• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Militares a la calle

vergacolo dijo:
le deci flaite al pueblo q lucha por tu pais

si ser flaite significa asesino
puta pinocho q era reflaite entonce

:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:

yo pense que este tipo de frases ya estaban pasadas de moda.......


en fin.....bien weon tu pensamiento...te doy no mas de 15 años.

saludos
 
lo q propuse es lo mejor la basura q salga a la calle a protestar q se lo piten los pacos o los milicos y la gente honesta y decente en sus casas esperando q el camion se lleve a toda la basura
 
Hay que darle tiempo al tiempo.

Si sigue como esta la situacion en el pais.

Vamos a tener hartos milicos en la calle.
 
chokecillo dijo:
Joder, la verdad que este tema es serio. A mi me han asaltado y yo me opuse. Me punzaron un brazo y me fisuraron el cubito (para el queno sabe es el hueso del brazo), eran 3 y no me robaron nada. Muchos no han corrido con esa suerte y han muerto. Necesitamos que alguin nos protega ahora en este minuto, segundo, AHORA!!!

eso es lo que muchos no tienen por estos lares, la capacidad de ver lo que le pasa o ha pasado a gente decente que ha sido víctima de flaites.

EnAnO dijo:
Si queremos solucionar el problema de raíz, sin que levantes una piedra y luego salgan 500 más, hay que pensar en que no es algo que demore poco tiempo.

Por lo demás, porque chucha están tan embalado en eliminar a esas ratas inmundas, siendo que, te lo repido una vez más, no existe esa posibilidad dentro de la realidad de chile?
A menos que tú seas el presidente, por supuesto.

te lo repito, dado que no es un problema que de forma "racional" tome poco tiempo, hay que tomar medidas inmediatas que se encarguen de resguardar la seguridad nacional (pero de las personas decentes)

chokecillo dijo:
Comprendo todos los puntos de vista, y siempre trato de ser objetivos, creo que de este foro podemos rescatar cosas como por ejemplo darle facultades a los pacos para disparar cuando les disparen, pero como van las cosas los pacos tendran que salir con bazuka y grandas pq el nivel de fuego que tienen estos tipos es impresionante (Kalashnikovs?¿ no sera mucho?) ...Y para que decir de los tribunales....

los tribunales son una soberana mierda. La justicia en este país es de una corrupción impresionante; arreglar el modelo tomaría décadas... y miesntras tanto se seguirá matando a inocentes?

Concuerdo contigo en darles a los carabineros la facultad de disparar algo más que balines...

korvusetek dijo:
Tomemos en cuenta por que protestan estas personas, muchos ni nacían para el golpe, muchos lo hacen por diversión, muchos lo hacen porque no tienen trabajo y puedes saquear tiendas para llevar cosas a sus casas.

Alguien protesta por cambiar lo malo que está el país?, alguien protesta para recordar a sus familiares muertos? alguien protesta para recordar viejos tiempo?

Hay que ser ciego o simplemente weon (no se me ocurre otra palabra) para apoyar a los delincuentes que salen a las calles el día 11, muy de izquierda pueden ser, pero no me salgan con que esa es una forma de expresión y muestra de libertad, eso es delincuencia por donde se le mire, no es otra cosa.

Hay gente que para este tipo de días trabaja y debe de una u otra forma salir de sus casas, no es justo que estas personas paguen al verse involucrados forzosamente a estar en medio de una protesta.

No le veo el problema a aumentar el contingente policial y al agregar a esto militares en las calles, al contrario, me sentiría mas seguro al saber que si yo (o alguien de mi familia) debe salir ese dí por X motivo puedo caminar tranquilo por la calle, o puedo salir en auto sin que me lo apedreen, además no soy delincuente, por eso no le tengo temor a los carabineros (si a alguien le cae el sombrero por eso que se lo ponga).

Para terminar, no veo que aporte a la sociedad hacen los flaites, aparte de robar y asesinar personas inocentes no hacen nada mas, por mi que los eliminen a todos, es patético ver como son los delincuentes son los que caminan tranquilos por las calles en vez de la gente inocente, debiera ser al revés.

los dos párrafos que destaco en rojo, resumen claramente el problema y la solución.

irunda dijo:
Es por eso que los paises del Tercer Mundo, en su mayoria estan controlados por la milicia. Justamente porque para ellos el orden es primordial y sobre todo, para la seguridad de la nacion.

Caso de Chile, lo veo dificil, con la milicia en la calle lo unico que puede traer es criticas del exterior, (para que hablar del interior) y es posible que llame la atencion de NATO, si esos ctm llegan a guardar la "seguridad" del pais, Chile se convierte en otro Irak

Chile es un país del tercer mundo... es cosa de ver la calidad de la raza (como cada día va más en desmedro) y se darán cuenta que la evolución de lo que éramos hace 500 años y en la actualidad es casi nula (por no decir que hemos involucionado)

Virtuajats dijo:
La Estupidez de los ricos, de los militares y termocéfalos que apoyan sus propuestas ya no tiene límites.

¿Como van a remediar una situación de Marginalización e Ignorancia extrema -flaiteza, como le llaman- con Balas?
¿Son idiotas o que? ¿Que han aprendido en sus escuelas particulares y latos -y caros- cursos en Educación Superior?

La extrema situación delictual en la que nos encontramos es resultante del abuso que significa la concentración económica, educacional, laboral, geográfica, es decir, resultante del acaparamiento de la calidad de vida por parte de un sector privilegiado.

marginalización e ignorancia extrema = asesinos?

estás equivocado... hay gente humilde que no sería capaz de matar ni a una paloma. Y lo repito, tengo vecinos que son una escoria asquerosa.

y lo que destaco en azul... bueh... para variar los patéticos demostrando su resentimiento social :cafe3:

sensemaya dijo:
Anomia, ¿les suena?

vagos mediocres, te suena?


Evil_Morgoth dijo:
la solucion no es matar, asesinar, exiliar ni nada de esas cosas....... la solucion esta en RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES DE UNA VEZ POR TODAS....

y de nuevo los "problemas sociales".

has visto como la gente DECENTE de poblaciones (cuyos problemas sociales son idénticos a los de los flaites con quienes conviven) vive muerta de miedo?

por qué entonces designar el problema a la cuestión social?


vergacolo dijo:
le deci flaite al pueblo q lucha por tu pais

si ser flaite significa asesino
puta pinocho q era reflaite entonce

que lucha por mi país??????

es joda, cierto?

a ver si cuando maten a tu padre piensas lo mismo...

---

A varios les falta ponerse en los zapatos del otro para ver que realmente son los flaites ladrones y asesinos los que viven en plena libertad mientras la gente decente vive atemorizada.

Me gustaría ver la respuesta de varios usuarios que defienden los DDHH cuando un flaite mate a alguien de su familia... <pobre del tipo que "la cuestión social" lo llevó a matar a mi padre>... probablemente lo invitarán a su casa a comer galletas y café, mientras conversan acerca de los distintos problemas que lo llevaron a tomar tal determinación y como podrían empezar a romper la brecha educacional :cafe3:



tanta hipocresía...
 
Militares a la calle, y juzgamiento inmediato a todos los pseudo stalins de pobla que creen que cortando la luz, golpeando gente y haciendo destrozos, crearán justicia social.
 
tenebris dijo:
Sinceramente aquello sería lo ideal, muchos países latinoamericanos producto de su tercermundismo e incultura de su gente no les queda otra que sacar todas sus fuerzas militares para detener el avance delictual en ciertas zonas.
Pero la verdad es que no soportaría otra época post-pronunciamiento militar en donde salieran las mismas viejas , comunistas y activistas de derechos humanos de siempre, webiando en los medios y sacándole plata al estado.

Y para el ultra-comunista virtuajats:
¿Entonces que propones para el país?, ¿propones que todos ganen lo mismo y sean igual de pobres (sin tomar en cuenta sus méritos) como en Cuba (aunque todos sabemos que en Cuba existe un sector privilegiado) y en donde para mantener aquel sistema económico y político es necesario militarizar todo el país?...

Ve el caso de ciertos países europeos, en donde todos abrazan el liberalismo, o países como Japon, Australia, Nueva Zelanda, etc, en donde la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes es muy alta, sin existir tanta desigualdad, aunque subsistiendo y conviviendo distintas clases sociales ya que aquello es algo natural que no puede evitarse a no ser de crear un sistema político similar al cubano por medio de la fuerza.

Así que no se si la solución iría por cambiar el sistema (tomando como ejemplo los casos de aquellos países), la solución sin duda es una mayor fiscalización y cooperación mutua, pensando en el beneficio país y no en el beneficio de una "cierta clase social". Sobre todo fiscalización a la educación, controlar e igualar la educación y hacer que ese sea el soporte real hacía las riquezas que uno podrá acaparar en el futuro. Ya que, si los hijos de pobres van a colegios de pobres, aquello se transforma en un estancamiento social en donde los mismos de siempre estarán ahí. Por eso es necesario que exista una movilidad social entre diferentes clases, y no llegar al extremismo de "igualarlos a todos a la fuerza", ya que aquello es algo innatural y perjudicial que atenta contra la libertad de las personas.

Por eso, todo esa violencia es sólo producto del tercermundismo que es Chile, y aquello no se logrará superar imponiendo el marxismo (al contrario), sólo se logrará si llegamos a ser del primer mundo, y eso únicamente se logra en base a una buena administración y política.
Y si existen crepúsculos de personas que sólo saben entorpecer la vida normal de la gente que trabaja e intenta superarse (porque de que existen los medios para surgir, existen), que destruye y daña, y que sólo sabe crear odiosidades, divisiones, nada productivo, y que no es capaz de enmarcarse dentro de un marco jurídico, es completamente legítimo reprimirla pensando en el bien común del país, pues la sociedad es más importante que un grupo minoritario de desadaptados que son totalmente prescindibles.



Si estás hablando de mejorar las cosas, te contradices, puesto que para lograr esto hay que llegar a las bases que son las causas de este fenómeno. Por lo tanto debemos cambiar el sistema.

Si fiscalizamos, no lograremos nada más que operar con lo mismo que siempre, por lo tanto la situacion no va a cambiar.

Hay que atacar de raíz los problemas y eso implica la modificación de sistemas, que ofrezcan una mejor cercanía del estado con los sectores más desprotegidos, que la gente no se sienta pasada a llevar y que los cambios vayan directamente reacionados con los beneficios que les puede entregar.

No se trata de dar todo en bandeja, sino que el sistema en si no funciona bien, de manera que permite que se formen mentalidades de este tipo.

Por lo tanto, y vuelvo a repetir, la accion militar sólo responde a un país retrógrada, que ni tiene visión de futuro, ni mucho menos una visión constructiva que nos pueda llevar a algo mejor.

Vamos, no han pensado en nada mejor que matar a las lacras?
 
Pienso yo que no debemos tomar las cosas apresuradamente. Esto es un problema de nuestra cultura que no piensa mucho. Pienso que el borrón y cuenta nueva se debe hacer de raiz, no podemos pretender que no sucedan los acontesimientos vistos por todos cuando Gobierno y oposición alimentan los odios, haciendo siempre aluciones a la dictadura, creando estatuas de ayende, calles etc. Como igualmente con el lado de La alianza haciendo homenajes a Pinochet.
Entonces pienso igualmente que si la presidenta se cree ser de todos los chilenos, como dice ser, repetidas veces, creo que debería ser igualmente de los Pinochetistas y/o Derechistas.

Como hizo Alemania después de la guerra mundial y la crisis Nazi al prohibir de raiz todo simbolo nazi, deberiamos nosotros pensar un poco y no crear odios instutucionalizados como lo que hace nuestro gobierno y nosotros mismos.

Así no se deberían permitir marchas de DDHH homenajes a Pinochet fuera o dentro de la Escuela Militar, menos estatuas que nos recuerden hechos tan nefastos y separatistas como los pasados el 11 de septiembre del 73.
 
no se milicos no creo, pero los carabineros deben hacerse respetar su balazo yse acabo defensa propia xq el otro weon le dispara y el paco no puede por las caga de derechos humanos y que si esta wea es una mierda los delincuentes desaparecieron en dictadura recuerden ( no soy facho y nada por el estilo) o no? ahora que volvio la democracia que democracia estamos hablando somos el pueblo y nadien nos escucha, nos roban nos hacen lo que quieren deben ponerle fin y escuchar al pueblo este gobierno que nos tiene un poco descontento
 
Igual na que ver la wea.. piensen un poco.. de quien chucha es la culpa..?? de los weones que citan a marchas pacifistas?? entiendo el motivo pero la wea al final siempre queda la caga! gracias a quien? a los famosos Flaytes junto con algunos aweonaos famosos COMUNACHOS! aqui en este País la presidenta vale pico.. prefiere mil veces andar webiando en otros paises haciendo tratados que no tienen ningun fruto en chile... porque no le da mas poder a los pacos?? porque ellos no puedes responder de la misma manera que esos shushasumadres??? no entiendo niuna wea.. wuajajaja igual me cago de la risa de los comunachos HDP! 11 de sep del ASS! ojala la presidenta culia se ponga los calzones de abuela antes que le empiece a wear la prostata y se ande meando sola y aplique mas presión para que impongan mas leyes,,, porque para hacer un puto día feriado lo aprueban en 2 dias la cagó! ahahaha eso.. ya no es justo que cualquier reculiao lo dejen libre! siendo que esta cometiendo una falta grave a la sociedad,,,

eso seria todo acepto chuchas pero no de parte de los perros culiaos comunachos! y otra cosa ...Cabo Vera fuiste Heroe igual que mi Papá :)
 
a la calle no mas los militares, que bueno seria, pero lo veo como algo tan lejano no faltarian las viejas y abogados de los DDHH e,pezarian a wear...
 
lennoniano dijo:
Ni cagando obtuso de mierda, tu y los idiotas que te apoyan tienen 0 VISION A LA HORA DE OPINAR, ACA EL PROBLEMA YA NO ES DE GRUPOS TERRORISTAS Y HAY QUE SER CLAROS CON ESTO, LOS VERDADEROS GRUPOS TERRORISTAS EN CHILE SE TERMINARON A MEDIADOS DE LOS 90... DESAFIO A ALGUIEN A QUE ME MUESTRE DENTRO DEL ULTIMO AÑO UN ROBO O SECUESTRO A LO QUE SEA Y DE QUIEN SEA DONDE SE DIGA QUE LOS AUTORES SE PROCLAMARON COMO MIEMBROS, DEL LAUTARO, DEL FPMR ETC ETC DICENDO QUE Lo HACIAN POR LA "REVOLUCION" ETC, HOY ESOS GRUPOS TIENEN MENOS PESO QUE UN PAQUETE DE CABRITAS Y LOS POCOS QUE QUEDAN BUSCAN UNA ALTERNATIVA DE TIPO POLITICO (AUN CUANDO NO DEBEN FALTAR LOS CABEZAS CALIENTES QUE ENSEÑAN A HACER MOLOTOVS), A LOS QUE HAY QUE PERSEGUIR Y QUE SON LOS QUE TIENEN REAL PODER DE FUEGO SON LOS NARCOS, QUE COBRAN LOS PROBLEMAS QUE TIENEN CON LA COMISARIA MAS CERCANA EN ESTOS CASOS, YA ESO SERIA Y PIENSEN UN POCO ANTES DE ESCRIBIR, ADIOS.

Te apoyo lenoniano, no sería lo más idóneo sacar milicos a la calle, después se le pasa la mano y capaz que repetimos la historia, mejor que no. Uno de las bases del problema es el narcotráfico, ahí si quieren pueden mandar a milicos a cuidar las fronteras. A los que delinquen weando y sembrando el pánico en las calles, se los lleva al campo por unos 4 a 6 años a sembrar papitas, porotos, choclos etc. Así además de cumplir una pena, y tener mano de obra barata, aprenderán a trabajar. Hay que pensar que tenemos una democracia que no podemos perder, hagan algo entonces, aunque sea lleven mi idea aunque suene aweonaaa pero hagan algo, pero no la weá de los milicos. Chao.



S1
 
x222
Virtuajats dijo:
La Estupidez de los ricos, de los militares y termocéfalos que apoyan sus propuestas ya no tiene límites.

¿Como van a remediar una situación de Marginalización e Ignorancia extrema -flaiteza, como le llaman- con Balas?

¿Son idiotas o que? ¿Que han aprendido en sus escuelas particulares y latos -y caros- cursos en Educación Superior?

La extrema situación delictual en la que nos encontramos es resultante del abuso que significa la concentración económica, educacional, laboral, geográfica, es decir, resultante del acaparamiento de la calidad de vida por parte de un sector privilegiado.

¿Como podrá darse el caso de que a causa de las Balas de este sector privilegiado se resuelva la situación delictual?

¿Como no se dan cuenta que la respuesta a balazos no hace más que sumar una cuota militar al inmenso abuso que significa el acaparamiento de la Calidad de Vida?

¿Como no se dan cuenta que la suma de más abuso traerá aun más descontento y aun más delincuentes a las calles?

No cabe duda. La incomprensión de la situación por parte del sector privilegiado -y de todos los tarados que absorben sus ideas por la tele y las repiten como loros- ha rebasado todo los Límites.

Es cosa de escuchar a est@s estúpid@s en sus conferencias y artículos: "¿Donde están los padres? Soledad Alvear" ¿Donde "creerá", la sra. Alvear, que están esos padres? Se nota como nunca siquiera se ha acercado a una población. Traficando pues sra. Vendiendo pasta base, cocaína y marihuana. Porque su cagada de modelo económico le ofrece 120 mil pesos mensuales mientras que el tráfico le ofrece arriba de 750 mil pesos... Ahí tiene a los padres, dotando de armas a sus hijos para que "defiendan el negocio" y para que "disparen a la yuta".

La comprensión, ahora sí, se convierte en un factor crítico de éxito para la supervivencia del Capitalismo en Chile. Si ustedes -si a ustedes me refiero, a los derechistas- siguen sin entender el fondo del problema y siguen dando propuestas termocéfalas que en lugar de solucionar solo intentan vengar, pues bien por ustedes, en poco tiempo tendrán hordas de criminales mononeuronales saqueando por completo sus elitescos y hermosos barrios. Sigan no más, ven derechito al abismo. Después no anden llorando a EEUU cuando se formen guerrillas, hayan atentados explosivos y otro tipo de consecuencias típicas del Abuso neoliberal desmesurado.
....... en fin, Salu2

:alabado:

ASI ES, TE APOYO 101 %... ESTOS WEONES DERECHISTAS CAPITALISTAS INCLUYENDO A LA CONCERTACION (que es una derecha con lentes oscuros).-

LA SOLE ALVEAR ES LA MISMA WEA QUE LA BACHELET Y TOA LA CONCERTACION Y TOOS LOS WEONES DEL GOBIERNO Y LA DERECHA NO SABEN NI AONDE TAN PARAOS..COMO LOS QLIAOS Y QLIAS VIVEN EN SUS CASONAS...NO TIENE IDEA LO QUE ES VIVIR CON 120 LUKAS Y SER MARGINADO POR VIVIR EN LA LEGUA O LA PINCOYA LA CARO ENTRE OTRAS...
PALABRAS DE RICARDO LAGOS : ESTE NO ES EL CHILE VERDADERO...

CON TAN SOLO ESTA FRASE NOS DAMOS CUENTAS Q ESTOS QLIAOS NO TIENN IDEA DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS
...

NEOLIBERALISMO SISTEMA CONXETUMADRE...


PUTA NO ME GUSTA ENTRAR A ESTE CANAL QLIAO SIEMPRE SALGO CON BRONCA AL LEER TANTO WEON IMBECIL... QUE CREEN QUE LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE CAMBIAR ESTA WEA ES PIÑERA PFFF... CACHENSE COMO ES ESTE WEON SI EL WEON QUERIA QUE EL SUELDO ETICO LO CUBRIERA EL GOBIERNO CON LAS ARCAS FISCALES... TODOS LOS QUE TENEMOS UN BASICO CONOCIMIENTO DE ECONOMIA NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE ES PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA...Y EL CUENTO SEGUIRIA LOS EMPRESARIOS PAGANDO UNA KAGA A SUS EMPLEADOS LLENANDOSE LOS BOLSILLOS DE LUKAS MIENTRAS Q LOS QUE LE DAN EL PAN EN LA MAÑANA SE SIGUEN ENDEUDANDO PA COMPRARSE ALGUNAS COSITAS Y DE ESA FORMA SIGUEN KAGANDO A SUS MISMOS EMPLEADOS CON INTERESES Y MUCHAS WEAS...

CACHENSE CINI MURIO EL HIJO DE PUTA DEL ANGELINI MULTIMILLONARIO SIN HIJOS OSEA COMETIENDO UNO DE LOS PECADOS CAPITALES MAS GRANDES "" LA AVARICIA """ MURIO SOLO COMO UN PERRO Y SIN HIJOS...PUDRANSE CONGLOMERADOS CONCHESUMADRES CAPITALISTAS... ( luksic,angelini etc etc...)

VER AKATO LOS AGUINALDOS QUE ESTOS GRANDES CONGLOMERADOS LES DIERON A A SUS EMPLEADOS Publica Tu Aguinaldo !!! - ElAntro.cl

LA ULTIMA COSA ESTE GOBIERNO REQLIAO ES TAN DOBLE ESTANDAR QUE POR UN LADO CREA MESAS PA DEBATIR EL TEMA DE SALARIOS V/S QUE DE SUBSECRETARI DEL TRABAJO TIENEN UN LUKSIC...


SI LOS MISMOS EMPERSARIOS NO SE METEN LA MANOS EN LOS BOLSILLOS PARA REDUCIR LA DESIGUALDAD SOCIAL LES ASEGURO QUE EN VA AQUEDAR LA KAGA EN ESTE PAIS ESO SE DA POR HECHO YIA Q EL DESCONCTENTO ES GENERALIZADO...Y YA NO SON GRUPITOS DE IZQUIERDA...POR EL MOMENTO A EL WEON DEL TEMA PARECE QUE NO LE SIRVIO NADA LA EDUCACION ABC1 QUE LES DIERON SUS PAPITOS...
 
no todo flaite es asesino...
o sea quieres matar a gente inocente... :/
lo que te hace un asesino...


saludos
 
creo que en este tema se han realzado lo polarizado que este pais estuvo mucho tiempo, y por mas que digan lo que digan en chile no existe punto medio o eres de derecha o de izquierda, no creo q la solucion sea sacar a los militares a las calles, ellos no estan pa eso aunque algunos piensen que los militares son la solucion para todo en este caso no se aplica, por ahi leio que los tribunales son una mierda totalmente de acuerdo y ese es un punto que hay q solucionar, al igual que el descontento social q existe por diversos temas llamese transantiago u otros, que tambien ai q solucionar, pero no ai que olvidar que para los bandalos siempre hay razon pa dejar cagas y par aocupar la violencia, pero creo que aparte de la educacion de los weones que dejan las cagas y la poca responsabilidad de sus padres en eso q creo persoanlemte q si pillai aun cabro chico dejando cagas lo minimo es sus padres respondan por los daños causados, asi los padres antes de andar pagando multas van a preferir dejar a sus hijos en sus casa y no dejandolos salir a dejar cagas, pero creo q el verdadero problema que hay es que los carabineros estan muy atados de manos y otengo muchos amigos pacos y ellos mismos me cuentan q si son ellos lo sprimeros en pegar palos aunque esten cumpliendo su deber los dan de baja con sumario y todo, y q ellos antes de pegar tienen q ser agredidos, lo cual no deberia ser asi los pacos como toda fuerza represiva deberia tener no la libertad pero si cierta facultad de que casos como este 11 de septiembre y acompañado de una buena inteligencia policial ir pescar a los weones sacarles las mierda a los q esten dejando cagas sin que despues la opinion publica los trate de abusivos o de animales por q le pegan a un pobre cabro chico q segun todo s sus conocidos iva pasando por ahi de la biblioteca y sin mediar provocacion los pacos le pegaron, siendo q ese weon anda con pistola con molotov o andaba dejando cagas, lamentablemete este pais despues de la dictadura quedo con un trauma el cual es que las fuerzas policiales no deben nunca mas agredir a los civiles, y el que lo hace es una abusivo y un animal, para estos casos yo estoy de acuerdo q a weon q pillen le saquen la xuxa pero una sacada de xuxa q no se olvide nunca mas por q le pegaron y q nunca mas ande haciando weas sin perjuicio de que se vaya preso cuando las cagas q hizo sean de importancia......eso
 
tenebris dijo:
¿Entonces que propones para el país?, ¿propones que todos ganen lo mismo y sean igual de pobres (sin tomar en cuenta sus méritos) como en Cuba (aunque todos sabemos que en Cuba existe un sector privilegiado) y en donde para mantener aquel sistema económico y político es necesario militarizar todo el país?...

No propongo, "Aviso", a la burguesía y a todos ustedes, los derechistas reaccionaros, que si no cambian el modelo económico su supervivencia estará en peligro.

¿Que modelo?
Como ya dije, no propongo nada. Aquel sector que tiene este panorama de "peligro de su existencia", es el que debe saber manejar la situación de forma que no se les escape de las manos.

Este sector tiene muchas opciones que preservan sus intereses para elegir, es decir, vías Capitalistas de solución: Desarrollismo, Nacionalización del Cobre y financiamiento de un Enorme Pacto Social, etc.

Pero ojo, si no solucionan el tema económico de fondo, aquel tema que dibuja la situación de ingresos de 800 mil por traficar y 120 mil por trabajar, El Descontento y La Delincuencia, no podrá ser detenida por ningún ejercito. Y los rotos llegarán a arrebatarles los hermosos barrios elitescos que tanto desean conservar.

tenebris dijo:
Ve el caso de ciertos países europeos, en donde todos abrazan el liberalismo, o países como Japon, Australia, Nueva Zelanda, etc, en donde la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes es muy alta, sin existir tanta desigualdad, aunque subsistiendo y conviviendo distintas clases sociales ya que aquello es algo natural que no puede evitarse a no ser de crear un sistema político similar al cubano por medio de la fuerza.

La Calidad de Vida en los Países desarrollados no es a causa del Neoliberalismo, sino a causa del Desarrollo Económico, de la Industrialización, de su Economía orientada a la Producción Industrial, y no solo al Comercio como nuestra subdesarrollada economía.

tenebris dijo:
Así que no se si la solución iría por cambiar el sistema

De hecho no sabes. Y la derecha y todos los posteadores que apoyan sus medidas absurdas y reaccionarias tampoco.

Esto es lo que veo como un peligro para la misma burguesía. El no entender la situación. Si no la entienden, menos podrán solucionarla. Terminarán sucumbiendo bajo esta actitud suicida que el mismo Marx explicó: "La burguesía esta cavando su propia tumba y creando sus propios enterradores".

Para alcanzar el desarrollo -mejores sueldos, reducción de la jornada laboral, mejor educación, salud, etc.- es necesario un modelo que no nos condene al consumo de los productos de los Paises Desarrollados. Es decir, un cambio en el sistema, una alternativa al Neoliberalismo promovido por EEUU -obvio que lo promueven, les conviene como nación.

tenebris dijo:
Por eso, todo esa violencia es sólo producto del tercermundismo que es Chile,

Esa es la causa. Pero justamente es el ¿por que? de ese subdesarrollo lo que ustedes no entienden.

La causa es la división internacional del trabajo. El hecho de que nosotros proveamos de materias primas y compremos la manufactura hecha. Nuestro nulo desarrollo industrial.

Con el Neoliberalismo es imposible cambiar esta situación, puesto que bajo este modelo solo hacemos crecer nuestra condición de Subdesarrollados. Hacemos crecer la exportación de fruta y bolas de tierra –muchos dicen que esto es oro, cobre y plata :S.

tenebris dijo:
y aquello no se logrará superar imponiendo el marxismo (al contrario),

El Marxismo, como doctrina, es básicamente un análisis a profundidad de la sociedad Capitalista. No es un modelo económico, así que difícilmente podrás “imponerlo” como modelo.

Por otro lado, nunca di semejante propuesta. Tu imposibilidad para refutar mis argumentos te lleva a la absurda argumentación basada en construir muñecos de paja enclenques para derribarlos.

tenebris dijo:
sólo se logrará si llegamos a ser del primer mundo, y eso únicamente se logra en base a una buena administración y política.

Lo primero es correcto, pero lo segundo ambiguo.

Ya la palabra "buena" denota la subjetividad y ambigüedad de tu propuesta.

¿Que es una buena administración?
Me dirás que es un Estado pequeño, donde este solo se preocupa de servicios públicos básicos. Un Estado que tiene muy poca corrupción y que administra muy bien sus dineros.

Ya por este lado esta siendo poco realista la propuesta. Pero ¿Y si se logra?
Bueno, las colas en los consultorios serían más cortas y la atención "algo mejor", pero Y la Salud Pública: ¿Cambiaría de forma radical solo con una "mejor administración"?
Pienso que no. Aquí hace falta una inversión millonaria, enorme, para competir con los hospitales privados. ¿Pasará esto en otros temas? Si, tanto en la educación, previsión, y otros. No es suficiente solo una mejor administración.

¿Que es una buena política?
Me dirás que bajar los impuestos y los ingresos del Estado, para aumentar su "eficiencia".
Entonces: ¿Como financias tu "buena administración"? :retard:

tenebris dijo:
Y si existen crepúsculos de personas que sólo saben entorpecer la vida normal de la gente que trabaja e intenta superarse (porque de que existen los medios para surgir, ),

Existen, lo malo es que esos medios están acaparados por un grupo privilegiado de personas: Aquellos que tienen acceso económico a dichos medios: acceso económico a instalar una Pyme y por sobre todo, acceso económico a educación de calidad.

Aunque ni siquiera los microempresarios están a salvo, de hecho están muy aproblemados. Tampoco los que estudiaron: Tenemos la absurda situación de una masa de profesionales cesantes y un monton de Pymes que necesitan poner sus procesos en manos de estos profesionales. ¡El Modelo económico de Desarrollo Endógeno cae de cajón en Chile!

tenebris dijo:
existen crepúsculos [...] que destruye y daña, y que sólo sabe crear odiosidades, divisiones, nada productivo, y que no es capaz de enmarcarse dentro de un marco jurídico, es completamente legítimo reprimirla pensando en el bien común del país, pues la sociedad es más importante que un grupo minoritario de desadaptados que son totalmente prescindibles.

Ese grupo minoritario, esos criminales, delincuentes, y toda esa gente con odio, es resultado de un Modelo Económico Explotador, Marginador de Masas, Inhumano, dogmático y economicista: El Neoliberalismo.

Si la Burguesía Nacional no entiende esto, y sigue creyéndole a la Burguesía Internacional que el Neoliberalismo es el "Modelo Supremo", aquel que no puede ser superado, no importando las diferencias Sociales, Económicas, Culturales, Políticas, Geográficas, etc. del País, sencillamente Sucumbirá bajo el asedio violento de las masas marginadas.

¿Sacar a los militares?
Esta es una forma de contener. De echar la tierra bajo la alfombra.
¿Cuando haces aseo en tu casa tiras la basura bajo la alfombra?
¿Que pasa si este método se vuelve repetitivo?
Aumentará la altura de la alfombra ¿verdad? Aquellos que entren a tu casa sentirán un olor pestilente y llegará el momento en que se le hundirán los pies al caminar hacia tu comedor.

Esto no es forma de Solucionar nada. Y si no solucionan, sucumbirán a causa de su irresponsabilidad, están avisados....

EnAnO dijo:
Si estás hablando de mejorar las cosas, te contradices, puesto que para lograr esto hay que llegar a las bases que son las causas de este fenómeno. Por lo tanto debemos cambiar el sistema.

Si fiscalizamos, no lograremos nada más que operar con lo mismo que siempre, por lo tanto la situacion no va a cambiar.

Hay que atacar de raíz los problemas y eso implica la modificación de sistemas, que ofrezcan una mejor cercanía del estado con los sectores más desprotegidos, que la gente no se sienta pasada a llevar y que los cambios vayan directamente reacionados con los beneficios que les puede entregar.

No se trata de dar todo en bandeja, sino que el sistema en si no funciona bien, de manera que permite que se formen mentalidades de este tipo.

Por lo tanto, y vuelvo a repetir, la accion militar sólo responde a un país retrógrada, que ni tiene visión de futuro, ni mucho menos una visión constructiva que nos pueda llevar a algo mejor.

Vamos, no han pensado en nada mejor que matar a las lacras?

Exacto.

No hay que ser comunista para entender lo que sucede y dar soluciones como corresponde.

Salu2
 
oka, convengamos que tienes razón....¬¬...después no alegues si quieres carretear...habrá toque de queda...avíspate!
 
Insisto : Colocar Un Tirador Escojido Con Un Fusil Mauser Que Es El Mas Correcto Para Atinar Adosado De Una Camara Asi Hueon Que Aparezca Con Molotov,pistolas,escopeta O Cualquier Huea Que Atente Contra La Propiedad Publica O Privada Incluido Carabineros Se Le Manda Un Watacazo En La Columna Y Se Le Deja Invalido De Por Vida Asi Se Irian Abuerriendo Los Huenos Y Cero Bola Con Esas Hueas Q
 

INSISTO : COLOCAR UN TIRADOR ESCOJIDO CON UN FUSIL MAUSER QUE ES EL MAS CORRECTO PARA ATINAR ADOSADO DE UNA CAMARA ASI HUEON QUE APAREZCA CON MOLOTOV,PISTOLAS,ESCOPETA O CUALQUIER HUEA QUE ATENTE CONTRA LA PROPIEDAD PUBLICA O PRIVADA INCLUIDO CARABINEROS SE LE MANDA UN WATACAZO EN LA COLUMNA Y SE LE DEJA INVALIDO DE POR VIDA ASI SE IRIAN ABUERRIENDO LOS HUENOS Y CERO BOLA CON ESAS HUEAS QUE LE LLAMAN DERECHOS HUMANOS .
 
la democracia que ganamos despues de años de oscurantismo no la podemos comenzar a perder con medidas fascistas, la represiòn a ultranza no es el camino...basta de postear soluciones a lo rambo.
 
Loozergeek dijo:
Metete los milicos en la raja.
<declaracion estupida >
es una exageracion decir que los militares deberian frenar la delincunecia y el vandalismo, ellos estan para otras cosas , principalmente para velar por nuestra soberania.
Lo que ocurre es que los Srs carabineros estan muy "limitados", por dar un ejemplo, ellos solo pueden disparar cuando su vida se ve envuelta en un 99% de riesgo!
¿que hubiese pasado si el Sr carabinero no hubiese muerto y el hubiese aniquilado al anti-social? R>>>> LOS DERECHO HUMANOS EN ESTE PAIS son pasados a llevar y bla y bla y bla . entonces como carabinero que hacer en ese momento, estas entre LA ESPADA Y LA PARED...

Los ANti-sociales no deberian tener derechos ,, no son parte de la sociedad son solo la basura de un pueblo. y que se hace con la basura ? se barre

xau!
 
Volver
Arriba