• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triangulo de electroimanes

  • Autor de tema superprofe
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Nadie ha podido demostrar que lo que descubrieron los cientificos que cita conehotman, no fuese cierto, por tanto hay que buscar algo nuevo y que no contradiga totalmente a lo ya descubierto. pero cuando se trata de descubrir un fuerza desconocida es dificil llegar a ningun punto sino se relaja uno y piensa que puede haber algo diferente.
El principal error es pensar que lo que sea lo hemos de conseguir a base de fuerza y no es asi.
Una prueba de lo que podriamos llamar un campo neutro es lo siguiente, seguramente que a mas de uno os ha ocurrido; dejar las llaves en un determinado lugar y pensar, aqui se me olvidaran y si eso lo pensais solo por un momento seguro que se os olvidan alli las llaves, sin embargo si seguis pensando que se os van a olvidar las llaves durante un periodo de tiempo mayor esa vez no se os olvidan. Como podiamos pasar esto a los electroimanes o mejor dicho como podriamos compararlo, bueno pues en la primera forma solamente tuvimos un pensamiento leve y funciono, si embargo en la segunda le hemos dado demasiada energia y no ha funcionado. Por eso insisto que el campo central de los supuestos electroimanes debe ser lo mas neutro posible.
Me encantara que alguien me contradiga con razonamientos, pues eso me hara aprender.
Saludos
 
superprofe dijo:


Hola, pues bien comento algo relevante al caso

Sigo insistiendo en que no es necesario hacer una prueba a gran escala o sea lo de los 30 amperes y todo eso no es necesario a fin de suponer la existencia o no de una perturbación apreciable en el espacio-tiempo alrededor del experimento y ya se comentó varios posts para atrás
lo que debería hacerse

Los comentarios de aparato, pues bien, sería interesante saber a quién se refiere en primera persona porque
el pdf que comenta, que yo subi y que creó otra persona no creo que se encuentre posteando por acá porque de ser así
sería muy interesante saber quién es pues sabriamos de primera mano todas las dudas y preguntas aparato pone y que de hecho le pregunta
en primera persona, de mi parte lo único que puedo comentar sobre lo que pone aparato es que, se agradece un crítica más o menos racional
del pdf, posiblemente la primera crítica que se va más o menos en la profunda y aporta más racionalidad al tema, sin embago no es necesario
buscarle tanto detalle a algo se resuelve en forma total haciendo el experimento. Todo el tema que él comenta, de las aparentes contradicciones, de los vectores, que se anularían o no, etc, se aclaran de inmediato leyendo las obras de un contemporáneo del profesor Poynting quien siempre criticó el trabajo de Poyting, me refiero a Olivier Heaviside, un cientifico de su tiempo que afirmaba con una base matemática y experimental que Poyting había equivocado el sentido del flujo de la máxima energía electromagnética, su obra, "Electrical papers" aclara muy en detalle todas esas dudas y de que del electromagnetismo solo estamos mirando la mitad de la historia, pero para no dejar tan en el misterio esa aclaración, pues basta mirar una de las ecuaciones
de onda de Maxwell

Grad Div ( E ) - Rot rot ( E ) = 1/c^2 * d2(E)/dt2


Grad, div , rot ,son los operadores vectoriales de gradiente, divergencia y rotacional, E el vector de campo electrico de la onda viajera, c la rapidez de la luz


ambos terminos de la resta corresponden a las componentes longitudinal y transversal, vale decir si

rot ( E ) = 0 .....tenemos una onda longitudinal pura

div ( E ) = 0 ...... tenemos una onda transversal pura



O sea, si la divergencia es no nula del vector habrá una componente longitudinal y para analizar el comportamiento de esa onda longitudinal o componente basta anular el rotacional

con eso nos queda lo siguiente considerando que


E = - grad ( V ), V el potencial escalar en el punto, grad, el gradiente


reemplazando eso para la componente longitudinal queda


Grad Div ( E ) = - grad( 1/c^2 * d2(V)/dt2)


Y la ecuacion de onda final resulta


L( V) = 1/c^2 * d2(V)/dt2 - ro / e


L es el Laplaciano u operador de Laplace , ro la densidad del medio y e la permitividad dieléctrica del medio


La primera ecuación tenia todo vectorial, E, div, rot, etc,....era la ecuacion VECTORIAL de una onda VECTORIAL

Pero esta última nada vectorial tiene, tiene un potencial ESCALAR V y operaciones escalares y por tanto define una onda ESCALAR


Esta ecuación es muy conocida en la fisica de plasmas, y se las llama por lo general, onda de plasma u onda de vórtice

Justamente la suma de ambos vectores de Poyting, longitudinal y transversal da una trayectoria espiral sugiere el vórtice

Un lenguaje claro para explicar las cosas es la matemática más allá de una contradicción que también tenemos que verla matemáticamente

El nombre escalar justamente viene porque este tipo de ondas se mueven a lo largo del conductor unidimensionalmente al mismo y como todos sabemos, algo en la recta numerica unidimensional
no merece otro nombre que escalar, por otro lado, en todo curso básico de lineas de transmisión cuando se calcula el campo eléctrico de lineas en un punto se ve como si fuese carga puntual porque se asume por geometria y ley de Gauss es de simetría cilindrica el conductor

Pasando al terreno práctico que es la otra mitad del método científico, que nuestro amigo aparato no hace referencia para una completa justificación de lo que aparenta contradecirse es que las ondas longitudinales se han aplicado en muchos terrenos, el que quizas más llama poderosamente la atención es la transmisión de energía eléctrica usando 1 solo conductor, sin retorno por tierra desarrollado por los rusos, especialmente por el Doctor Avramenko cuando se arma, se ve que la potencia se transmite por alta tensión, el secundario de AT del transformador de salida se le deja salir la onda escalar por un solo terminal, el otro terminal se deja en contacto con el primario, las ondas escalares entonces avanzan por el conductor unico hasta el receptor que capta las ondas escalares mediante un proceso de rectificacion a continua con condensadores a alterna, o sea un conversor CC/AC pero de alta tensión para luego bajarla por otro transformador a
tensión baja y útil, lo importante es que la potencia transmitida por muchos kilowatts que fuesen no producían ninguna pérdida en el conductor unico usado y por más delgado fuese el conductor la potencia pasa igual sin calentamiento mostrando claramente
que el flujo de potencia no va por dentro del conductor sino por afuera, esto es fácil verlo por ejemplo, con una bobina de encendido de automovil, es un caso muy probado , pero poco conocido de aplicación de ondas escalares, pero factible de ser probado en cualquier
momento, pero otra vez, hay que armar las cosas para probarlas

Sobre que al armar los electroimanes bifilares las componentes escalares se anulen, matematicamente E y B por fuera de las bobinas en cuanto a la componente longitudinal tienen un movimiento en espiral y no se cancelan porque si bien se invierten los signos de los campos el producto
vectorial E x B y (-E) x (-B) apunta para el mismo lado o sea las componentes longitudinales espirales de ambas bifilares se refuerzan mientras que las transversales esas si se anulan, aparato solo estaba mirando las transversales, más aún, cuando ponesmos un detector de ondas escalares frente a una bobina bifilar de este tipo pues detectamos una fuerte radiación



En resumen, el mejor aporte de un excéptico puede hacer acá es que él mismo arme algo y lo arme bien hecho con el mismo entusiasmo que los que quieren ver que pase algo lo quieren hacer así no solo tendremos divagaciones sino un apoyo concreto de que algo no funciona, como lo hizo hace 2 siglos atrás el famoso cientifico Luis Pasteur, él era un excéptico de la entonces creencia llamada la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, hizo algo que acabó para siempre con esa creencia de su época, un simple experimento y con eso le dio el golpe mortal a la creencia, nada de buscar una contradicción en esa creencia, sino que armó algo
que nadie podia negar funcionaba y se acabó esa teoría de su época, asi se acaba con los mitos, armando cosas, de otra forma, todo sigue igual



Saludos










luego de un receso, he vuelto..:jijiji:

en buena compadre...primero que todo no sabia que el pdf no era tuyo, puesto que encontre una redaccion bastante similar a la tuya (superprofe) y evidentemente me estaba refiriendo a ti con eso de "hablar en primera persona" como indicabas..
en fin...

por supuesto que no me las doy de cientifico ni nada de eso!!!! (¿que andaria haciendo un "real scientist" posteando en un lugar como este?!!!):curadosamigos:

tampoco en ninguna parte he negado la existencia de los fenomenos que has señalado por que sé que NO estoy en posicion para afirmar o no sobre la veracidad de lo que expones

todas mis dudas anteriores se basaban SÓLO con la informacion que entregaste en el pdf, por lo que se trataban de dudas mas conceptuales generales que matematicas (de manera que todos pudieran deducir por ejemplo , que el segundo dibujo que aparecia en el pdf, ese con el vector S, al darlo vuelta y asi interpretando el efecto que se produciria en la bobina bifilar ,terminaria por anular el vector S) es cierto que me fui en la vola con lo primero que postie pero bueno:rolleyes: ....

aunque, en verdad, no me esperaba que saldrieras con ecuaciones matematicas, y sobre todo de la magnitud teorica que estas implican (muy pero muy re pocos saben la interpretacion y desarrollo que conlleva el realizar una gradiente, divergencia ,rotacional,laplaciano, etc)

pero reconosco que no debí usar el termino "contradiccion" en mi post anterior, sino mas bien "duda" (parese que las cague...)

volviendo al tema, he investigando un poco mas sobre lo que expusiste anteriormente

con respecto a las ecuaciones que te referisteis , NO soy muy experto que digamos en este tema pero lo que si te puedo afirmar es que esta materia no es nueva ya que corresponde a la continuacion de cualquier ramo de electromagnetismo (mucho despues de ecuaciones de maxwell), y hace referencia al tema de propagacion de OEMs; todo este tema de las ondas
longitudinales y transversales es un tema bastante conocido (pero mas enfocado el area de transmision, telecomunicacion y no a estos fenomenos extraños de lo que trata este foro) muuuuy amplio y dificil de entender por cierto:cafe3: ; yo di un ramo de este tipo y aunque logre pasarlo reconosco q tube cuea:gafas: ya que es matematica del mismo infierno


ahora, a lo que sí me gustaria enfocarme más, es lo que deduje con los vectores, eso de la "posible anulacion" de estos y así mostrarte cual es la vision que tengo hasta ahora (puesto que no entendí tu idea:duda: )

hice algunos dibujos para que me entiendas un poco, un poco ordinarios eso si, pero la idea se ve mas o menos clara:

bueno, la primera se trata de como se anularian los vectores en la bobina bifiliar (tomando como referencia sólo los datos del pdf!!!); espero que me corrijas si estoy o no en lo correcto:










en el segundo dibujo,me gustaria que me dijeras donde crees tú que debiera ser( segun tu opinion) la direccion del vector S resultante de la bobina bifilar considerando que no se anula:








y en este dibujo mi pregunta es que, inevitablemente debiera existir la presencia de estos vectores que "algo" debieran representar si consideramos la configuracion de triangulo tomando como referencia el centro (en todo caso, ¿sólo debiera funcionar para un triangulo?¿es acaso el triangulo equilatero una figura privilegiada por la naturaleza (broma)XD )




está claro que este vector no podria ser el vector S del que se habla puesto que no seria unidimencional al conductor como tu dices

ojala que ahora si puedas entenderme y así me corrigas si estoy o no en lo correcto


espero no te lo tomes tan personal ni tampoco como si te estubiera dasafiando, ya que sólo me interesa Tú opinion sin sacar de otro lado las ideas; he podido apreciar que eres bastante sabio en estos temas y creeme que te respeto mucho:thumbsup:

cualquier info extra que quieras compartir bienvenido sea ;)


asi que.... paz hermano...paz....:malosi:















ahh... y una tonta sugerencia que me gustaria hacer es que, si van a hacer pruebas a escalas, deben tener en cuenta que ciertos fenomenos fisicos(?) son apreciables alcanzando ciertos niveles de energia: por lo tanto, funcione o "NO" funcione, igual hay que terminar construyendo el modelo original para determinar si el mito és verdadero o no


PD: espero que alguien mas que cache de este tema:)lol2:) tambien opine


PD2: milogo, no olvidi postear tus avanzes po wnXD
 



Ok con Milogo, puse lo de supuesto amigo español porque el tipo de palabras usadas daban la idea era alguien de España, pero faltaba confirmar pues muchos pueden escribir como españoles pero vivir en otro país , me refiero a alguien de origen español pero viviendo en Francia por ejemplo y es grato poder ver que hay gente armando o probando algo asi desde Mexico hasta España, del amigo mexicano nada más
se supo solo puso un par de fotos de lo que iba a empezar a armar pero nada más se ha sabido

Comentaba lo de los cilindros de milogo porque de ser macizos y no laminados se corre en una posibilidad se calentamiento de los mismos
en caso de usar un campo magnetico interno fuerte en intensidad o frecuencia, el nucleo macizo es preferible para electroimanes de corriente continua y ya en alterna desde 50 Hz se empieza a usar laminado y a mayor frecuencia las corrientes parásitas generan perdidas notables en esos nucleos al menos que se use ferrita como núcleo macizo, pero si va a trabajar en esas bajas frecuencias que pone esas perdidas tratandose de una prueba de baja escala posiblemente no genere mucho calentamiento por ese tipo de pérdidas
Excelente la configuración va a usar y muy bien ordenada un gran aporte a este tema

Quizás no sea posible equilibrar a la perfección los 2 flujos magnéticos contrapuestos de las bifilares pero con un grado alto de precisión se logra un buen sistema, todo tiene que ver con el factor de calidad Q de la bifilar, asi como en la teoría tradicional un circuito RLC resonante serie o paralelo tiene su factor de calidad segun sintonía y pérdidas en este tipo de bobina autoresonante a casi cualquier frecuencia dicho factor de calidad va en el grado de igualdad de ambos flujos magnéticos que es más simple verlo en la tensión inducida respecto al tap central de la bifilar misma, equilibrando
ambas tensiones a un valor lo más cercano posible se consigue un buen par de bifilares, en especial si ambas tensiones son superiores al voltaje alterno de alimentación

Sobre las ondas escalares, pues tales tipos de ondas estan reconocidas conceptualmente por ese nombre dentro de la teoria y tecnica tradicional, como puse antes es solo cosa de analizar las ecuaciones de Maxwell y alli estan las ondas longitudinales o escalares y es más fácil verlas aún en lineas de transmisión de parámetros opuestos a las tradicionales, es decir, en lineas de transmision normales nos topamos con los 3 parametros normales de todo circuito análogo, resistencia, inductancia y capacidad, normalmente la inductancia va en serie con la línea y la capacidad en paralelo a lo largo de la linea, en los analisis se desprecian las perdidas resistivas, y al plantear las ecuaciones entregan el voltaje y corriente en la linea en cualquier punto, V(x,t), I(x,t) sale la clásica onda transversal se propaga a la rapidez de la luz con sus componentes de campo eléctrico y magnético desfasados en 90 grados en cualquier punto,
pero cuando se analizan redes en las que la situación es al revés, es decir capacidad en serie con la linea e inductancia paralela el resultado de las ecuaciones y las mediciones experimentales es una onda escalar longitudinal con sus componentes de campo eléctrico y magnético en fase , en ello existe amplia literatura académica y experimental, pero muy poco masificada, aparte de las ondas dentro de los plasmas obedecen tal comportamiento, la existencia de tales ondas en cuanto a nombre y definición es algo reconocido, lo que no está reconocido son las fantásticas propiedades les han asignado algunos y son que tales ondas se mueven más rápido que la luz o que forman parte de la estructura de la mismisima gravitación, cosa que de aceptarse tendria que reconocer
la existencia del ya descartado éter cósmico cosa es muy difícil dado que la ciencia moderna desechó esa idea hace más de 1 siglo y que los que sostienen tal idea hoy hablan de un eter diferente al que 1 siglo atras se propuso pero como la ciencia tradicional se quedo
con el modelo de eter dieron en el pasado no lo entienden ni lo aceptan. Para resumirlo de una forma mas simple y entendible se puede decir que Maxwell descubrió que cuando aplicamos una fuerza y movemos un bloque sobre el piso se producen ondas resultantes de la fricción
y que esas ondas son las ondas sonoras no dependen del bloque sino del medio es el aire pero que no fue capaz de ver que antes que el bloque se moviera ya había una onda propagándose por dentro del bloque producto de la fuerza aplicada dado que a pesar de que la fuerza aplicada
y la normal son iguales y opuestas el bloque se deforma por su modulo de elasticidad y aparece una onda de compresión mucho más rápida por dentro del bloque, el proceso asociado a estas bobinas es similar pensando en que el espacio de deforma producto de ambas fuerzas iguales y opuestas dentro de las bifilares que deforman el espacio y provocan una onda viaja por ese medio depende de la estructura de ese espacio o medio y que provoca los efectos espacio-temporales acá se quiere ver si son reales o no, pero este no es el tema, el tema es ver
si el experimento es o no, no si las ondas escalares son o no, eso da para otro foro porque se le atribuye una explicación posible a muchos fenómenos paranormales usando las aparentes propiedades de este tipo de ondas

Respecto del numero tres, claro, en relación a lo que se pretende ver acá, los 3 electroimanes generarían un vórtice en el centro o remolino etérico en el espacio-tiempo algo similar a lo que pasa con los campos giratorios de las máquinas eléctricas en donde necesitamos como minimo 3
bobinas comunes desplazadas espacialmente en 120 grados y desfasadas temporalmente en 120 grados eléctricos, idem para sistemas hexafásicos y todos los multiplos de 3 que siguen

De resultar lo que se quiere hacer es insospechado el efecto de las ondas escalares en cuanto a amplitud, frecuencia de que influye más de esas variables en cuento a alguna alteracion espacio-temporal o gravitacional-inercial

Por muy pequeño sea el resultado a favor o en contra del experimento de milogo es bienvenido que en dicho caso es bueno nos indique dimensiones geometricas, numero de vueltas, tipo de alambre, corriente usada, etc, para ir descartando otras pruebas


En este tipo de cosas los que brillan son los que arman algo, son la estrella principal, no los que teorizamos o seamos muy entendidos en los temas analiticos, por lo que aunque alguien no sepa mucho de electricidad o electronica, pero que arme algo y siga un procedimiento elemental puede lograr algo sin problemas o ayudado por alguien de experiencia , serán los que al final diran la última palabra si es real o no esto, no una ecuación, esquema o cavilación por muy brillante se vea

Buen comentario el de harry de que un electroimán comun al calentarse perderá propiedades magnéticas, solo que acá el electroimán no es común y si está adecuadamente diseñado un calor excesivo hará que la resistencia del cobre se eleve y con ello limitar la corriente y de alguna forma compensar el efecto térmico, todo depende de un buen diseño solo que es algo válido para una prueba de potencia no a escala

Lo de los cristales es algo se nos sale de contexto, un oscilador a cristal de cuarzo como antes comentamos colocado al centro del triangulo nos va a ayudar a detectar alteraciones temporales al comparar con otro reloj externo, pero nada más allá que quizás lo haya pero es algo necesitamos ver primero en las pruebas


El comentario de Aparato lo respondo luego porque ya me prolongué demasiado y no quiero marear, solo darle la bienvenida a Aparato después de varios posteos sin verse


Bye, Bye
 
una respuesta rapida a superprofe y os dejo pues tengo que dedicar mas tiempo al experimento;

Ondas escalares; creo que aunque no es el tema una es la explicacion de estas que te dan los que te quieren vender algo y otra la realidad cientifica, pero dejemoslo porque podriamos desviarnos del tema y es mejor que nos centremos.

Teoria electronica; si siguiese mis conocimientos de electronica al pie de la letra estos me desaconsejarian meterme en estos "fregaos".

Los cristales de cuarzo a los que me refiero no son los que se usan en electronica y que estan ajustados a una determinada frecuencia, sino aquellos que estan en forma de roca pulida, o mejor dicho los que se suelen usar en terapias naturales.

En cuanto al invento en si, en cuanto termine con esto me pongo a hacer las primeras mediciones.
El tipo de cable que he usado es cobre barnizado de 0,5 mm, seis trozos iguales de 35 metros errollado sobre el cilidindro, al que he puesto unos topes de carton en sus extremos, para que me permita el bobinado, cada uno de los bobinados en un direccion,antes de comenzar a bobinar enrrolle el cilindro con un papel adhesivo como aislante y para que me permita una mejor vision del desarrollo del bobinado que debe ser perfecto, terminada la primera bobina otro papel y listo a bobinar en direccion contraria.

En cuanto a las conexiones no seguire las del PDF porque creo que se contradicen y las pongo segun las pruebas me indican para que me de un campo equilibrado.
Tiempo es de que pasemos a la accion y eso es lo que voy a hacer yo en este momento, en cuanto tenga algo de fundamento en las pruebas, os lo comunicare con mucho gusto.

Gracias por leer mis rollos.
Saludos
Feliz Año Nuevo​
 
Respondo a Mister Aparato ahora

Mejor que andar comparando redacciones y estudiar eso es mejor estudiar el caso del experimento, porque si nos leemos un cuento, como el de la Caperucita nos encontraremos con muchas redacciones
del mismo cuento en muchas partes y si alguien anda interesado como acá, en saber si el cuento es verdad o solo cuento no sacamos mucho con ver redacciones sino en investigar si los personajes del cuento
y la historia son reales o no, y la buena onda como escribes ya está, todo bien

Claro es muy dificil atribuirse un nivel de cientifico por acá y menos si lo que tenemos es solo teorías, cálculos y ecuaciones porque es solo la mitad, la otra mitad es el armado experimental, la prueba experimental con todas las variantes y posibilidades para al final favorecer o descartar algo, el método cientifico es mitad teorías y formulaciones y mitad experimentación y armado de cosas ambas cosas se complementan y autocorrigen, si solo nos estancamos en una de ellas es una mala ciencia y un Real Scientist haria muy bien entrase en estos temas porque esa gente hace cultura y si nos quieren enseñar algo pues la internet es poderosa en muchos aspectos para entregar cultura

Concuerdo que la forma de exponer o tratar de explicar el fenomeno en ese pdf no es las más adecuada y clara, solo se ve un esfuerzo por exponer el tema en forma simple y sencilla y los diagramas que alli se ven estan referidos a un diagrama unipolar cosa en la realidad no es tan simple porque no vemos 1 solo conductor con una corriente sino por lo menos 2 conductores, uno de ida y otro de retorno, por eso que me fui más en las matematicas para ser más generico que estar analizando una configuración geométrica

Y justamente las ondas longitudinales viajeras no son nada nuevo, solo que no se hace mucha cultura de ellas en muchas disciplinas, en muchas carreras tecnicas se explica algo de ello en cursos de lineas de transmision o cursos de tecnologia de alta tensión en que
predominan las ondas viajeras transversales y no las longitudinales que salen como antes comentaba de las mismas ecuaciones de Maxwell, pero siempre hay excepciones a las reglas, Maxwell por ejemplo no se puede aplicar al análisis de superconductores allí entran las ecuaciones
de London para explicar la propagación dentro de esos sistemas lo cual revela que hay muchas situaciones en que el electromagnetismo no será lo que siempre nos explicaron, aparte de que dentro de todos esos cursos siempre se ven lagunas y cosas predeterminadas dan la pista de que hay mucho que no estamos viendo, los plasmas por ejemplo, como antes comenté se caracterizan por tener una frecuencia propia de oscilación y cuando una onda electromagnética de la misma frecuencia incide en él desde un medio externo es capturada y obligada a viajar longitudinalmente dentro de él de forma similar a la refracción critica dentro de superficies opticas permite hoy en día algo como la fibra óptica, lo que no está ni reconocido ni aceptado son esas otras propiedades muchos afirman de esas ondas escalares se las asocia a tanto fenomeno paranormal y por eso andamos con este tema por acá

El electromagnetismo no es algo muy obvio de comprender,a todos nos costó en un principio porque maneja conceptos muy abstractos no reales que sirven para ubicar ciertas cosas como las lineas de campo y la fundamentación matemática detrás que no es matemática moderna es matemática de fines del siglo 19, incluso de más atrás
y por eso no es de extrañar que alguna obervación puse antes no sea entendida a la primera, si la matematica contiene elementos de calculo vectorial ya se pone densa más aún si se le ponen elementos de matemática tensorial, pero no queda otro camino a la hora de comprender la naturaleza de ciertas cosas o procesos

Se agradecen los dibujos de aparato, revelan un esfuerzo y atención en el tema,y no estan ordinarios, estan bien, la idea de anulación que propone puede ser, solo que no es tan simple de verla porque si ese vector S se mueve por la superficie del conductor al poner 2 conductores con corrientes en sentidos contrarios solo la anulación podria verse por el lado que estan en contacto pero por el lado no lo estan ambos vectores van viajando sin problemas en direcciones contrarias tal cual en una carretera los vehiculos transitan en sentidos opuestos, esos diagramas miran el caso de poner 2 conductores paralelos con corrientes en sentidos contrarios, que no está mal, pero también podemos ver lo que pasa con 2 conductores paralelos con corrientes en el mismo sentido cosa válida si miramos cada bobina bifilar por separado, en tal caso lo que tenemos es inductancia serie a lo largo de la corriente y capacidad parasita paralela entre los conductores y como antes expliqué en lineas de transmision en donde tengamos capacidad serie e inductancia paralela nos genera una onda longitudinal en la misma dirección que si invertimos el sentido de la corriente que es el caso para la otra bifilar y por eso yo antes puse que ambas se reforzaban, es decir son 3 aspectos a ver lo que pasa entre parejas de conductores paralelas con corrientes en igual sentido, hay 2 casos, 1 por cada bifilar y el tercar caso que es el que menciona aparato de tomar las parejas de sentido contrario que aunque se anularan nos quedan las otras 2 opciones


Respecto de la pregunta de para adonde iria el vector resultante S total pues dependiendo de por donde entra la corriente y como en la figura no le pone numeros a la direcciones lo podemos ver como un reloj y ese sentido o seria a las 3 o las 9 del reloj o sea en sentido del nucleo central, quizas con un poco mas de tiempo pueda dibujarle como se justificaria el sentido para los pares de conductores paralelos ya sea en +i y -i y ver que dan para el mismo lado por separado y se refuerzan


Sobre que representarian esos vectores, pues , ese es el misterio queremos despejar acá armando algo, si nada pasa, pues nada representarán y si pasa algo podemos empezar a buscar algo, la configuracion triangular como antes puse puede ser interpretada en caso de lograrse ver un vortice algo similar a lo que pasa en motores eléctricos en que 3 bobinas espacialmente separadas y temporalmente desfasadas en 120 grados generan en el rotor central un campo giratorio, acá las bobinas estan espacialmente separadas pero en un principio al estar en serie no estan temporalmente desfasadas las corrientes, pero si ese vector S al interactuar entre si quizas genere un efecto de desfasamiento temporal y produzca ese remolino etérico o campo giratorio espacial-temporal, no queda más opción que verlo primero, solo expresar que si ese vector S representa una onda de choque viaja por un medio etérico como si fuese el equivalente a un chorro de aire, al juntar 3 chorros de aire en un punto generaremos un vórtice y torbellino, acá se quiere ver si eso pasa a nivel etérico

El unico desafío acá es armar algo y comprobar algo, lo demás son análisis y cavilaciones tal como un equipo de fútbol hace sus estrategias de pizarra y tácticas que se comprobarán en la cancha, acá la cancha es el armado del sistema práctico, se comprueba asi la esencia de lo sabio contiene aparato porque no es de sabios tener respuestas o saber respuestas sino de formular preguntas y entender las preguntas

Es cierto que un modelo a escala a veces no puede ser lo mejor, solo que por un tema de costos y tiempo es mejor partir asi, como cuando prueban aviones que primero hacen el prototipo a escala para ver si se comporta en el tunel de viento como ellos quieren antes de hacer el diseño real, cosas como frecuencia, nivel de energia magnetica, geometria, son las variables a saber cual es su minimo valor deben tener para que pase algo

Pasando a Milogo, pues si, tiene mucha razón, si nos ponemos a comentar el tema de las ondas escalares nos salimos del tema y es mejor centrarnos en el experimento, si da algún resultado tendrá sentido analizar más de eso como para ir buscando alguna explicación si el efecto no es fácilmente explicable

Sobre la teoria, claro, pero no solo se ven contrasentidos en temas como este con la teoria tradicional, sino que la misma teoría tradicional tiene su punto de quiebre al comprobar en el laboratorio que las lindas y preciosas formulas de circuitos electronicos, modelos, curvas al final en el laboratorio no andan ni cerca en los resultados precalculados en preinformes, o calcular teoricamente la corriente que pasaria por una ampolleta incandescente considerando todas las variables da al final un resultado bastante lejos de lo que se mide en la realidad, por lo que no es necesario entrar en polémica con algo paranormal si ya lo normal es polémico por sí solo

Los cristales de cuarzo tienen un parámetro conocido en fisica de sólidos como el tiempo de relajación y es el tiempo que demoran los electrones en moverse para que luego de aplicado un voltaje se genere una corriente eléctrica por el mismo, ese tiempo para el cobre es del orden de las centésimas de 1 picosegundo o sea casi inmediato, pero, para el cuarzo es extremadamente grande, unos 10 dias, eso quiere decir que los cuarzos tienen la propiedad energética de acumular energía por mucho tiempo para luego descargarla y quizás la energía escalar puede ser absorbida por los mismos y asi compensar excesos como comenta nuestro amigo.
Se agradecen los detalles da Milogo de lo que va a armar, esto porque sirve para saber las opciones a tomar segun pase algo o no en sus pruebas, si pasa algo, esos valores serán una valiosa referencia servirán para sacar conjeturas, si no pasa algo, pues ya sabemos lo que otros futuros armadores no deben probar y jugar con otras combinaciones, existen infinitas combinaciones para corriente, campo magnetico, frecuencia, formas de onda hasta dar con algo pues
no sabemos, en el experimento original que se hizo con el gato que combinación de esos parámetros se usó, si fue a 60 Hz o más alta frecuencia, solo se dice allí que fue en redes de 110 VAC sacando 60 amperes de la red, nada más, por lo que son muchos los aspectos a cubrir

Lo que sí ya está por desaparecer es el 2006 por lo que feliz año Nuevo para todos, saludos





 
Primeras pruebas sin ningun resultado positivo.
No se si conseguire algun resultado pero de todas formas seguire hasta el final y como minimo obtendre una experiencia.
El motivo por el que no he tenido ningun resultado es porque mis primeras pruebas estaban previstas con una potencia igual a la tercera parte de la medicion del campo magnetico en el lugar del experimento. Y resulta que la masa de los cilindros, para un circulo interior de 15 cm. genera un campo magnetico superior a la medicion del campo magnetico terrestre en ese lugar. Por lo que mi siguiente prueba sera con una potencia igual a multiplicar por tres el citado campo magnetico. No se si esto sera suficiente, pero cre que en los experimentos hay que seguir la programacion al pie de la letra. despues seguire aumentando la potencia hasta que obtenga resultados o se me acabe la potencia, incluida la soldadora domestica que tengo.
Agradeceria a quien tenga datos de los comportamientos de los cristales de cuarzo como parece que tiene el superprofe, me los envie si le es posible a [email protected]

Seguimos adelante, pero seria bueno que mas gente estuviese haciendo pruebas para ver si se puede obtener algun resutado, seguro que como minimo aprenderemos algo.
Saludos
 
no me referire mucho al tema que expuse anteriormente sino que al experimento en si, puesto que lo mas probable como decia milogo es que no se tengan muy buenos resultados en las primeras pruebas y esto es bastante obvio puesto que no se dispone de toda la informacion necesaria del experimento

si me gustaria hacer una lista de todas las posibles variables que influirian en el experimento:

voltage
corriente
potencia(?)
frecuencia
N° vueltas de cada bobina
propiedades/caracteristicas de los nucleos
dimensiones del triangulo
equilibrio en los campos(?)

tal vez mas de algun parametro he pasado por alto pero de ahi ustedes siguen aportando

creo que este foro deberian ponerlo en temas importantes....

bueno sin otro asunto no me queda mas que desearles feliz año cabros
:gafa: :buenaonda:
 
Pero que bien, terminamos el año con una prueba confirmada que aunque no haya resultado marca una pauta en cuanto a que configuraciones no resultan, seria bueno, si es posible, que milogo haga un listado de la configuracion usada que aunque algo indicó de valores en posteos anteriores hacer un resumen indicando numero de vueltas, corriente, diametros, frecuencia, etc para darle la vista definitiva a esa prueba

Me gustaria saber que voltaje midio entre el tap central de las bifilares y los extremos, lo ideal es que ese voltaje sea superior al de la fuente alterna de alimentación para por lo menos confirmar las bobinas estaban autoresonando

Los pasos a seguir es para ese nivel de energia usó aumentar la frecuencia tal vez hasta unos 30 KHz porque de pasar algo no sabemos si influye o el nivel de energia involucrado o la frecuencia de en alguna frecuencia resonante de tipo cosmico

Esto porque como antes hice referencia, los experimentos hechos en forma independiente por muchos han revelado que al aplicar una diferencia de potencial continua por sobre los 1,3 MegaVolts al vacio absoluto, encerrados en una region con un campo magnetico fijo, aparecen pares electron-positrón de la nada misma lo que implica una alteración de la densidad del posible eter cosmico, eso hace sospechar que el primer nivel de energía para que pase algo en el eter es de 1,3 Mev lo que nos lleva a la ecuación cuantica

h * f = 1,3 Mev

de donde sale una frecuencia bastante elevada y pues bien si trabajamos en alguna subarmonica dentro del rango de los Kilohertz por ejemplo algo puede pasar

La referencia historica se dice del experimento Filadelfia muestra usaron en los generadores muchos tubos de vacio que justamente se los puede llevar a ese potencial para generar la perturbación requerida con los mismo efectos

Esto implica que posiblemente si el voltaje de las bifilares con respecto a su tap central de puede llevar a los miles de volts o mucho más algo pase sin necesidad de elevar potencia o frecuencia pues voltaje para el espacio es equivalente a aplicar presión y a mayor presión mayores ondas de choque

Un feliz año a los futuros experimentadores


Bye
 
Me parece extraordinario que el tema siga vigente hasta hoy, aun cuando no hay nuevas noticias desde hace varios dias, supongo estaran disfrutando del sol de verano (o del frio invierno en europa)

Hay un aspecto legal y politico que me preocupa de esto, y haciendo un poco de especulacion, planteo lo siguiente ¿que pasará si esto resulta? ¿A que nueva problematica legal y de patentes nos estaremos enfrentando?
Si eventualmente el proyecto resultara rentable (pensando en la tipica defensa de intereses personales, o empresariales o gubernamentales) quien se hara cargo de lo que se descubra? ¿Como demostraremos al resto del mundo y de manera confiable lo que se descubra?

Tal vez sea especular mucho para el momento en que estamos, es decir, en un proyecto de algo, pero pienso que no esta de más plantearlo, porque pienso que puede haber mucho en juego.
 
podrian aparecer los puntajes de la psu ...

en todo caso bkn la cosa esa.... en todo caso con cuea e prender la luz :s
 
En primer lugar digamos que ya sabiamos que las supuestas ondas escalares, o como se llamen, se crean entre dos campos transversales, por tanto no es idispensable que sean unos bifilares, pero lo que yo pense al ponerme al experimento es que asi iba a tener escalares en cada nucleo y por tanto una mayor posibilidad de resonancia.

Ya me perdonareis que lleve el tema este tan atrasado pero es que aqui la navidad empieza el 22 de de diciembre y termina el 7 de enero, asi que aun estoy con el efecto de los turrones.
No he conseguido hacer funcionar el circuito todavia, pero no me preocupa, pues con eso contaba. Esto no es un kit de montelo usted mismo que te venden en el supermercado y lo montas en un par de horas, se que me va a costar mas.

En cuanto a que espero, desde luego que ningun milagro, pero me conformo con hacer resonar el circuito y ver lo que ocurre despues.

Haré un pequeño resumen de lo que he hecho hasta ahora.
3 nucleos de hierro (mejor dicho acero, que aqui es mas facil de
encontrar) de 4 cm. de diametro y 15 de largo.
6 hilos de cobre de 37 metros de largo y 0.5 mm2
6 cartulinas para hacerle los topes a lo nucleos y bobinarlos
1 tablero de 60x60
Herramientas opcionales:
1 polimetro
1 medidor de campo magnetico, en su defecto se puede usar una
brujula usandola como medidor analogico.
1 generador de funciones, quien no disponga de el puede bajarse
de la red un esquema del llamado zapper y por muy poco dinero
montarse un generador de onda cuadrada con un IC 555.
Modo de trabajo:
sobre el tablero he dibujado tres angulos de 120 grados y con centro en el vetice de estos angulos he dibujado una circunfeneria de 9 cm. de diametro, este es digamos el centro de operaciones. luego hago un segundo circulo de 30 cm. de diametro esta sera la zona total de influencia y a partir de aqui iran los nucleos.
Los bobinados estan uno en cada direcion como se aconsejaba.
En las primeras pruebas he situado el generador de funciones en 15 hz onda cuadrada y a mandar, lo que ocurre que no me ha obedecido, pero tranquilos que tengo paciencia.
He podido ver en otro foros que ya hablan de este tema y en este tambien, que esto es un experimento para el primer mundo, pero si nosotros los españoles hemos sido tercer mundo hasta antesdeayer, yo creo que para tre trozos de hierro y un puñado de cobre no hace falta tanto. Perdonarme si con esto os he ofendido.
Pero no se puede estar sin investigar, la investigacion hace grande a un pais y las personas que investigan se forman y aprenden experiencias propias y no lo que le dicen los demas.
Me gustariaque para mi siguiente entrada en el foro, que si no pasa nada será para dentro de 10 dias que tengo previstas las siguientes pruebas, hubiesealguien haciendo el mismo experimento.
Aviso todas las pruebas previas las comunicare tal cual las vaya haciendo, pero despues, segun los resultados, veré la forma de comunicarlo.
Saludos
 
Estimados, estoy de vuelta. Por lo que veo, muchas cosas han cambiado, pero alguien esta trabajando en ello?

Saludos
 
Estimados, estoy de vuelta. Por lo que veo, muchas cosas han cambiado, pero alguien esta trabajando en ello?

Saludos
 
Ayer 20/1 07 hice otra prueba con los electroimanes, los conecté y viendo que no hacian nada le puse una resistencia de carga y lo enchufé a la red electrica, por un momento pense que ya lo tenia, pues en le monitor de mi PC empezaron a salir unas lineas de barrido horizontal y una especie de nieve, que parecia que se iba a producir una videofonia, y como lo que esperaba yo de esto eran cosas extraordinarias, pues maravilloso, pero el efecto duró poco, pues a los pocos minutos salio ardiendo parte del invento y se fastidió la ilusion.
Hoy reparados todos los desperfectos lo he conectado tambien a la red electrica en serie con una placa electrica de cocina y una intensidad total de 7.27 A pero aunque tambien se producian distorsiones en el PC los electroimanes se calentaban bastante aunque no llegaban a ponerse rojos y en el centro no ocurria nada, puestos a hacer desaparecer algo he colocado un pequeño tornillo en el centro y este ha desaparecido del centro para pegarse a uno de los electroimanes, si coloco un reloj se para pero tambien se para si lo coloco cerca de un iman de mediana potencia, he cogido el pequeño tornillo entre mis dedos y lo he colocado en el centro del triangulo y entonces he podido comprobar como vibraban mis dedos.

De momento no se que mas puedo probar pero lo que si es seguro es que se produce un campo magnetico que tratandose de unos electroimanes es lo mas natural.
No tengo forma de comprobar si se producen ondas escalares, si alguien sabe como puedo hacerlo con este circuito, por favor que hable.

De lo que se ve no se que mas decir pero si se producen de verdad ondas escalares y estas son tan maravillosas, ya estoy pidiendole la proxima vez que lo enchufe, que me toque la loteria.

Por favor que alguien me aclare algo porque ahora me encuentro bloqueado
Saludos
 
uyy k raro...interesante a la vez! pero me saltan alguna dudas.....



wenus...



Bye
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba