Y SI EL TEMA ES TAN PENCA. PORQUE LLEVAMOS 26 MENSAJES.
SOLO PA DECIR QUE ES COMO LAS W*AS???????
TRATARE DE APORTAR CON EL PROBRE TIPO QUE ABRIO EL TEMA.
AER.
LOS EXPERIMENTOS CON MENSAJES SUBLIMINALES SON ALGO ANTIGUOS, COMENZO CON EL DESCUBRIMIENTO DE SIGMUND FREUD ACERCA DE LA EXISTENCIA DEL INCONSCIENTE QUE ESTABA FORMADO POR NUESTRAS EXPERIENCIAS DE TODA LA VIDA Y DE LO NO ESTAMOS AL TANTO POR COMPLETO, TRAUMAS, CONOCIMIENTOS MIEDOS. PARA LOS QUE NO CREEN EN MENSAJES SUBLIMINALES LES DIGO QUE EL PRINCIPIO ES EL MISMO CUANDO UNA PERSOAN TIENE UNA FOBIA Y NO SABE PORQUE, EL PORQUE ESTA EN EL SUBCONCIENTE INCLUSO LO MAS PROBABLE ES QUE NO TENGA MEMORIA CONCIENTE DE ELLO.
SIGUIENDO CON LOS MENSAJES, ESTOS SON APLIAMENTE UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA PUBLICITARIA DE TODO TIPO UNOS MAS EVIDENTES QUE OTROS Y ALGUNOS YA SE HAN DEVELADO COMPLETAMENTE AUNQUE IGUAL SE USAN.
EJ TIPICO: LAS BEBIDAS, CIGARRILLOS, COPETE, PERFUMES, ETC. LOS COMERCIALES TE DICEN QUE SI LOS USAS SERAS SUPERSEXYS Y TE LLEVERAN LAS OPORTUNIDADES DE TENER SEXO, AL WEON QUE TOMA. LA MINA Y EL WEON QUE TOMAN HARTA COCACOLA SON BELLISIMOS, (CUANDO EN LA REALIDAD SABEMOS QUE LA WEAITA ENGORDA MAS QUE LA CHUCHA (DIGANMELO AMI)), CONOCEN GENTE BKN Y SON ULTRA FELICES, NUNCA TE DICEN QUE ES RICA O REFRESCANTE, O MUY POCAS VECES LO HACEN.
CUAL ES LA IDEA ENTREGARTE UN MENSAJE QUE ENTRE EN TU MENTE PERO QUE NO TE DES CUENTA DEL TODO.
TAMBIEN EXISTEN MENSAJES SUBLIMINALES CASI INDETECTABLES:
En 1957 se llevó a cabo la famosa y clásica investigación sobre publicidad subliminal, que consistió en insertar en la película "Picnic", protagonizada por William Holden y Kim Novak, mensajes subliminales que aparecían en la pantalla a 1/3000 segundos y decían "¿Tienes hambre?, come palomitas" y "bebe coca-cola".
A consecuencia de esta manipulación, las ventas de palomitas se incrementaron en casi 58% y las de coca-cola en un 18%.
Este estudio ponía de manifiesto que la mente humana puede ser manipulada sin que se tenga conciencia de ello, convirtiéndonos en una especie de robots dirigidos mediante mensajes subliminales. La sensación de que nadie podía evitar ser víctima de éstos mensajes. No es de extrañar que se produjera un profundo rechazo hacia todo lo subliminal y que se redactarían leyes para su prohibición.
(FUENTE:
http://www.monografias.com/trabajos10/subli/subli.shtml)
SALUDOS.