• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los han mirado en menos por no tener carrera universitaria/titulo?

Eso depende de la calidad de personas que te encuentras en la vida. En un trabajo antes de titularme, la gente si te miraba en menos, sobre todo si eran aspiracionales e incluso los con títulos técnicos eran aweonaos y discriminaban, de paso se discriminaban ellos mismos. Le chupaban el pico a los abogados. Cuando me titulé de economía en una tradicional los culiaos ni felicitaciones me daban, yo solo atiné a salir de ese cuchitril de mala muerte y me independicé.

Por ahí decían “comercial en la uai”. “Perro”, en esa universidad te regalan los ramos al igual que en la unab. Los coordinadores webean a los profes cabezones y corta cabezas pa que pasen a todos los alumnos.

Alguien también dijo que las privadas se llevaron a los profesores cuánticos. Mentira, estudié en la usm y la usach. Los profesores de planta de ingeniería civil todos o casi todos tenían Magister, doctorado y publicaban a menudo. Hoy la educación es negocio y entre la autónoma, la unab, la uai, los cft como el incapaz o el duoc se han encargado de demostrarlo con poca o nula exigencia y regalando títulos. Por eso podemos ver tanta empresa con malos trabajadores, puentes al revés, hoteles en roquerios, edificios en dunas, etc… si algún día quiere estudiar algo, sacrifíquese y estudie para entrar con buen puntaje o búsquese un vespertino de calidad, hoy hay muchos. De hecho yo estoy sacando otra carrera en la noche y puta, cuesta, no te regalan la wea, es presencial no esa challa online y tienes clases todos los días e incluso los sábados. Adiós vida, pero hola oportunidades y desarrollo profesional y personal.
 
-1
Primero todo lo malo de este país es culpa de Santiago

Segundo, una vez publique un par de autos caros de mi primo, no son míos, y quedo la caga aca.
Vi como un mes temas tipo, mi patroncito se viste humilde no enseña su plata, el es el mejor. Casi como una defensa colonial del patroncito y de weones pobres
Vi al menos 10 temas de gente que quería mejorar su casa y estilo de vida, y los llamaron aspiraciones.
Uno me dijo que si no tenías apellido vasco no tenías derecho a enseñar plata, eso fue vergonzoso
Incluso un wn creo un tema de un colega que compro un auto y lo consideraba malo por qué era mejor que el suyo y llevaba menos tiempo que el trabajando en el mismo empleo

Mi conclusión es que ese agujero de mierda llamado Santiago no hay que permitirle que tenga más gente
Todos viven hacinados, estresados, compitiendo unos a otros, en casas pareadas, casas o edificios, es lo mismo, y la desigualdad es enorme, lo que causa un caldo de cultivo entre comunismo y capitalismo. Y es lo que nos tiene polarizados
Santiago finalmente no produce nada. La riqueza de Chile viene del norte/sur.
Tenemos que descentralizar el pais y redistribuir el parlamentarismo en función de los ingresos y no la población.
 
Última edición:
Es más humillante tener título en la universidad de Carabobo, la u de de chile o cualquier basural comunista.
Tener título no te da más plata necesariamente, un feriano o dueño de local de comida rápida puede ganar mucho más que cualquier ingeniero o titulado que trabaja en cualquier wea. El único título prestigioso podría ser el de médico y esos se creen dioses.
 
Última edición:
No, tengo el mío

Tampoco webeo a los que no, salvo culiaos que se alumbran como si las supieran todas, como al megaman cuando se jura intérprete
 
Tener un titulo universitario, pero de una universidad estatal, te da la sensatez de no entrar a discutir y echar el "titulo" encima a una persona con muchísimos años menos de estudio.

Es caer muy bajo discutir con el weon que aprendió de oficio y cree sabérselas todas porque fue a la universidad de la vida.

No se discute con weones así. Si el wea cree que sabe más que tú. Que lo siga creyendo. Al final los sueldos son diferentes.

Lo que sí hay que hacer, es aclarar, cuando la situación es la adecuada. Mi sueldo o mis servicios valen el equivalente a todos mis años de estudio y experiencia.

Y listo... Nada más. Si se quedan pelando o murmurando, wea de ellos. Con esas acciones no van a lograr bajarte de donde estás.

Y siempre, pero siempre, es mejor tener estudios, que no tener nada y ser el weon que dice "chhh yo no estudiee naaah y se más que el jeffeeeh" porque ese personaje es un frustrado que sabe que puede que lo que dice sea verdad, pero nunca se lo van a reconocer monetariamente.
 
Última edición:
Los pobres son mas discrimnadores que la mierda.

Yooo ser ingeniero respetenme, ioo logico raziiooonal:qloco:

Pobres y cuicos culiaos son el cancer de chile
 
en este país te miran en menos por cualquier cosa, si no tienes estudios, si tienes estudios, siempre existe alguien que te mirara en menos. lo mejor es decir que se estudio tal cosa y basta. Esa costumbre de andar preguntando y diciendo que se tiene un título de tal cosa en tal lugar, solo le sirve a las instituciones como propaganda. lo ví dónde estudie, como todos los "profes" andaban preocupados por saber que hacían los titulados y cuántos eran año a año, solo para crear propaganda, mal que mal, todo es negocio, dijo el halcón de lago ranco.
 
Tener un titulo universitario, pero de una universidad estatal, te da la sensatez de no entrar a discutir y echar el "titulo" encima a una persona con muchísimos años menos de estudio.

Es caer muy bajo discutir con el weon que aprendió de oficio y cree sabérselas todas porque fue a la universidad de la vida.

No se discute con weones así. Si el wea cree que sabe más que tú. Que lo siga creyendo. Al final los sueldos son diferentes.

Lo que sí hay que hacer, es aclarar, cuando la situación es la adecuada. Mi sueldo o mis servicios valen el equivalente a todos mis años de estudio y experiencia.

Y listo... Nada más. Si se quedan pelando o murmurando, wea de ellos. Con esas acciones no van a lograr bajarte de donde estás.

Al final todos se alumbran de lo suyo y apuntan con el dedo al que se alumbra de sus weas: la @Sailor Chemical contaba en otro tema que ella estudiando en la u resolvía problemas de ingeniería química en 6383837 variables, que sus ramos eran cuáticos bla bla bla mirando a huevo a quienes no tenían esos ramos y ahora la wna se queja y gimotea por los wns que le ponen énfasis en decir "civil" después de decir ingeniería cuando se presentan.

Mientras que los de la "universidad de la vida" se quebran de que un universitario con cartón jamás sabrá lo que es aprender en terreno, que la experiencia no se adquiere en los libros, etc.

La wea al final tiene dialéctica marxista: los de arriba putean a los de abajo y los abajo putean a los de arriba y la paradoja es que ambos grupos discursivamente son exactamente lo mismo.
 
Si bien en todas partes del mundo se valora y admira a la persona letrada, solo en el tercer mundo se denosta a la gente trabajadora y decente sin formación profesional.

Mala educación, ignorancia, herencia española, mediocridad??? Ni idea :cafe3:
 
Eso depende de la calidad de personas que te encuentras en la vida. En un trabajo antes de titularme, la gente si te miraba en menos, sobre todo si eran aspiracionales e incluso los con títulos técnicos eran aweonaos y discriminaban, de paso se discriminaban ellos mismos. Le chupaban el pico a los abogados. Cuando me titulé de economía en una tradicional los culiaos ni felicitaciones me daban, yo solo atiné a salir de ese cuchitril de mala muerte y me independicé.

Por ahí decían “comercial en la uai”. “Perro”, en esa universidad te regalan los ramos al igual que en la unab. Los coordinadores webean a los profes cabezones y corta cabezas pa que pasen a todos los alumnos.

Alguien también dijo que las privadas se llevaron a los profesores cuánticos. Mentira, estudié en la usm y la usach. Los profesores de planta de ingeniería civil todos o casi todos tenían Magister, doctorado y publicaban a menudo. Hoy la educación es negocio y entre la autónoma, la unab, la uai, los cft como el incapaz o el duoc se han encargado de demostrarlo con poca o nula exigencia y regalando títulos. Por eso podemos ver tanta empresa con malos trabajadores, puentes al revés, hoteles en roquerios, edificios en dunas, etc… si algún día quiere estudiar algo, sacrifíquese y estudie para entrar con buen puntaje o búsquese un vespertino de calidad, hoy hay muchos. De hecho yo estoy sacando otra carrera en la noche y puta, cuesta, no te regalan la wea, es presencial no esa challa online y tienes clases todos los días e incluso los sábados. Adiós vida, pero hola oportunidades y desarrollo profesional y personal.
Aqui hay algo raro, la carrera de"Economía", no existe en Chile.

Lo má parecido es un master en Economía, que no es exactamente lo mismo.
 
Superioridad moral explícita, con la que me LIMPIO EL CULO.

¡Las personas somos mucho más que un título, universidad o sueldo!
 
La gente cree que es su profesión/ oficio

A todo aquel que le pregunto "quién eres?", y me responde con su profesión / oficio ..

Me rio en su cara :lol2: "en serio ? tan poco eres ? ... pensé que eras mucho más que lo que haces"

Y luego al tacho,

Gente que no sabe quién es = Gente de la que no hay nada que aprender

Y NEXT.
Es mi principal filtro.

Es el simil, como dijeron, a poner tu profesión/ oficio de perfil en las redes sociales. El problema que en persona, la mayoría es así.
Se ve que es difícil conquistarte bb :ejale:
 
Deberían hacer una competencia de arribismo entre chilenos C2 y venecos D-E.

La gente cree que es su profesión/ oficio

A todo aquel que le pregunto "quién eres?", y me responde con su profesión / oficio ..

Me rio en su cara :lol2: "en serio ? tan poco eres ? ... pensé que eras mucho más que lo que haces"

Y luego al tacho,

Gente que no sabe quién es = Gente de la que no hay nada que aprender

Y NEXT.
Es mi principal filtro.

Es el simil, como dijeron, a poner tu profesión/ oficio de perfil en las redes sociales. El problema que en persona, la mayoría es así.

Y tú quién eres?? :ohno:
 
Yo creo que en Chile te miren en menos por la plata mas que por el titulo. No sé la otra vez hizo un gasto fuerte en un courier sobre 100 lucas y como que me miraron de otra manera jaja, tambien pasa por el auto que tengas si teni de los ultimos los guardias te dejan pasar hasta con alfombra roja
 
En esta caga de país te miran en menos incluso por como vistes, además la gente confunde a no tener título a casi ser un ignorante cuando solo el sacar el título te da herramienta en algo específico está lleno de wns acomplejados que siempre buscan valorarse frente a los demás o ser parte de algo wns sin identidad.

Bueno pregúntale a los tituloados que andan buscando pega si andan alumbrado sus cagas de titulos o haciendo Uber :sisi3:
 
Volver
Arriba