• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras cuyas rentas más han caído producto del experimento de la migración en los últimos 5 años

Espero con los años, hacer la de comprar terreno construir una casa y vender. Mi bro menor ya lo está planteando y tiene las lks.

Yo todavía estoy con mi emprendimiento de importación y reventa de productos, me hago entre 400 a 500lks de ganancia.

lo felicito estimado, y no tenga miedo de seguir creciendo, teniendo metas.
los terrenos o propiedades son una buena inversion a futuro, es mejor que por ej meter la plata en una cuenta de ahorro, que con cuea te da el 0.02 de interes, y a futuro el interes va a llegar a ser negativo.

creo que a los profesionales chilenos deberian ir con todo sobre esta wea y reforzar las medidas de callamperismo en el area y sector.

es hora de que estos wnes empiecen a cachar lo que se viene para apoyar al profesional nacional sino seremos parte del revoltijo caribeño callampero, el colegio de profesionales debería de estar weiando ya, al igual que los diferentes sectores y grupos en el ambito profesional y areas, mira que guagua que no llora no mama, y estamos claros que el gob. le trabaja a wnes externo sin animos de pulir al chileno, sino todo lo contrario a perder la pega perder la calidad mediante la baja de sueldos. la cosa debe mejorar vieja sobre todo con los endeudados por el cae, con estas medidas qlias de recibir y recibir wnes y aceptándoles poder convalidar solo hace que la gente propia de chile no se eduque y no tenga pretensiones mayores que beneficiarian al pais (su propia mano de obra de calidad), como matan las profesiones estos chuchasdesumadres, una mierda fuera del contexto politico wn. lo bueno es que ya la estan parando los wnes..... ese antronio que todo chileno lleva dentro saldra a barrer monos en un tiempo mas.

Última edición:
y ojo que la migracion caribeña afecto a los asalariados pero nadie considera la cantidad de españoles que llegaron a chile a trabajar en mineria-geologia y electricidad en el 2009-2016 ..esos wns pasaron colados y de a poquito se metieron en industrias claves y traian su gente

Si, pero fueron pocos, dieron la cacha y se devolvieron.

Estas langosta de mierda llegaron para quedarse.

creo que a los profesionales chilenos deberian ir con todo sobre esta wea y reforzar las medidas de callamperismo en el area y sector.

es hora de que estos wnes empiecen a cachar lo que se viene para apoyar al profesional nacional sino seremos parte del revoltijo caribeño callampero, el colegio de profesionales debería de estar weiando ya, al igual que los diferentes sectores y grupos en el ambito profesional y areas, mira que guagua que no llora no mama, y estamos claros que el gob. le trabaja a wnes externo sin animos de pulir al chileno, sino todo lo contrario a perder la pega perder la calidad mediante la baja de sueldos. la cosa debe mejorar vieja sobre todo con los endeudados por el cae, con estas medidas qlias de recibir y recibir wnes y aceptándoles poder convalidar solo hace que la gente no se eduque y tenga pretensiones mayores beneficiando al pais, como matan las profesiones estos chuchasdesumadres, una mierda fuera del contexto politico wn. lo bueno es que ya la estan parando los wnes ese antronio que todo chileno lleva dentro.

Amigo, la orden de convertir a Chile en otro basural caribeño viene de ((( más arriba ))). No eramos "Jaguares", ni nada similar pero nos iba bien cuando eramos grises, al menos en comparación a nuestros vecinos. Pero tener un wn porfiado que insiste en tirar pa' arriba en un barrio de mierda no es bien visto por ((( ellos ))) así que había que contenerlo.

O realmente alguien aún cree que el estallido "social" fue espontaneo? o legítimo?
O las oleadas de masisis que nos depositaron a propósito?
podemos seguir por horas con ejemplos así...

No amigo, Chile está fichado, y por los dueños del mundo.

Puta creo que ya había puesto esto en otro tema, pero como del 2018 hasta el 2019 antes del estallido de la soya, las empresas acá en la zona centro sur ya no estaban recibiendo y contratando venecos, por lo menos en cargos profesionales, el motivo era principalmente: su bajo rendimiento, falta de expertis técnica y sobre todo por los cagazos que se mandaban los wns jajaja! esto me lo conto mi mina que es psicóloga y trabaja en una consultora de RR.HH que se mueve con empresas desde la octava a la decima region. De hecho una colega suya tuvo un tremendo problema con un monozolano que supuestamente era veterinario y que en un criadero de salmones lo contrataron por que paso las pruebas de la consultora, la wea es que el wn alimento mal a los peces kls, o no recuerdo bien algo parecido, la cosa es que les dio una sobredosis de vitaminas, o algo así, que lo hacia nocivo al consumo humano, después los mismos wns de la empresa alegaron contra la consultora y lo apretaron amenazándolo de que lo iban a denunciar por delitos a la salud publica y wea y el mono termino confesando que no era veterinario sino que solo había trabajado en el área de peces de un zoológico de venecolandia y por eso sabia algo de peces y todo ese cuento jajaja y la otra cosa era que hartas las empresas estaban contratando de vuelta a los grises por la misma razón.

oiga compa, eso de los peces es lo mismo que pasó hace poco con unos salmones envenenados que trajeron para talcahuano para hacer harina ?? :orejon:

Supongo que llegó la recachá más uno de venecos a la minería. Alguna crisis también debe haber influido, imagino, ya que el resto de carreras estudiadas no bajó tanto.

Se acerca la noche para Enfermería, Pedagogía y Administración Pública.

Cualquiera que haya trabajado en minería sabe que no hay venecos. Y si hay generalmente son choferes de transporte o limpieza.

Todavía no se ve afectada mi carrera :menani:

cual es su carrera ?

Estaba bien unos datos, y es posibles que se cierren muchas universidades hay muchas que no cumplen el minimo de la CNA

Entre ellas hay instituciones estatales, del Consejo de Rectores y privadas que no pertenecen al conglomerado. Entre otros ejemplos, el estudios menciona casos como la U. Diego Portales, la U. Adolfo Ibáñez, la U. Tecnológica Metropolitana y la U. de Los Lagos.

Paradójicamente, entre ellas incluso hay planteles que destacan en otros aspectos considerados. La U. de Los Andes, por ejemplo, que tiene la mejor tasa de retención en primer año.

a los médicos igual les han metido harto extranjero, ahora con la pandemia que estará presente varios años será peor aun, en los hospitales han contratado harto medico, enfermera y tens caribeños
la derecha le dará el tiro de gracia a chile.lo malo, no hay sector político que quiera frenar esta hecatombe. estan todos metidos en esta wea.

quien se acuerda del nombre de la carrera que decian por ahi, ingenieria en tecnica de no se cuanto era

Cualquiera que haya trabajado en minería sabe que no hay venecos. Y si hay generalmente son choferes de transporte o limpieza.
Me tocó lidiar en su momento con un jefe de turno veneco en faena hace un par de años, era ING eléctrico. Los detalles los conte en el tema de venecos aspiracionales. De qué hay, hay en las contratistas pequeñas.

es re fácil mentir en este país culiao, acá hay un cabro es veneco y no es malo para la pega pero está en el área de planificación y nunca ha planificado :lol2: el tema es que hay un gerente de operaciones que a los administrativos (ingenieros) les paga 1 palo y no se pasa de ese presupuesto, y eso te lo aceptan ingenieros chilenos con no mucha experiencia o desesperados por pega, o cualquier veneco culiao que en Venezuela ganaba menos que eso pero acá se hacen como que tuvieran tremendo curriculum.

La culpa es de los mismos chilenos :hands:

Bueno he visto este problema en mi area , la ingenieria informatica , eso si tengo la suerte de trabajar en una empresa que valoran más el conocimiento que el ahorrarse lucas en caribeños, hay uno eso si en la empresa pero el loco es bueno en lo que hace participe en su selección , en otros procesos de selección nos han llegado una cantidad de curriculum mamaguevos que son para cagarse de la risa

Volver