• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evo Morales confirma demanda contra Chile en La Haya.

Ahí si que no sé, pero si Chile se niega a ceder Territorio y se pone en contra de todos, primero que nada hará valer que las fuerzas armadas defiendan el territorio soberano... con los organismos internacionales, no tengo idea


Deberian hacer eso encuentro ridiculo tener uno de los mejores ejercitos de latinoamerica y que te quiten territorio por secretaria, estos wnes del gobierno les falta pantalones
 
Acuerdate que a Colombia no le quitaran ni un metro de tierra estos weones en la Haya creen que mandan mas que un fusil de guerra , Colombia pondra sus milicos en la zona y nadie se atreverá a ir


Quiza no se han apoderado de ni un cm (en todo caso es de mar) , pero igual se le han metido barcos rusos invitados por honduras y hasta ahora nada. Es que los fusiles no pueden contra la TSAR
 
Otro chiste más que se tendrá que mamar Chile.
Qué politicastros más nefastos los que tenemos weon, realmente me dan asco.
Ir a un litigio donde no tienes nada que ganar, poniéndose al nivel de una republiqueta bananera como Perú, dejando en manos de terceros la soberanía, y ahora tendrán que acatar el fallo que será favorable a Bolivia dado el precedente de mierda de los veredictos de la haya.
Puros bodrios de veredictos esa mierda de corte, Colombia-Nicaragua, Chile-Perú, y ahora con Bolivia...
Chile no tiene por qué someterse a arbitrajes ni rebajarse a jugar en ligas menores, con todos sus defectos Chile siempre ha apuntado más alto que el resto del vecindario.
 
Pero ya fue declarada admisible la demanda? Onda el simple hecho de aceptarla sería un chiste, si lo que pretenden es obligar a Chile a negociar, no piden nada concreto en el mapa. Bajo que fundamento jurídico la corte podría darles la razón? Esos famosos derechos expectaticios? :yaoming: Por eso pregunto, si aceptan ese caso es sólo pérdida de tiempo y plata para decirles más temprano que tarde NO. Los únicos que se benefician son nuestros brillantes diplomáticos de Country Club.
 
no soy un belicista, pero esta wea se parece al vecino bochinchero que no para de webiar hasta que le sacas la chucha.

entre que peru ya esta alegando por el fallo, que todavía hay problemas, que el evo huevea por la salida al mar. Ya es hora que los politicos pongan los puntos sobre las ies y manden a la cresta a los vecinos que quieren pan y pedazo

ahora falta que la cristina demande a chile en la haya, porque debido al conflicto de las islas del beagle argentina esta para la cagá. chucha mejor no doy ideas
 
Llegar y llevar?
Sigue siendo idiota decirles que no a secas cuando se podría aprovechar para hacer algo que nos beneficie a ambos.

Habría que estudiar que nos pueden ofrecer, aunque creo que no sería mucho.

Creo que lo más sano es echarse al pollo del famoso pacto de bogotá, que lo único que ha traido son problemas, eso si, respetando los tratados internacionales básicos, ya que a Chile hace rato que lo vieron como un país débil y falto de actitud, por lo que creo es hora de echar la foca :sisi:
 
Mandemosle a doctorserrucho y a soushiro como venganza :troll:
 
Así como existen las Piñericosas también están las Evocosas

ALIMENTACIÓN:
- "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

- "Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (...) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso".

- "Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?"

MANDATARIOS:
- "La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado"

- "Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más".

IMPERIOS EUROPEOS:
- "Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano".

- "¿Cómo vamos a gritar 'España la grandiosa' (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?".

- "En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles".

MUJERES:
- "Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE".

- "¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa".

POLÍTICA Y LEY:
- "Por encima de lo jurídico, es lo político (...) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?"

- "Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (...) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue".

ECOLOGÍA Y FUTURO:
- "En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos".

- "Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años".
 
- este ql quiere un corredor, partir a chile en dos? en ninguna parte del mundo existe esa wea.


Solo agregar que, justo el otro día, estaba viendo fotos de Croacia, y mira lo que me encontré
mapa-de-croacia.gif

Sip, esán cortados por Bosnia :lol2:
 
como es de weona la haya , chile deberia adelantarse a argentina por campos de hielo sur?
 
Llegar y llevar?
Sigue siendo idiota decirles que no a secas cuando se podría aprovechar para hacer algo que nos beneficie a ambos.

Pero es que es chileno POH, CACHAI? :lol2:



No se pueden tener medidad de integracion en un pais de caracter oligarquico... Que chuchas les importa el beneficio de la poblacion o "del pais," si todo lo ven en funcion de numeros en sus cuentas del banco.
 
Que compartan con Perú ese triangulito de altamar que nos chorearon nomás...y si les aceptan entonces que se den con un meteorito en las tetas los rqls.
 
-
- este ql quiere un corredor, partir a chile en dos? en ninguna parte del mundo existe esa wea.

Sí existe, tal como dieron el ejemplo de Croacia también está el ejemplo de Rusia que tiene su enclave en plena Polonia (Kaliningrado), Reino Unido en España (Gibraltar), España en Marruecos (Ceuta y Melilla), etc.
Y no nos olvidemos del celebre corredor polaco impuesto en contra de Alemania (que dividió a Alemania en dos) además de la ciudad libre de "Danzig" (ciudad Alemana entregada a Polonia), y que yo diría fue uno de los motivos principales de la segunda guerra mundial....
 
A excepción de Charaña, no conozco mucho la historia de las negociaciones entre Chile y Bolivia.

Alguna vez hubo alguna oferta de algún enclave con soberanía en territorio antes boliviano (para no tener dramas con Perú) como en Cobija por ejemplo?, yo encuentro que sería la solución ideal, pero seguro los bolivianos también quieren "una franja de tierra".
 
Pero si los limites estan claros, que dejen de molestar, bolivianos chantas. Chile tiene que salirse del pacto de Bogota, ya vimos que La Haya no es justa y no falla necesariamente segun el peso de argumentos o con gran fundamento. Fuera de la diplomacia, ni siquiera debio acatarse el fallo reciente ¬¬.

Ademas si a Bachelet le toca negociar... afirmemonos.


Saludos
 
Pero si los limites estan claros, que dejen de molestar, bolivianos chantas. Chile tiene que salirse del pacto de Bogota, ya vimos que La Haya no es justa y no falla necesariamente segun el peso de argumentos o con gran fundamento. Fuera de la diplomacia, ni siquiera debio acatarse el fallo reciente ¬¬.

Ademas si a Bachelet le toca negociar... afirmemonos.


Saludos


ya no alcanzamos a salirnos del pacto, por lo demás en teoría la Haya debería encontrar no admisible lo que plantea Bolivia. ^^
 
En una de esas le damos salida al mar...pero por Perú.
 
Volver
Arriba