• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Polonia

Espantadrilo dijo:
¿Si dejai la cleta con cadenita en la calle, te la pelan? ¿Existen flaites polacos?

En un barrio malo, si
En una ciudad x, es mas dificil que en Chile, pero igual puede pasar
En un pueblo, muy improbable
En el campo nadie la toca, jaja.
 
Eso me respondieron en Youtube, que significaba cazar con perros pero que la canción no trataba de eso literalmente.
 
Sapsko dijo:
Es kurwa con acento en la u, los polacos en general lo dicen como lo agrego anhedonia, kurwa mać.

Una vez los papas de mi polola fueron a Chile, fuimos al chungara, y el guia, dice "ahora vamos a entrar en una zona de curvas..." ... wn, los viejos lloraban de la risa XD

Mira... conocieron al polaco que vive en Arica?

De todas maneras los guias de Arica ya saben lo que significa kurwa en polaco.
 
wrydel dijo:
Mira... conocieron al polaco que vive en Arica?

De todas maneras los guias de Arica ya saben lo que significa kurwa en polaco.

No no lo cachamos
Ja, en serio?. Por algo al tipo no lo sorprendio entonces. Hasta el dia de hoy cada vez que menciono el episodio son como cinco minutos de risa al hilo
 
Lo otro interesante es que hay muchas palabras en polaco que suenan igual que en español y significan otra cosa. A veces hay solamente pequeña diferencia en escritura.
Por ejemplo:
en polaco: kura - gallina
droga - camino o querida
ser - queso
pies - perro
Y hay mas....
 
Interesante, cachureando por ahí encontré un blog de una mina rica que viaja y dice que el idioma es difícil pero no tanto como puede parecer al principio.
 
Igual que cualquier otro idioma. Frances, aleman, chino .... tienen sus dificultades, si no es pronunciación es gramática.
A diferencia de chino, polaco es un idioma occidental y con alta influencia de otros idiomas occidentales, como por ejemplo latin, italiano, frances, aleman. Por lo tanto hay palabras con la misma raiz latina.
 
interesante... me motiva a estudiar xD
ojalá eso si la Utal no nos esté cagando con eso de los ECTS o como sean, los creditos europeos en donde uno termina la carrera y puede trabajar en la UE :O seria la raja terminar mi carrera e ir a trabajar inmediatamente a europa :baba:
mas qe por las minas, por cambiar, por conocer más... encuentro tonto nacer, vivir y morir en un pueblo...
una pregunta, no capté que significa Kurwa
 
Sapsko dijo:
No no lo cachamos
Ja, en serio?. Por algo al tipo no lo sorprendio entonces. Hasta el dia de hoy cada vez que menciono el episodio son como cinco minutos de risa al hilo

Estoy seguro que si el guía sabía que van los polacos en el tour, dijo que entraban en zona de curvas a proposito. Si a los chilenos u otros extranjeros no les hace ninguna gracia zona de kurwas.

Espero que no ibas a Praga en el tren que chocó. Responde algo, lo que sea.
 
LastYearMan dijo:
Estoy seguro que si el guía sabía que van los polacos en el tour, dijo que entraban en zona de curvas a proposito. Si a los chilenos u otros extranjeros no les hace ninguna gracia zona de kurwas.

Espero que no ibas a Praga en el tren que chocó. Responde algo, lo que sea.

Grax por la preocupacion, si fue por aca cerca (yo vivo en Bielsko)
En todo aso andaba en Eslovenia, por ello no he revisado el foro
Me impresiono ese pais, no creo que sea mas grande que la region del Bio Bio, pero tiene una cantidad de paisajes que jamasmelo hubiera creido.... Tengo puras ganas de volver :)
Para muestra un boton (la foto no es mia, no dejaban sacar fotos en las cavernas)
2007_Postojna10_800.jpg
 
Que bueno. Dicen que Praga es una de las ciudades mas bonitas de Europa. Te gustó? Yo todavía no he ido allá.
 
LastYearMan dijo:
Que bueno. Dicen que Praga es una de las ciudades mas bonitas de Europa. Te gustó? Yo todavía no he ido allá.

Yo creo que del mundo. Aparte de la arqitectura, es la atmosfera que se crea en una ciudad que es medio alquimista, medio alternativa. Y se come muy bien hehe.
Pero no creo que me gustaria vivir alli... muchos turistas para una ciudad tan chica
 
Y por que chucha ven mal a mis amigos rumanos? tan bien que me caen.

exijo una explicacion.

PD: Notable tu aventura, felicidades. Mi unico mensaje pa los que se van asi es: Lleven siempre nuestra bandera por todo lo alto.
 
Snotboy dijo:
Y por que chucha ven mal a mis amigos rumanos? tan bien que me caen.

exijo una explicacion.

PD: Notable tu aventura, felicidades. Mi unico mensaje pa los que se van asi es: Lleven siempre nuestra bandera por todo lo alto.

Los rumanos como gente son muy wena onda
La cuestion es que ellos migraron a toda Europa (antes de entrar a la UE) en mala, onda como los mexicanos en Estados Unidos. Y quedaron marcados. Ademas, un monton de gitanos vienen de Rumania, y esos estan dobemente marcados
 
Además una de las rumanas del equipo de gimnasia de los Olímpicos está entera de rica.
 
Pamacan3 dijo:
Además una de las rumanas del equipo de gimnasia de los Olímpicos está entera de rica.

Noo si wn, me encanta rumania, y las rumanas, por supuesto, que sueño seria agarrarse a una mina de apellido xxxxxxESCU es Bucarest =D

Viejo, me podrias decir algo mas de Rumania? me interesa de sobremanera ese pais.
 
Snotboy dijo:
Noo si wn, me encanta rumania, y las rumanas, por supuesto, que sueño seria agarrarse a una mina de apellido xxxxxxESCU es Bucarest =D

Viejo, me podrias decir algo mas de Rumania? me interesa de sobremanera ese pais.

Es poco lo que te puedodecir, ya que no he ido. Mi polola fue hace un par de ańos, antes que Rumania entrara a la UE y era un pais sumamente rural aun, pobre en comparacion con los otros de aca (una especie de Bolivia en Europa). Hasta donde tengo entendido en Rumania hay harta desigualdad, cosa que se ve en Chile, por ejemplo, pero no tanto aca en Europa. La gente, un siete, pero como te digo ya tiene su famita por lo que te conte. Bucovina es uan parte de Rumania a lacual siempre van tours desde aca por lospaisajes bonitos y los monumentos en Unesco.
la verdad es que aparte de eso y que Therion hizo su primero concierto con orquesta sinfonica en Bucarest, no cacho mas. Y para que te cuento las ganas que tengo de ir :lol2:
 
rectum dijo:
oye conociste Auschwitz?

El pueblito si,de hecho fui a ver un partido de hockey hielo alla
Al museo no he ido, igual me da como respeto entrar alla, dicen que sales deprimido y te quedas asi como una semana
 
Volver
Arriba