• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

@Makotogokkun ¿allá en Japón qué tanto se sabe sobre los Ainu? Me llama la atención ese grupo étnico porque físicamente distan mucho de los japoneses modernos, me recuerda un poco a los selk'nam acá en Chile.
Se sabe, es parte de la historia. Por curriculum se supone que desde basica hasta highshool se ensena sobre ellos dentro del curso de ciencias sociales. Ahora, que tanto se queda con el japones promedio? Al parecer solo lo basico. Expecion en Hokkaido aparentemente, como la educacion tiene un componente local de "aprender del lugar donde vives" etc.

Ademas, los descendientes tienen presencia con su asociacion Ainu. Tambien los grupos que preservan y muestran sus danzas etc.

@Ungern von Sternberg Volviste motivao ql

Estoy aprendiendo, habia comenzado antes de la pandemia, y lo deje botado un tiempo, luego con la pandemia fue como "ahh pico". Pero, ahora he vuelto
es facil aprender y avanzar sabiendo japones la wea es gramatical-sintacticamente 95% japones con negaciones chinas.

Ese es el gran tema en la cuestion, requiere un cambio generacional. Que esta pasando en forma natural en todo caso, la gente joven no cree mucho en weas mas que le siguen la vola a sus taitas. Creo que al final solo quedara la mediciona herbal, que es la que el gobierno ha elegido como representante de la medicina tradicional

Estas seguro? :ohno: Asi serias traductor, vendrias con la unica habilidad de hablar idiomas.

Por eso man, nunca fue kitsune es una wea de tofu. emohsiohengañaoohh.

A ti gusta borsh? Borsh bueno para ti da!

Pta compita que otra carrera me recomienda para esos lares ?

Es la única carrera que tiene que ver con Asía en chile. Español, portugués, inglés, chino y japonés , me imagino que me harían chupete en Japón, aunque bueno sabiendo como son los japos quien sabe.
Post automatically merged:

de pendejo adolescente, tenía 14 y andaba en otra, tuve mala experiencia en el colegio y eso detonó en hartos años dando la cacha :lol:

si, estaba pololeando con mi señora en ese tiempo, pasó después de que la fui a dejar a la estación del tren. Yo me ofrecí amablemente a que se quedara a dormir en la casa y mi suegro cruzó una ciudad completa para venir a buscarla :lol: algo sospecho el viejo de mi oferta :lol2:

Te hicieron bullying en Japón wn?

Última edición:
Pta compita que otra carrera me recomienda para esos lares ?

Es la única carrera que tiene que ver con Asía en chile. Español, portugués, inglés, chino y japonés , me imagino que me harían chupete en Japón, aunque bueno sabiendo como son los japos quien sab
Igual no digo que no tengas pega traduciendo. Pero, para tener mayor exito al migrar siempre es mejor tener conocimientos-habilidades en alguna area y ademas saber el idioma.

Quiza es cierto lo de esa carrera siendo la unica claramente relacionada con Asia, pero en realidad si lo piensas puedes relacionar muchas si eliges bien tu tema de tesis, y profesor que no sea aweonao y apoye con la wea.

En paises mas desarrollados cualquier area que tenga un area; valga la redundancia, de aplicacion tienes donde trabajar. Tanto si estudias ciencia-tecnologia como si estudias ciencias sociales. Siempre habran entidades estatales o privadas que esten haciendo algo aplicado con esos temas.

De todas formas seria muy inapropiado decir que estudiar porque te tiene que interesar tambien, sino te va a dar la wea a futuro.

Al compadrito @Electricsun las gyaru de la epoca lo encerraban en el baño y le hacian torturas sexuales, le pegaban con un shinai en la raja mientras le daban palmazos en la tula. Envidia Sana.

Igual no digo que no tengas pega traduciendo. Pero, para tener mayor exito al migrar siempre es mejor tener conocimientos-habilidades en alguna area y ademas saber el idioma.

Quiza es cierto lo de esa carrera siendo la unica claramente relacionada con Asia, pero en realidad si lo piensas puedes relacionar muchas si eliges bien tu tema de tesis, y profesor que no sea aweonao y apoye con la wea.

En paises mas desarrollados cualquier area que tenga un area; valga la redundancia, de aplicacion tienes donde trabajar. Tanto si estudias ciencia-tecnologia como si estudias ciencias sociales. Siempre habran entidades estatales o privadas que esten haciendo algo aplicado con esos temas.

De todas formas seria muy inapropiado decir que estudiar porque te tiene que interesar tambien, sino te va a dar la wea a futuro.

Al compadrito @Electricsun las gyaru de la epoca lo encerraban en el baño y le hacian torturas sexuales, le pegaban con un shinai en la raja mientras le daban palmazos en la tula. Envidia Sana.

Entrega nombres carreras cochino culiao aaaaaaaaa

No wn pa mi que no eran las Gyaru, eran estos wnes los que le metían sus bokken en la raja

9fd389203fb4ab81043973243ddd5de1.jpg

Es una historia medio enredada, llegando a octavo me dieron la opción de venir o quedarme a terminar la media, y me fui. Lo qué pasó es que se demoro la visa en ese año, llegue a mitad de año y no cachaba nada de japones todavía.

entonces me hicieron una prueba de matemáticas antes de entrar al colegio, solo que nadie me dió el dato que las formulas que ocupan en Japón son diferentes a las de chile, cuento corto: di la cacha, los profesores pensaron “este cabro es mas weon que la chucha” y me bajaron dos años escolares, de ahí fue todo cuesta abajo… estaba tan desinteresado que imaginate me leí la trilogía del señor de los anillos en clase… y podria dar mas ejemplos pero me da paja recordar esos años

Ojalá y hubiera sido mas feliz :lol:

Don @Electricsun , fuera de ese nefasto hecho;

¿Culio, como lo haria la elite antroniana(Hercules podia desvirgar 200 mujeres en una noche, la Elite desvirga 500 en una sola noche)?
¿Tuvo algun pasatiempo, ya sea jueguitos, musica,etc...?

Tengo mil preguntas mas, pero no quiero ser tan invasivo.

1563559273_275320_1563575494_sumario_normal.jpg

Última edición:
Es una historia medio enredada, llegando a octavo me dieron la opción de venir o quedarme a terminar la media, y me fui. Lo qué pasó es que se demoro la visa en ese año, llegue a mitad de año y no cachaba nada de japones todavía.

entonces me hicieron una prueba de matemáticas antes de entrar al colegio, solo que nadie me dió el dato que las formulas que ocupan en Japón son diferentes a las de chile, cuento corto: di la cacha, los profesores pensaron “este cabro es mas weon que la chucha” y me bajaron dos años escolares, de ahí fue todo cuesta abajo… estaba tan desinteresado que imaginate me leí la trilogía del señor de los anillos en clase… y podria dar mas ejemplos pero me da paja recordar esos años

Ojalá y hubiera sido mas feliz :lol:

Utaaa te hicieron la grande...

Don @Electricsun , fuera de ese nefasto hecho;

¿Culio, como lo haria la elite antroniana(Hercules podia desvirgar 200 mujeres en una noche, la Elite desvirga 500 en una sola noche)?
¿Tuvo algun pasatiempo, ya sea jueguitos, musica,etc...?

Ni tenia amigos, me juntaba con los amigos de mis papás cuando se juntaban y era bien seguido, me vine a desvirgar como a los 19 recién, y conocí algunas minas pero la que mas me dolió fue una que no me comí de puro weon, era una peruana de la selva, no se si cachai pero son terrible ricas, y la cosa es que de pendejo aweonao no le hice los puntos y a los años después supe que le gustaba…. Lo mas loco fue una partusa con 3 minas y dos amigos mas, pero ahí el canchero que hizo la movida no fui yo, si yo soy medio timido

en esos años aprendí a tocar guitarra, era pura guitarra y paja :lol:

Utaaa te hicieron la grande...

Me cagaron pulento :lol2:

Jaja pero que te gustaría hacer? Que te gusta produce un interés estudiar y ejercer?

Puta se lo cagaron hermanito; si a veces mejor no acordarse de weas :xd:
Cosas que pasan, no guardo rencor tampoco, excepto un par de weones

Alomejor No tiene mucho que ver con el tema, pero se me cruzó este auto hoydia, y pensé si, no se si habrán tocado el tema de los autos en Japón? No soy aficionado, pero hay grupos de autos deportivos etc. Que se juntan a babear en los estacionamientos de la carretera etc. Es toda una subcultura

Jaja pero que te gustaría hacer? Que te gusta produce un interés estudiar y ejercer?

Puta se lo cagaron hermanito; si a veces mejor no acordarse de weas :xd:

Cualquier cosa que no tenga mucha matemática ta bien

Alomejor No tiene mucho que ver con el tema, pero se me cruzó este auto hoydia, y pensé si, no se si habrán tocado el tema de los autos en Japón? No soy aficionado, pero hay grupos de autos deportivos etc. Que se juntan a babear en los estacionamientos de la carretera etc. Es toda una subcultura

Es el mismisimo Hideki tojo manejando ese autooo

Ahora soy jewtubeeer

Jajaj que le vaya bien cipandrito.

Me gusto este video :-p

Y este tambien :xd:

Cualquier cosa que no tenga mucha matemática ta bien
Igual viendo los videos pensé, puta, si igual te apasiona los idiomas y te gustaría ensenar, igual estudiar esa carrera de la usach no estaría mal.

También viendo que te gusta la historia y política, otras opciones podrían ser; sin webear, historia, antropología (ambas previas en Asia trabajan en mantención de bienes y locaciones histórico-culturas, difusión de las mismas; que es muy importante para estos países), ciencias políticas (talvez la que tiene el campo más limitado porque se enfoca en planificación de políticas) o sociología (actualmente desde los análisis sociales de los gobiernos hasta el marketing, mucho análisis de datos aquí, así que quizá con más matemáticas). Y no te preocupes por las ideas weones del antro sobre estas carreras porque si de verdad estas por migrar a Japón o China (cualquier país desarrollado en realidad) puedes trabajar en organizaciones privadas o estatales en las áreas que puse en (). Además de la academia para cada una si te da la wea de ir full máximum overdrive.

Claramente para cada uno de los casos tienen que manejar muy bien el idioma del país, de hecho las carreras de ciencias sociales-humanidades son probablemente las más difíciles de estudiar y ejercer para un extranjero porque tienes que absorber no solo en conocimiento teórico de cada área; que muy bien puede ser en inglés, pero tienes que saber que es lo que esta pasando en casa país en su área y en su sociedad-cultura por tanto la cantidad de material nativo a leer es bastante, y eso fuerza a tener que elevar aun mas el nivel del idioma, para la parte más histórica-antropológica quizá aún más porque entre más atrás vaya tu periodo hist. Terminan aprendiendo incluso esa versión del idioma, que ya no se usa.

Otro punto a favor es que estas áreas en Asia aun son bastante resistentes a lo progre-woke, y los profesores son muy de la data (cuali, cuanti o ambas, no importa cual siempre muy preocupados de las bases de las cosas más que ideología). Aunque, en este caso quieres estudiar en Chile así que tendrías que resistir al triste estado de facultades infiltradas. (puta man, por tu edad literal podrías recibir la monbusho de pregrado y estudiar todo de un comienzo en Japón; o la misma de Emb.China; considéralo, te pagan estadía mensual, costo carrera, pasaje de avión; después tu mina te sigue nomas cuando estes instalado)

Ahora, el “disclaimer” seria, que si no logras salir de Chile puede ser más difícil encontrar una pega al mismo nivel que en estos lados.

Creo que lo había contado una vez antes, solo tengo un amigo chileno acá y es originalmente antropólogo + master en sociología sacado aquí; hablando japones claro, partió ganando 650,000 yen, ahora más, vive tranquilein y haciendo lo que le gusta. El mismo me conto como estaba aburrido de su carrera y área en Chile por los; citando “engendros culiaos de allá”, por ser anti de los anarcos-comunistas chilenos y ni querer participar de su movimientos ni weas creo hizo un solo amigo en la carrera :xd: , pero su experiencia acá fue totalmente distinta y me decía que esta feliz de poder hacer una practica real de su área, se puede debatir en serio.

Ahora si, pero cuando llegué y por varios años me quería puro ir, no se porque nunca me fuí, aunque una vez probé ir a mexico y me fui mas asaltado que la chucha :lol2: por lo menos la experiencia me sirvió para darme cuenta que tenía una idea bastante distorsionada del mundo.

Ahora me trato de interesar un poco mas en la cultura japonesa, pero no le pongo mucho empeño tampoco… mi circulo cercano es casi en su totalidad hispano/anglo parlante…:omg:
Hermanite, está embriagado de oxitocina. Si fueras africano en Francia, tenemos claro donde vivirías o... si fueras veneno en Chile.
Hay que mejorar esto! Aunque sé que nuestro amigo en común es igual. :lol2:

Jajaj que le vaya bien cipandrito.

Me gusto este video :-p

Y este tambien :xd:

Igual viendo los videos pensé, puta, si igual te apasiona los idiomas y te gustaría ensenar, igual estudiar esa carrera de la usach no estaría mal.

También viendo que te gusta la historia y política, otras opciones podrían ser; sin webear, historia, antropología (ambas previas en Asia trabajan en mantención de bienes y locaciones histórico-culturas, difusión de las mismas; que es muy importante para estos países), ciencias políticas (talvez la que tiene el campo más limitado porque se enfoca en planificación de políticas) o sociología (actualmente desde los análisis sociales de los gobiernos hasta el marketing, mucho análisis de datos aquí, así que quizá con más matemáticas). Y no te preocupes por las ideas weones del antro sobre estas carreras porque si de verdad estas por migrar a Japón o China (cualquier país desarrollado en realidad) puedes trabajar en organizaciones privadas o estatales en las áreas que puse en (). Además de la academia para cada una si te da la wea de ir full máximum overdrive.

Claramente para cada uno de los casos tienen que manejar muy bien el idioma del país, de hecho las carreras de ciencias sociales-humanidades son probablemente las más difíciles de estudiar y ejercer para un extranjero porque tienes que absorber no solo en conocimiento teórico de cada área; que muy bien puede ser en inglés, pero tienes que saber que es lo que esta pasando en casa país en su área y en su sociedad-cultura por tanto la cantidad de material nativo a leer es bastante, y eso fuerza a tener que elevar aun mas el nivel del idioma, para la parte más histórica-antropológica quizá aún más porque entre más atrás vaya tu periodo hist. Terminan aprendiendo incluso esa versión del idioma, que ya no se usa.

Otro punto a favor es que estas áreas en Asia aun son bastante resistentes a lo progre-woke, y los profesores son muy de la data (cuali, cuanti o ambas, no importa cual siempre muy preocupados de las bases de las cosas más que ideología). Aunque, en este caso quieres estudiar en Chile así que tendrías que resistir al triste estado de facultades infiltradas. (puta man, por tu edad literal podrías recibir la monbusho de pregrado y estudiar todo de un comienzo en Japón; o la misma de Emb.China; considéralo, te pagan estadía mensual, costo carrera, pasaje de avión; después tu mina te sigue nomas cuando estes instalado)

Ahora, el “disclaimer” seria, que si no logras salir de Chile puede ser más difícil encontrar una pega al mismo nivel que en estos lados.

Creo que lo había contado una vez antes, solo tengo un amigo chileno acá y es originalmente antropólogo + master en sociología sacado aquí; hablando japones claro, partió ganando 650,000 yen, ahora más, vive tranquilein y haciendo lo que le gusta. El mismo me conto como estaba aburrido de su carrera y área en Chile por los; citando “engendros culiaos de allá”, por ser anti de los anarcos-comunistas chilenos y ni querer participar de su movimientos ni weas creo hizo un solo amigo en la carrera :xd: , pero su experiencia acá fue totalmente distinta y me decía que esta feliz de poder hacer una practica real de su área, se puede debatir en serio.

y pa los que son del area de la ingenieria o los tecnicos, es mas brigido entrar ahi o no? yo me imaginaba que los ingenieros de esos paises le vuelan la raja a los de aca pero no se como sera la realidad

yo estoy en el de la santo tomas, una bazofia wn que gente mas penca (chilenos) todos super falsos y competitivos en mala. si tuviera lucas me cambio a ojos cerrados al de la UC, yo quiero aprender la mayor cantidad de chino posible y tener mas info cultural e histórica cabezona pero la ST prefiere mostrar puras weas pop y de que cool y juveniles son los chinitos.. yo no estoy ni ahí con medirme la tula con nadie ni pelear a mordiscos por una beca. mis viejos se rajaron y estoy haciendo el PreU con la UC ahora en volaa agarro descuento con el Confucio de allá y me viro de esa manada de rascas.
A qué va su comentario en el IC UST? a veces te veo posteando en el telegram y no he visto que te hayan respondido en mala. Eso sí, es cierto que está lleno de deconstruidos y wnes raros, pero lo que importa es el profe, el material de estudio, las ayudas al aprendizaje y que tenga estructura. Yo voy a tomar clases los sábados en este trimestre pq cagué con el teletrabajo... ojalá me toquen compañeras más de mi edad y no tan uwu...

Cuánto está saliendo el IC de la PUC?

yo estoy esperando a que bajen los cursos con la weaita de ucrania.
Sí, es horrorosamente caro para lo que es, pero no hay otra opción válida en Chile y quiero aprender el idioma, aunque ciertamente le daré algo menos de atención que al chino.
Quizá ya con la base más firme, quizá se puedan comprar los materiales no más y aprender un poco por cuenta propia.

???

no entendí esa parte, el desarrollo es diferente?? el occidental no te lo tomaron como correcto??

La suma y resta son iguales, pero multiplicación y división tienen el resultado como para arriba, yo estaba tratando de sacar la raiz cuadrada me acuerdo :lol:

Hermanite, está embriagado de oxitocina. Si fueras africano en Francia, tenemos claro donde vivirías o... si fueras veneno en Chile.
Hay que mejorar esto! Aunque sé que nuestro amigo en común es igual. :lol2:

Estaba pendejo, tenía como 21-22 años y trabaje para puro irme, y como no sabía donde parti para mexico, si hubiese sido mas vivo juntaba mas plata, planeaba mejor y me iba para otro lado… cagandola se aprende supongo

Volver