• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Suisidio ¿ valentia o covardia ?

elgoma dijo:
¿Cobardia frente a que?
¿Valentía frente a que?
El suicidio es una renuncia completa, una elección. De quien ya no se siente libre. Y por ello siente no tener nada más que perder que su vida, y peor aún, decide regalarla (¿desperdiciarla?) en un ultimo acto de liberación.
No juzgaría ni como valiente ni como cobarde al suicida, sino como prisionero.

este compadree le apunto, el suicidio va mucho mas alla.. trasciende los conceptos, de valentia o cobardia, en este caso.
 
en tu caso seria un favor, xq con esa ortografìa ni san pedro te recibe
 
creo que todo desde el punto de vista de las personas por como dijo una persona "no nacemos con nada y somos completamente desconocidos", pero por otro lado nosotros no pedimos nacer.
En conclusion, depende mucho de cada persona la respuesta q vas a encontrar.
 
valentia<--------------paradoja----------------> cobardia






pero es cobardia digo y0
 
p'a mi el suicidio es cobardia...

...pero una vez lei el caso de un compadre de un grupo metal (dissection puede ser no me acuerdo bien) q se suicidó...y segun su forma de ver la vida, el dijo q se iva a suicidar cuando el estuviera en su plenitud...en el mejor momento de su vida, porq uno tenia q enfrentar la otra vida con la mejor de las fuerzas y las mejores ganas...y esta idea igual me dejó pensando, onda el compadre igual puede tener razón....piensen q de este universo no sabemos nada...A pesar de todo...pienso q es cobardia
 
vicio_44 dijo:
en tu caso seria un favor, xq con esa ortografìa ni san pedro te recibe

pucha ... me quitaste las palabras del teclado........... como tan mala ortografia......................
 
dices que la cobardia del suicidio es por :

Mark_Callaway dijo:
a no enfrentar la vida como es...a el sufrimiento de quienes "quedan", en lo personal poco me interesa el estupido que se suicida, sino quienes tienen que continuar viviendo con el sufrimiento de la perdida de un ser querido

yo creo que la vida es una elección, no una obligación.
Nadie está obligado a enfrentar "lo que la vida le depare", en especial si no tiene culpa de lo que le ha pasado.

...y se requiere bastante valentía para decidir usar la libertad de elección.
 
El suicidio mijo, no tiene na q ver con valentia o cobardia. No creo q puedas entenderlo si no lo has vivido tu mismo (ni sikiera cn un familiar), ya que cuando la gente esta en un hoyo, con depresion, puta q cuesta ver el mundo con lindos ojos... tu no vei soluciones, pa ti no hay salida. Lo unico que se ocurre es descansar, liberarte de toas las weas q teni en la cabeza y que no te dejan vivir..
Y es ahi donde ya no tay ni ahi con vivir o morir... porque todo da lo mismo, no es que te armes de valentia o seas tan cobarde como pa no buscar una salida... la unica salida es ir al psikiatra y q te den pastillas pa tu recien empezar a estar mejor... y de ahi siguiendo tooodo un tratamiento, recien empezai a pensar como una persona normal. La gente que se suicida o la que lo intenta nunca ve posibilidades pa su futuro, por algo lo hace...

Saludos... y ojala q con este tema aprendas a que uno no tiene que juzgar a la gente... tu no sabes que puede haber estado viviendo esa persona que se suicido....
 
hay que ser valiente pa matarse
pero se es cobarde al arrancarse de los problemas
 
nose si este tema ya estaba
pero la eleccion seria enfrentar los pronblemas
el suicidio no arregla nada y deja mal a tu familia
 
Yo comento poco, pero me descompone que estos cabros chicos tengan tan maña ortografía. Impresionante la falta de educación a pesar del acceso a internet. Bájese unos ebooks y lea harto para que escriba SUICIDIO Y COBARDÍA
 
Depende del kontexto por ejemplo para un samurai el suicidio ees la muerte mas honorable ke podia tener, o del tipiko wn kon problemas ke enkuentra un mejor kamino. Por mi parte pretendo suicidarme en mi vejez kuando enkuentre ke ya no tengo nada mas ke hacer en el mundo y porke tampoko kiero depender de alguine ke me ayude a kaminar
 
Pa mi es una soberana Cobardía matarse es como a no me la puedo me mato.
el suicidio no va con migo.
Cobardía.
 
No es valentía ni cobardía, sino un optimismo frustrado, esa frase de "el mundo le duele" le calza bien a los suicidas, como no estan conformes con esta existencia la buscan en otra. Más que cobardía, es egoismo. Yo no estoy conforme, Yo no soporto, Yo yo yo yo. El resto, que se joda o que se traume si quiere.
 
El suicidio no se puede ver como algo bueno o malo, hay muchos casos en la historia en que el suicidio fue un acto de entrega para beneficio de otros. Dependerá del contexto si es condenable o no (como todas las cosas en la vida).
 
Además creo que Freud determinó que el fin último del ser humano es la muerte. Cuando nacemos y nos sacan del vientre de nuestra madre, comienzan nuestros traumas.. que tétrico.
 
locotarro dijo:
Queridos y respetables antronianos os dejo esta inquetud
el suisidio (tema de gran polemica)

¿por que? les dejo esta inquetud aaaaaaaaaaa por que el otro dia me puse a discutir con un amigo sobre este polemico tema ya que por mi parte no puedo entender el por que de suisidarse ya que para todo hay solucion y el suisidio es una salida de covardia ya que no fue capaz de enfrentar sus bramas bueno esa es mi opinion e igual les dejo esta inquetud ya que me gustaria saber que es lo que piensan ustedes de este polemico tema desde ya se agradese su respuesta y piensen ya que esto algunas veces te lleva a grandes contradicciones

Valentía es postear con esa ortografía y redacción.
 
pa mi es brijido opinar de esa wea
es que miren cauros
el semestre pasao me fue como el pico en la u
me echaron
cagando
y la pense ygual
no sabia como sacarme la wea de encima
no sabia como yban a reaccionar mis papas se mejuntaron una pila de wea
antes pensaba q era cobardia
y ahora ygual no ma pienso lo mismo porque recapasite
y sali de toa la wea
la wea es que si no se ubieran portao tan bien mis amigos y una amiga en especial cago
 
Volver
Arriba