• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras cuyas rentas más han caído producto del experimento de la migración en los últimos 5 años

Chile se fue a la chucha en ambito laboral, hace por lo menos 10 años que va en picada, en los ultimos 5 obscenamente

Los resultados se verán en pocos años más, cuando la productividad decaiga (caribeños sacando la vuelta) , mayor brecha económica, y sumando etc etc
 
Última edición:
Lo que cagó también las carreras, saturó y desvirtuó toda la wea fue esa mierda del CAE.

ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A CHILE, se llenó de rotos culiados con ínfulas de new rich que llegaron a cagar todo. Además hay mucho sinvergüenza culiado que evade esta wea...

Si evaden pagar, también deberían anularles el título.

Acá la wea debió haber sido así:

- Estudian los que tienen plata.

- Uno que otro weon con becas por excelencia académica o puntaje nacional en PSU.

El resto... Mejor hubiera seguido como siempre, ya que, seríamos un mejor país, sin exceso de weonaje manejando (ni las carreteras se salvan), y sin indios prepotentes haciendo cosplay de hombre blanco.

Y ahora si gana el guaton culiao porcino de Boric, ahí que nos iríamos a la chucha, porque si la educación superior y salud se vuelve gratis nos vamos a llenar de más weones y extranjeros.
 
Lo que cagó también las carreras, saturó y desvirtuó toda la wea fue esa mierda del CAE.

ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A CHILE, se llenó de rotos culiados con ínfulas de new rich que llegaron a cagar todo. Además hay mucho sinvergüenza culiado que evade esta wea...

Si evaden pagar, también deberían anularles el título.

Acá la wea debió haber sido así:

- Estudian los que tienen plata.

- Uno que otro weon con becas por excelencia académica o puntaje nacional en PSU.

El resto... Mejor hubiera seguido como siempre, ya que, seríamos un mejor país, sin exceso de weonaje manejando (ni las carreteras se salvan), y sin indios prepotentes haciendo cosplay de hombre blanco.

Y ahora si gana el guaton culiao porcino de Boric, ahí que nos iríamos a la chucha, porque si la educación superior y salud se vuelve gratis nos vamos a llenar de más weones y extranjeros.
Pero si ya es gratis o no??
 
Pero si ya es gratis o no??
Si pero quieren hacerla mas gratis aun.
Onda que no haya requisito de notas ni puntajes y que cualquier hueon se pueda postular a Medicina como en Argentina.
Esto crea la necesidad de hacer un primer año carísimo para el contribuyente con imposibilidad de proveer la cantidad de profesores y aulas para todo el hueonaje que se postula y les tienen que meter cortacabezas brigidos. Pero aun asi igual sabotearon el sistema diciendo que los cortacabezas eran abusivos y al final igual logran hacer que el contribuyente le pague como 3 años a un pelafustan culiao una matricula pa ir a tomar al campus sin entrar a niuna clase.
 
Pero se supone que el inacap cerraba? :sustoo:
lo peor de todo es que pululan universidades chantas donde el cotejo es simple y fácil, técnicamente las universidades privadas destruyeron las universidades públicas y ahora se está viendo una fabricación de cesantes ilustrados
Ah fiu solo cierra la U, pero el IP sigue, esa noticia es sabida desde hace tiempo en todo caso
 
Lo que cagó también las carreras, saturó y desvirtuó toda la wea fue esa mierda del CAE.

ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A CHILE, se llenó de rotos culiados con ínfulas de new rich que llegaron a cagar todo. Además hay mucho sinvergüenza culiado que evade esta wea...

Si evaden pagar, también deberían anularles el título.

Acá la wea debió haber sido así:

- Estudian los que tienen plata.

- Uno que otro weon con becas por excelencia académica o puntaje nacional en PSU.

El resto... Mejor hubiera seguido como siempre, ya que, seríamos un mejor país, sin exceso de weonaje manejando (ni las carreteras se salvan), y sin indios prepotentes haciendo cosplay de hombre blanco.

Y ahora si gana el guaton culiao porcino de Boric, ahí que nos iríamos a la chucha, porque si la educación superior y salud se vuelve gratis nos vamos a llenar de más weones y extranjeros.
Aqui un patroncito que quiere que la mano de obra se mantenga baratita y sea nacional
 
Respecto al tema:

SATANICO

Chile es un game over.


Mi primera pega como ingeniero año 2000 380 lucas liquidas a la chucha del mundo....tremenda experiencia!
cambio mas al norte 600 lucas liquidas con 1 año laboral, de asistente pasé a supervisor...... (flayte)
al año ya estaba en 1.2M
un año mas tarde - me pasaron jefatura gran planta proceso (1000 operarios) 1.5 base mas bonos - promedio 2.2M liq
santiasco de vuelta ejerciendo mi especialidad - 2 palos base mas bonos y metas.
despues me fui a subgerencias técnico/comerciales y weas por el estilo, entre cambio y cambio, uno pasa de senior a junior y eso pega...pero en ese tiempo prioricé cambios y ganar experiencia.
en fin, me independice con 3 palos a 3.3M (año 2012) 10 años atras po weon !!! - nunca fui el que mas pedía lucas, mis gastos no son exorbitantes y nunca puse las lucas como barrera...mis pares con 2 o mas años en mismo cargo/empresa (Seniors Managers) estaban en 3.7 a 4.5M liq.....(ingenieros agronomos/comerciales/civiles - full inglich espikers con mba´s en australia, londres, españa....hueones capos y estudiados.)

hoy veo como postulan ingenieros por 1.2M o 1.4M a jefaturas y sub gerencias con 5 años de experiencia, hasta con mba.......


para no creerlo!


si tiene pega hoy + contrato indefinido = agache el moño y afirmense con los dientes los conchasumares.....no estan los tiempos pa hacerce los lindorfos!

RCTM !!!, jefaturas por 1,4 líquidos ??

:eeek: :eeek: :eeek:
 
Lo que cagó también las carreras, saturó y desvirtuó toda la wea fue esa mierda del CAE.

ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A CHILE, se llenó de rotos culiados con ínfulas de new rich que llegaron a cagar todo. Además hay mucho sinvergüenza culiado que evade esta wea...

Si evaden pagar, también deberían anularles el título.

Acá la wea debió haber sido así:

- Estudian los que tienen plata.

- Uno que otro weon con becas por excelencia académica o puntaje nacional en PSU.

El resto... Mejor hubiera seguido como siempre, ya que, seríamos un mejor país, sin exceso de weonaje manejando (ni las carreteras se salvan), y sin indios prepotentes haciendo cosplay de hombre blanco.

Y ahora si gana el guaton culiao porcino de Boric, ahí que nos iríamos a la chucha, porque si la educación superior y salud se vuelve gratis nos vamos a llenar de más weones y extranjeros.


un roto rotiando ...me imagino que eri otro weta mas pagando dividendo y creyéndose mas que el resto por tener una carrera universitaria

te aclaro desclasado qlio, que a los verdaderamente ricos y para el crecimiento de esta caga de pais se necesita un población ilustrada y no solamente huasos e indios qlios brutos , la carne de cañon es mejor si es especializada, incluso resultan mas manipulables para las empresas y mucho mas utiles
 
un roto rotiando ...me imagino que eri otro weta mas pagando dividendo y creyéndose mas que el resto por tener una carrera universitaria

te aclaro desclasado qlio, que a los verdaderamente ricos y para el crecimiento de esta caga de pais se necesita un población ilustrada y no solamente huasos e indios qlios brutos , la carne de cañon es mejor si es especializada, incluso resultan mas manipulables para las empresas y mucho mas utiles

Interesante comentario :sisi3: ... Leí hasta la letra u, el resto lo voy leer cuando termines de pagar el CAE, punga culiado mecha de clavo hahahaha
Post automatically merged:

Aqui un patroncito que quiere que la mano de obra se mantenga baratita y sea nacional

Sólo quiero el Chile de antes, y no esta wea actual llena pungas arribistas.
 
RCTM !!!, jefaturas por 1,4 líquidos ??

:eeek: :eeek: :eeek:
Confirmo, trabajaba en el extranjero en minería y vendieron todos los derechos de explotación, me devolví al país y ahora gano una cagá comparado al pasado, lo que me salva es que compre algunas propiedades y eso me suma a los ingresos con los arriendos.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
El modelo de Chile está mal planteado.

Está lleno de lucas para financiar weas universitaria, incluso de posgrado con escasa utilidad practica. Una clase universitaria que va de la mano con el crecimiento fenomenal de la burocracia, es decir, es una mal de una escala sin techo ni fin. Ahora vemos por ej. lleno el congreso de gente que jamás ha trabajado y paso de la universidad a hacer política, y eso es solo el congreso, eso se multiplica varias veces en ministerios, subsecretarias, etc. Un TERCIO del PIB se gasta en burocracia.

Chile debe mirar hacia Europa y Asia.

Allá los weones crean valor, tienen flor de productividad, porque si bien hay paises que no lideran en educación, si son No.1 en la formación y capacitación laboral como Alemania, que con un montón de pymes, son los 3ros exportadores en el mundo.

Como lo logran si no lideran en pruebas como PISA o rankings universitarios?, a punta de sistema DUAL, capacitación laboral, politécnicos, etc. La mayoría termina innovando y/o emprendiendo en empresas (pymes exportadores de soluciones) que mejoran procesos existentes en el mundo.

Es obvio si un país con una economía de juguete como Chile, que egresan miles de titulados en artes liberales (las típicas carreras tradicionales, de pizarron, de escritorio y papel), no los va poder absorber, se generara sobreoferta. Por ej. ver la cantidad de ingenieros comerciales que salen año a año, además casi todos concentrados en áreas blanditas como Marketing, mucha gente para tan pocas plazas.

Pero si tiene un sistema enfocado a lo laboral, la gente cumplirá con los perfiles que demanda la economía real a corto plazo, y además podrá ser más productiva ya que aplicara mucho más lo que aprendió en carreras catalogadas como artes serviles o mecánicas (técnicos, ingenierías de ejecución, etc).

Por alguna razón, en Chile se convencieron que la gente debería tener posgrados, el tema que es un país con nula I+D. Es decir es un tema más de status, de postureo, pero en la realidad practica son recursos desperdiciados para cosmética curricular, porque no se aplica, a lo más algunos profes hacen papers, para cumplir cierta cuota que le exigen para métricas internas de un depto.
 
Última edición:
Lo que cagó también las carreras, saturó y desvirtuó toda la wea fue esa mierda del CAE.

ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A CHILE, se llenó de rotos culiados con ínfulas de new rich que llegaron a cagar todo. Además hay mucho sinvergüenza culiado que evade esta wea...

Si evaden pagar, también deberían anularles el título.

Acá la wea debió haber sido así:

- Estudian los que tienen plata.

- Uno que otro weon con becas por excelencia académica o puntaje nacional en PSU.

El resto... Mejor hubiera seguido como siempre, ya que, seríamos un mejor país, sin exceso de weonaje manejando (ni las carreteras se salvan), y sin indios prepotentes haciendo cosplay de hombre blanco.

Y ahora si gana el guaton culiao porcino de Boric, ahí que nos iríamos a la chucha, porque si la educación superior y salud se vuelve gratis nos vamos a llenar de más weones y extranjeros.


Aquí podemos denotar un raro espécimen subhumano nativo las Condes con delirios plutocráticos, probablemente proveniente de sucesivas generaciones de endogamia.
 
La actitud sectaria de Walmart como bien hicieron notar viene desde los tiempos de D&S. Ya yo como un quinceañero de empaque en los dos miles caché que en el turno de la mañana a los operarios del pan, de la fruta, etc, los hacían juntarse al inicio del turno y hacer una arenga :lol2: onda, todos los dias le tocaba a uno distinto decir unas palabras de aliento a todos y luego terminaban con un grito al unísono : somos Lider (o walmart o la wea que sea) :grito: :lol2:

la wea enferma, cuando supe de eso dije: espero jamás trabajar en esos puestos y que me toque esa mierda
 
Volver
Arriba