• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras cuyas rentas más han caído producto del experimento de la migración en los últimos 5 años

Sobre los grupitos de Whatsapp de Walmart me acordé de esta joyita: la "despedida" de un jefe en el grupo donde estaban todos los jefazos.



Oh ctm, que manera de chupar glande.

Y que pasa si se niegan a que los metan un whatsapp ?? espero que tengan un chip laboral para no soportar esa wea :ohno:
 
Con la caida de las ingenierias....los tecnicos heredaremos la tierra...

Fuera de webeo, para mi carrera (quimica analitica) y el campo que tiene, creo que uno puede estar tranquilo con el tema de que vengan weones de afuera a tomar los puestos....por al menos un buen tiempo....pero igual mirando formas de crear una pyme e irme a la mierda pronto
 
Oh ctm, que manera de chupar glande.

Y que pasa si se niegan a que los metan un whatsapp ?? espero que tengan un chip laboral para no soportar esa wea :ohno:
Te cortan. Entiende que para trabajar en Walmart y no sufrir alguna enfermedad mental en el proceso TIENES QUE VIVIR la marca, amarla, camisetearte y sentir a tu equipo como una familia. Si eres de los que gusta "apagar el cerebro" en las tardes, ver una película y desconectarte, o el finde poder hacer un asadito sin que te llamen por zoom de forma urgente porque a un gerente se le paró la raja, esa empresa no es para ti.

De hecho los weones como el q pusieron la foto eran de esos q digo yo que disfrutan (de una forma muy patológica) que toda su vida gire en torno a la pega. Yo no soy así, yo hago mi pega, intento ser eficiente (lograr un buen resultado en el menor tiempo posible) y chao, desconectarme. Ya, a esos weones no les gusta que seas así. Si terminas antes tu pega, te dan más pega hasta que te conviertas en un esclavo de la wea. Yo al final terminaba llevándome cachos de colegas por hacer mis weas bien, al final lo único que logró fue incentivarme para "mediocrizarme" y empezar a hacer las weas mas lentito. Me cargó, pero ni ahí con sudar la gota por una empresa q no valora la eficiencia.

Yo me empecé a salir cara de raja de los grupos inservibles el último tiempo, y cuando me preguntaban mis jefes les ponía la pichula en la cara nomás (hubiera preferido q me echaran, pero al final encontré pega y renuncié).

Lo del chip de trabajo es una mierda, porque tenías que igual estar en todos los grupos y responder todos los whatsapp a la brevedad, si no lo hacías tenías al enfermo mental asperger del jefe de tu jefe llamándote por celu (aunque fueran las 12 de la noche) preguntándote por qué no respondías el grupo. Y seamos honestos, el 80% de las veces q pasaba esto ni eran weas de pega tuya.

Yo tenía el mejor SLA (en weas de pega) de mis colegas, si un gte me llamaba un domingo a las 7 am yo respondía. Cómo será que hasta el día de hoy aún me llaman gerentes para pedirme ayuda o consejo con algún tema.
 
Última edición:
Te cortan. Entiende que para trabajar en Walmart y no sufrir alguna enfermedad mental en el proceso TIENES QUE VIVIR la marca, amarla, camisetearte y sentir a tu equipo como una familia. Si eres de los que gusta "apagar el cerebro" en las tardes, ver una película y desconectarte, o el finde poder hacer un asadito sin que te llamen por zoom de forma urgente porque a un gerente se le paró la raja, esa empresa no es para ti.

De hecho los weones como el q pusieron la foto eran de esos q digo yo que disfrutan (de una forma muy patológica) que toda su vida gire en torno a la pega. Yo no soy así, yo hago mi pega, intento ser eficiente (lograr un buen resultado en el menor tiempo posible) y chao, desconectarme. Ya, a esos weones no les gusta que seas así. Si terminas antes tu pega, te dan más pega hasta que te conviertas en un esclavo de la wea. Yo al final terminaba llevándome cachos de colegas por hacer mis weas bien, al final lo único que logró fue incentivarme para "mediocrizarme" y empezar a hacer las weas mas lentito. Me cargó, pero ni ahí con sudar la gota por una empresa q no valora la eficiencia.

Yo me empecé a salir cara de raja de los grupos inservibles el último tiempo, y cuando me preguntaban mis jefes les ponía la pichula en la cara nomás (hubiera preferido q me echaran, pero al final encontré pega y renuncié).

Lo del chip de trabajo es una mierda, porque tenías que igual estar en todos los grupos y responder todos los whatsapp a la brevedad, si no lo hacías tenías al enfermo mental asperger del jefe de tu jefe llamándote por celu (aunque fueran las 12 de la noche) preguntándote por qué no respondías el grupo. Y seamos honestos, el 80% de las veces q pasaba esto ni eran weas de pega tuya.

Yo tenía el mejor SLA (en weas de pega) de mis colegas, si un gte me llamaba un domingo a las 7 am yo respondía. Cómo será que hasta el día de hoy aún me llaman gerentes para pedirme ayuda o consejo con algún tema.

I feel your pain, cipa

Las multinacionales solían ser un muy buen lugar para aprender entrando recién egresado. Realmente se aprendía a ser eficiente y a desenvolverte en ese mundillo. El tema es que no se...hace unos 6 años atrás comenzó a entrar al mundo laboral la generación medalla por participar y con ellos la cultura soya.

Ya no se busca ser bueno en lo que se hace, ahora es un circle jerk donde todos le huelen los peos al jefe en WhatsApp y se lo llevan en reuniones weonas de comité de clima laboral, lgbt, cumpleaños, etc. Uno que entró hace unos 14, 15 años nota el cambio cultural. Me fui de una multi cuando veía que no estaba en la misma onda que el resto y que me iban a terminar sacando tarde o temprano jajjajajaja. Afortunadamente la vida me llevó a otros lares
 
Lo de Wallmart lo he visto de manera ya cultural en un banco e incipiente en otros lados.

La pandemia propicio a que las empresas se metieran a tu casa, con la excusa del encierro obligatorio se sintieron con el derecho de hincharte las pelotas a la hora que quisieran, se de empresas donde es obligacion un Happy hour al mes ( no asistir trae "mala suerte") , con pandemia eran online e incluso te mandaban a la casa una caja con una pilsen en botellita, papitas y weas ...



En lo personal me carga esaa cultura aweona de la "felicidad", hay incluso diplomados como este

que tratan de hacerte un lavado de cabeza brigido y te enseñan que la empresa donde estas debe y es tu todo , si te pagan poco es por que la empresa hace un "maximo esfuerzo" por mantenerte ahi y aportar socialmente ( te dicen tecnicamente que eris un cuma culiao que deberia dar gracias por estar ) , que si sobrepasan los horarios o las cargas laborales es por que el sistema esta mutando y necesitan tu maximo esfuerzo y asi mucha challa ideologicamente weona, lo peor? la weea se esta volviendo moda entre Wnes de Personas o RRHH , cargos como "agentes del cambio" , "desarrollo organizacional" o derechamente " gerentes de felicidad" pululan cada vez mas por las empresas...


se viene wnes, al igual que en los ochenta, te camiseteai por la empresa y andai chupandole el pico a cualquier wn un peldaño sobre ti o volaste alto
 
Creo que este thread se resumen en:

quitan traajo!! ><

they-took-our-jobs-darryl-weathers.gif
Igual me dan risa los chilenitos pelo negro que usan esa imagen para bajar el perfil del tema, como si sea similar en envergadura la situación de aquí (con aumentos del 10% de la población) con gringolandia.
 
Sería bueno que señalaran si hablan de ex D&S o Walmart - el que entiende la configuración y esquema de Walmart, conocerá las diferencias.

El que fué "absorvido" e intentado capacitar, sodomizar y reclutar por WM es el piojento y tercer mundo para esta, casi como una "primera línea" ....

Hay mundos de diferencia...


(No he visto peor ambiente que ex oficinas D&S....) una verguenza trabajar así....
 
Respecto al tema:

SATANICO

Chile es un game over.


Mi primera pega como ingeniero año 2000 380 lucas liquidas a la chucha del mundo....tremenda experiencia!
cambio mas al norte 600 lucas liquidas con 1 año laboral, de asistente pasé a supervisor...... (flayte)
al año ya estaba en 1.2M
un año mas tarde - me pasaron jefatura gran planta proceso (1000 operarios) 1.5 base mas bonos - promedio 2.2M liq
santiasco de vuelta ejerciendo mi especialidad - 2 palos base mas bonos y metas.
despues me fui a subgerencias técnico/comerciales y weas por el estilo, entre cambio y cambio, uno pasa de senior a junior y eso pega...pero en ese tiempo prioricé cambios y ganar experiencia.
en fin, me independice con 3 palos a 3.3M (año 2012) 10 años atras po weon !!! - nunca fui el que mas pedía lucas, mis gastos no son exorbitantes y nunca puse las lucas como barrera...mis pares con 2 o mas años en mismo cargo/empresa (Seniors Managers) estaban en 3.7 a 4.5M liq.....(ingenieros agronomos/comerciales/civiles - full inglich espikers con mba´s en australia, londres, españa....hueones capos y estudiados.)

hoy veo como postulan ingenieros por 1.2M o 1.4M a jefaturas y sub gerencias con 5 años de experiencia, hasta con mba.......


para no creerlo!


si tiene pega hoy + contrato indefinido = agache el moño y afirmense con los dientes los conchasumares.....no estan los tiempos pa hacerce los lindorfos!
 
Última edición:
Respecto al tema:

SATANICO

Chile es un game over.


Mi primera pega como ingeniero año 2000 380 lucas liquidas a la chucha del mundo....tremenda experiencia!
cambio mas al norte 600 lucas liquidas con 1 año laboral, de asistente pasé a supervisor...... (flayte)
al año ya estaba en 1.2M
un año mas tarde - me pasaron jefatura gran planta proceso (1000 operarios) 1.5 base mas bonos - promedio 2.2M liq
santiasco de vuelta ejerciendo mi especialidad - 2 palos base mas bonos y metas.
despues me fui a subgerencias técnico/comerciales y weas por el estilo, entre cambio y cambio, uno pasa de senior a junior y eso pega...pero en ese tiempo prioricé cambios y ganar experiencia.
en fin, me independice con 3 palos a 3.3M (año 2012) 10 años atras po weon !!! - nunca fui el que mas pedía lucas, mis gastos no son exorbitantes y nunca puse las lucas como barrera...mis pares con 2 o mas años en mismo cargo/empresa (Seniors Managers) estaban en 3.7 a 4.5M liq.....(ingenieros agronomos/comerciales/civiles - full inglich espikers con mba´s en australia, londres, españa....hueones capos y estudiados.)

hoy veo como postulan ingenieros por 1.2M o 1.4M a jefaturas y sub gerencias con 5 años de experiencia, hasta con mba.......


para no creerlo!


si tiene pega hoy + contrato indefinido = agache el moño y afirmense con los dientes los conchasumares.....no estan los tiempos pa hacerce los lindorfos!
Jajajaa agárrate unos años más el sueldo de los levantados de raja va a pasar de 4.5 a 350 Lucas y una caja de comida y la masiva llegada de jóvenes ingenieros de universidades callampas de todo latam y la creciente llegada de ingenieros de dudosa procedencia caribeña :lol2:
 
Yo tenía el mejor SLA (en weas de pega) de mis colegas, si un gte me llamaba un domingo a las 7 am yo respondía. Cómo será que hasta el día de hoy aún me llaman gerentes para pedirme ayuda o consejo con algún tema.

Pffffff

Como tan barsas los wns????

Alli teni que cobrar por la asesoría no mas sin asco.
 
Pero se supone que el inacap cerraba? :sustoo:
lo peor de todo es que pululan universidades chantas donde el cotejo es simple y fácil, técnicamente las universidades privadas destruyeron las universidades públicas y ahora se está viendo una fabricación de cesantes ilustrados

Ahora se está viendo ?
Loco, comenzó hace mas de 10 años.
 
Última edición:
Sería bueno que señalaran si hablan de ex D&S o Walmart - el que entiende la configuración y esquema de Walmart, conocerá las diferencias.

El que fué "absorvido" e intentado capacitar, sodomizar y reclutar por WM es el piojento y tercer mundo para esta, casi como una "primera línea" ....

Hay mundos de diferencia...


(No he visto peor ambiente que ex oficinas D&S....) una verguenza trabajar así....
Yo entré ya siendo Walmart, pero conozco las diferencias de cultura organizacional con Dys. En dys se daba otro tipo de situaciones de corrupción, como el arreglín de bigotes con proveedores para darle una ubicación "especial" a una coca cola (por ejemplo) y en donde el compadre te hacía "favores" (proveerte coca cola todo el mes para tu consumo familiar) o derechamente te pagaba una comisión.
O casos en donde el gte de ventas literalmente se robaba mercadería porque "era el gerenre y punto". Hablando con gente de la empresa (sala y homeoffice) muchos preferían el ambiente dys por ser más familiar. Se usaba mucho hacer asados, partidos de futbol, etc y cosas varias que hacían al local o tienda estar más unidos.

Hoy con Walmart están prohibidas actividades asociadas al alcohol, y si alguien llega a saber que te fuiste de carrete es como mal visto, a menos q sean esas weas impuestas por gerencia de happy hour homeoffice.

Cultura soya de mierda.
Post automatically merged:

Pffffff

Como tan barsas los wns????

Alli teni que cobrar por la asesoría no mas sin asco.
Lo haré cipa.
 
Yo entré ya siendo Walmart, pero conozco las diferencias de cultura organizacional con Dys. En dys se daba otro tipo de situaciones de corrupción, como el arreglín de bigotes con proveedores para darle una ubicación "especial" a una coca cola (por ejemplo) y en donde el compadre te hacía "favores" (proveerte coca cola todo el mes para tu consumo familiar) o derechamente te pagaba una comisión.
O casos en donde el gte de ventas literalmente se robaba mercadería porque "era el gerenre y punto". Hablando con gente de la empresa (sala y homeoffice) muchos preferían el ambiente dys por ser más familiar. Se usaba mucho hacer asados, partidos de futbol, etc y cosas varias que hacían al local o tienda estar más unidos.

Hoy con Walmart están prohibidas actividades asociadas al alcohol, y si alguien llega a saber que te fuiste de carrete es como mal visto, a menos q sean esas weas impuestas por gerencia de happy hour homeoffice.

Cultura soya de mierda.
Post automatically merged:


Lo haré cipa.


lo soya de walmart es una moda ... no es lo principal

los protocolos y normativas internas de walmart son a toda raja, a prueba de fuego - no estoy de acuerdo con muchas, pero los weones son monoteistas al respecto, historias varias...

por esto hay un mundo de diferencias quienes son walmart chile y walmart bentonville "asociados"

si no lo haz vivido desde adentro dificil que lo entiendas, alguien lo dijo: el verdadero y profundo: wal-mart stores es practicamente una secta.

claro que se pasa bien en ambientes como dys pero .... que huea mas punga y mal llevada - no gracias.
 
Volver
Arriba