• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudios en informática

Puedes ser el mejor programador actual del mundo, pero puede que igual tengas un jefe que te trate como el pico. Es una pega ingrata: Cada falla en un proyecto puedes terminar cargando con la culpa. Pero si lo haces bien, algo de fama puedes lograr.

La programación óptima está lejos de la programación profesional: Tienes que hacer programas complejos en períodos de tiempo ridículamente cortos, y es muy probable que te quede bien spaghetti todo. Tienes poco tiempo para diseñar la estructura (que dicta en qué orden escribirás todo después). Siempre hay que escribir el código como si lo fuera a ver otra persona, eso ayuda un poco subconscientemente (ya sabes, escribir bien los comentarios, documentar). Puede que tengas que retomar ese mismo código un tiempo después, tienes que entenderlo bien otra vez (de hecho me acabo de tener un gran quebradero de cabeza gracias a mi desorden)
 
@Kinnikuman

¿ como lo hiciste para que te reclutara una empresa gringa ? Tengo entendido que la competencia es bien alta ya que los gringos prefieren contratar hindúes por cobrar re poco.

:orejon:
 
@Kinnikuman

¿ como lo hiciste para que te reclutara una empresa gringa ? Tengo entendido que la competencia es bien alta ya que los gringos prefieren contratar hindúes por cobrar re poco.

:orejon:

Busque en AngelList y aplique a varias de las ofertas que estaban publicadas. La mayoría son empresas medianas a chicas, las típicas startups. Una de las empresas a las que aplique me mandaron un correo y me agendaron una entrevista con recursos humanos. El proceso en total comprendía de cuatro entrevistas con pruebas técnicas y preguntas típicas que hace la gente de RRHH.

Respecto al tema de contratar Indios, al menos en la empresa en la que estoy no lo hacen porque les complica trabajar con gente que tenga mucha diferencia horaria.
 
Yo hice mi practica haciendo ingesta en la nube de salesforce, me imagino que no solo la banca ocupa ese CRM, asi que si debe haber arta pega.
Tal cual, llevo un par de años en esto de Salesforce (10 en informática) y lo hemos implementado en aseguradoras, retail y clínicas. Tiene mucho potencial y sigue creciendo
 
yo que tú sigo en el área de la salud, tiene más campo laboral ya que siempre existirán wnes enfermos.
 
Hace un tiempo me esta picando el bicho de estudiar de nuevo, desde cabro me gusta la "informática", nunca la estudié como tal, solo leía foros y leía un poco de lo que encontraba, pero me permitió armar mis pc, generalmente soy el familiar y amigo que repara los pc o celus :zippy: Nunca indague que ramas habían en la informática, porque lo veía como hobbie. Estudié una carrera profesional de la salud, no me va mal y tengo buena experiencia y conocimientos, pero no me veo ejerciendo esa rama durante mucho tiempo mas.

Me imagino que como sitio tecnológico :okeyz:, habrán broderitos que cachen o hayan estudio alguna rama de la informática y sepan más que yo, (el 90% de mis amigos es del área de la salud) me podrían dar recomendaciones sobre algún técnico para comenzar o si o si es necesario algún tipo de ingeniería. Alguna área que se mueva harto? como se ve la empleabilidad? Agradezco de antemano:B
Cumpa por interno le mando un sitio donde puede estudiar gratis, sacar un Diplomado y varias especialidades operativas, si tiene tiempo vealas, no solo de informatica, hay varios otros rubros.
 
1) Aprende un inglés BUENO. A nadie le importa si tienes acento, pero tienes que ser capaz de hablar claro y entender hablantes con distintos acentos.
2) Registrate en FreeCodeCamp y Odin Project.
3) Aprende a googlear.
4) Arma un portafolio y no dejes de ir subiendo weas.
Cumpa por interno le mando un sitio
Postealo acá wn, no seai cagao.
:monomeon: cagarse con el conocimiento
 
¿Cómo son la pruebas técnicas?

Depende de la empresa, pero en lo general es una mezcla entre resolver algoritmos (data structures, trees, dfs vs bfs) y responder preguntas técnicas de cada lenguaje o framework (Que es un array, promise, async vs await, etc).

Lo mas complicado es resolver algoritmos, hay empresas que te ponen problemas bien cabezones.
 
Depende de la empresa, pero en lo general es una mezcla entre resolver algoritmos (data structures, trees, dfs vs bfs) y responder preguntas técnicas de cada lenguaje o framework (Que es un array, promise, async vs await, etc).

Lo mas complicado es resolver algoritmos, hay empresas que te ponen problemas bien cabezones.
yo he hecho de todo wn, desde un sort, preguntas capciosas de un lenguaje de programacion, manchitas rorschach, ejercicios de patrones que evaluan coeficiente intelectualm
 
Si


Hazte un repositorio en GitHub y empieza a subir proyectos con lo que has aprendido. Puede ser un CRUD, una pagina de ecommerce cualquier cosa que puedas mencionar en caso de entrevista. Tambien, hazte una cuenta en linkedin e incluye todas las tecnologias que has usado o manejas bien. Los reclutadores buscan candidatos mediante palabras claves como JavaScript, front-end, Python, etc. Lo mas importante, eso si, es conseguir tu primer trabajo, la experiencia comprobable lo es todo para un reclutador.

Intenta aplicar a ofertas de trabajo que no pidan mucha experiencia, directamente en Linkedin, Indeed o en Trabajos.com

Los que ya manejan el ingles pueden buscar en AngelList. Ahi tratas con empresas gringas, remoto 100% y pagan en dolares.

Muchas gracias Cipa!
Voy a empezar a aplicar todo lo recomendado a ver que sale.
 
Quieres ser programador o informático, te tengo la primera tarea quiero que me hagas un programa donde se calcule el factorial en python y que tengas tres intento y en cada uno de esos intento por ejemplo si pusiste una letra me diga que ingresaste una letra, ingrese un numero y si a la tercera oportunidad vuelves a poner una letra se cierre el programa. Si lo haces de aquí en una hora tal vez te contrato :)
 
Quieres ser programador o informático, te tengo la primera tarea quiero que me hagas un programa donde se calcule el factorial en python y que tengas tres intento y en cada uno de esos intento por ejemplo si pusiste una letra me diga que ingresaste una letra, ingrese un numero y si a la tercera oportunidad vuelves a poner una letra se cierre el programa. Si lo haces de aquí en una hora tal vez te contrato :)

Cuánto pagas?
 
Quieres ser programador o informático, te tengo la primera tarea quiero que me hagas un programa donde se calcule el factorial en python y que tengas tres intento y en cada uno de esos intento por ejemplo si pusiste una letra me diga que ingresaste una letra, ingrese un numero y si a la tercera oportunidad vuelves a poner una letra se cierre el programa. Si lo haces de aquí en una hora tal vez te contrato :)

Python:
def fac(n):

    if n == 0:

        return 1

    else:

        return n*fac(n-1)

     

intentos = 0


print('Este programa calcula el factorial de un numero.\n')


while intentos < 3:

    try:

        print('Ingresa un numero entero: ')

        num = input()

        print('El factorial de ' + num + ' es: ' + str(fac(int(num))))

        break

    except ValueError:

        intentos += 1

        if intentos < 3:

            print('Ingresaste un caracter inválido.\nIntentalo nuevamente.')

            print('Recuerda que solo tienes 3 intentos.')

         

if intentos == 3:

    print('Acabaste los 3 intentos')


Cuánto pagas?
Cuanta sutileza xD
 
def fac(n):
if n == 0:
return 1
else:
return n*fac(n-1)

intentos = 0

print('Este programa calcula el factorial de un numero.\n')

while intentos < 3:
try:
print('Ingresa un numero entero: ')
num = input()
print('El factorial de ' + num + ' es: ' + str(fac(int(num))))
break
except ValueError:
intentos += 1
if intentos < 3:
print('Ingresaste un caracter inválido.\nIntentalo nuevamente.')
print('Recuerda que solo tienes 3 intentos.')

if intentos == 3:
print('Acabaste los 3 intentos')



Cuanta sutileza xD

Business are business
 
Volver
Arriba