• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudios en informática

Yo en mi caso llevo un poco mas de 3 años. Depende de cada uno cuanto tiempo te toma avanzar de nivel. Lo normal son 2 años como junior y despues pasas a intermedio. Todo depende como te vaya en las pruebas tecnicas al momento de postular a un trabajo... y bueno, tambien algo de suerte.

Trabajas para una empresa gringa cierto?
 
Lo mas rapido es irse por el area de desarrollo. No necesitas tener titulo y tomando cursos por internet tipo Udemy aprendes mas que en cualquier universidad o instituto. Lo mas complicado es conseguir tu primero trabajo en el cual empezaras como Jr, con un sueldo promedio de 1 palito. Con unos 2-3 años de experiencia ya puedes aspirar a mejores sueldos. Si le sumas el ingles puedes optar a trabajos para empresas extranjeras que te pagan en dolares.

Como desarrollador nivel intermedio + ingles estoy sacando mas de 4 mil dolares al mes.

Cipa yo he hecho cursos con certificaciones en HTML, CSS, Javascript y Python y quiero empezar a buscar en el área de front end inicialmente. Algún consejo para salir del tutorial hell y que me empiecen a pescar los :monomeon: reclutadores?
 
Aun no sé si me podría apasionar esto de la informática, porqué aun sé poco de esto.
Matemáticamente hablando, en el colegio me iba bastante bien y en los ramos universitarios, me eximí, pero claramente tienden a ser mas básicos que en otras carreras
las mates de la u son mas peluas q la ctm, te tiene q gustar esa wea, hablo todo el tiempo de una ingenieria, tomar cursos online de weas informaticas es facil, aunq no se si ganes tanto con eso
 
Yo en mi caso llevo un poco mas de 3 años. Depende de cada uno cuanto tiempo te toma avanzar de nivel. Lo normal son 2 años como junior y despues pasas a intermedio. Todo depende como te vaya en las pruebas tecnicas al momento de postular a un trabajo... y bueno, tambien algo de suerte.
¿Cómo son la pruebas técnicas?
 
Ingeniero en Informática…… permiso,

laughter-animated-gif-8.gif

yah virah nomas.
 
Cipa yo he hecho cursos con certificaciones en HTML, CSS, Javascript y Python y quiero empezar a buscar en el área de front end inicialmente. Algún consejo para salir del tutorial hell y que me empiecen a pescar los :monomeon: reclutadores?

Realiza proyectos y armate un portafolio. Trata de mantenerte activo en github; esos dos son como los generales.
Uno que puede ser beneficioso es trabajsr tu networking en linkedin u otra red; hay hasta canales de discord con desarrolladores y siempre se pasan datos. También podrias buscar en alguna consultora y ver en que andan, es real que se necesitan más weones, eso sí al principio te negrearan xd
 
Realiza proyectos y armate un portafolio. Trata de mantenerte activo en github; esos dos son como los generales.
Uno que puede ser beneficioso es trabajsr tu networking en linkedin u otra red; hay hasta canales de discord con desarrolladores y siempre se pasan datos. También podrias buscar en alguna consultora y ver en que andan, es real que se necesitan más weones, eso sí al principio te negrearan xd

Gracias por la respuesta cipadrito!
Dos preguntas:
  1. Cuando se habla de negreo: ¿Que funciones debo pensar que desempeñaré inicialmente?
  2. ¿Cuánto es lo que podría pedir como Dev Jr?
 
Gracias por la respuesta cipadrito!
Dos preguntas:
  1. Cuando se habla de negreo: ¿Que funciones debo pensar que desempeñaré inicialmente?
  2. ¿Cuánto es lo que podría pedir como Dev Jr?

1,- Me remito a mi caso personal más que nada, onda, me contraron como trainee pero me tenían haciendo cosas de jr prácticamente.
2.- Lo que te comentaron antes es lo habitual, 1 palito aprox, bajando o subiendo.
yo saco liquido menos que eso, pero en teoría por estar haciendo carrera donde entre, desde la tierna infancia ( como desarrollador sipos :lol2:) en teoria cuando cumpla el año viene otro boost de sueldo e.e
 
Trabajas para una empresa gringa cierto?
Si

Cipa yo he hecho cursos con certificaciones en HTML, CSS, Javascript y Python y quiero empezar a buscar en el área de front end inicialmente. Algún consejo para salir del tutorial hell y que me empiecen a pescar los :monomeon: reclutadores?
Hazte un repositorio en GitHub y empieza a subir proyectos con lo que has aprendido. Puede ser un CRUD, una pagina de ecommerce cualquier cosa que puedas mencionar en caso de entrevista. Tambien, hazte una cuenta en linkedin e incluye todas las tecnologias que has usado o manejas bien. Los reclutadores buscan candidatos mediante palabras claves como JavaScript, front-end, Python, etc. Lo mas importante, eso si, es conseguir tu primer trabajo, la experiencia comprobable lo es todo para un reclutador.

Intenta aplicar a ofertas de trabajo que no pidan mucha experiencia, directamente en Linkedin, Indeed o en Trabajos.com

Los que ya manejan el ingles pueden buscar en AngelList. Ahi tratas con empresas gringas, remoto 100% y pagan en dolares.
 
Yo creo que ciberseguridad es la mejor pagada, porque hay que tener sólidos conocimientos en programación y redes, en las otras carreras pagan menos porque hay demasiada competencia y exceso de oferta, pero siempre se pueden potenciar con certificaciones internacionales, como las que imparten CISCO, COMPTIA, IBM, Microsoft, etc.
cimpa ciberseg es una especialidad de ing info. llevo 12 años de U y todavía no llego a ser Senior Experto (de los de verdad eso si pos).
 
1,- Me remito a mi caso personal más que nada, onda, me contraron como trainee pero me tenían haciendo cosas de jr prácticamente.
2.- Lo que te comentaron antes es lo habitual, 1 palito aprox, bajando o subiendo.
yo saco liquido menos que eso, pero en teoría por estar haciendo carrera donde entre, desde la tierna infancia ( como desarrollador sipos :lol2:) en teoria cuando cumpla el año viene otro boost de sueldo e.e

Pero no ganabas 4000 dólares?
 
Una buena opción es meterse en Salesforce, por experiencia propia, hay mucha demanda y buena plata.
Busca trailhead de Salesforce, te enseña desde la base, gratis y la mayor parte está en español.
Yo hice mi practica haciendo ingesta en la nube de salesforce, me imagino que no solo la banca ocupa ese CRM, asi que si debe haber arta pega.
 
La que la lleva ahora es
Cyberseguridad
Big Data
Clouding

Esas weás tenis que darle, generar una importante cantidad de plata.
Ojo, que no son fáciles, pero tenis para ganar sus buenos morlacos recién titulado
 
Volver
Arriba