• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudios en informática

@James McCloud
Yo por lo menos lo hice así. Había una empresa gringa que hace y vende juegos retro, que se llama MegaCat Studios. En cuanto a "currículum", puse este video, demostrando cómo trabajo en plataformas retro, o sea de interés del jefe.


Tuve que poner firma electrónica en un contrato que estaba en inglés, pagaban por milestone sí ojo (o sea, te pagan por cada fase que termines de cada proyecto, no necesariamente cada mes a menos que seas rápido, pero bastante bien).

Tres cosas eso sí:
- Un poquito de empeño en diseño gráfico y animación no viene mal. No tanto para dibujar, más bien para que los movimientos queden fluídos
- Tuve que aprender C; no es tan difícil si ya sabes lenguajes de estructura similar (el video lo hice en Assembly, pa mí fué más duro). Lo único es que no hay que ponerse weon con la lógica pesada; el Sega Genesis es de apenas unos 7Mhz.
- Fué la mejor pega que tuve (nada que ver con la de ahora), me fuí cuando me funaron xD, pero por mi cuenta. Arranqué, más bien


:ear:
 
Quieres ser programador o informático, te tengo la primera tarea quiero que me hagas un programa donde se calcule el factorial en python y que tengas tres intento y en cada uno de esos intento por ejemplo si pusiste una letra me diga que ingresaste una letra, ingrese un numero y si a la tercera oportunidad vuelves a poner una letra se cierre el programa. Si lo haces de aquí en una hora tal vez te contrato :)

muy facil....
 
Última edición:
Python:
def fac(n):

    if n == 0:

        return 1

    else:

        return n*fac(n-1)

    

intentos = 0


print('Este programa calcula el factorial de un numero.\n')


while intentos < 3:

    try:

        print('Ingresa un numero entero: ')

        num = input()

        print('El factorial de ' + num + ' es: ' + str(fac(int(num))))

        break

    except ValueError:

        intentos += 1

        if intentos < 3:

            print('Ingresaste un caracter inválido.\nIntentalo nuevamente.')

            print('Recuerda que solo tienes 3 intentos.')

        

if intentos == 3:

    print('Acabaste los 3 intentos')



Cuanta sutileza xD

Lo copiaste de internet?

Cuánto podrían pagarme sabiendo programar ese algoritmo?
 
cha, no me tiene mucha fé hermanito :lol2: No, no lo copie, pero sí tuve que recordar esa wea de try and except :babeando:

La verdad es muy básico. Dudo que a alguien lo contraten por algo así. Es un punto de partida sí (supongo, me dedico a otras weas)

No trabajas en informática?

A qué te dedicas?
 
si quieres estudiar informática, sobre todo si es hobby, bien.
pero ni se te ocurra intentar especializarte en ciberseguridad, con el pregrado + con master, magister y certificaciones quedas ahí no más. Más encima hay que actualizar las certificaciones, ya que por ejemplo la C|EH tiene duración solo 4 años. la pentesterlider igual. la unica que dura un poco más es la auditor iso 27001.
es un constante estudio casi de por vida, por lo mismo se paga super bien, pero si no tienes "por lo menos" lo que te puse arriba, las empresas grandes ni te pescan.
 
ujta weon, trabajo en ene ramas de inf. a veces hago 5 pegas que deberia tener 5 weonees pero las hago solo.

siempre hay un depende que te guste mas... pero conoce todas las ramas o exploralas, siempre es digno empezar de abajo para conocer eel mundoi de la wea porque es bien amplio

siempre preguntate la necesidad o requerimiento de tal wea puede requerir una empresa, x weon o tu mismo

yo le doy ahora a arduino que es mas amplio que ela chucha, pero solo por cuchuchear :ninja:

paginas web, olvidate de esa wea, un cacho a no ser quee pesques buena cartera y a puro template pa no dar la paja de programaar de cero (con eso te pescas a las bertass de sercotec, capital abeja y weas), le pueedeees cobrar entre 650 y 700 lks por un e-commerce, minimo tendras mas de 5 clientes que no es malo, si ve antes la wea y ten los temrlates listos de muestra, ahora tambien hay de pago, o le pagas 1200 lks a un wn que la hga y te quedas con el resto, tu solo tomas los requiriemntos.,.

en sistemas hay otro ruimbno


para salir de la oficina en terreno en redes es entreete la weea, config de servidores y weas dejan bueenas lks igual...

dicen que hacerse un portaafolio ayuda mucho, me meeto por el pico esa wea, de hecho no entrego ni siquieera curriculum, solo me llaman para ciertos trabajos

hasta de los tios que son unos inoperantes de mierda, ... hay la experiencia vaale llegar a eesos puntos..

y uta wn, podria comentar ene weas, e tenuido buenos cargos, jefaturas y weas, pero el trago me cago unos años, ahora lo resolvi :)


iguaal toy sin pegas :sm:

esta mal el año, pero trabajo sin horarios y a la hora que sea... con plena libertad, llegue a odiar las oficinas qlias. sobretodo tener horarios. pichula.
 
Si eres de región anda agarrándole el gusto a cagarse de hambre :buenaonda:
 
Última edición:
Volver
Arriba