Jajaj que le vaya bien cipandrito.
Me gusto este video
Y este tambien
Igual viendo los videos pensé, puta, si igual te apasiona los idiomas y te gustaría ensenar, igual estudiar esa carrera de la usach no estaría mal.
También viendo que te gusta la historia y política, otras opciones podrían ser; sin webear, historia, antropología (
ambas previas en Asia trabajan en mantención de bienes y locaciones histórico-culturas, difusión de las mismas; que es muy importante para estos países), ciencias políticas (
talvez la que tiene el campo más limitado porque se enfoca en planificación de políticas) o sociología (
actualmente desde los análisis sociales de los gobiernos hasta el marketing, mucho análisis de datos aquí, así que quizá con más matemáticas). Y no te preocupes por las ideas weones del antro sobre estas carreras porque si de verdad estas por migrar a Japón o China (
cualquier país desarrollado en realidad) puedes trabajar en organizaciones privadas o estatales en las áreas que puse en (). Además de la academia para cada una si te da la wea de ir full máximum overdrive.
Claramente para cada uno de los casos tienen que manejar muy bien el idioma del país, de hecho las carreras de ciencias sociales-humanidades son probablemente las más difíciles de estudiar y ejercer para un extranjero porque tienes que absorber no solo en conocimiento teórico de cada área; que muy bien puede ser en inglés, pero tienes que saber que es lo que esta pasando en casa país en su área y en su sociedad-cultura por tanto la cantidad de material nativo a leer es bastante, y eso fuerza a tener que elevar aun mas el nivel del idioma, para la parte más histórica-antropológica quizá aún más porque entre más atrás vaya tu periodo hist. Terminan aprendiendo incluso esa versión del idioma, que ya no se usa.
Otro punto a favor es que estas áreas en Asia aun son bastante resistentes a lo progre-woke, y los profesores son muy de la data (cuali, cuanti o ambas, no importa cual siempre muy preocupados de las bases de las cosas más que ideología). Aunque, en este caso quieres estudiar en Chile así que tendrías que resistir al triste estado de facultades infiltradas. (puta man, por tu edad literal podrías recibir la monbusho de pregrado y estudiar todo de un comienzo en Japón; o la misma de Emb.China; considéralo, te pagan estadía mensual, costo carrera, pasaje de avión; después tu mina te sigue nomas cuando estes instalado)
Ahora, el “disclaimer” seria, que si no logras salir de Chile puede ser más difícil encontrar una pega al mismo nivel que en estos lados.
Creo que lo había contado una vez antes, solo tengo un amigo chileno acá y es originalmente antropólogo + master en sociología sacado aquí; hablando japones claro, partió ganando 650,000 yen, ahora más, vive tranquilein y haciendo lo que le gusta. El mismo me conto como estaba aburrido de su carrera y área en Chile por los; citando “engendros culiaos de allá”, por ser anti de los anarcos-comunistas chilenos y ni querer participar de su movimientos ni weas creo hizo un solo amigo en la carrera

, pero su experiencia acá fue totalmente distinta y me decía que esta feliz de poder hacer una practica real de su área, se puede debatir en serio.