. Se sugiere una propina (no se obliga) porque la mayoría de la gente no sabe sacar un porcentaje.

No es el rol del restaurant pagar el equivalente de una propina a sus meseros. Para trabajar en un restaurant no se necesita ningun diploma, nigún estudio...nada. Es un trabajo altamente precario y de fácil acceso. Y, obvio, se paga bajo como tal.

Si el restaurant paga la propina, el sueldo de un trabajo sin ninguna preparación sube, pudiendo ser equivalente a uno que sí requiere alguna preparación o estudios. Ahí es donde tenemos un problema ya que partiendo por lo bajo de la pirámide todos lo sueldos deben ser ajustados hacia arriba.

Ese ajuste o lo paga el restaurant ganando menos (lo que no debe hacer) , o lo paga el cliente. Fíjate en las boletas de restaurantes en Europa (fuera de los países anglosajones), casi todas dicen "servicio incluido"


Y como que la wea de las propinas se ha extendido a un monton de otras weas que ya ni los mismo gringos saben por que chucha tienen que dar propina en todas partes.

Es simple: se deja en casi todos lados. Taxis, meseros, delivery (aunque no esté de acuerdo...). Es una cultura de propina.
 
Me cuelgo del tema pq he notado que cada vez se está haciendo costumbre cobrar propina, aun cuando no hay servicio de garzones.

Por ejemplo, un día fui a pedir un helado al Taller, y los csm además de pegarme el sablazo con el precio, me cobraban propina para el weon que te preparaba el barquillo, ojo que es un helado que típico uno consume en la calle mientras vas caminando.

El domingo, fui a esa wea de Buffalo Waffles y me cobraron 10% propina por unas weas que me iba a llevar, ni tienen mesas los weones cagados.

Y así, en otros locales la misma wea (mechada nacional tenis que retirar la bandeja como si fuese un BK cualquiera, y los weones tienen el descaro de pedir propina para la cocina).

En la wea del helado y el waffle he dicho que "No" cara de raja nomas (la de la mechada dije q sí pq la mina de la caja era linda nomas), pero para la próxima compra les voy a preguntar: yo pensaba que la propina era por el servicio a la mesa, pq me la piden????? Ñuñoinos qliaos, ahora cagaron las ganas de pedir comida al paso.
 
Última edición:
Depende de la atención nomás, me da igual si es caribeño o negro culiao, no castigo a un weon que está trabajando si lo hace bien, eso sí le doy el 10 % nomás... En aplicaciones como suelen cobrar envíos medios pasados pal pico no doy ni una wea, incluso me doy la paja de ir a retirar yo para ahorrarme el envío y generalmente aplican descuento adicional.
 
Al Cuidador de autos de mi hija mas chica (homo chileno que me invita a la seleccion de SnBNk), le pago mensual 10K pero al resto, que me la chupe doblada y mokiada
 
Sólo doy propina a los locos que estacionan autos. En restorant ni cagando dejó esa ridiculez del 10%, que la mamen, por lo caro que cobran los conchesumadres, váyanse a la chucha. Si la atención es buena o la mina que atiende es simpática y bonita, le dejó una luca y mi wsp anotado en el billete.

A los artistas callejeros rara vez le pasó 100 pesos, sólo cuando el show vale la pena.
 
Volver
Arriba