• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras cuyas rentas más han caído producto del experimento de la migración en los últimos 5 años

Lo del I+D es verdad, conosco un wn que sacó un doctorado en la Chile y ahora está haciendo clases a una universidad tuja, pasa todo el día revisando pruebas y en clases.

Cero investigación solo es un profesor más dentro del sistema.
 
Lo del I+D es verdad, conosco un wn que sacó un doctorado en la Chile y ahora está haciendo clases a una universidad tuja, pasa todo el día revisando pruebas y en clases.

Cero investigación solo es un profesor más dentro del sistema.
Me pregunto si en los países del norte será la misma situación.
 
Como lo logran si no lideran en pruebas como PISA o rankings universitarios?, a punta de sistema DUAL, capacitación laboral, politécnicos, etc. La mayoría termina innovando y/o emprendiendo en empresas (pymes exportadores de soluciones) que mejoran procesos existentes en el mundo.

Por alguna razón, en Chile se convencieron que la gente debería tener posgrados, el tema que es un país con nula I+D. Es decir es un tema más de status, de postureo, pero en la realidad practica son recursos desperdiciados para cosmética curricular, porque no se aplica, a lo más algunos profes hacen papers, para cumplir cierta cuota que le exigen para métricas internas de un depto.

Otro pico en el ojo de los empresarios esa wea del sistema DUAL. Aquí en chile las empresas que usan esa wea usan a los practicantes que son mas baratos y despiden a los viejos mas caros. Lo vi con mis propios ojos.

Entiendan wns las empresas chilenas poco menos quieren wns que les trabajen gratis,

Respecto del I+D esta redificil hacer i+d.

Primero hay que tener lucas para eso (prototipos, estudios, patentamiento, etc) no es para cualquier mortal y por tanto debes estar metido en una u o instituto milenio o similar.
Segundo el incentivo a crear tecnología en chile es super bajo....sobretodo que afuera la tecnología es super barata.
 
El modelo de Chile está mal planteado.

Está lleno de lucas para financiar weas universitaria, incluso de posgrado con escasa utilidad practica. Una clase universitaria que va de la mano con el crecimiento fenomenal de la burocracia, es decir, es una mal de una escala sin techo ni fin. Ahora vemos por ej. lleno el congreso de gente que jamás ha trabajado y paso de la universidad a hacer política, y eso es solo el congreso, eso se multiplica varias veces en ministerios, subsecretarias, etc. Un TERCIO del PIB se gasta en burocracia.

Chile debe mirar hacia Europa y Asia.

Allá los weones crean valor, tienen flor de productividad, porque si bien hay paises que no lideran en educación, si son No.1 en la formación y capacitación laboral como Alemania, que con un montón de pymes, son los 3ros exportadores en el mundo.

Como lo logran si no lideran en pruebas como PISA o rankings universitarios?, a punta de sistema DUAL, capacitación laboral, politécnicos, etc. La mayoría termina innovando y/o emprendiendo en empresas (pymes exportadores de soluciones) que mejoran procesos existentes en el mundo.

Es obvio si un país con una economía de juguete como Chile, que egresan miles de titulados en artes liberales (las típicas carreras tradicionales, de pizarron, de escritorio y papel), no los va poder absorber, se generara sobreoferta. Por ej. ver la cantidad de ingenieros comerciales que salen año a año, además casi todos concentrados en áreas blanditas como Marketing, mucha gente para tan pocas plazas.

Pero si tiene un sistema enfocado a lo laboral, la gente cumplirá con los perfiles que demanda la economía real a corto plazo, y además podrá ser más productiva ya que aplicara mucho más lo que aprendió en carreras catalogadas como artes serviles o mecánicas (técnicos, ingenierías de ejecución, etc).

Por alguna razón, en Chile se convencieron que la gente debería tener posgrados, el tema que es un país con nula I+D. Es decir es un tema más de status, de postureo, pero en la realidad practica son recursos desperdiciados para cosmética curricular, porque no se aplica, a lo más algunos profes hacen papers, para cumplir cierta cuota que le exigen para métricas internas de un depto.
En Alemania lo que predomina en I+D es la parte experimental. Los profesores alemanes que enseñan ciencias aquí en Chile siempre miran con desconfianza a la parte teórica. Poco menos insinúan que los científicos teóricos son chantas.
 
Otro pico en el ojo de los empresarios esa wea del sistema DUAL. Aquí en chile las empresas que usan esa wea usan a los practicantes que son mas baratos y despiden a los viejos mas caros. Lo vi con mis propios ojos.

Entiendan wns las empresas chilenas poco menos quieren wns que les trabajen gratis,

Respecto del I+D esta redificil hacer i+d.

Primero hay que tener lucas para eso (prototipos, estudios, patentamiento, etc) no es para cualquier mortal y por tanto debes estar metido en una u o instituto milenio o similar.
Segundo el incentivo a crear tecnología en chile es super bajo....sobretodo que afuera la tecnología es super barata.

Son contados los que saben programar plc en chile, yo creo que ahí esta el futuro, se necesita cualquier dedicación y tiempo para eso, aparte que puta que faltan tutores capos que enseñen bien esa huea
 
Son contados los que saben programar plc en chile, yo creo que ahí esta el futuro, se necesita cualquier dedicación y tiempo para eso, aparte que puta que faltan tutores capos que enseñen bien esa huea

No creo que existan pocos que sepan de PLC bien. Las ues e institutos han plagado esa área de gente.
 
Igual me dan risa los chilenitos pelo negro que usan esa imagen para bajar el perfil del tema, como si sea similar en envergadura la situación de aquí (con aumentos del 10% de la población) con gringolandia.
1o. No era sarcasmo. El thread iba en eso.
2o. No veo porqué debiera sentir verguenza de ser de pelo negro, o tez morena, etc.
 
La estética tuja sipo. Tipo uñas, cejas, pestañas caribeñas, peluquería colombiana, alisados brasileños, etc.

Porqué tengo conocidas que trabajan en cosmetología y les va muy, muyyy mal. La peluquería sigue manteniéndose por el corte de pelo, porqué desde que las votantes por Boric creyeron que tinturarse el pelo ellas mismas era buena idea, las únicas que van por color a peluquería son los cuicas o mujeres más refinadas.

Las mujeres refinadas no se tiñen el pelo, ni mucho menos usan visos y weas así.

Visos en mujeres = corte sopaipa, degradado en hombre = flaites.
 
Las mujeres refinadas no se tiñen el pelo, ni mucho menos usan visos y weas así.

Visos en mujeres = corte sopaipa, degradado en hombre = flaites.
Que sabes tú weon xd hace tiempo que por trabajo ví a ex senadoras, abogadas, y un montón de mujeres refinadas que si tenían que mantener su cabello con tinturas. Y no hablo de famosas pencas o flaites con plata, sino con personajes de la real política
 
Que sabes tú weon xd hace tiempo que por trabajo ví a ex senadoras, abogadas, y un montón de mujeres refinadas que si tenían que mantener su cabello con tinturas. Y no hablo de famosas pencas o flaites con plata, sino con personajes de la real política
560860.jpg
 
Que sabes tú weon xd hace tiempo que por trabajo ví a ex senadoras, abogadas, y un montón de mujeres refinadas que si tenían que mantener su cabello con tinturas. Y no hablo de famosas pencas o flaites con plata, sino con personajes de la real política

Las abogadas son rascas en su mayoría, y en política está lleno de aspiracionales también.
 
Derecho están pal pico wn.

Lo que si sirve si te metes a una pega publica y profitas del titulo.
Yo si hubiera estudiado esa huea, haría eso mismo, me iría por el lado fiscal, y postularia a juez. No le veo más futuro a esa huea, si no es para eso, no se si se podrá escalar para llegar a fiscal regional o esos cargos más altos (que obviamente deben estar re corrompidos y los ponen ahí por amiguismo gracias al weon de turno que este en el gobierno )

Pero el pituto debe estar a la orden
 
Última edición:
- Las ingenierías civiles duras resistieron durante años la sobrepoblacion de estas profesiones ya que eran impartidas solo por un grupo reducido de universidades complejas, con laboratorios e infraestructura que las universidades privadas no estaban dispuestas a invertir, asi solo egresaban de la U de Chile, U de Santiago, UTFSM, UdeC, PUCV y sería, la UC produce más civiles industriales. Ahora las universidades privadas se han puesto a impartir carreras como Ingeniería Civil en OOCC, Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil en minas, es decir en el mediano plazo aumentará aun más la sobre oferta de estas carreras.
Si te reemplaza un wn de privada entonces no es ingeniería dura :hands:
 
Si te reemplaza un wn de privada entonces no es ingeniería dura :hands:

Es poco probable que me reemplace alguien ya que lo que hago es muy específico y requiere muchos años de formación

Me da lo mismo si la ingeniería es de privada o tradicional, pero no se le puede llamar ingeniería dura a un plan donde sus egresados no saben hacer modelos matemáticos, procesos estocasticos, balances de energía-materia, termodinámica, electromagnetismo, calculo diferencial, integral, multivariable,, numerico y variable compleja, optimizacion, fenomenos de trasporte etc etc
 
Es poco probable que me reemplace alguien ya que lo que hago es muy específico y requiere muchos años de formación

Me da lo mismo si la ingeniería es de privada o tradicional, pero no se le puede llamar ingeniería dura a un plan donde sus egresados no saben hacer modelos matemáticos, procesos estocasticos, balances de energía-materia, termodinámica, electromagnetismo, calculo diferencial, integral, multivariable,, numerico y variable compleja, optimizacion, fenomenos de trasporte etc etc

Pero esas pegas asi en chile hay repocas.

Hhe visto varios ingenieros civiles que no saben ni una wea y son mas chantas que la cresta. Yo reo que muchos mueren porque son chantas y pencas para las pegas,
 
Volver
Arriba