• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falacias y errores de logica

  • Autor de tema Gormoth
  • Fecha de inicio
g5791 dijo:
prefiero ser ignorante y estupido, asi la vida es mas asombrosa

No pueeee! Lo interesante es tener siempre la mente abierta, no creer que ningun conocimiento es absoluto, todos tienen algo ke enseñarnos.. Y eso no implica ser estupido, solo una forma de ignorancia ke conlleva el deseo de conocimiento.. Amor a la sabiduria ke le llaman ^^
Como diria Metallica: Open mind for a different view and nothing else matters (=

Que un argumento tenga, a ojos de algunos, falacias y errores de logica, va a estar determinado por las concepciones de verdad que se tengan. Si los cristianos decimos que no se puede llegar a conocer a Dios fuera de la Fe, muchas de las premisas que son consideradas falacias o errores de logica desde el punto de vista de la razon, no lo son para los creyentes, ya que es el corazon el que percibe a Dios. La fe es diferente de la prueba. Una es humana, y la otra es un regalo de Dios.

Nuestras visiones de la realidad funcionan en planos distintos, pero las falacias siempre son iguales, aplicables para los ateos o para cualquiera.. El punto es ke la mayoria de los argumentos ke usan los cristianos para verificar la existencia de la deidad, son esos ke puse.. Si la respuesta de los cristianos se limitara a "fe" seria ideal, pk eso es lo ke nos diferencia..
Ahora.. Dios puede probar ke existe? Los milagros ke son? Una prueba? O en el plano de Dios eso es lo normal? Manifestacion de Dios? Pk Dios no se manifiesta a los "hombres de poca fe"?



Sobre el aporte de Farrago, interesantisimo, y seh, se te cayo el magister.. Y claro, le sube el nivel a la discusion (=



Otra pagina de falacias:
http://www.usoderazon.com/

:retard:
1. Nada es mejor que la felicidad eterna.
2. Una hamburguesa es mejor que nada.
3. Por tanto, una hamburguesa es mejor que la felicidad eterna
:retard:


Saludos! :cafe3:
 
lady_jazz dijo:
Que un argumento tenga, a ojos de algunos, falacias y errores de logica, va a estar determinado por las concepciones de verdad que se tengan. Si los cristianos decimos que no se puede llegar a conocer a Dios fuera de la Fe, muchas de las premisas que son consideradas falacias o errores de logica desde el punto de vista de la razon, no lo son para los creyentes, ya que es el corazon el que percibe a Dios. La fe es diferente de la prueba. Una es humana, y la otra es un regalo de Dios.

Vaya!!! de verdad dicen eso? Interesante... debo decir que estoy plenamente de acuerdo. Sólo por la fe se sostiene su existencia.

Sobre la universialidad de la lógica como modo deductivo, ya alguien se refirió a ello más atrás.
 
es una lata pensar ke al entregar tu vida a dios entre comillas el conduciria tu buena salud y bla bla bla
creo ke es una falta de seguridad personal , y falta de autoconosimiento
dios no existe ,dios es
pero no komo tu lo vez
 
santo tomas de akino alejo su fe para demostrar la existensia de dios , y es mui kombisnsente
mas ke kualkier argumento de un cristiano korriente weno pa vender poma
 
manes, yo creo que la vida misma es un milagro muy grande, los milagros pasan a diario, estamos acostumbrados averlos, por eso no los damos vuenta, pero a cada rato pasan los milagros, tu crees que un niño que esta en Irakno quiera tener un milagro y tener una vida como ta tuya?. yo soy muy agradecido de lo preocupado que es Dios conmigo, El ha sido muy bueno conmigo, aveces me pone problemas en mi vida, y si no aprendo se preocupara de que aprenda la leccion de otra forama, se preocupara que aprenda en esta vida. que padre no quiere o mejor para su hijo? El es muy cariñoso conmigo, y creo que nunca me ha dejado, yo si a el, pero el no, siempre ha estado conmigo.... amen:)
 
OOk Camelott lo q tu digas. q tienes un poltergeist de esos en tu despensa, y tienes a dios trabajando a tiempo parcial reencarnado en tu padre para resucitar a su amigo....... como quieras. Pero porfavor porfavor, vuelve a leer la primera frase de mi anterior comentario y razonala bien.
Si me estas diciendo q Diox castigo a Moises porqeu se mosqueo al ver a su pueblo corrompido por la depravacion y la lujuria......... entonces eso es peor aun!!!! Q hizo dios con Noe?? al ver lo q vio inundo el planeta y se los cargo a todos!!!!! (segun la biblia) No es eso de ser un pokitin hipocrita?????
Esto es un llamamiento a todos los creyentes. Ya q teneis la oportunidad, dejaos de historias de la biblia y hacedle un poco mas de caso al nuevo testamento, q es a lo q le podeis sacar verdadero provecho. Concretamente a los 4 evangelios, donde Jesus se carga los 10 mandamientos y da el secreto para tener una vida digna y en armonia con todo el mundo (ama al projimo como a ti mismo). Por cierto, dejad de lado el añadido ese de amar a dios sobre todas las cosas, ya q segun entiendo yo, Jesus dice q dios esta en cada uno de nosotros, y si amas a los demas, entonces tambien lo amas a el. (parece mentira q yo sea ateo eh!!). Basicamente lo q se esta diciendo ahi es:
- ¡¡dejaos de tantas tonterias de oraciones y iglesias y rituales!!, eso lo unico q conseguira es entorpecer vuestra convivencia con los demas. Acaso no os dais cuenta d q la etiketa de religion es uno de los peores males de esta sociedad???? Por culpa de ella hay distinciones, y con ellas, hay prejuicios, y con ellos, hay reencores, y con ellos, disputas, guerras y muertes.
Quereis ser unos buenos creyentes? pues dejaos de tanto milagrito, tanta iglesia y tanto "mira q santo soy", porque... asi va el mundo.
Enfin, ahi queda eso por ahora.
Hasta la proxima
 
zapallO dijo:
santo tomas de akino alejo su fe para demostrar la existensia de dios , y es mui kombisnsente
mas ke kualkier argumento de un cristiano korriente weno pa vender poma

Espero que no estes hablando de las cinco vías...
 
zapallO dijo:
santo tomas de akino alejo su fe para demostrar la existensia de dios , y es mui kombisnsente
mas ke kualkier argumento de un cristiano korriente weno pa vender poma

Las 5 vías ya fueron posteadas tiempo atrás y que curioso como el mismo Aquino se refutó con su propia lógica.

A muchos creyentes les pasa eso y a algunos no creyentes también nos pasa a veces que nos pisamos la cola.
Por eso hay que estar atento con lo que se dice.


Saludos.
 
Concluyo en algo, no entenderan ni creeran hasta que tengan una experiencia personal con Dios.
 
Camelott dijo:
En el caso de la multiplicacion de viveres, tanto como gas o comida, pase por mas de 1 años sin encontrar trabjos, y la despensa permanecio llena durante todo ese periodo, nunca me falto e incluso le daba a otros.

No te puedo acusar de mentiroso... es probable que asi haya sido... mas, reacciono con indignacion ante este hecho... ¿por que dios te dio comida abundante por un año?, ¿por el simple hecho de creer en el?... entonces no quiero a ese dios tuyo... ¿cuantos niños MUEREN de hambre en el mundo sin tener siquiera la posibilidad, una maldita oportunidad, de escuchar la palabra de dios?; ni tu ni yo conocemos, afortunadamente, el dolor del no tener alimento en el estomago... pero hay niños que nacieron en refugios, que viven algunos años de miseria y dolor para morir olvidados entre tantos cadaveres, que son sus familiares y amigos.... ¿no se supone que somos tod@s hijos de un dios misericordioso?... pero al parecer la misericordia se guarda solo para algunos, mientras muchos, MUCHOS inocentes sufren por el simple hecho de existir... de no tener la posibilidad de escuchar una maldita vocal acerca de dios...

me alegro por ti y por todos los cristianos que aseguran sus vidas junto a el... que vivan felices su eternidad...


saludos



 
Semen
¿ El Dios que tu rechazas es peor que el hombre que tu sustentas?
Si sabes que Dios no existe y que cosas terribles pasan y pasaran ¿no sera mejor culpar a este hombre de pies de barro?.
Ademas no entiendo tu postura de rechazar lo que no existe
 
Yo no sustento a nadie... mis hombros son casi tan pequeños como los tuyos y el peso del mundo es demasiado para mi... el peso de mi propia vida muchas veces me supera...

por ultimo, no se si existe o no existe dios... pero si existe y es tsal como lo pintan... entonces no creo que hagamos muchas migas...

saludos
 
ah, no... nicagando... no lo he cambiado nunca y no creo que lo cambie alguna vez... aunque se le caiga el poto...

es como cambiar de nick... pierdes identidad... XD

saludos
 
No te sofoques, es una estupidez pensar q existe un dios q favorece a aquel q cree en el, y deja a su suerte al q nunca ha escuchado de su supuesta existencia. Ademas, eso deberia contradecir las creencias de todo cristiano no?? aunque claro, muchos siguen la norma de "dame pan y dime tonto" (mientras a ellos les vaya bien, q les den a los demas).
Yo te apoyo Semen, nunca quites ese cul.... digo, abatar. :shakeit:

enfin, un saludo y hasta la proxima
 
jajajajaja le falta movimiento al avatar XD LADY JAZZ INTERESTING
 
Volver
Arriba