• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Has manejado o tienes un auto electrico? Que opinas?

Vieron el Mercedes Benz eléctrico que llegó a Chile?

Habria que pagar adicional mensual para usar todas sus funciones Quek


Ese creo que tiene por el lado una apertura para llenar el sapito, porque viene sellado el capó, es decir, solo el concesionario puede revisarlo. La weá pal' pico, la misma mierda de Tesla, que te vende hasta el mantenimiento y te bloquea si lo revisas en otro taller X. Se viene ese mantenimiento preventivo con una hora-hombre a 100 lucas para que lo mire un pendejo en práctica y cuando quede la zorra, pagar flor de reparación :lol2:.
 
este vehículo cuenta?

w02%20%282%29_0.jpg


:jijiji2:
ese es el auto de @bebesirijillincillo
 
:monomeon: auto electrico que se enchufa como celular
:idolo: hibridos que recuperan energia electrica al frenar

Al final, la mejor opcion es el hibrido autorecargable. Rendimientos de mas de 20 km/L solo cargando bencina, sin enchufarlo todos los dias 8 horas a la corriente
 
:monomeon: auto electrico que se enchufa como celular
:idolo: hibridos que recuperan energia electrica al frenar

Al final, la mejor opcion es el hibrido autorecargable. Rendimientos de mas de 20 km/L solo cargando bencina, sin enchufarlo todos los dias 8 horas a la corriente

Los eléctricos en general recargan la batería al frenar porsiacaso...
 
En el paraíso de los autos eléctricos se triplicó el precio de las recargas: ya sale más barato cargar gasolina para un coche de combustión

el mercado se regula solo :menani:
 
Vieron el Mercedes Benz eléctrico que llegó a Chile?

Habria que pagar adicional mensual para usar todas sus funciones Quek


BMW esta haciendo lo mismo con los modelos de combustión, cobrando suscripciones por el AC o los calentadores de asientos, velocidad crucero, suspension adaptativa entre otras funciones que uno consideraria inherentes al auto por el cual pagaste un precio X de compra.

Con estas prácticas van a dar paso a algo que existe hace años en los productos "tecnologicos" que es el hacking y posterior homebrew, tal como si fueran una consola de videojuegos o un celular, la funcion existe de por si en el auto pero el acceso esta capado por el fabricante por lo que no faltará el astuto que por un poco de plata o por joder se los va a cagar y quizas que otra función adicional le agregarán.

Ya le pasó a John Deere con sus tractores que no se podian reparar, esto va a ser algo parecido.
 
Me acuerdo cuando escanear un auto era un misterio años atrás y concesionarios cobraban fortunas en Chile por hacer un diagnóstico.

Hasta que empezaron a salir escanear fuera de la marca que empezaron a entrar de manera particular

Ahora cualquiera puede escanear un auto, un escaner los venden por todos lados.

Después con los autos eléctricos va a pasar lo mismo
 
Si empiezan a hacer ese tipo de weas las marcas, se van a ir a la chucha, y se van a forrar los mecánicos que hagan el hackeo, no van a faltar incluso talleres oficiales que te vendan “a lo amigo” las actualizaciones.
 
Si empiezan a hacer ese tipo de weas las marcas, se van a ir a la chucha, y se van a forrar los mecánicos que hagan el hackeo, no van a faltar incluso talleres oficiales que te vendan “a lo amigo” las actualizaciones.
no creo que ese es el problema, el tema es lo que ya hace Tesla y bloquear de los cargadores a los autos que se reparan fuera de los "talleres" oficiales eso es prácticamente matar el uso del auto y agarrarte de las weas obligando a reparar y llevar las " garantias" solo en sus talleres y eso de seguro es lo que mas le atrae a las marcas de autos.
 
Siguen apareciendo ventajas de los autos electricos :lol2:

Estados Unidos: Advierten riesgos de autos eléctricos por su alto peso y potencia

Según la NTSB el alto peso que tienen estos vehículos y su elevada potencia los convierte en un peligro potencial para quienes transitan en vehículos convencionales. Solo la batería del Hummer EV pesa lo mismo que un Honda Civic.



 
Nuevo negocio para los muchos ladrones que hay en Chile
Robo cable cargadores eléctricos :lol2:



El nuevo tipo de robo que amenaza a los coches eléctricos

El fenómeno delictivo comenzó en EE UU, pero ya ha llegado a Europa y los cargadores públicos son el nuevo objetivo de los ladrones.





cable-cortado-cargador-tesla-1644427260.jpg
 
Por supuesto que sí. :cafe3:
Tengo un Tesla mugrosos de mierda.
Y ustedes pobretones qliaos, ah?


:gathering:
 
no creo que ese es el problema, el tema es lo que ya hace Tesla y bloquear de los cargadores a los autos que se reparan fuera de los "talleres" oficiales eso es prácticamente matar el uso del auto y agarrarte de las weas obligando a reparar y llevar las " garantias" solo en sus talleres y eso de seguro es lo que mas le atrae a las marcas de autos.

Creo que salió un kit para volver los autos híbridos en Toyota, sería la raja que llegara a Chile. Carepalo me haría de un Yaris a Bencina/Gas y el kit (Motor Eléctrico) :sisi3:.
 
BYD empezó con las reservas de 2 modelos electricos el Han (sedan) y Tang (suv) , luego se vendran los Yuan y Zong (SUV´s). El sedan se ve bastante moderno y bien equipado pero el precio es una locura, pregunté el precio es 67 millones y medio que no estaba publicado en la página hace como dos semanas ahora lo pusieron en el sitio de reserva.


No sé si alguien dispuesto a pagar 67 millones por un auto, comprará algo Chino y eléctrico por ese precio
 
Son un cacho los eléctricos en este momento y a futuro va a ser peor cipadritos.

1. Son muy caros, en los países soyeros son subvencionados, acá no hay plata pa eso.

2. El problema de los cargadores, a mi parecer lo más serio, hay 2 opciones, cargar por mínimo unas 6 horas en la casa, o cargar en un “cargador rápido”, Uds creen que hay suficientes de estos?? Imagínense las colas pa cargar en la mañana (30 minutos por cada auto) es pal pico.

3 La baja autonomía actual en los vehículos eléctricos, un auto chino eléctrico té dice el fabricante que la autonomía es de 300 km, pero no te dice que es andando a 80km por hora en planicie, con lo pata e chancho del chileno pa manejar, más la geografía llena de colinas y montañas y cuestas, esos 300 km se transforman en 150 o menos. Un auto de autonomía de 500 en 250 y así, por lo que la dependencia nuevamente de los cargadores es demasiada.

4. La reventa, el auto eléctrico actual no tiene buenas posibilidades de reventa, las baterías en el mejor de los casos duran de 5 a 7 años, por lo que ya malogrados quien lo adquiera de segunda mano ya debe tener de antemano el cálculo para el recambio de baterías, por lo menos unos 5 palitroques a precio actual, por lo cual el castigo de comprar a un alto precio un auto nuevo, más el desgaste de baterías a mi parecer es mucho y no compensa el poco tiempo que se va a tener el auto.

Estamos pal loly cipadritos :ohno:
Acá al menos es inviable, bueno, si se trata de “bajar a los pobres del auto” pues vale, piensen que un auto eléctrico con una autonomía medianamente decente no baja de los 50 millones de pesos, a eso súmale impuestos, y el nuevo impuesto al lujo que se aplicará a todo vehículo de más de 40 millones de pesos, es inviable para una familia.
Ni hablar de la carga…
No tenemos hidroaisen para generar la electricidad necesaria para cargarlos.

Hablo de autos “de verdad”, no de cagadas chinas con autonomía de escúter que son los únicos que el perraje tal vez podrá pagar.



Vi que un Tesla estaba por sobre 70 palos en Chile gris

180 millones…
Ese Tesla de Alvo, ese compraventero de Temuco siempre hace “la pasada” trayendo autos ricos importados, muchos nuevos, tenia un GT-R nuevo en un container guardado en el local, lo vendió fácilmente a más del doble que le costó traerlo, siempre hace cosas así, en un BUEN mes se echa 30 palos de margen a veces en venta de autos, el le retoma los autos “en parte de pago” a algunas automotoras (a precio relativamente bajo para tener margen) y los publica después con un margen de promedio 3 palos por auto o algo menos. Le va bien, no recibe autos malos, por eso tiene prestigio.

Mis mayores respetos al señor Alvo en todo caso.
 
Tenia uno cuando chico usaba dos pilas guatonas, trate de flotara en una piscina y murio. De ahi me cambie a la traccion animal, o sea la bici
 
Volver
Arriba