• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy en nuestra sección "Chile, país de mierda": Barrendero de 80 años murió trabajando

"El pago de la sociedad", "deberían estar descansando y con un jubilación digna", que alguien le explique a ese par de simios que esos "derechos" económicos exigibles en cualquier caso, implican necesariamente el pago de terceros, o sea incluso en este momento ellos podrían presentarse voluntariamente a una AFP a realizar "el pago de la sociedad" del que tanto se llenan la boca.

Estimado, si las inversiones que realizan las AFP´s se convirtieran en ganancias para los usuarios (los que ponemos el dinero), estos casos de tatas trabajando hasta cuando apenas puedan caminar se reducirían hasta un momento en que los tatas no tendrían que trabajar luego de jubilarse, si ellos quisieran lo harían. Pero acá ellos DEBEN trabajar porque las meirdas depensiones que tienen no les alcanza para vivir, imaginate los que estan enfermos!.

Aquí las AFP´s ganan mucho dinero gracias a nuestras cotizaciones, pero todas las perdidas las asumimos nosotros, las AFP´s como instituciones SI las necesitamos, ya que cultura financiera y de ahorro nosotros no tenemos, pero su forma de administración NO ES la correcta.

Slds.-
 
Estimado, si las inversiones que realizan las AFP´s se convirtieran en ganancias para los usuarios (los que ponemos el dinero), estos casos de tatas trabajando hasta cuando apenas puedan caminar se reducirían hasta un momento en que los tatas no tendrían que trabajar luego de jubilarse, si ellos quisieran lo harían. Pero acá ellos DEBEN trabajar porque las meirdas depensiones que tienen no les alcanza para vivir, imaginate los que estan enfermos!.

Aquí las AFP´s ganan mucho dinero gracias a nuestras cotizaciones, pero todas las perdidas las asumimos nosotros, las AFP´s como instituciones SI las necesitamos, ya que cultura financiera y de ahorro nosotros no tenemos, pero su forma de administración NO ES la correcta.

Slds.-

Es tu plata, por qué deberían las AFP asumir esas pérdidas? Cuando se pone plata en las AFP, es porque se asumen las ganancias pero también los riesgos, eso es invertir y las AFP son las encargadas de administrar el dinero, nada más.

pd: Las ganancias son del 5% anual deflactado, tienes un argumento decente para refutarlo?
 
no se pa que defienden tanto las afp y el SSS, ambos son una mierda. Mi abuela es del sistema antiguo y con cuea recibe 120 lucas. Mi viejo recibia un tercio de su sueldo final, y eso que no tenia lagunas previsionales desde que lo obligaron a entrar a las afp.

al final el sistema actual creado por los nefastos de la misma pilleria, convirtieron las afp en miseros fondos mutuos y a las administradoras en corredores de bolsa. y lo peor es que es tu plata pero no es tuya hasta cuando ellos digan y de la manera que ellos te obliguen a recibirla.
 
:idolo:Pais qliao Bananero

:idolo:pensiones de calida

:idolo:morir trabajando

:idolo:tecnocratas

:monomeon:Bachele'

:monomeon:Piñera (papa , hijo , hermano... todos los piñera incluido el tonto de la familia, negro ctm )

:monomeon:yo por no salir a quemar este pais de mierda
 
Es tu plata, por qué deberían las AFP asumir esas pérdidas? Cuando se pone plata en las AFP, es porque se asumen las ganancias pero también los riesgos, eso es invertir y las AFP son las encargadas de administrar el dinero, nada más.

Exactamente!, yo no estoy invirtiendo por querer hacerlo, estoy ahi por ley, por obligación. Si quisiera invertir lo haría por desicion propia, pero no tengo los conocimientos para invertir y mandar la plata que me gano a la mierda como si el mundo se acabara mañana. Insisto, el sistema de AFP´s SI ES NECESARIO por la poca cultura de ahorro que nosotros tenemos, pero se necesita una mejor administración de los fondos, tu dices que "porque ellos deben asumir esas perdidas", porque cuando hay grandes ganancias ELLOS LAS ASUMEN y no se ven reflejadas en los cotizantes. Más simple?

Slds.-
 
Exactamente!, yo no estoy invirtiendo por querer hacerlo, estoy ahi por ley, por obligación. Si quisiera invertir lo haría por desicion propia, pero no tengo los conocimientos para invertir y mandar la plata que me gano a la mierda como si el mundo se acabara mañana.
Y qué? Las AFP siguen en su rol de administradoras, no de dueñas ni responsables del dinero de los fondos.
tu dices que "porque ellos deben asumir esas perdidas", porque cuando hay grandes ganancias ELLOS LAS ASUMEN y no se ven reflejadas en los cotizantes. Más simple?

Slds.-
:jajahisteria:

Cuando hay grandes ganancias las AFP nada gil, el único ingreso de las AFP son las comisiones que son invariables a la rentabilidad xd.
 
Aquí las AFP´s ganan mucho dinero gracias a nuestras cotizaciones, pero todas las perdidas las asumimos nosotros, las AFP´s como instituciones SI las necesitamos, ya que cultura financiera y de ahorro nosotros no tenemos, pero su forma de administración NO ES la correcta.

Slds.-


Exacto, no es más que aplicar los principios generales del derecho. El agente oficioso sí se hace responsable de su gestión respecto a ganancias o pérdidas. .
Desde el momento en que se corrompe la lógica,esto es, el autentico derecho , es cuando echamos a perder todo..
 
Que vuelva la educación cívica al país, la idea es que las nuevas generaciones puedan aprender de ella y saber a quienes eligen en el futuro. Además, los chilenos tienen la culpa de votar por los mismos que no hicieron nada en los gobiernos anteriores, o peor, no ir a votar. Me temo decir que la nueva pillería mayoría va a apernarse por otros 20 años mas :O
 
calmao si la chancha va a mejorar el sistema creando una afp estatal y dando bonos de invierno :jijiji: :jijiji:
 
Políticos y tecnócratas malgestados reconchas de su madre :sm:
 
BANDERA+CHILENA.jpg
 
pero los corruptos culiaos de la concerta nueva pilleria y demas politicos culiaos andan mas pendientes de estupidezs como el matrimonio fleto :nonono:

:monomeon: politicos culiaos .
 
La historia del viejito es 100% Vocación, un artesano en su arte, reconocido por la guardia y por todos sus compañeros, varios de ellos discípulos del maestro, que se presentaba como muestra de lo anterior una hora antes a su trabajo.

Además el viejito le puso el hombro a la vida criando una nieta, en fin... todo indica que era del Chileno antiguo, el aperrado, poco proclive al lloriqueo insulso, que amaba su oficio sobre las lucas y el supuesto status social, le rindo honores a gente así :clapclap:.

Por cierto era jardinero....

:yoshi:
 
No se si va aquí, pero este es el país en donde todos se quejan, pero en donde nadie hace nada.

Es un país en que es evidente la desigualdad. Pero preferimos seguir vagando, con la esperanza de que "alguien más va a cambiar eso".

Es un país en donde el mateo del curso es denostado desde pequeño; en donde es preferible escudarse en la masa que sobresalir.

A veces estoy convencido que si pasan estas cosas es porque realmente las merecemos.
 
Y aún así hay gente que acepta que muchos ricos ganan su plata limpiamente, no aprovechándose del sistema--
 
No se si va aquí, pero este es el país en donde todos se quejan, pero en donde nadie hace nada.

Es un país en que es evidente la desigualdad. Pero preferimos seguir vagando, con la esperanza de que "alguien más va a cambiar eso".

Es un país en donde el mateo del curso es denostado desde pequeño; en donde es preferible escudarse en la masa que sobresalir.

A veces estoy convencido que si pasan estas cosas es porque realmente las merecemos.


Comparto tu crítica, pero debo decir que por lo menos no trato de ser tan "pro-sistema" (que igual es dificil en estos tiempos), por lo menos me alegro que no tengo cuenta de banco, me pagan en cheques y tengo cuenta de ahorro en una coopertaiva. No uso tarjetas de credito y lo que compro lo hago al contado, asi no me endeudo a corto/largo plazo.

Slds.-
 
No se si va aquí, pero este es el país en donde todos se quejan, pero en donde nadie hace nada.

Es un país en que es evidente la desigualdad. Pero preferimos seguir vagando, con la esperanza de que "alguien más va a cambiar eso".

Es un país en donde el mateo del curso es denostado desde pequeño; en donde es preferible escudarse en la masa que sobresalir.

A veces estoy convencido que si pasan estas cosas es porque realmente las merecemos.

a mí lo que me parece chistoso es que el zurdaje se siente merecedor de esto o algo mucho mejor, cuando la realidad es que si sus ideas fuesen implantadas o las ideas del chileno medio, estaríamos seguramente en la miseria absoluta, lo que no pasa ni pasó por el único medio con el que era posible, la fuerza y no la voluntad del chileno medio.
 
Volver
Arriba