• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Has manejado o tienes un auto electrico? Que opinas?

Mi marido trabaja arreglando esos autos. Por lo que me ha comentado las baterías son de baja vida útil y llega un momento corto de tiempo en qué hay que reemplazarlas. De más está decir lo caras que son. Además ya están inventando nuevas razones para de todas maneras cobrar impuestos Adicionales por estos autos.
Al usarlos (experiencia propia) el hecho de no emitir casi ruido es raro al principio y hay que tener cuidado Con la velocidad, no te das ni cuenta.
 
Dodge Charger, pero nunca como un V8




file_20220818135920.jpg


file_20220818135928.jpg
 
el futuro logico es el hidrógeno, en los 80' Mercedes Benz fabrico un vehículo funcional con motor a combustion interna a base de hidrógeno, eso es muy factible con el parque existente ya que la conversión es factible y quedando un vehiculo 0 emisiones solo con una conversion "tipo GLP", eso es lo mas ecológico a grandes rasgos ya que es realista hasta para países de tercer mundo y cuarto mundo como Chile, argentina, Pakistan, etc ademas de que es compatible con vehículo nuevos con propuestas interesantes como el Toyota Myrai
 
yo tengo un híbrido, un BMW 330e.... la autonomía eléctrica son 30 a 32 KM con raja.... y en total con motor convencional 500 KM :sir:

sé que en 2050 se terminarán las reservas y los recursos de hidrocarburos, pero igualmente no me animo a un full eléctrico AÚN :cafe3:
 
Para todo el webeo, por costo de propiedad, todavía le queda mucho al diesel.

Siempre me acuerdo cuando trajeron micros eléctricas a valpo, las baterías no aguantaron un día con pendiente +20%.

Esas pruebas en condiciones ideales, prácticamente de laboratorio, valen hongo y solo sirven para cagarse de la risa como venden la pomada para subir la cotización en la bolsa.

Además el costo de combustible no es lo más relevante, es la disponibilidad del activo, y esas weas cuando cagan son como una lavadora, quedan "muertas".


:yoshi:
 
el futuro logico es el hidrógeno, en los 80' Mercedes Benz fabrico un vehículo funcional con motor a combustion interna a base de hidrógeno, eso es muy factible con el parque existente ya que la conversión es factible y quedando un vehiculo 0 emisiones solo con una conversion "tipo GLP", eso es lo mas ecológico a grandes rasgos ya que es realista hasta para países de tercer mundo y cuarto mundo como Chile, argentina, Pakistan, etc ademas de que es compatible con vehículo nuevos con propuestas interesantes como el Toyota Myrai

El gran problema del H2 es que la molécula es demasiado pequeña por lo que todo debe estar muy bien sellado para evitar fugas, por lo que las manteciones a la chulena son un nono y lo otro es que la mezcla estequiométrica que entrega mayor potencia (34.3:1) tambien produce demasiado NOx, quedando mas contaminante que un motor a gasolina. Y para reducir a 0 el nox debes duplicar la cantidad de aire... con lo que queda con la mitad de potencia de un motor de gasolina de la misma cilindrada :lol3:
 
A mí me pasaron una camioneta eléctrica para probarla por un mes.

Era la Maxxus que usan para el Rally Mobil.

Económica a cagar, tremendo torque, muy rápida, super estable a alta velocidad por tener el peso puesto bajo el piso, el conducir con cero vibración y cero ruido del motor es la raja.

Lo malo, el tiempo de carga (una noche con cargador portátil), pero para quien la use a diario en la ciudad, sirve sin dramas. La posición del motor es mala, perfectamente lo puedes hacer pico con una roca grande, no engancha por lo que la retención completa en bajada se hace con los frenos.

Conclusiones; perfecta para matar a alguien por la espalda dado que emite cero ruido :xd:
 
Última edición:
Volver
Arriba