• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El título universitario

El tema de "estoy orgulloso que saque su carrera universitaria" va por una cosa social y antigua, cuando no existía esta sobreoferta de universidades que existe hoy, y en donde sí era motivo de orgullo para familias pobres (en Chile eso es casi lo mismo que decir "con mala o pobre educación") que su hijo entrara a LA universidad. Hoy en día sabemos que es súper fácil entrar a una universidad, salir también. A nadie le regalan el título, pero cada vez es más fácil pasar los ramos. Y con esta consecuente sobre oferta de profesionales, es que el peso del título ha ido decayendo. Pero ese orgullo por el cartón va de la mano del hijo de feriante que trabaja todo el puto día, sábados y domingos y asdf para poder alimentar a su familia. Que su hijo trabaje sólo de 8-17 para él ya es un logro. No trabaja haciendo un esfuerzo físico, pero ese padre no tiene idea si su hijo, frente al estrés al que esta sometido, tiene una buena calidad de vida, ese papá sólo ve que su hijo no se parte el lomo como él.
Hoy en día hay wns que no han estudiado nada y ganan mucho más que un abogado, ingeniero o médico, pero hay que ver si eso los hace felices (como dijo caritl "trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar un día más en tu vida", o algo así), y eso corre para los profesionales y para los que no lo son.

Y es muy soberbio escupir a la vida diciendo que son aspiracionales quienes se sienten orgullosos por tener un título, siendo que no sabemos donde le aprieta su horma del zapato. Para un wn de padres profesionales, ser universitario es lo lógico, salir de un técnico es una desgracia, sin importarle si le gusta lo que hace o no. Para un obrero de la construcción, que su hijo tenga un cartón es un logro, ya que el lo ve como una posibilidad de tener una mejor calidad de vida para su hijo.
 
pd conoszco un feriante. y no les va nada mal de hecho tiene hartos autos notebook y su ultimo juguete un sony muteky de 900 lukas.7

pf sobre los maestros de la construcción igual ganan plata 700 lukas al mes. el mas penca
 
Súmale a eso la inestabilidad económica y laboral. Si se resfrían, cagan, por lo general no tienen contratos, y de viejos están cagaos porque casi ninguno impone... Al feriante, con un año muy helado, cagan sus cultivos y el gana menos... Si un maestro de la constru se le acaba la obra y no lo llaman para otra, cagó también.
 
como dirian en Happy Retard

TRABAJA QLEAO VAGO QLEAO

wea de cada uno como quiera vivir

P. D.:
334597.jpg
 
Yo me arrepiento absoluta e irremediablemente de haber estudiado una carera que ni siquiera me gustó. Y ni siquiera me gustó ninguna, debí trabajar en cualquier wea, juntar plata y armarme un negocio propio.

Cuántos son los miles de cesantes ilustrados que engrosan la lista de frustrados y de salariados de 300 lks en nuestro país?
 
Yo soy el primer profesional de mi familia, no tenia pico idea de nada. Incluso entre mis amigos nadie cachaba que era la U. Entre y sali y mi opinion es que....

Mejor me hubiera tirao a milico y listo!
 
Creo que no tomaste en cuenta el aspecto de la vocación, aunque a mi parecer la mayoría estudia pa tener plata, hay otros que estudian para ejercer algo que les gusta y además ser remunerados.
"Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida" dicen.

En la práctica mi caura, más del 60% del estudiantado superior estudia una wea que NO le gusta no sólo por la plata sino por presión de los padres y miedo al futuro.
 
piensa que el titulo es una maneras que avala todos los conocimientos para poder hacer un trabajo, y eso pesa mucho mas que las experiencias que uno haya tenido. y si, es un circulo vicioso, porque por plata uno deja la satisfaccion personal.

y bueno... po rmi parte el tiutlo de la u del mar lo uso como individual pa la mesa, porq no soi elegido pa ningun concurso publico, solo trabajo como auxuliar !!! auxiluar po weon!! ganando un poco menos q sin titulo.. bueno en fin!! , se desvie del tema
 
Y espera que alguien saque el tema de la PSU... "No, la universidad te la haces tú :sm: ", "Nosotros tenemos prestigio también, no sólo en los postrecitos :sm: " etc, etc.

Bueno, digamos que la PSU no es el medio más idóneo para la selección universitaria.

Pero en la formación, comparto contigo. Sencillamente no se pueden comparar las clases y exigencias de la Chile con una privada. Eso de la universidad te la haces tú puede ser cierto en un 20% de los casos. Para qué hablar de Ues que no piden PSU rendida, difícilmente hay un nivel de discusión dentro de la sala de clases.
 
y pd: elegi una provada por q en a u tradicional me heche economia y operativa por tercera y pa afuera!!1 y elegi un aprivada porq el titulo era valido y como es valido y odia pagarlo .. bien !! era legal y valido!!!! y... la cage !!!
 
yo conozco 2 casos. un ingeniero civil eléctrico de la chile. y un ingeniero informatico de la de Santiago. ambos no tenían pega y armaban computadores. a poquito fueron armando sus negocios. con mucha administración y economía ahora uno es dueño de una empresa de venta de hardware con 7 empleados. y el otro también. pero se fue a la venta de insumos. moraleja igual sirve estudiar en la u te da las herramientas para que administres mejor tus negocios.

lógico que un ingeniero civil sabe como llevar una empresa. pueden llegar a formar grandes holding..
 
Se ha pelado bastante este sistema, pero la generación de nuestros padres y abuelos, tan solo un puñado podía llegar a la universidad y un porcentaje menor en terminar la enseñanza media, por lo demás la segregación era mucho más profunda. Se dice que la educación era gratis, cierto, pero no todos podían estudiar. En esa época obviamente que era motivo de orgullo por lo difícil o elitista que era tener un título.

La pregunta es si basta el cartón para pararse frente a esa generación. Nuestros viejos que se hicieron a sí mismos en condiciones de vida mucho más difíciles,sin tv, sin internet, sin educación, viejos que realmente conocieron el hambre y estar viviendo al tres y al cuatro , hoy todo lo que tenemos incluido el cartón es gracias a ellos. Así que la soberbia en contra de esa generación, se podría doblar y meterse por la raja.

En cambio, hoy los pendejos no saben nada de la vida weón, pura comodidad , una vida facilista, quieren todo en bandeja, no conocen los deberes. Muchos títulos pero en el fondo valemos callampa con respecto a esa generación. Esa wea llamada universidad de la vida es más que un cliché.
 
Bueno, digamos que la PSU no es el medio más idóneo para la selección universitaria.

Pero en la formación, comparto contigo. Sencillamente no se pueden comparar las clases y exigencias de la Chile con una privada. Eso de la universidad te la haces tú puede ser cierto en un 20% de los casos. Para qué hablar de Ues que no piden PSU rendida, difícilmente hay un nivel de discusión dentro de la sala de clases.


Independiente a que el mecanismo sea la PSU, que de acuerdo... No es idóneo y además con la "brillante" idea del ranking sigue siendo una basura. De hecho, hace poca justicia con muchos estudiantes de generaciones anteriores, etc. PERO, lamentablemente es el mecanismo que rige y es con el cuál se debe dar batalla, sacarlo adelante y tratar de hacer lo que mejor se pueda con lo que se cuenta. Por ende, un hueón que está con las herramientas y el tiempo... ¿Y entra a una privada para después decir que su U es buena etc...? Déjame hasta ahí nomás.
 
Yo me arrepiento absoluta e irremediablemente de haber estudiado una carera que ni siquiera me gustó. Y ni siquiera me gustó ninguna, debí trabajar en cualquier wea, juntar plata y armarme un negocio propio.

Cuántos son los miles de cesantes ilustrados que engrosan la lista de frustrados y de salariados de 300 lks en nuestro país?
Me llegó ene esto.
En un futuro espero lograr tener mi propio negocio estable de lo que ya hago y/o vendo
 
esa es la diferencia de la educacion como la dejo la derecha en chile, como un negocio y un medio para hacer plata; a diferencia de los paises mas evolucionados mentalmente donde la gente se educa primero porque le gusta aprender nuevas cosas, y porque tambien quieren hacer un aporte o nuevo descubrimiento en el area o ciencia que estan estudiando, las lucas pasan a segundo plano

por eso chile debe tener educacion gratuita, cosa que los estudiantes dejen de vivir con revolveres en la cbeza y se concentren mas en encontrar su area favorita y disfrutar de el estudio, ademas de lo importante que sera que ya las familias sobre todo de clase media y baja no tengan que endeudarse de por vida
Ese es el gran problema de este país, todos asocian educación con universidad y ciencias formales, y el cabro que quiere pintar, ser deportista o desempeñarse en otro oficio para el cual no hay título esta cagao, condenado a pasar penurias si es que sigue su vocación. La educación en primer lugar debería estar orientada a formar a personas integrales moral y etícamente, antes que enseñar cualquier ciencia, esa debiera ser la base de todo sistema educativo, no que los cabros saquen un carton gratis pa que puedan ganar plata.
 
No tienen idea cuanto debe ganar una persona para poder decir que gana bien, unos dicen 900 lucas, otros 2 millones.

decidamos primero cuanto sería el retonor mensual idoneo de algo que haya valido la pena estudiar 5 años.

La mayoria no llega a las 900 lucas con carton.

El gran problema es que tanto los viejos como la mayoria de weones vieron mucha tele y eso los hizo creer en el sueño americano.
 
mira el retorno es según lo que hagas. ningún empresario te va pagar por solo ser ingeniero.

tienes que dar algo a la empresa. por ejemplo los ejecutivos que cierran negocios claro ganan millones pero cierran negocios de millones. osea claro te darán 5 palos pero cerraste un negocio de sus 100 palos.

esa es la forma de ganar dinero. siendo útil. no teniendo el carton. de hecho no sirve de nada. los que ganan dinero es por que son creativos "salen a cazar". conozco ingenieros comerciales. que son muy movidos. andan empresa tras empresa vendiendo los servicios o productos de la empresa que los contrato como si fuesen oro puro. y se las creen.

de hecho trabajo en una empresa que da certificaciones de unos documentos. el ingeniero comercial. inventa cada producto. y detrás de eso hay desarrollo de software también. y hay entro yo. pero este tipo es movido. ganas las lukas pues claro por que genera mucho mas lukas. pero ninguna empresa se mantiene pagando mas de lo que se gana....

una empresa siempre te pagara harto si les generas hartos dividendos. y normalmente ese tipo de gente que busca negocios trabajan para ellos en sus propias empresas. normalmente solo trabajan en el inicio de sus carreras para juntar algún capital.
 
Ese es el gran problema de este país, todos asocian educación con universidad y ciencias formales, y el cabro que quiere pintar, ser deportista o desempeñarse en otro oficio para el cual no hay título esta cagao, condenado a pasar penurias si es que sigue su vocación. La educación en primer lugar debería estar orientada a formar a personas integrales moral y etícamente, antes que enseñar cualquier ciencia, esa debiera ser la base de todo sistema educativo, no que los cabros saquen un carton gratis pa que puedan ganar plata.
creo que hablas de minorias, es mas, hay muchos ejemplos de deportistas que una vez terminada su carrera deportiva en la alta competencia, estudiaron en universidades alguna carrera de su gusto.
aun asi hay institutos e iniciativas privadas para gente que le gusta la ciencia deportiva, en las ues del cruch se dicta la pedagogia ed fisica, o kinesiologia deportiva, etc, y muchos deportistas se inician en su entrenamiento en universidades.

por ende lo mas importante es dar educ universitaria publica gratuita, y si alguna privada quiere seguir en el cruch, someterse al regimen de gratuidad.

y dejar las privadas para los que les guste pagar, eso si, con aranceles no usureros y acordes al nivel que ofrecen sus instalaciones y equipos.
 
Volver
Arriba