• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Suisidio ¿ valentia o covardia ?

Creo ke es cobardia, por la simple razon de no poder afrontar los problemas

sea cual sea la indole.
 
sinceramente pienso que es cobardia total...creo que para todo hay solucion pero menos para la muerte...independiente del problema que uno tenga para pensar en quitarse la vida, pienso que todo tiene solucion pero para eso se necesita un 100% de intencion y optimismo...en resumen para mi es cobardia.
mi sincero aporte...caritl
 
depende...

si es atentado SUICIDA es valentia :lol2:

si es un SUICIDIO por un problema...es cobardia pura
 
Todos dicen que es cobardia por el hecho de no afrontar las situaciones adversas, pero eso no es es el meollo del asunto, todo depende de las circunstancias en las que uno se encuentre, no siempre es facil vencer las situaciones sobre todo las mas pesadas (muerte, asesinato,violencia) y menos si estas solo por tu cuenta, sigo todo depende de la situacion y las circunstancias. Lo mismo para el "valor".
Asi que no pueden decir que es cobardia por no afrontar un problema
 
assassino dijo:
No se trata de cobardía ni valentía... para mí es una enfermedad, un trastorno mental que gatilla en una "salida" poco favorable (así como algunos caen en el alcoholismo).

Creo que por ahí va la cosa...
 
Mark_Callaway dijo:
a no enfrentar la vida como es...a el sufrimiento de quienes "quedan", en lo personal poco me interesa el estupido que se suicida, sino quienes tienen que continuar viviendo con el sufrimiento de la perdida de un ser querido

claro, como todos los suicidas son puros pendejitos emos que sufren por que no los admiten en el msn

suicidio es el acto de acabar con la propia vida, mas alla de evadir los problemas que esta conlleva. visto asi, es un acto de extrema valentia (u osadia). ejemplos? Thich Quang Duc, el chileno eduardo miño, o los suicidias islamicos (no defiendo sus motivos) ninguno de ellos "escapo cobardemente de sus problemas"
 
NO SE SI COBARDIA NI VALENTIA ES SOLO UNA DESICION .. ALGUIEN PUEDE OPTAR ESA OPCION POR MUCHAS RAZONES, NO SOLO POR PROBLEMAS SIN SOLUCION FACIL .. TAMBIEN PUEDE ENTRAR POR CURIOSIDAD Y NO TENER NADA QUE PERDER O SIMPLEMENTE PREGUNTARSE "PARA QUE ESTOY VIVO SI NO TENGO POR QUE VIVIR.

YO LO VEO MAS POR UNAS DECISION QUE UNO PUEDE TOMAR SON SER VALIENTE NI COBARDE

GRACIAS :D
 
desde 3 medio discutia esto con mi profe de filosofia

y ambas respuestas son correctas: depende de la persona.

si la persona es optimista, le parecera una cobardia
si la persona no lo es, es un valentia.
 
mira yo creo que igual es dificil responder eso, mi mejor amigo se mato en marzo, fue muy triste, el habia perdido a su señora de 23 años dos semanas atras de 23 años, quedo con su beba y no tenia apoyo familiar, desgraciadamente tomo esa desicion, pero yo no soy nadie para juzgarlo solo dios sabe, para mi no fue valiente ni cobarde sino que su cabeza lo traiciono en su momento, y en este espacio le digo a el que algun dia nos volveremos a encontrar te quiero amigo.
 
mente en blanco dijo:
suicidio es el acto de acabar con la propia vida, mas alla de evadir los problemas que esta conlleva. visto asi, es un acto de extrema valentia (u osadia). ejemplos? Thich Quang Duc, el chileno eduardo miño, o los suicidias islamicos (no defiendo sus motivos) ninguno de ellos "escapo cobardemente de sus problemas"

y la familia no sufre ¿?

super valiente dejar padres, hermanos, tios con una trsiteza que muchas veces nunca lograr superar :pfff:
 
Suicidio para mi no es una cobardia.

cobardia para mi, es que no controles tu vida, tu destino.

como dijo sartre.
La unica forma digna, es suicidandose, ya que uno toma control de su vida y su destino.

PD : lastima que sartre murio cuando iba en su auto y se cortaron los frenos y murio xD
 
cobarde pos socio.....la vida es dificil y cuesta mucho salir adelante..
para vivirla hay que tener cojones, si te arratonas terminas en SUICIDIO
 
SE ESCRIBE "SUICIDIO"

hay formas y formas de interpretarlo, osea hay gente en la historia q ha dado su vida, o sea se ha suicidado por salvar la de muchas personas, en cambio hay otras personas q se han suicidado por no querer vivir su vida propia, m no se eso de enfrentar las bramas, xq yo veo una y me la tomo al toque xD

igual es buen tema ;)
 
El suicidio es un atajo, desde luego. El camino corriente de la vida consiste en que por accidente, enfermedad, o asesinato, una persona al final llega a la muerte, un destino marcado de antemano con el propio nacimiento.
PERO EXISTEN MUCHAS VARIANTES QUE PROVOCAN QUE UNA PERSONA TOME LA DECISION DE TERMINAR CON SU VIDA ABRUPTAMENTE Y DE FORMA VOLUNTARIA.
Yo opino por mi y creo k despues de haberlo pasado en carne y hueso, creo que es una cobradia, ya que tratamos de tomar el camino mas corto para dejar de sufrir sin pensar en k nuestra muerte traera otras consecuencias, Creo que despues de haber pasado este tormento, soy una agradecida de la vida, porque simpre hay algo porque luchay y algo nuevo porque vivir y respirar.



:yinyang::rosa::verguenza:
 
es una cobardia, por que la persona no es capaz de asumir los problemas que tiene, pasa por una gran depresion y decepcion de si mismo, tenerle miedo a la muerte como dicen algunos por hay... la muerte es muerte y a todos algun dia les va allegar y no entiendo por k habria k tenerle miedo, yo no le tengo miedo pero si hayo sumamente covarde no afrentar los problemas que uno tiene y optar por la forma mas facil que tiene adelante suyo. Quitarse la vida, es mas dificil; a alguien con deprecion efrentar sus problemas y salir de donde esta, que suicidarse..., dicen k suicidarse es valentia, si es valentia por que no se hacen un harakiri como antes lo hacian los samurais para honrrar su honor o weas...,(no lo harian por que el dolor es demaciado) los suicidas siempre buscan la manera menos dolorosa y rapida de quitarse la vida.. no le encuentro nada de valentia a eso...
 
lastima que no hayan leido los links que les deje... se habrian enterado de que que la motivacion para el sucidio es compleja y si es que existe el sucidio por cobardia es solo un tipo mas entre un complejo de situaciones y motivaciones
 
Volver
Arriba