• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El título universitario

si haces mal las cosas significa que fuiste a una universidad de mierda y que eres un flojo de mierda o bien que sacaste un titulo calentando el asiento y no aprendiste nada......y claro , estamos deacuerdo que tener un titulo es la mejor alternativa para no tener una vida tan sacrificada y miserable aunque existen otras alternativas tbn como heredar una fortuna, o lo que tu dices que creo que fue un fator buena suerte y hacer bien un trabajo.

buena la comprension de lectura XD ,tengo colegas que son de universidades "Buenas" y son unos probes weones que no aprendieron nada ,yo creo que lo de la universidad es relativo ya que uno aplica casi el 40% de lo que aprende ,lo otro se aprende ejecutando la carrera,igual no te lo tomes a mal pero encuentro mediocre eso de la suerte o de tener una herencia ,al final si eres weon igual la herencia se va a acabar y la "suerte" es relativa ,uno es quien se la hace .
 
puede referirse al hecho de que tiene que pagarles la u a sus 3 hijos, lo que conlleva un dineral, jactándose que tiene plata para pagar (un tío qlo que tengo, siempre se tira flores diciendo esta wea)... o que está orgulloso que sus hijos entren a la u, y "sean alguien en la vida"....
Personalmente creo que estudiar en la universidad no es un logro, ahora cualquiera estudia en la u, debido a la masificación de las privadas.... si te fijas hasta el wn más penca de la media, tiene titulo universitario
 
El esfuerzo de estudiar y sacarse la mierda por cumplir la meta y obtener un titulo lo valoro.

Ahora eso de que "los pobres" aspiran a solo carreras tradicionales y en universidades lo encuentro shuer weon, conozco una familia que obligará a la primogénita a estudiar en una u (privada por lo demás) y una carrera como enfermería o similar sólo porque ella será la primera de la familia en ir a la universidá, porque en el barrio es bien mirado y bla bla bla, eso los enorgullece, yo lo encuentro una soberana estupidez.

Hace algún tiempo he visto que tener un titulo no siempre garantiza que podrás optar a buenas pegas ni remuneraciones, con mi titulo, suponiendo que encuentro una buena pega y con mucha suerte seria capaz de ganar unas 700lucas (en un lugar muuuuuy bueno) lo mas usual son 500 y por ahí. En la familia de la que hable antes el papá es maestro mueblista de la constru, fácil gana mas de un palo mensual, en sus meses buenos y la mamá es peluquera de pobla, ella gana cerca de las 800 lucas mensuales. Viendo esa realidad encuentro que el titulo es una wea sumamente callampera y mas que servir para demostrar tus conocimientos sirve solo para, en ocasiones, abrirte las puertas... Obviamente el resto lo haces tu...bajo las circunstancias de esa familia en particular, valoro el hecho de que quieran que la cabra estudie "para superarse" seria mas fácil que siguiera con el negocio familiar, ya que ganaría buen sueldo probablemente.
 
De repente con un título técnico sacai más lucas y no te preocupai de hueás después de la pega. Toda esta carrera por tener un título para ser ALGUIEN (Qué curioso, parece que hasta ahora no fueron NADIE) es un poquito estresante. Además, aquí en Chile, el amiguismo es la mano. Con cuarto medio, los contactos necesarios y militando en un partido, te tirai a diputado y ganai más que varios hueones juntos. O a concejal y ganai una suma moderada, pero tenís un montón de beneficios.

Si es por aspiraciones intelectuales, es otra cosa. Pero si es un título por huevás monetarias, hay mejores opciones y menos complejas.
 
bueno, todos se fueron por el lado de la plata pero yo quería que se entendiera el título como un medio para, y no un objetivo en sí mismo, de ahí que la sobrevaloración y esa estupidez de enorgullecerse por los títulos de los hijos sea tan weón.
 
realmente no se weon.

vivir para trabajar.... no se creo que el vago es mas inteligente. pues vive mucho mas.

de hecho trabaje un tiempo pero me di cuenta que siendo ingeniero o no trabajándole a otro weon simplemente te explotaría. y si querias ganar 4 palos por solo ser ingeniero es una mentira.


"tengo un hermano que es ingeniero y gana 6 palos al mes pero le sacan la conchesumare tirándoles proyectos. nadie regala el dinero." te sacan la mierda. de hecho si tienes un sueldo sobre 1 palo creen que tienen todo el derecho de sacarte el jugo. olvídate te esclavizan".

el único weon que gana dinero y trabaja poco. es el comerciante que contrata "empleados para asi poder escapar de sus labores"

o el independiente. yo solo trabajo 3 horas al dia. y me alcanza para vivir.

en cambio los otros tienen que estar haciendo turnos de 12 horas. por que aun no entienden que

"trabajándole a otro weon jamas seras rico"
 
Otra cosa con guitarra..

En mi pega llegan weones con los medios títulos..digno para trabajar en la NASA.

Pero los mandai hacer alguna cosa, súper simple y se complican todos, salen con sus reglas y papeleos culiaos, que al final lo fácil lo combierten en una tormenta.

Apoyo el tema del título, le da más prestigio al cv y todas esas cosas, pero antes de mandarlos al mundo laboral debieran capacitar a todos y dar ejemplos del día cotidiano y no historias fantásticas que pasan en los libros que leen.
 
mientras el sistema de educacion sea un embudo que les de palas a los amiguis de los parlamaentarios nada va a cambiar.


"cuando los negocios se acoplan a los vicios sociales es dificil que solo la buena intencion los cambie pues tiene que vencer la ambicion junto con la imbecilidad" del libro el negocio de la imbecilidad
 
Los títulos sí tienen importancia ya que independiente si tienes el bagaje, el conocimiento y experiencia para desempeñar ciertas pegas, siempre te lo exigirán. Basta con ver el diario y los avisos de pega. "Se busca Analista de Cuentas", con título de Contador Auditor o Ingeniero Comercial. Es sólo un ejemplo. pero te apuesto que hay varios técnicos o hijos del rigor que son capaces de hacer esa pega.

El título es un mero facilitador para quedar dentro del colador en los procesos de selección. Obvio que tienes que ser profesional si postulas a una pega de médico, ingeniero civil, o abogado. Pero mis dardos van dirigidos a los mal llamados "Ingenieros Comerciales", que en el fondo salen de la Universidad y quedan dando bote en las pegas. No son ni capaces de sacar fotocopias y más encima les tienes que enseñar todo. El slogan dice "Chile necesita Técnicos", pero igual buscan o privilegian a los profesionales con grado académico, y los Técnicos que contratan ganan un moco.
 
Como padre es natural aspirar a que tu prole posea aquellas herramientas que tu nunca soñaste en tener, por ende no hay nada malo en que un padre se sacrifique trabajando a lo bestia para financiar la universidad a sus 3 hijos, aunque sea para que estudien en el aplaplac.

Pero el detalle radica en lo siguiente:

Este ejemplar padre NUNCA PUSO UN PIE EN LA UNIVERSIDAD, ES MAS, QUIZAS NUNCA TERMINO LA EDUCACION BÁSICA, aun asi genera la lucas para sustentar su hogar, ya que existen muchisimos OFICIOS mucho mas rentables que ser profesional universitario.

Al nunca haber enfrentado estudios superiores ignora todo lo referente a los certamenes, examenes, trabajos de grupo, leer textos, leer autores, traducir papers, disertar, sacar fotocopias, leer leer leer hasta la madrugada, etc. por ende SOLO PUEDE APOYAR FINANCIERAMENTE A SUS HIJOS, a este padre nunca uno de sus hijos le preguntara sobre lógica cartesiana, epistemologia, macro o micro economia, física, tributaria, derecho romano, etc. haciendo aun mas grande el abismo generacional, incluso estos retoños puede que sientan verguenza de su padre y lo tachen -muy a la ligera- de ignorante o algo peor.

Por ser el padre una persona sin educacion formal les es muy facil a los retoños hacerlo hueon, inventarle todo un mundo de colores sobre lo que es la U, lo bien que les va, siendo que no son pocos los que van en tercer o cuarto año con ramos de primero... y los papás no tienen idea, ellos solo pagan la cuenta a fin de mes.

Un padre tan trabajador es por fuerza un padre mayormente ausente, por ende sus hijos se han criado con valores radicalmente distintos a los suyos, en donde el esfuerzo, la disciplina y el trabajo duro rara vez tienen su lugar, esto es una nefasta mezcla que propicia el nacimiento de unos seres de mierda, con los cuales varias veces nos hemos topado, sin titulo=vagos culiaos / con titulo= jefes callamperos.

La TV nos dice desde tiempos ancestrales que obtener un titulo universitario o técnico superior facilita la vida, no siempre es asi, por ejemplo un garzon de un restaurant de medio pelo gana solo en propinas 600 mil pesos, a eso le sumas el sueldo (menos del minimo es ilegal) te da un total de $810.000.

Comparen ese valor con lo que gana un profesor, quien estuvo 5 o mas años estudiando en la U ¿es rentable estudiar pedagogia?

¿y un ingeniero de ejecucion? ¿una educadora de parvulos? ¿un psicologo? todos ellos ganaran menos que un garzon del barrio el bosque, eso es seguro.

Ahora traten de explicarle al esforzado padre que su sacrificio puede valer yuyo si sus hijitos estudian diseño grafico, parvulos, pedagogia general básica, psicologia, literatura, cine y fotografia, ya que cualquier tipo con 4to medio ganara muchas mas lucas que ellos SI SABE EJERCER UN OFICIO RENTABLE.

Este padre que poco o nada sabe de informatica, que nada sabe de estadisticas nacionales, empleabilidad de carreras, redito de las mismas LE METERAN LA PICHULA HASTA LOS COCOS POR LA GARGANTA cuando llegue marzo y las Ues inicien el bombardeo propagandistico, "ven a ganar, ven a triunfar, una carrera te espera", eso combinado con unos retoños que nacieron con alergia al trabajo y que venderian el alma al diablo (no la de ellos, la del papito) con tal de prolongar su época de estudiante, idealmente hasta el infinito y mas alla...

Tambien se dan casos admirables, como el de un conocido que es fletero en un sodimac, con su camionetita toda destartalada ganaba al dia la friolera de 90 mil a 120 mil pesos, su nieta estudio ingenieria comercial, ya que ninguno de sus hijos le dio el coco ni para sacar 4to medio, ahora el tata tiene una flota de 5 camiones y factura con la empresa que la nieta le ayudo a crear casi 15 palitos al mes...

De todo hay en la viña del señor.
 
El titulo es mas que una herramienta para tratar de "asegurar" el futuro.. obviamente existen otras alternativas, pero a lo mejor no te abren tantas puertas. O puedes elegir ser de alguna rama de las fuerzas armadas... conozco camioneros con cero estudios y les va mas bien que las rechucha... va en cada uno no mas.
En mi caso, tengo titulo de una U del CRUCH, tradicional y asdf, pero asi y todo estoy llevando una vida callampera...

ah!, uta el wn amargao!
 
es que en eso esta no todo es un titulo. de hecho vean el comercio la fortuna te espera.
 
los que tienene titulo universitario vean sus conocimiento no para que los exploten otro weon. usenlos para ustedes mismos para crear sus negocios!.
 
En Chile hablar del titulo universitario es sinónimo de plata nada mas que eso, no te garantiza que cuando entres al mundo laboral te vaya a gustar la carrera, no te garantiza que vayas a ser el wn mas seco y el que gane mas plata simplemente que te pagaran por trabajar.

Al final toda la élite se esta olvidando de algo sumamente importante que el titulo universitario no te garantiza que tendrás un final feliz, porque la vida va a seguir con o sin titulo, son pocos los weones que creen en la verdadera búsqueda de la felicidad y no se dejan llevar por un titulo, por una profesion, etc... en todo caso es obvio que la vida no es un cuento escrito y nada es gratis pero si encontraste algo que te fascina eso es digno de admiración.

Y para terminar estudiar para ganar plata, estudiando en una U tradicional y una U privada es la misma wea igual van a ganar plata (aunque les duela a algunos) lo único que demuestra es el colador que puso la sociedad chilena para decir "mira este pobre weon esta estudiado en una privada y yo en una tradicional me lo paseo" :lol2:
 
Complejo, sobre todo por la saturación del mercado. Probablemente al paso que vamos todos ganaremos una mierda aunque por el momento me va bien, mi rubro no digamos que es la estabilidad pura; por lo tanto lo mejor es hacer algo que te guste y no se sienta como trabajo, desde que "descubri" (ohhh descubriendo el fuego wnoo) eso pfff ni un drama salvo que a veces caigo en la ilusión de la estabilidad económica ysdasdsada, hasta ahora no me a faltado nada.​
A veces la "estabilidad" económica es veneno puro, la excusa perfecta que uno mismo se dice para aguantar situaciones callamperas como sueldos callamperos y para finalmente decirse a uno mismo "menos mal tengo este trabajo estable". El miedo a lo "inestable" los nos están dando de a cucharaditas desde bien pendejos, siendo que el hombre tiene una capacidad de reinventarse altísima y vencer cuando se lo propone.​
 
Lo que yo veo cuando hablan de sus ues tradicionales:

ustedes: Mírenme, me titulé en una u tradicional!

yo: Buena, en cuál?

ustedes: En la U Arturo Prat

yo: Y esa weá pide PSU al menos? Es igual al resto de las ues chilenas perdedor culiao.



True Story :sisi:
 
Nadie es mejor ni peor que nadie por tener un título universitario
 
Volver
Arriba