• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudios en informática

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.647
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hace un tiempo me esta picando el bicho de estudiar de nuevo, desde cabro me gusta la "informática", nunca la estudié como tal, solo leía foros y leía un poco de lo que encontraba, pero me permitió armar mis pc, generalmente soy el familiar y amigo que repara los pc o celus :zippy: Nunca indague que ramas habían en la informática, porque lo veía como hobbie. Estudié una carrera profesional de la salud, no me va mal y tengo buena experiencia y conocimientos, pero no me veo ejerciendo esa rama durante mucho tiempo mas.

Me imagino que como sitio tecnológico :okeyz:, habrán broderitos que cachen o hayan estudio alguna rama de la informática y sepan más que yo, (el 90% de mis amigos es del área de la salud) me podrían dar recomendaciones sobre algún técnico para comenzar o si o si es necesario algún tipo de ingeniería. Alguna área que se mueva harto? como se ve la empleabilidad? Agradezco de antemano:B
 
Yo le estoy pegando una mirada a redes "Networking", cómo armar computadores y reparación de estos, usar las manos para construir y reparar más allá de los software. Desarrollo web no fue lo mío, pero la parte UX UI me intereso. Andamos igual, yo por mí parte estoy indeciso pero generando moneas y billetes mientras formo mi decisión.

Échale una mirada a los cursos que ofrece el Sence

https://www.chvnoticias.cl/te-ayuda/diplomados-sence-gratuitos-como-inscribirse_20220613/

Networking de CISCO

https://skillsforall.com/course/net...tm_campaign=networking-essentials&userlogin=0
 
Yo le estoy pegando una mirada a redes "Networking", cómo armar computadores y reparación de estos, usar las manos para construir y reparar más allá de los software. Desarrollo web no fue lo mío, pero la parte UX UI me intereso. Andamos igual, yo por mí parte estoy indeciso pero generando moneas y billetes mientras formo mi decisión.

Échale una mirada a los cursos que ofrece el Sence

https://www.chvnoticias.cl/te-ayuda/diplomados-sence-gratuitos-como-inscribirse_20220613/

Networking de CISCO

https://skillsforall.com/course/net...tm_campaign=networking-essentials&userlogin=0
Pxa armar compus y diseño, mal igual, eso deja pocas lucas y hay mucha competencia
Post automatically merged:

En La gestión de proyectos, con los cursos adecuados se ganan buenas lucas, a mi me carga esa mierda pero se gana bien
 
Estudialo solo si te apasiona mas q la wea de la salu

Ojalá te guste el algebra, calculo y fisica: si no eres bueno con el pensamiento abstracto ni lo intentes

Aun no sé si me podría apasionar esto de la informática, porqué aun sé poco de esto.
Matemáticamente hablando, en el colegio me iba bastante bien y en los ramos universitarios, me eximí, pero claramente tienden a ser mas básicos que en otras carreras
 
Depende lo que te guste, programación, redes, ciberseguridad, electrónica aplicada, desarrollo web etc. Hay un abanico bastante grande de posibilidades.

Estudiar informática para trabajar en electrónica aplicada?

Explicando más
 
Pxa armar compus y diseño, mal igual, eso deja pocas lucas y hay mucha competencia
Post automatically merged:

En La gestión de proyectos, con los cursos adecuados se ganan buenas lucas, a mi me carga esa mierda pero se gana bien

Lo de armar computadoras más que para una carrera es una habilidad que me gustaría aprender, respecto al diseño UX ha ido en alza, y los sueldos en otros países son bastante buenos (acá también sí es que revisas la plataforma GetOnBrd)
 
Estudiar informática para trabajar en electrónica aplicada?

Explicando más
No está estrictamente ligado a la informática, pero es necesario tener el conocimiento para aplicarlo a un sistema informático en caso de ser necesario.
 
Que sueldos se pagan en cada área que nombras te?
Yo creo que ciberseguridad es la mejor pagada, porque hay que tener sólidos conocimientos en programación y redes, en las otras carreras pagan menos porque hay demasiada competencia y exceso de oferta, pero siempre se pueden potenciar con certificaciones internacionales, como las que imparten CISCO, COMPTIA, IBM, Microsoft, etc.
 
Yo creo que ciberseguridad es la mejor pagada, porque hay que tener sólidos conocimientos en programación y redes, en las otras carreras pagan menos porque hay demasiada competencia y exceso de oferta, pero siempre se pueden potenciar con certificaciones internacionales, como las que imparten CISCO, COMPTIA, IBM, Microsoft, etc.

CISCO tiene algunos cursos gratuitos, podría probar uno de esos el cilantrito
 
CISCO tiene algunos cursos gratuitos, podría probar uno de esos el cilantrito
Exacto, de hecho hoy en día al que le apasiona el tema se pasaría de tonto si no tiene alguna certificación, porque existen muchas opciones, pero es importante que sean certificaciones internacionales, porque en caso de necesitarlas en otro país no hay que homologar nada y serían perfectamente válidas para acceder a una pega.
 
Última edición:
hagalo nomas hermanito si ud quiere,puede entonces,yo personalmente quiero estudiar ingenieria en informatica en la santa maria,para desarrollar redes de informatica y ser un hacker de la deep web.
 
Volver
Arriba