• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han sentido discriminación en el barrio alto?

No para nada, incluso una vez me tuve que juntar con un compañero a hacer un trabajo para la universidad y tuve que ir a su mansión, me recibieron bien.

Pero aprovecho de contar que yo he sufrido discriminación por haber estudiado en un colegio particular, la gente te mira con resentimientos e incluso llega a ser sarcástica. Lo que no saben es el esfuerzo astronómico de mi viejo para que pudiera estudiar ahí.
Me paso una wea parecida.
Mis viejos se sacaron la cresta para darme una buena educación. Incluso si llego a tener un hijo lo mando al toque a un colegio particular, pico con que lo adoctrinen en un liceo de excelencia.
 
Racista po wn.....

Hay un monton de cuicos que no nada de blanquitos y son más pro-negros que la cresta, aman a los venecos y caribeños.


Además confundes poder adquisitivo con clasismo. Si pueden pagar una tremenda casa, a que chucha van a ir a pudahuel?, es como que se compren un A200 si tienen para una Clase S, torombolo ql. aweonao este...


Y lo otro? nunca serás como ellos, San Miguel tampoco......:lol2:

:yoshi:


Seguro vo estai muy cerca que jurai que valpo y alrededores es cuico jajajajajaja.

Yya sigue soñando que los cuicos te dan sus migajas jajajaja y no son clasistas.
 
Yo soy nacida y criada en el sector donde se da el limite de Ñuñoa, Las Condes y La Reina, osea sector oriente, y fui a colegios particulares pagados y a U privada pero nunca me sentí discriminada en el barrio alto, al contrario es donde mejor me han tratado. Pero si me he sentido discriminada en lugares más pobres y eso es penca porque si tu discriminas a un pobre eres mala persona pero si un pobre te discrimina no puedes decir ni una wea.
 
El que más discrimina es el pobre, ese miserable de mierda que tiene la lucha de clases como insignia de lucha. Por eso es de aweonao odiar al cuico, demuestra que erí un resentido culiao no má'. El cuico no está ni ahí, viven en su mundo y son, en la mayoría de las veces, weones tela.
 
Yo me siento discriminado desde el lugar donde vivia.

Como se te ocurre que un weon que vivia en lo prado tiene que vivir en las condes?

Es fome la wea porque mis cercanos siempre me inculcaron que de donde habia nacido y criado , prácticamente me tenia que quedar alli no mas. y si pensaba en querer irme a otra comuna, iba a ser un desclazado, un facho pobre y que en cualquier momento me iba a ir a la quiebra por darme una vida que según ellos no me correspondía…

En fin, ya ni voy a mi natal lo prado pero no voy por lo que mencioné hace un rato. El tema es que los que son de alli creen que no voy porque me creo cuico o que se me infló el pecho y ando con la raja pará pero no se dan cuenta que ya no voy por como ellos fueron y son conmigo.

unos RESENTIDOS KULIAOS.
 
Yo soy nacida y criada en el sector donde se da el limite de Ñuñoa, Las Condes y La Reina, osea sector oriente, y fui a colegios particulares pagados y a U privada pero nunca me sentí discriminada en el barrio alto, al contrario es donde mejor me han tratado. Pero si me he sentido discriminada en lugares más pobres y eso es penca porque si tu discriminas a un pobre eres mala persona pero si un pobre te discrimina no puedes decir ni una wea.
Esto mismo es a lo que me refería en un comentario anterior, aunque bueno, nada que hacerle, ni ahí con la gente clasista y weona, la wea bananera
 
Acá en Santiago (y en lugares cuicotes del extranjero en donde he puesto mis piecitos) nunca me han discriminado hacia abajo o me he sentido de esa manera, ya sea en el mall más exclusivo o con la familia de mi pareja que son unos señorones de apellido compuesto, para nada.

Es raro pero sí he sentido esa discriminación culiá (cuando gentuza levantada de raja te ve, no te conoce y arruga la nariz o te queda mirando) en lugares como Concepción o Talca, ciudades culiás horriblemente clasistas y tapadas de gente prejuiciosa. Weones piojentos y llenos de deudas haciendo la hora con un whisky en un pub de moda de barrio caro te ven llegar, no te cachan y los hueones se espantan y mandan al mozo a preguntar si tienes reservacion o si eres socio del lugar. Concepción es apestoso en ese sentido. Talca llega a ser chistoso, el clasismo de los "pérez pero de Talca" mueve a compasión más que a otra cosa. Si no eres amigo o conocido simplemente no entras al lugar, aunque los anfitriones sean unos muertos de hambre y tapados en deudas UF pero vestidos de Armani a cuotas.
 
nunca me he sentido discriminado por gente ABC1, pero creo que en parte se debe a lo siguiente:

- no tengo contactos con nadie del segmento económico A o B, me imagino que para esa gente uno no es mas que una anécdota divertida o una subespecie de macaco que no es digna de su tiempo, ni siquiera para rotearte. (para están sus empleados).

- C1, con los que e tratado todos amables mientras no trabajes directo con ellos, he visto un monto de wns y wnas rotear y echar la foca a sus empleados, con garabatos y gesticulaciones totalmente fuera de lugar, pero asumo que no son todos.

- Por lo general ando siempre de wn por la vida, evito dramas y no me caliento la cabeza, menos ahora que o te demandan o funan por cualquier cosa o te vas de apuñalardo, así que ando lo mas relax del universo, mientras no me toquen las weas, soy el wn mas amable y buena onda del universo. quizás eso provoca que ni se calienten conmigo.

- Gracias a que soy un wn que le encanta leer , puedo conversar de mas cosas que futbol, autos, minas o política, por lo tanto soy un wn que tiene temas de conversación.


-------------
Ahora la vez que un wn trato de discriminarme, era un wn igual que yo que creia que por estudiar una carrera humanista y salir becado para continuar afuera del pais, era mejor que el resto...
 
Puta primero define barrio alto: depende de donde te sitúes hoy lo que consideras "barrio alto"...

Para algunos barrio alto es plaza italia hacia arriba...para otros barrio alto son solo ciertos sectores dentro de chicureo, lo barnechea, vitacura, etc...

Yo creo que he pasado por y he conocido gente de todos los estratos sociales y los únicos que discriminan de verdad (en webeo todos lo hacemos, pero ya hacerlo en serio es otra cosa) son:

1) los wns que hoy les va bien pero pasaron de ser clase media a clase media alta. (Sueldo familiar entre 3 a 20 palos).
2) los wns que vienen de familias cuicas, pero sus padres no eran los más brillantes y no les alcanzó para ser millonarios. (Mismo sueldo familiar de arriba).
3) Los descendientes de los new rich de los 90...

He conocido muuchos weones con plata de verdad si lo llevamos a "sueldo" más de 100 palos mensuales y en su puta vida van a andar discriminando, por diferentes motivos: solo piensan en producir y trabajar, tienen otros valores, vienen de abajo, etc. Y estos sí viven en el barrio alto.

De todas formas son aproximados pq siempre hay excepciones.

Ahora a la inversa, puta que discriminan hacia arriba los rotos culiaos, a veces por ver a un weon solo porque habla mejor AAA NO ESTE E FACHO E CUICOH E PERKIN
Post automatically merged:

Me encanta cuando los weones de medio pelo me miran como el pico por andar con overol , jajjaja,entro a cualquier boliche de repuestos y me saludo de mano con el dueno , los empleados me conocen por el nombre y nos cagamos de la risa de los otros weones y pelamos a los duenos de grua mentira , los pelamos a todos por igual, aqui como la V region es chica , nos conocemos todos, fuimos a los mismos colegios y tenemos los mismos circulos , me ha pasado que weones aparecidos me miran en menos, hasta que alguien mas les para el carro, el caso tipico es el del weon asustado por ganar 3 chauchas mas, que estudio con beca y ahora se cree la gran wea ya que gana un palo , anda con las tarjetas reventadas en un auto del ano pero se mide en lo que pide para tomar e insiste en que el paga lo suyo nomas.. , con cuea pide la wea mas barata de los copetes disponibles, si llega con una botella alumbra que el la trajo , y asi , a esos weones se les da la guerra , en cambio al hijo del keeper que es re humilde y se saca cogollos atomicos , a ese se le invita y se le trata como rey , ese weon a pesar de no ser un cuico , vivio como cuico toda su vida , rodeado de cuicos, y sabe comportarse.

Yo insisto que el clasismo esta mas presente en el estrato socioeconomico medio bajo , es ese estrato el cual sufre de cierto abajismo , y aplica el clasismo inverso , de ahi el nacimiento de tanto soyero y ameba resentida.

El medio medio , intenta parecer clase alta , se mete a comprarse un Bmw en chorrocientas cuotas , ej 316, una wea que no anda nada , pero es un "BM", pone a las larvas en el particular subvencionao' o en el aconcagua, donde se juntaran con mas cumas arribistas, para luego cuando salgan al mundo real, enfrentarse a los que salieron del mackay,el montemar, el aleman o la scuola, esos andan en la Raptor, el wrangler o el jimny nuevo , en algun cacharro restomod (se estan poniendo de moda los E30 con Swap de E46 ) , sino los ves en camionetas de empresa , ya que para el cuico de toda la vida , andar en camioneta de empresa (Navara, Np300,Ranger,Actyon) es solo seguir los pasos de papa , y mas si el logo en la puerta ya no es el de tu viejo , sino el de la Startup que creaste en ultimo ano de la Adolfo.

Otra cosa son los circulos sociales , Clubes , etc, cosas a las que el emergente no va a acceder , por barreras economicas donde no se pueden comprar cosas encalillandose o con un credito de consumo, Ej , Paperchase, Granadilla country club , Los clubes de yates, Los clubes de las colonias, etc , esos son mundos cerrados. Cualquiera paga un viaje por viajes falabella, pero mantener una embarcacion, o un purasangre, no se puede pagar a pura Visa del banco ripley,

Otra cosa son los circulos informales , Ej los de la copec de bosques, o los que se juntaban en un cafe centrico de vina del mar despues de ir a dejar a los ninos al colegio haciendo el tiempo para llegar a las 10am a sus empresas.

Los arribistas y los nuevos cuicos , cometieron un gran error , no formaron una generacion que supiera crear riqueza , la diferencia con los nuevos ricos, es que muchos de los old money , pescaban a sus hijos , y un dia X , en vez de llevarlos al colegio , hacian que estos los acompanaran a hacer tramites , al banco , a la notaria , a donde los proveedores, esos son los que andan en camioneta de trabajo hoy y que crearon nuevas empresas y siguen haciendo crecer el patrimonio familiar.
Los hijos de los nuevos ricos , estan destinados a hacer cagar lo poco que los padres les van a dejar, asi de simple , a mi me sorprende que muchos de estos weones con 30 anos esten endeudados en 50 palos , y no tengan ni auto.

Ya , me dejo de escribir weas que pueden hacer que alguien se corbatee ..
En cualquier minuto invoco a mi colega el Profetico MrDrKaligula ..
Siempre he encontrado que viña/reñaca es la wea más aspiracional que existe en el país. Por ejm tu nombraste la Adolfo.
Yo estudié ahí pero en la de Santiago... En el último año los que estudiaron en la de viña se vienen a la de Stgo y se nota la diferencia...

En la de Stgo hay wns de familias realmente forradas que si no es por la "cara de cuico" no lo parecen...a muchos los papas les dan mesadas piolas y si se la gastan cagaron, tienen que aprender a vivir con eso, muchos trabajan en verano. Si les regalan auto es uno piola...la ropa también es piola hasta wns con poleras con hoyos, celular antiguo. Harto viaje al extranjero en familia sin "alumbrarlo por RRSS"...harto deporte extremo, ida al sur a la nieve, etc..Basta decir que nunca vi a un wn de estos hablar de plata o redes sociales si no era para negocios. Lo que sí, este círculo es muy cerrado y no por quien tiene plata o no, sino que por colegios y amistades.

El de la uai de viña: llega en bmw, mercedes ultimo modelo regalado por el papa (hasta en mclaren llegaba un wn). Ropa cara, celular caro, alumbrar viajes al extranjero por RRSS, celular último modelo, solo habla de plata y clases sociales...Estos wns siempre intentan llegar al círculo del cabro de arriba pero mueren en el intento.

Cuando se independizan: el primer cabro, aprendió a manejar sus finanzas desde chico, el segundo vive endeudado hasta el pico.
 
Última edición:
Yo trabajé durante años en sectores ultra cuicos y jamás me trataron mal, sino que todo lo contrario. De hecho los pasados a raja eran los cumas aspiracionales, esos que de un día para otro se vieron con 50 lucas más en la billetera :cafe3:
 
Jamás, y eso que parezco un wn X de clase media viviendo en maipú.
 
Depende cómo llegues, si llegas con wns de allá pasas piola, a menos que seas muy flaite. Racialmente en el barrio alto igual hay wns negros, va más en la facha y la forma de hablar.
 
Ya lo había dicho una vez, es terrible vivir con tanto clasisimo en Santiago. Me alegro de no ser santiaguina.


JA! , he vacacionado toda mi vida en el Sur y los huasos/as de mierda son lo mas clasista que hay , llega a un nivel absurdo, aspiracionales a cagar
 
Puta primero define barrio alto: depende de donde te sitúes hoy lo que consideras "barrio alto"...

Para algunos barrio alto es plaza italia hacia arriba...para otros barrio alto son solo ciertos sectores dentro de chicureo, lo barnechea, vitacura, etc...

Yo creo que he pasado por y he conocido gente de todos los estratos sociales y los únicos que discriminan de verdad (en webeo todos lo hacemos, pero ya hacerlo en serio es otra cosa) son:

1) los wns que hoy les va bien pero pasaron de ser clase media a clase media alta. (Sueldo familiar entre 3 a 20 palos).
2) los wns que vienen de familias cuicas, pero sus padres no eran los más brillantes y no les alcanzó para ser millonarios. (Mismo sueldo familiar de arriba).
3) Los descendientes de los new rich de los 90...

He conocido muuchos weones con plata de verdad si lo llevamos a "sueldo" más de 100 palos mensuales y en su puta vida van a andar discriminando, por diferentes motivos: solo piensan en producir y trabajar, tienen otros valores, vienen de abajo, etc. Y estos sí viven en el barrio alto.

De todas formas son aproximados pq siempre hay excepciones.

Ahora a la inversa, puta que discriminan hacia arriba los rotos culiaos, a veces por ver a un weon solo porque habla mejor AAA NO ESTE E FACHO E CUICOH E PERKIN
Post automatically merged:


Siempre he encontrado que viña/reñaca es la wea más aspiracional que existe en el país. Por ejm tu nombraste la Adolfo.
Yo estudié ahí pero en la de Santiago... En el último año los que estudiaron en la de viña se vienen a la de Stgo y se nota la diferencia...

En la de Stgo hay wns de familias realmente forradas que si no es por la "cara de cuico" no lo parecen...a muchos los papas les dan mesadas piolas y si se la gastan cagaron, tienen que aprender a vivir con eso, muchos trabajan en verano. Si les regalan auto es uno piola...la ropa también es piola hasta wns con poleras con hoyos, celular antiguo. Harto viaje al extranjero en familia sin "alumbrarlo por RRSS"...harto deporte extremo, ida al sur a la nieve, etc..Basta decir que nunca vi a un wn de estos hablar de plata o redes sociales si no era para negocios. Lo que sí, este círculo es muy cerrado y no por quien tiene plata o no, sino que por colegios y amistades.

El de la uai de viña: llega en bmw, mercedes ultimo modelo regalado por el papa (hasta en mclaren llegaba un wn). Ropa cara, celular caro, alumbrar viajes al extranjero por RRSS, celular último modelo, solo habla de plata y clases sociales...Estos wns siempre intentan llegar al círculo del cabro de arriba pero mueren en el intento.

Cuando se independizan: el primer cabro, aprendió a manejar sus finanzas desde chico, el segundo vive endeudado hasta el pico.

efectivamente , existe mucha gente muuuuuy piola, que tiene tantas lucas que no se les conoce, basicamente viven en un universo paralelo, y si bien el chileno de abajo cree una fantasia donde los cuicos no trabajan y pasan todo el dia en starbucks , dejeme contarle que es todo lo contrario, administrar un patrimonio familiar es una pega, eso significa viajar constantemente para revisar activos fijos de las empresas de la familia , o trabajar en ellas. algunos incluso tienen que trabajar en dos o mas de las empresas familiares.

Para no caer en el egocentrismo clasico voy a poner de ejemplo a un conocido.
Conocido X , estudio en la Adolfo , su familia tiene un par de lecherias y propiedades forestales en Puerto Octay y Osorno,
en vina tiene un negocio de venta de insumos medicos y una distribuidora de productos agricolas
si te lo encuentras en la calle , vas decir que es el tipico colono aleman piolita , arriba de una NP300 , con pinta de excursionista.
Este weon no tiene un puto dia libre en su vida, una vez vino a un asado y a los 15 minutos tuvo que partir corriendo a Osorno por una emergencia en el campo ..
 
Volver
Arriba