• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Caballo, ballena, y luego dicen que los chinos son los que comen weás raras :lol3:

Estando allá lo más "exótico" que comí en Japón fue salmón cortado con una katana recién pescado, en un mercado de pescados y mariscos, estaba rico, y un roll de sushi que tenía escamas de pescado, mala esa hueá sí
 
Caballo, ballena, y luego dicen que los chinos son los que comen weás raras :lol3:

Estando allá lo más "exótico" que comí en Japón fue salmón cortado con una katana recién pescado, en un mercado de pescados y mariscos, estaba rico, y un roll de sushi que tenía escamas de pescado, mala esa hueá sí

una vez fui con unos compañeros chinos a comer “the real” comida china, y estaba rica la comida normal, pero igual habia sopa de perro (se lo traen congelado, no se como) y pupa (!)

Algo así pero cocinado:

images


obviamente no pedí esa weá :lol2:
 
una vez fui con unos compañeros chinos a comer “the real” comida china, y estaba rica la comida normal, pero igual habia sopa de perro (se lo traen congelado, no se como) y pupa (!)

Algo así pero cocinado:

images


obviamente no pedí esa weá :lol2:
Oiga cipa, y se sigue comiendo perro en toda China con tanta normalidad? Escuché que solo en Yulin (o en otras partes) se hacen festivales para comer perro :llantoypucheros:
 
Oiga cipa, y se sigue comiendo perro en toda China con tanta normalidad? Escuché que solo en Yulin (o en otras partes) se hacen festivales para comer perro :llantoypucheros:

ni idea, makoto alomejor debe saber, pero yo de china lo único que conozco son mis compañeros de trabajo ;)
 
Caballo, ballena, y luego dicen que los chinos son los que comen weás raras
Es parte del sesgo Sinofobico. Fijarse en cosas que no te gustan de uno, pero obviar lo que hacen los que caen bien.


Oiga cipa, y se sigue comiendo perro en toda China con tanta normalidad? Escuché que solo en Yulin (o en otras partes) se hacen festivales para comer perro
En 2020, China prohibió el sacrificio y venta de carne de perro en todo el país. Por su supuesto, este cambio tomara unos años probablemente porque la producción furtiva continuara un tiempo, mientras el sacrificio para consumo propio este en un limbo.
Las cosas parecen estar completando un ciclo, los chinos fueron uno de los primeros pueblos en domesticar perros y fueron solo hecho animales de compañía y caza, pero solo por el siglo 8 a.c. hay datos de que se pasó a animal de consumo. Ahora, se esta volviendo a su status original.
Por ejemplo, en Corea desde 2018 tiene los mismos estatutos legales, pero aun hoy perdura en algunas regiones.


Gǒuròu (狗肉) en China o Gaegogi (개고기) en las Coreas. En China las regiones de consumo están en noreste y el sur (como Yulin lugar del festival), en Corea más en el Sur.

Para mi la carne de perro sabe similar al pollo, y tiene sentido que en cierta época haya pasado a ser comestible en época más difíciles, al ser un animal de crecimiento rápido, menor cantidad de requerimientos de espacio.


Como dato, sabían que…? En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el gobierno prohibió tener platos de carne de perro en menús de los locales que servirían a extranjeros, para que no llorasen. Y en el mundial de 2001 también lo hizo Corea.


Lo que dice @Electricsun es interesante porque muchos de los Chinos o Coreanos que vienen a trabajar a Japón son de un posición socio-económica en la cual salir a vivir a otro país les da mejor que su propio país, y ellos es mas probable que traigan esa tradición culinaria. Mientras que si vas a China y Corea a las ciudades la gente en su mayoría nunca ha comido perro jajaj, es similar a la ballena en Japón, existe este estereotipo, pero en realidad la mayoría no lo ha hecho.

Así que no, en realidad la mayoría de la gente no come.


una vez fui con unos compañeros chinos a comer “the real” comida china, y estaba rica la comida normal, pero igual habia sopa de perro (se lo traen congelado, no se como) y pupa (!)
Beondegi(번데기) en Coreano o Kǎo cányǒng(烤蚕蛹) en Chino, también en Japón existen como una forma de tsukudani (佃煮) no basada en algas.
Es interesante porque todos se fijan en los perros, pero esto es definitivamente más común entre la gente.





Los coreanos igual sacaron su version enlatada, pero ese si me parece mala, este es el tipo de comida que se tiene que comer recién hecha. Al igual que el perro, esto es importado a Japón.




La primera vez que los vi me dio desconfianza, pero con probar fue como whoaa, en realidad es agradable de comer y de buen sabor. Ahora cuando voy siempre voy a por ellos. Son casi pura proteína, con vitaminas y minerales, perfecto para mantener musculatura en un viaje :gafas:



Al final esta todo en tu mente, mientras este preparado de buena manera todo es comestible.

Also, recordatorio que para los asiáticos parte central de su cultura es su comida, parte importantísima de la vida, en especial los chinos, así que para los regodiones quizá mejor ni intentar.
 
SUPERMERCADOS EN ̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶̶C̶H̶I̶L̶E̶ CHINA

COMEN PERRO (solo pa los que cachan el meme)
 
Oiga cipa, y se sigue comiendo perro en toda China con tanta normalidad? Escuché que solo en Yulin (o en otras partes) se hacen festivales para comer perro :llantoypucheros:
tengo entendido que no hacen ese festival ya y muchas ciudades grandes tienen baneada esas crianzas y restaurantes asi, como dice makoto los mas viejos comen esas cosas en restaurant x, y aveces webean a los nietos pa ir ..
Post automatically merged:

здравствуйте @Makotogokkun !

меня зовут girar, а у вас? :lol2:

En este veranite, me metí a un curso de ruso para cachar qué onda. Ha sido la raja, bonito el idioma y descubrí su caligrafía, pero es una weá que me parece complicada (pero muy bonita).
Dónde/cómo aprendió el ruso? Todavía lo usas en alguna forma?
De mi parte, puta que he encontrado la raja (desde la decisión de estudiar chino) y este poquito de ruso el cómo las cosas que antes eran completamente desconocidas, ahora se van descubriendo. (desbloqueando diría un soya) :lol2:

No quiero pelar a mi profe, pero muchas cosas del ruso ella dice "es que son así y se deben memorizar"... puta, me pasa con las palabras que cambian la letra como por ejemplo la última Пока que se dice "Paká" pero se lee "Poka"...

Пока!

esoty hablando con alguien sobre la wea de rusa y estoy leyendo doctor zhivago
y me dijo esto sobre tu problema
 
Última edición:
Mira honestamente he estado bastante desconectado de todo, estoy muy metido con una wea y ni noticias he estado viendo.

Lo poquísimo que en visto, en caso deJapón y China, la verdad parece un tema muy lejano como una noticia de x lugar pero no he visto que realmente le den mucho al tema.

Los rusos que conozco están de acuerdo en que no quieren misiles de OTAN en Ucrania así están más menos con Rusia, pero si se preocupan de que escale más , obviamente es gente inteligente que sabe que eso es pérdida al final. Pero también sienten ese estar entre espada y pared, por estar encer
Yo creo que los gringos le dan más relevancia que en cualquier otra parte. Acá en Irlanda, que se supone iba a ser acarreada al conflicto, no están ni ahí :xd:
 
Yo creo que los gringos le dan más relevancia que en cualquier otra parte. Acá en Irlanda, que se supone iba a ser acarreada al conflicto, no están ni ahí :xd:
receurdo que los pescadores de ese pais querian ir a wear pa alla pa que no hagan los ejercicios cerca de irlanda
 
A casi 11 años del accidente nuclear de fukushima a nadie le salió una tula en la frente ni nacio una guagua con cuatro brazos o dos potos.

Esa vez salió harta gente arrancando de Japón, incluso algunos familiares míos, ¿que tan arrepentidos estarán algunos de esos weones? :lol:

Sin ir mas lejos unos amigos brasileros se fueron esa vez y ahora no pueden sacar la visa para volver a japon :lol:

conocen algun caso?
 
A casi 11 años del accidente nuclear de fukushima a nadie le salió una tula en la frente ni nacio una guagua con cuatro brazos o dos potos.

Esa vez salió harta gente arrancando de Japón, incluso algunos familiares míos, ¿que tan arrepentidos estarán algunos de esos weones? :lol:

Sin ir mas lejos unos amigos brasileros se fueron esa vez y ahora no pueden sacar la visa para volver a japon :lol:

conocen algun caso?
Por lo que recuerdo ese accidente si bien dejo muertes lamentables no fue para tanto como podría pensar, ni a tenido los efectos que pensaron iba a tener. Si no me equivoco por allá hubieron hasta movimientos para frenar la energía nuclear, pero puta, cada vez que leo más sobre la wea, hay más y más evidencia que demuestra que es la mejor, más económica y más segura forma de energía :xd:
 
@Electricsun Ese momento sirvió para que muchos japoneses tuviesen más distancia con extranjeros, ya que se vio cómo escaparon como ratas de un barco pensaban se hundía. Mientras los japoneses hacían lo que siempre hacen, poner el hombro y darle, se criticó el falso amor hacia Japón de los extranjeros.
Incluso residentes permanentes se fueron y lo perdieron.
Se por fuentes internas que las personas que hicieron eso quedaron marcadas y no les darían visas largas otra vez.
Y no criticaría esa represalia , estoy de acuerdo.

Si no me equivoco por allá hubieron hasta movimientos para frenar la energía nuclear
Aún existen, un soporte clásico de eso es el partido comunista japonés.También son los que defienden a muerte el artículo 9 de la constitución, qls poco les falta para querer disuelta la jieitai.
 
Es es una cláusula en la Constitución japonesa que prohíbe actos bélicos-beligerancia por parte del estado japones. Establecida en 1947, obviamente a traves de la presion gringa.

第九条 日本国民は、正義と秩序を基調とする国際平和を誠実に希求し、国権の発動たる戦争と、武力による威嚇又は武力の行使は、国際紛争を解決する手段としては、永久にこれを放棄する。 二 前項の目的を達するため、陸海空軍その他の戦力は、これを保持しない。国の交戦権は、これを認めない。

ARTÍCULO 9. Aspirando sinceramente a una paz internacional basada en la justicia y el orden, el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución en disputas internacionales. (2) Con el objeto de llevar a cabo el deseo expresado en el párrafo precedente, no se mantendrán en lo sucesivo fuerzas de tierra, mar o aire como tampoco otro potencial bélico. El derecho de beligerancia del estado no será reconocido.

Los comunista son los mayores defensores de la misma. Como de esta se desprende la existencia de la fuerza de autodefensa como metodo de biapasear un poco la cláusula, los commies vienen reclamando su anti-constitucionalidad, y la reoganizacion de las fuerzas armadas. Especialmente desde 2007, y 2015, cuando Abe y su lado comenzaron con la actualizacion de las fuerzas, y la revision de la clausula.


Como Abe la califico: 「みっともない」 Shameful/disgraceful/deshonrosa.
 
Última edición:
para nada, es para los leones que andan comiendo perro y cuanta wea
Jajaja viejo, me cagué de la risa con tu comentario.
Ahora, puta si poh.

Me parece chocante eso de comer gusanos o perros. Yo estando acá, no comería, al menos no perros, sin embargo, es otra cosa andar apuntando con el dedo a culturas milenarias poh.
 
Volver
Arriba