Puta creo que ya había puesto esto en otro tema, pero como del 2018 hasta el 2019 antes del estallido de la soya, las empresas acá en la zona centro sur ya no estaban recibiendo y contratando venecos, por lo menos en cargos profesionales, el motivo era principalmente: su bajo rendimiento, falta de expertis técnica y sobre todo por los cagazos que se mandaban los wns jajaja! esto me lo conto mi mina que es psicóloga y trabaja en una consultora de RR.HH que se mueve con empresas desde la octava a la decima region. De hecho una colega suya tuvo un tremendo problema con un monozolano que supuestamente era veterinario y que en un criadero de salmones lo contrataron por que paso las pruebas de la consultora, la wea es que el wn alimento mal a los peces kls, o no recuerdo bien algo parecido, la cosa es que les dio una sobredosis de vitaminas, o algo así, que lo hacia nocivo al consumo humano, después los mismos wns de la empresa alegaron contra la consultora y lo apretaron amenazándolo de que lo iban a denunciar por delitos a la salud publica y wea y el mono termino confesando que no era veterinario sino que solo había trabajado en el área de peces de un zoológico de venecolandia y por eso sabia algo de peces y todo ese cuento jajaja y la otra cosa era que hartas las empresas estaban contratando de vuelta a los grises por la misma razón.