• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eres donante de organos?....piensalo

Absolutamente donante de organos menos el higado eso si.
Generalmente estas muerto cuando te sacan los organos aweonaoo
 
Raekonen dijo:
un riesgo para quien dona?????

si generalmente estas MUERTO WN ...

:zippymmm:

si po XD de hay a que haya unn caso entre 2316578134659871236 ke un wn despierta de una muerte cerebral... pa esa wea mejor no sali nunca de tu casa
 
Soy donante desde q cumplí los 18 ya lo conversé con mi familia , para que no se opongan y me parece una buena decisión .Ojalá que mis organos sirvan para salvar la vida de otra persona...
Si no es tu opción donar tus organos es cosa tuya , pero me parece que te dejas llevar por mitos urbanos lo cual no me parece un buen fundamento para no hacerlo o para que otras personas tampoco lo hagan...
 
no es cosa de querer llevarse algo a la tumba!! la wea va por otro lado, asi que veo que hay mucho conformistas aca!!!

y eso es malo, mi familia sabe que soy donante, pero mi carnet no, por algo logico!!!

si eres donante y estan en riesgo de Vida, no hacen lo maximo para salvarte, logico en donde te atiendas sera la diferencia frente a eso... y lo se de hechos reales sobre el tema, y con personas que trabajan en hospitales.
 
si me muero, que tomen lo que sirva.


si puedo ayudar a otros, lo hago, asi de simple.

ahora, k me maten pa kitarme organos es diferente

salud.
 
hum, porqué nunca dejo de sorprenderme con lo "ingenuos" (por no decir weones) que son quienes opinan en el antro?

acá no se está discutiendo si es bueno o no ser donante, evidentemente es algo generoso y positivo pero lo que se discute es la seguridad de que no te vayan a dejar morir por el sólo hecho de ser donante, se ha dicho que la ley nosecuantito indica una serie de pasos para certificar que una persona está muerta y recién ahí sacarle los órganos que va a donar pero yo me pregunto: ¿acaso en chile no somos campeones mundiales para pasarnos la ley por la raja cuando está en juego el beneficio de unos pocos?

en chile todos roban, todos mienten y todos dejan de hacer lo correcto si de obtener alguna ganancia se trata, eso está mas que claro con todos los casos que vemos en la vida diaria, por este motivo no me sorprendería nada que un médico deje morir a alguien sólo para sacarle los órganos, suena pésimo pero estando en chile y conociendo a los chilenos apostaría a que esto sucede con frecuencia.

podrán decir que soy paranoico o negativista pero el día a día me da la razón, es cosa de ver las noticias para darse cuenta de lo podrida que está nuestra sociedad, congresistas que se aumentan el sueldo sin asco, sociedades de ayuda al necesitado que son sólo pantallas y que nadie fiscaliza, chantas que piden en la calle simulando ser inválidos y que después apuestan lo obtenido en carreras de caballos, en fin. hace tiempo dejé de creer en todo lo bueno acá en chile, desconfío de todos y de todo, así estamos y nadie hace nada por cambiar esto, de partida el gobierno olvidó por completo la palabra fiscalización, simplemente no fiscaliza nada, o acaso la corporación del niño agredido habría podido funcionar como lo hizo (estafando a medio chile) si el gobierno se hubiera preocupado de revisar adonde iban esas platas como era su obligación?

no me extrañaría nada ver algún día en las noticias que se descubra una red de tráfico de órganos de gente moribunda que pudo haberse salvado si no la hubieran dejado morir por unos pesos más.

no soy donante ni lo seré hasta que se me asegure que vale la pena.
 
soy donante ... pero la dura hay seres cercanos ke = lo son y no me gustaria ke lo fueran onda ke anden con el carnet de donante en la biletera ....

a mi no me keda muxio bueno pero si les sirve a una persona para vivir ... soy donante
 
en mi carnet no dice.. pero mis familiares saben que en momento que muera. si...
 
no soy donante pero cuando me muera igual me van a sacar mis cositas
 
La weá noes que si estás muerto o no cuando te van a sacar las tripas, es que en un hospital te dejan pal último por ser donante (Escases de donates, vean las noticias weones)... Entonces si te salvas, la raja por por tí, pero ellos no van a hacer un gran esfuerzo si saben que eres donate...

------------------------------------------------------------

Video ql, GRINGOS CULIADOS!!!!!!!!!
Cómo xuxa son tan creyentes de Dios si andan bombardeando al prójimo.... Aunque sea de otra religión... xD
 
Es Imposible Q Tenga Reaccion El Cuerpo Si Ya Esta Certificada La Muerte Cerebral , Soy Donanate De Organos Hace 25 AÑos Y Cuando He Caido A Un Hospital Se Me Atiende Como Al Resto ,no Me Han Dejado Al Ultimo. Orgullosa Estare El Dia Q Muera Y Parte De Mi Cuerpo Le Sirva A Otroe="4"][/size]
 
Aunque sea un caso en mil billones, no podi sacarle los organos a alguien que esta vivo :S

Que mierda piensan xD
 
no sé con certeza.. puede ser que estés muy enfermo y los wns te dejen morir de antemano, sin darte una cura efectiva habiendola, por ser donante..

parece conspiracion, pero no la dercarto.

en todo caso el higado no, el higado no XD
 
DAVIDCHILE dijo:
un hombre declarado con muerte cerebral, donante de organos "despierta" de improviso agarrando el brazo a una enfermera que lo preparaba para la extraccion de organos

fuente en ingles

video: LiveLeak.com - Man Pronounced Dead,Comes To Life.

Spluch: Man Declared Brain Dead Wakes Up Just Before Organ Donation

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy: siempre he dicho que en la deonacion de organos siempre hay un riesgo para quien dona, estas dispuesto a correrlo?
yo no, por eso no soy donante, solo pienso que la donacion de organos es un acto loable de todos modos para quien lo hace, pero se deberia respetar la decicion de quienes optamos por NO ser donante y no tratarnos como egoistas y menos humanos, estoy seguro que si los paises no prohibieran los avances cientificos en investigaciones con celulas madres y clonacion humana, la donacion de organos seria innecesaria y todos podriamos optar a tener nuestros propios organos de repuesto con nuestras propias celulas,

Respeto tu postura pero no das ninguna justificacion para NO donar tus organos... aunque claro, tu debes ser de los que juega el kino o el loto todas las semanas seguro de que algun dia podrias sacartelo...

Este caso, muy en PARTICULAR, es asombroso y muy bueno para la persona a quien habian declarado muerta alcanzase a revivir justo antes de que le extrajeran sus organos.... mi pregunta es: ¿cuantos de estos casos similares ocurren en el mundo? porcentualmente debe ser cercano a CERO... la muerte cerebral se define justamente como "el cese irreversible de la función cerebral (cerebro) que regula y controla al resto del organismo" e Irreversible es IRREVERSIBLE!!!

si tu justificacion para NO donar organos es esta, entonces se te podria declarar incompetente... no es posible establecer una justificacion en base a un caso extraordinario.

Lamento tu postura ya que asi como tu, hay muchas otras personas que producto de temores religiosos, paranoia, ignorancia o un infantil sentido de la trascendencia, se niegan a donar organos cuando ya no les son necesarios, dejando a familias completas destruidas ante la impotencia de ver personas como tu, egoistas, que pudiendo ayudarlos a mantener a su ser querido con vida, les niegan esa oportunidad, aletargando el momento, haciendo que cada dia que pasa sus posibilidades de sobrevida disminuyan y finalmente provoquen una muerte angustiante, para el o la afectada y para su familia...

Para los que alegan que en los hospitales te dejan morir si saben que eres donante de organos; si esto ocurriese (yo no lo creo, pero eso es un asunto de fe) es justamente por la escases de donantes... si un pais tuviera conciencia social y a una gran mayoria efectivamente se ejerciera su voluntad de donar organos, los medicos no tendrian que ver la conveniencia de eliminarte a ti para poder donar tus organos en otra persona... esto es matematica de primeros años...

para los ingenuos que dicen que son donantes pero no andan con el carne de idem en la billetera, sepan que lo que hay es una base dedatos accesible desde los hospitales donde esta la voluntad expresa de ser donante... los medicos acuden a esta informacion para ver si es o no es y luego plantearle la idea a la familia... no revisan tu billetera para ver si eres o no donante... y de todas maneras, aunque no seas, yo creo que igual se lo plantean a la familia...

Yo tambien estoy esperanzado de que con la aparicion de organos producto de las celulas madres la donacion de organos sea innecesaria (los organos de celulas madres no generarian rechazos en el organismo, lo que mejora ria sustancialmente la calidad de sobrevida)... sin embargo, mientras ello no ocurra, LA DONACION DE ORGANOS VA A SEGUIR SIENDO ABSOLUTAMENTE NECESARIA...

alla tu, con tus organos en pudricion o, peor aun, hechos una inservible ceniza...


saludos
 
Me gustaría ser donante, pero no sé como, y me da paja hacerlo....si me encuentro con alguien en el centro que llene un formulario pa ser donante, bakan....

PD: mi papa es donante, y no tengo ningun rollo al respecto.
 
cuando saques el carne de identidad o cualquier otro tramite en el registro civil, aprovecha la ocasion

saludos
 
sensemaya dijo:
Soy donante hace tiempo y el riesgo de un error es tan ínfimo que prefiero correrlo. Me eleva el ego saber que puedo dar vida después de haber partido de viaje al mundo de Alighieri.



Estas equivocada mi estimada Dama.

http://www.donante.cl/donante.htm

Incluso por teléfono hice varias preguntas y rectificaron lo de la "ultima palabra"



Saludos

Éticamente la dama no está equivocada, según el derecho médico internacional, una persona mantiene el vínculo con su médico aún estando muerta y el profesional debe hacer valer la posición de su paciente amparado bajo el secreto médico siempre, a no ser un bien mayor. Que en Chile sea diferente, bueno eso cosa de leyes nada más.

Y el tema que dio incio al thread, hummm si lo tiraramos a paranoia??????
 
Si Soy donante
cuando fui a la embajada a renovar mi pasaporte , me lo preguntaron
y dije que si sin dudarlo.
 
En el caso de que estes en el hospital pa la cagá y no te atiendan, lo mas probable esque quedes con secuelas. Ahí se lo dejo a Dios, entonces s llego a morir y si a la ves puedo dar vida a gente que sí necesita vivir y tiene la posibilidad de vivir de manera plena lo hago :D. En conclusion xD soy donante :)
 
Volver
Arriba