• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Has manejado o tienes un auto electrico? Que opinas?

BYD empezó con las reservas de 2 modelos electricos el Han (sedan) y Tang (suv) , luego se vendran los Yuan y Zong (SUV´s). El sedan se ve bastante moderno y bien equipado pero el precio es una locura, pregunté el precio es 67 millones y medio que no estaba publicado en la página hace como dos semanas ahora lo pusieron en el sitio de reserva.


No sé si alguien dispuesto a pagar 67 millones por un auto, comprará algo Chino y eléctrico por ese precio
BYD sigue haciendo mierda con ruedas, hay que ver la cantidad de escombros que tienen botados del Transantiago, los taxis blanco con verde que llegaron por el 2014 que fueron los BYD y los Hyundai Ioniq, el ultimo de esos BYD salio de circulación por malo por ahi por el 2018, ahora metieron el pico con otro BYD que es reciclado de un combustion interna que modificaron a electrico ese es el S6 que son los ahora negro techo verde, de esas cagadas no le doy mas de 3 años, ya hay algunos desesperados por que el wate no tiene repuestos.
ni cagando ni regalado tendria un BYD
 
Hace poco pasé por una Copec y daba pena un tipo aburrido esperando que se cargue su auto electrico

Además había una sola electrolinera y atrás estaba esperando otro tipo con un auto electrico, que por supuesto tenía que esperar el que se estaba cargando, quek, que mierda
 
BYD sigue haciendo mierda con ruedas, hay que ver la cantidad de escombros que tienen botados del Transantiago, los taxis blanco con verde que llegaron por el 2014 que fueron los BYD y los Hyundai Ioniq, el ultimo de esos BYD salio de circulación por malo por ahi por el 2018, ahora metieron el pico con otro BYD que es reciclado de un combustion interna que modificaron a electrico ese es el S6 que son los ahora negro techo verde, de esas cagadas no le doy mas de 3 años, ya hay algunos desesperados por que el wate no tiene repuestos.
ni cagando ni regalado tendria un BYD

No tenia idea de lo de los transantiago ni que habían llegado de esos taxis, una wea que era como una suerte de "prius" monovolumen raro. Esos que dices tu que son el reciclado del de combustión interna funcionaban en china por que allá BYD tiene unas estaciones de recambio de baterías robotizadas, ese modelo tiene un modulo de baterías en el piso que es como cambiarle las pilas a un auto de juguete, donde los propietarios pagaban una mensualidad y podían pasar a cambiar las baterías en un tramite que demoraba como 5 minutos. Aún así el sistema era una mierda por que el auto te dura lo que ellos quieran mientras den soporte después cagaste.
Los que tienen modelos de combustion de BYD igual estan hasta el pico por que no existen repuestos, de hecho en las publicaciones de RRSS siempre hay weones comentando donde conseguir repuestos para los F0 y F3.

Ojalá don Akio gane el gallito con su motor Toyota de hidrogeno.
 
¿Es de maricones manejar autos eléctricos?

Solo mira como era la palanca de cambio del Toyota Prius :hands:

mobile_listing_main_PRS_MY16_0020_V001.jpg
 
aún no pero sería interesante
en el futuro supongo tendré oportunidad
cuando sea más mainstream
 
Parece que no entusiasma el coche eléctrico

El coche eléctrico embarranca: se fabrican más de los que el mercado puede digerir

Para ciertas funciones son mejores que los de combustión, pero tienen características que condicionan su uso



Hace unos meses, un acaudalado empresario francés entró en un concesionario y se llevó un espectacular BMW i7 eléctrico, un coche con un cargamento de tecnología increíble. La factura final, con impuestos y una cascada de extras tal que ocupaban varias páginas, fue de alrededor de 170.000 euros. Dotado con una potencia exuberante, unos acabados sin tacha, y una comodidad excepcional, el i7 es uno de los mejores coches eléctricos que existen en el mercado.

A las dos semanas, su flamante propietario volvió al lugar del que lo había sacado y pidió que se lo cambiasen por un Serie 7 de gasolina. Cuando le preguntaron por su descontento, solo dijo una palabra «autonomía». No podía manejarse en sus desplazamientos más habituales, no había cargadores disponibles en destino, y se había quedado varado en un par de ocasiones. No dio pie a una tercera. Su cambio de criterio le costó cerca de setenta mil euros. En este caso no hubo problema financiero alguno, pero esto… no es lo acostumbrado.


 
Parece que no entusiasma el coche eléctrico

El coche eléctrico embarranca: se fabrican más de los que el mercado puede digerir

Para ciertas funciones son mejores que los de combustión, pero tienen características que condicionan su uso



Hace unos meses, un acaudalado empresario francés entró en un concesionario y se llevó un espectacular BMW i7 eléctrico, un coche con un cargamento de tecnología increíble. La factura final, con impuestos y una cascada de extras tal que ocupaban varias páginas, fue de alrededor de 170.000 euros. Dotado con una potencia exuberante, unos acabados sin tacha, y una comodidad excepcional, el i7 es uno de los mejores coches eléctricos que existen en el mercado.

A las dos semanas, su flamante propietario volvió al lugar del que lo había sacado y pidió que se lo cambiasen por un Serie 7 de gasolina. Cuando le preguntaron por su descontento, solo dijo una palabra «autonomía». No podía manejarse en sus desplazamientos más habituales, no había cargadores disponibles en destino, y se había quedado varado en un par de ocasiones. No dio pie a una tercera. Su cambio de criterio le costó cerca de setenta mil euros. En este caso no hubo problema financiero alguno, pero esto… no es lo acostumbrado.



Toda esa tecnología de los eléctricos/hidrógeno cojea por la misma razón, infraestructura amplia, incluyendo, a futuro, los talleres y especialistas que van a demandar cuando la electrónica acumule desgaste (estrés/humedad/shock térmicos).

Si ahora la industria todavía no le agarra la mano al obd,canbus, etc, y talleres autorizados cambian piezas al voleo, no me quiero imaginar cuando "evolucionen", más traslados de taller en taller hasta dar con la pana :lol2:.
 
Todos los autos que he manejado han sido eléctricos. El sistema le enviaba una chispa de electricidad a la bujía que encendia la mezcla de oxígeno y combustible generando así la fuerza para moverlo.
 
Todos los autos que he manejado han sido eléctricos. El sistema le enviaba una chispa de electricidad a la bujía que encendia la mezcla de oxígeno y combustible generando así la fuerza para moverlo.
Te falta la experiencia vintage de la combustión externa. Eso sí, cuidado al encenderlo, no te vayas a quemar como le pasó a Jay Leno.

Estaba viendo que a nivel de seguros se están volviendo impagables los eléctricos. Dado que la batería es estructural, basta un tortazo mediano para que lo den por pérdida total. Por lo cual las primas están por las nubes.
 
Sabias que ..en 1884 se dio a conocer el primer coche eléctrico estándar de producción en el Mundo capaz de ser reproducido y vendido al público?

¿Sabías que a principios de 1900 1/3 de todos los vehículos en la carretera eran eléctricos?
Empezaron a desaparecer rápidamente alrededor de 1920 con la introducción de la gasolina y Henry Ford.

Ferdinand Porsche - el fundador del epónimo coche deportivo- produjo un vehículo eléctrico llamado 'P' en 1898, antes de crear la primera oferta híbrida del mundo, que estaba impulsado tanto por electricidad como por un motor de combustión.
Mercedes-Benz también ofreció un modelo eléctrico llamado Mercedes Mixte, en 1906. Este coche fue adoptado como taxi en las ciudades e incluso se convirtió en un coche de carreras en 1907.

362282309_739547651514868_3291284986572390526_n.jpg
 
Sabias que ..en 1884 se dio a conocer el primer coche eléctrico estándar de producción en el Mundo capaz de ser reproducido y vendido al público?

¿Sabías que a principios de 1900 1/3 de todos los vehículos en la carretera eran eléctricos?
Empezaron a desaparecer rápidamente alrededor de 1920 con la introducción de la gasolina y Henry Ford.

Ferdinand Porsche - el fundador del epónimo coche deportivo- produjo un vehículo eléctrico llamado 'P' en 1898, antes de crear la primera oferta híbrida del mundo, que estaba impulsado tanto por electricidad como por un motor de combustión.
Mercedes-Benz también ofreció un modelo eléctrico llamado Mercedes Mixte, en 1906. Este coche fue adoptado como taxi en las ciudades e incluso se convirtió en un coche de carreras en 1907.

362282309_739547651514868_3291284986572390526_n.jpg

Falta el sabias que Musk no invento nada, y solo se dedicó a reclutar a los ingenieros de las divisiones eléctricas de las marcas tradicionales.
 
Te falta la experiencia vintage de la combustión externa. Eso sí, cuidado al encenderlo, no te vayas a quemar como le pasó a Jay Leno.

Estaba viendo que a nivel de seguros se están volviendo impagables los eléctricos. Dado que la batería es estructural, basta un tortazo mediano para que lo den por pérdida total. Por lo cual las primas están por las nubes.
Hay un video en Youtube donde un tipo explica que en estos momentos hay una pelea entre las aseguradoras y las marcas de autos ya que muchas veces no todos los choques dañan la batería de forma estructural y en muchos casos es fácilmente reparable pero ahí las marcas de auto se ponen pillas obligando al usuario( y por consiguiente a la aseguradora) a cambiar la batería completa a un costo de 40000 dolares o mas en vez de repararla por 800 dolares que era el problema real. Bueno, por eso ya varios seguros optan por lo mas sencillo y simplemente no aseguran un auto electrico y problema resuelto:
 
Última edición:
Vieron el BYD Dolphin ????

Está en el Movicenter y parece auto de juguete

350 kms de autonomia electrica

Es un "Tablet con ruedas"


NPAZ_a2b9d5ad97e54f5a89662d929372421f.webp



NPAZ_d05109cff0f945558c60080da6902982.webp
 
Vieron el BYD Dolphin ????

Está en el Movicenter y parece auto de juguete

350 kms de autonomia electrica

Es un "Tablet con ruedas"


NPAZ_a2b9d5ad97e54f5a89662d929372421f.webp



NPAZ_d05109cff0f945558c60080da6902982.webp

Varios autos del año parecen de juguete, el ultimo 308 por ej, pero hay varios, BMW también he visto, horribles, será porque el gusto de los chinos es así.
 
Y esto en España

Así quieren meter los autos eléctricos en Chile gris ?????

El Meche electrico 200 palos uffff

Una batería de un auto simple 17 palos

Pasa lo mismo que los celulares, las baterías se vencen

 
Al menos en Europa ya están metiendo el pico en el ojo, en la forma que si no te compras un eléctrico, no te dejan entrar al centro (zonas de baja emisión).

Lo de los precios, no sé si afecta tanto, ya que ahora la mayoría de los autos de alta gama, se hacen para empresas leasing o fines corporativos, y a los 3 años o 60 mil km son renovados, por ende, nunca los pagas al 100 por ciento.
 
Volver
Arriba