• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fundación Sol: 91% De Trabajadores Del Jumbo Gana Menos De $350.000

No es poco usual que los trabajadores sindicalizados tengan mayores beneficios si hacen buenas negociaciones colectivas, por lo que también es factible hipotetizar que la situación podría ser peor que la denunciada actualmente.

Además, es penoso que la única forma de salir de esos sueldos miserables sea invirtiendo en educación por cuenta propia y buscar pega afuera (al estilo élite antroniana), ¿Cómo puede ser que un ascenso a cargos de mayor especialización/responsabilidad en la empresa no sea posible con destrezas aprendendidas en capacitaciones internas y desde el propio trabajo diario?.

Hace años un barrendero podía subir en la jerarquía trabajando y aprendiendo, en el chile titulocéntrico actual esto es inviable.

pero esto pasa hace tiempo en este pais un wn sin titulo de la institucion que sea, vale hongo y esta destinado a un sueldo miserable en gran parte, lamentablemente son pocas las empresas que les interesa capacitar a sus empleados y asi obtener mejores resultados, para que puedan aspirar a mejores sueldos.
 
La cifra porcentual o el tope de sueldo?... Porque el problema acá claramente son los sueldos que se manejan en Chile para el grueso de la masa laboral.

Está claro que en Chile la diferencia entre los sueldos más altos y más bajos está más que distorsionada. Si en un país desarrollado (digamos, OCDE) la diferencia ente la base y la punta de la jerarquía es de app. 30, acá en Chile debe andar por los 100, fácilmente. Y no veo excusa alguna (ni siquiera educacional) que explique esta abismante diferencia.
El porcentaje total de cuántos empleados del Jumbo tienen solo 4° Medio. Nada más, no se que entendiste.

Aquí no se está discutiendo la distribución, se está tratando de acusar tendenciosamente al Jumbo como una empresa que paga sueldos bajos, sin relacionarlo con la principal variable en cuanto al pago de sueldos que es el nivel de educación, preparación y especialización del empleado en cuestión.

350.000 pesos no me parece para nada mal para una persona sin preparación.
 
pero esto pasa hace tiempo en este pais un wn sin titulo de la institucion que sea, vale hongo y esta destinado a un sueldo miserable en gran parte, lamentablemente son pocas las empresas que les interesa capacitar a sus empleados y asi obtener mejores resultados, para que puedan aspirar a mejores sueldos.

Es cierto, no es un fenómeno nuevo, pero eso no quiere decir que sea se tenga que mantener así para el futuro, por el contrario hay mucho trabajo por hacer para generar mejores condiciones de empleo.
 
La cifra porcentual o el tope de sueldo?... Porque el problema acá claramente son los sueldos que se manejan en Chile para el grueso de la masa laboral.

Está claro que en Chile la diferencia entre los sueldos más altos y más bajos está más que distorsionada. Si en un país desarrollado (digamos, OCDE) la diferencia ente la base y la punta de la jerarquía es de app. 30, acá en Chile debe andar por los 100, fácilmente. Y no veo excusa alguna (ni siquiera educacional) que explique esta abismante diferencia.

La mentalidad está muy baja para eso, hay que ver a los tarados postearon con sus clones en este tema, en el norte la cultura al momento de trabajar es distinta.
 
El porcentaje total de cuántos empleados del Jumbo tienen solo 4° Medio. Nada más, no se que entendiste.

Aquí no se está discutiendo la distribución, se está tratando de acusar tendenciosamente al Jumbo como una empresa que paga sueldos bajos, sin relacionarlo con la principal variable en cuanto al pago de sueldos que es el nivel de educación, preparación y especialización del empleado en cuestión.

350.000 pesos no me parece para nada mal para una persona sin preparación.
Me imagino que es entendible que una persona sin preparacion debiera partir ganando poco, pero con el tiempo les eternizan un sueldo bajo, a pesar de llevar labores mas complejas.
 
Yo hace 5 años trabaje en un actual Unimarc ganando 190 lukas como cajero. La verdad, es que si no me gustaba esa pega, buscaba otra y en todos lados, es lo mismo. Ese es el "sueldo acorde al mercado" en las personas que no tienen estudios superiores
 
estos son los hechos que tienen a este país en el hoyo, es impresionante el hambre de dinero que tienen algunos personajes en este pais...



se anuncia la apertura de un Jumbo en Uzbekistán para fines de julio...
 
Que manera de ser negreros y codiciosos los grandes empresarios del pais.

Que les cuesta repartir utilidades entre sus empleados, pero son ansias de poder que impiden hacerlo

Con razón hay tanta desigualdad.

Mucho empleo, pero de mala calidad y bajos sueldos

Estas equivocado en tus conceptos, la responsabilidad de que se paguen sueldos decentes, es del Estado que debe forzar a través de leyes a las empresas, no de los empresarios, que obvio que no pueden pagar mucho, porque si lo hacen dejan espacio para que otras empresas que paguen menores sueldos tengan una estructura de costos más eficientes y los hagan mierda, al no poder competir en precios por los mayores costos.
 
Estas equivocado en tus conceptos, la responsabilidad de que se paguen sueldos decentes, es del Estado que debe forzar a través de leyes a las empresas, no de los empresarios, que obvio que no pueden pagar mucho, porque si lo hacen dejan espacio para que otras empresas que paguen menores sueldos tengan una estructura de costos más eficientes y los hagan mierda, al no poder competir en precios por los mayores costos.

Es el mismo concepto que dijo el presidente de las isapres, que son esclavos de la legislacion vigente, o sea ellos quisieran ser menos abusivos pero la ley los obliga, que payasada.Luego cuando se intentan cambiar las leyes, la derecha se opone a todo. Obviamente los grandes emprerios representados por la UDI y RN, les importa un carajo la igualdad si tal como estan las cosas se siguen forrando de plata.Asi es que la gran culpable de todo esto, es la derecha chilena, defensora del empresariado.
 
Ahi esta la diferencia entre un pais desarrollado y una republiqueta bananera y corrupta a cagar como Chile:hands:

En Chile la movilidad social es una ilusion en la que el weonaje cree a ojos cerrados SOLO porque tienen la capacidad de endeudarse :lol2:

Como dijeron mas arriba, esto no es mas que esclavitud moderna, pero como no conocen otra realidad, ni tienen la capacidad de usar el mate y cuestionarse, creen que es normal y que esta bien ganar una miseria. Para colmo, hay IMBECILES que creen que para llegar a amasar fortunas como las de Tatan, hay que ser esforzado y trabajar harto :lol2: :lol2: :lol2: y que de a poco vas a ir subiendo en el escalafon en base a tu esfuerzo y conocimientos y experiencia adquiridos :lol2: :lol2: Para hacerlo todo mas hilarante, los descerebrados de siempre dicen "que estudien si quieren una mejor pega y un mejor sueldo" :lol2: :lol2: :lol2:

Lamentablemente el Chileno se ha dejado pisotear tanto que ya lo considera normal y "parte de la vida" y solamente se queja a regañadientes cuando le meten la tula de King Kong en el hoyo sin vaselina :hands: pero igual lo acepta y no hace nada :hands:

Que pasa cuando suben el sueldo minimo en 8 lucas cagonas? Alegan por debajo, pero igual lo aceptan :hands: Y cuando los "honorables" se arreglan dietas parlamentarias MILLONARIAS y ni siquiera van a trabajar? Dicen "esto es el colmo," pero igual lo aceptan :hands: Y cuando un grupo de personas decide alzar la voz y protestar en contra de lo que es INJUSTO a la vista de todos? Ahi les sale el chaquetero que (casi) todo Chileno lleva adentro y boicotean a sus pares hasta hacerlos caer :hands:

La culpa no es del chancho, es del que le da afrecho. El Chileno tiene MUCHA (si no TODA) responsabilidad en esto, sin embargo prefiere quedarse callado mientras lo pasan a llevar :hands:
 
y que me dicen de los del santa isabel.. mi polola trabaja ahi 6x1 y saca $200.000 lucas todas cagonas sin derecho a feriado y con un jefecito que la trata despotamente..digo yo por que tanto santa isabel como jumbo son de cencosud.
 
Chile po , pais bananero por donde se mire

y sueñan con ser desarrollados , me hacen tanto reir :lol2:
 
El problema son los mercachifles, de ahí mi absoluto rechazo a esa gente.

:monomeon: mercachifles.
 
Es el mismo concepto que dijo el presidente de las isapres, que son esclavos de la legislacion vigente, o sea ellos quisieran ser menos abusivos pero la ley los obliga, que payasada.Luego cuando se intentan cambiar las leyes, la derecha se opone a todo. Obviamente los grandes emprerios representados por la UDI y RN, les importa un carajo la igualdad si tal como estan las cosas se siguen forrando de plata.Asi es que la gran culpable de todo esto, es la derecha chilena, defensora del empresariado.

¿La derecha estuvo 20 años vegetando en el poder teniendo mayoría en ambas cámaras?.... mejor cuando se le pase la caña empieza a opinar...
 
¿La derecha estuvo 20 años vegetando en el poder teniendo mayoría en ambas cámaras?.... mejor cuando se le pase la caña empieza a opinar...

En eso estoy de acuerdo contigo, ambos lados vegetan para cagarse a la gente.
 
El porcentaje total de cuántos empleados del Jumbo tienen solo 4° Medio. Nada más, no se que entendiste.

Aquí no se está discutiendo la distribución, se está tratando de acusar tendenciosamente al Jumbo como una empresa que paga sueldos bajos, sin relacionarlo con la principal variable en cuanto al pago de sueldos que es el nivel de educación, preparación y especialización del empleado en cuestión.

350.000 pesos no me parece para nada mal para una persona sin preparación.

la mayoría debe andar en los 200.000 no en 350. esa cifra sólo sale de juntar jefes de área y sección ccon vendedor raso. como todo promedio, es altamente engañoso.


considerar el sueldo en razón de la variables que mencionas es sólo UNA OPTICA para el asunto(la óptica de la economía ortodoxa) . otra podría ser la de cuánto aportan cada uno de los individuos a la generación de las utilidades totales de la empresa. desde esta perspectiva la respuesta es: lo reponedores-vendedores aportan muchísimo. y su trabajo no es tan simple como se pueda creer. entre otras funciones: atender el requerimiento del cliente, los reclamos, los cambios de producto, y por supuesto, el mal humor y la grosería proverbial del chileno medio; llevar inventario de los productos; verificar precios y cartelería; armar y desarmar exhibiciones; controlar el personal externo; y, por último, reponer mercadería. todo eso es MUCHO trabajo, no sé si se llegarán a percatar de eso.


todo esto sin contar las malas prácticas y desgaste psicológico al que están expuesto todos los trabajadores del retail en general, y quizás los del jumbo en particular. algo que realmente desmoraliza a la gente es tener que trabajar los feriados, cuando todo el mundo descansa ellos trabajan, es dificil para el trabajador el evitar sentirse "un esclavo" en esas condiciones. cuando paulman dice que sus empleados prefieren trabajar un feriado en vez de estar en su casa sin hacer nada MIENTE como el descarado explotador que es.


podría seguir extendiéndome en el tema, dado que tabajé varios años en la empresa mientras estudiaba, así que historias de hadas sobre jumbo a mi no me van contar, pero lo dejo aquiípor el momento.
 
El porcentaje total de cuántos empleados del Jumbo tienen solo 4° Medio. Nada más, no se que entendiste.

Aquí no se está discutiendo la distribución, se está tratando de acusar tendenciosamente al Jumbo como una empresa que paga sueldos bajos, sin relacionarlo con la principal variable en cuanto al pago de sueldos que es el nivel de educación, preparación y especialización del empleado en cuestión.

350.000 pesos no me parece para nada mal para una persona sin preparación.

Los dos problemas son parte de uno solo y es la mezquindad de los grandes grupos económicos que, en vez de intentar contribuir a una mayor estabilidad social, exacerban aún más la desigualdad económica, mientras la maquinaria tributaria de este país ayuda más a estos empresarios que al grueso de la población.

En todo caso, 350 mil pesos como el tope aspiracional me parece bajo para Chile, incluso si se tiene solo 4° medio. Bueno, por algo estamos como estamos.
 
puta el foro estúpido, edito y sale lo que ya había borrado en la primera edición. flor de trabajo hicieron con el "mantenimiento" del sitio :nonono:
 
la mayoría debe andar en los 200.000 no en 350. esa cifra sólo sale de juntar jefes de área y sección ccon vendedor raso. como todo promedio, es altamente engañoso.


considerar el sueldo en razón de la variables que mencionas es sólo UNA OPTICA para el asunto(la óptica de la economía ortodoxa) . otra podría ser la de cuánto aportan cada uno de los individuos a la generación de las utilidades totales de la empresa. desde esta perspectiva la respuesta es: lo reponedores-vendedores aportan muchísimo. y su trabajo no es tan simple como se pueda creer. entre otras funciones: atender el requerimiento del cliente, los reclamos, los cambios de producto, y por supuesto, el mal humor y la grosería proverbial del chileno medio; llevar inventario de los productos; verificar precios y cartelería; armar y desarmar exhibiciones; controlar el personal externo; y, por último, reponer mercadería. todo eso es MUCHO trabajo, no sé si se llegarán a percatar de eso.


todo esto sin contar las malas prácticas y desgaste psicológico al que están expuesto todos los trabajadores del retail en general, y quizás los del jumbo en particular. algo que realmente desmoraliza a la gente es tener que trabajar los feriados, cuando todo el mundo descansa ellos trabajan, es dificil para el trabajador el evitar sentirse "un esclavo" en esas condiciones. cuando paulman dice que sus empleados prefieren trabajar un feriado en vez de estar en su casa sin hacer nada MIENTE como el descarado explotador que es.


podría seguir extendiéndome en el tema, dado que tabajé varios años en la empresa mientras estudiaba, así que historias de hadas sobre jumbo a mi no me van contar, pero lo dejo aquiípor el momento.

No te gastes tratando de evangelizar indigenas. Los weones que defienden y jutifican estas practicas creen que cualquier pega que no requiera usar camisa y corbata no merece ser pagada con mas del minimo :hands:
 
Volver
Arriba