• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Suisidio ¿ valentia o covardia ?

La misma inquietud tenia yo la verdad suicidarse hay que tener valentia para matarse pero cuando uno cae en depresion ni te das cuenta del hecho que te estas auto hiriendo y por lo que la valentia pasa a segundo plano no te das cuenta del hecho, por lo que se les hace facil suicidarse, por lo que cuesta mas es mantenerse vivo y enfrentar los problemas de la vida real, hay problemas para morirse es verdad pero quitarse la vida es algo demasiado cobarde y ademas es trizte porque al morir no hay mas alla, ni existe una vida mejor, ni el cielo, ni el inferno sino que te quedas en la nada. Mejor vivir la vida aunque pases por momentos malos porque solo se vive una vez
 
cabeza de huevo dijo:
el que sea considerado cobardia o una acto valiente dependera de la cultura general en donde el acto se cometa. en la antiguedad OCCIDENTAL(y no solo en ella me parece) era considerado un camino apropiado y digno para los casos en que un individuo no podia sostener su honor(derrota en la guerra, traspie politico, que se yo). un acto que solo un hombre de valor podia emprender, el cobarde no es capaz de tomar su propia vida por miedo al dolor fisico basicamente, ademas, cmo queda claro por lo anterior, por no poseer un concepto claro de lo que un hombre debe ser


si no me equivoco esta valoracion del suicidio fue transmutada por el cristianismo el cual insiste en la idea de que la vida solo dios la da y solo el la quita...

chao me dio sueño

me parece la opinion mas acertada,aunque que en realidad creo que fueron las culturas orientales las que veian el suicidio como tu lo mencionas (bushido, samurais, harakiri blablabla ).
El ejemplo mas tipico es el de los kamikazes japoneses que veian en el suicidio una muerte honorable al ser atacando al enemigo. Ni hablar lo asociado al islam y todo eso, que hasta hoy sigue pasando.

en la actualidad el suicidio es mas impulsado por lo dificil que es tener exito, por como va subiendo la exigencia y lo facil que es caer en depresion por lo mismo, pero aun asi para cometer el acto hay que ser bastante valiente ( o rayar la papa al extremo :lol2: ) , pero a la vez es cobardia por que se esta huyendo.

al final depende del contexto en que se de.
 
locotarro dijo:
Queridos y respetables antronianos os dejo esta inquetud
el suisidio (tema de gran polemica)

¿por que? les dejo esta inquetud aaaaaaaaaaa por que el otro dia me puse a discutir con un amigo sobre este polemico tema ya que por mi parte no puedo entender el por que de suisidarse ya que para todo hay solucion y el suisidio es una salida de covardia ya que no fue capaz de enfrentar sus bramas bueno esa es mi opinion e igual les dejo esta inquetud ya que me gustaria saber que es lo que piensan ustedes de este polemico tema desde ya se agradese su respuesta y piensen ya que esto algunas veces te lleva a grandes contradicciones

Ignorante de mierda:

- SuiCidio
- CoBardia
- Dramas
- AgradeCe

Sin embargo, me sorprende que hayas podido escribir correctamente palabras como "CONTRADICCIONES" y "SOLUCION", asi que tan huevon no eres.
 
Kaze dijo:
me parece la opinion mas acertada,aunque que en realidad creo que fueron las culturas orientales las que veian el suicidio como tu lo mencionas (bushido, samurais, harakiri blablabla ).
El ejemplo mas tipico es el de los kamikazes japoneses que veian en el suicidio una muerte honorable al ser atacando al enemigo. Ni hablar lo asociado al islam y todo eso, que hasta hoy sigue pasando.

en la actualidad el suicidio es mas impulsado por lo dificil que es tener exito, por como va subiendo la exigencia y lo facil que es caer en depresion por lo mismo, pero aun asi para cometer el acto hay que ser bastante valiente ( o rayar la papa al extremo :lol2: ) , pero a la vez es cobardia por que se esta huyendo.

al final depende del contexto en que se de.

Cuando un politico o un general romano fracasaba en su intento de usurpar el poder, era instado a beber cicuta o cortar sus venas y de esa forma asegurar el futuro y bienestar de su familia. De no hacer lo que se le pedia, la deshonra caeria sobre todo su linaje y las consecuencias me imagino son conocidas. La mafia siciliana es una copia de la jerarquia militar romana y por esta razon ellos han empleado un metodo similar para ajusticiar a aquellos que son sospechosos de traicion (esta practica ha desaparecido casi por completo en las ultimas decadas).

Personalmente, creo que dar la vida para asegurar el futuro de tu familia es un acto mas bien desesperado (y valiente tambien). Por ejemplo, los esquimales cuando pierden todos sus dientes, o se transforman en una carga para su familia, se pierden en la nieve para asi no interferir en la vida de los mas jovenes. Este es un acto generoso en el que agradecen la vida que tuvieron y desean la misma fortuna a sus seres queridos. Por otro lado, ejemplos de fanatismo como los del Islam o de los Kamikazes japos, no son para mi mas que la evidencia patente de un temor absoluto a un mundo de deshonra. Es tambien el discurso que justifica usar tu propia vida como arma cuando tu ejercito ya no tiene siquiera una sola bala que disparar: es el acto cobarde de entrenar ninos para que se transformen en las armas que arrojaras contra tus enemigos. Dios, Ala, o el rey de reyes de turno, es el elemento mas efectivo para lavar los cerebros de personas que no ven mas valor en su vida que transformarse en heroes o martires entre los suyos. En resumen, el Suicidio es una de las tantas cosas que pertenece al mundo de los matices: es un pecado, un gesto generoso, una consecuencia macabra del fanatismo religioso, la ultima arma de un ejercito sin armas, un seguro de vida para tu familia, y tambien la consecuencia de una enfermedad mal tratada como la depresion.
 
es cobardia mi viejo todo tiene solucion menos la muerte... miedo a no enfrentar la vida co es:)
 
mm :s no sé susidio.?
no lo conozco....
ahora suicidarse..para mí siempre ha sido algo cobarde..por mucho que em digan que es la "Valentía del cobarde"...para mi NO LO ES ;)
 
No encuentro que haya ni cobardía ni valentía al suicidarse, mas que nada, hay desesperación, tristeza, soledad y dolor.
 
Carpe_Diem17 dijo:
suiCidio - coBardía.
-----------------

Para mi el suicidio es cobardía y egoismo,...es no pensar el daño q se causa y tampoco pensar la muchisimas formas posibles de resolver un problema.

claro, como la persona se mata se olvida del mundo
pero los que quedamso con vida , quedamos hgecho mierda.
no sabria decir si es cobardia o valentia,
aunque hay que tener "cojones" para pegarse un tiro o ahorcarse.

como dicen:

"el suicidio es una solucion definitiva a un problema pasajero"

saludos
 
Primero ke nada. Deberias tener la cobardía de suicidarte x la forma en ke escribes.

Respecto al tema, hay ke considerar 2 cosas, lo facil lo toman los cobardes, lo dificil los valientes. En todo aspecto la regla se rige por eso (metas, desafios, etc.).

El suicidio es una cobardía, sea cual sea el motivo, puesto ke con él buscan la salida facil a los problemas, es la via de los cobardes. Una persona valiente enfrenta esos problemas como pueda, eso es tener Valor. Todo esto dejando de lado los valores morales y religioso.

Socialmente un suicidio es mal visto; religiosamente es un pecado atentar contra tu propia vida, es el camino directo al infierno, ningun suicida va al cielo.

Y eso.
 
creo q para llevar a cabo el acto de suicidio hay q tener partes de las dos cosas... estar lleno de problemas... y por consecuente querer escapar de ellos y ala vez ser valiente para terminar con tu vida...

PD: en todo caso APRENDE A ESCRIBIR NEWBIE CULIAO
 
mmmm creo que no es ni cobardia ni valentia... es enfermedad.

recuerden que depende del contexto en que se cometa suicidio... en epocas antiguas algunos suicidios eran hechos a conciencia y con fines como el honor... pero hoy no... siento que es mas que nada estar enfermo, perder el norte...



(como futuro profesor te digo que tienes PËSIMA ortografía... en estos medios se perdonan los tildes... pero las "S" y "C" no... lee más... hace bien.)
 
hay que ser muy valiente para suicidarse (hacerlo)
y muy cobarde para no querer enfrentar las complicaciones de la vida...


y suicidio es con C y no con S
 
Depende, yo creo que el suicidio no es sólo una respuesta cobarde ante lo que le pueda estar sucediendo al individuo. Sino que también puede ser (aunque a algunos le parezca una estupidez) una especie de valentía, ya que el suicida se enfrenta a ese gran misterio que a muchos asusta, la muerte. Yo creo que el tipo/a debe estar muy muy mal como para acudir a tal extremo, o ser un adolescente depresivo X)
 
yo no creo q sea necesario estar depresivo para suicidarse, la vida sin tomar en cuenta pensamientos religiosos tiene bastante poco sentido, ya que uno haga lo que haga se va a morir igual, no le veo lo malo en adelantar este hecho.
 
valentia... no, covardia, .. no esperate.... covardia, no valentia...

ya se, covardia...
 
Yo creo que no es una covardia por que para llegar a tomar esa decision hay que ser muy valiente.
la decision de quitarse la vida es una cuestion de cada persona por que todas las personas no pasan por la misma situacion, puede que la persona no sepa por que vive o que no tenga un motivo para vivir, que ya perdio su sueño no busca un destino.
El ser Humano se basa en el futuro para vivir el presente.
 
si es por mi ya me habria suicidado hace rato, pero creo que fue mas valiente estar enfrentando los problemas y aceptarlas.
encuentro que es cobarde el escapar dejando todo, y si es por dios que nos dio la vida a veces me pregunto hasta cuando nos debe mostrar lo heavy que es. trato de ser optimista y decir Despues de la tormenta siempre sale el sol... yo aun busco ese sol
 
Volver
Arriba