• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Misterio en los Alunizajes... Oculta algo la NASA

  • Autor de tema termocefalo
  • Fecha de inicio
Rafadoser, no tienes puta idea de física. Te informo que F=g*m1*m2/r^2; que la luna rote o no sobre su eje no tiene ninguna influencia sobre las mareas si consideramos que su densidad radial es más o menos constante (a una cierta distancia del núcleo la densidad es más o menos la misma)

La luna, igual que la tierra, tiene 2 movimientos principales: rotación y traslación. Gira alrededor de la tierra; supongo que eso lo sabes. Si no fuera así caería. De hecho su velocidad tangencial en cualquier momento cumple aproximadamente F*r/m=v^2 donde m es la masa de la luna y v su velocidad tangencial.

Vemos siempre la misma cara de la luna porque la wea SI rota. Si no rotara veriamos distintas caras, pero el periodo de su rotacion es igual al periodo de traslacion. Tus posts son LEJOS los mas ignorantes que he leído en mucho tiempo.

Y la placa en la luna está; al menos una vez llegamos allá y pusimos una linda placa para que cualquier persona con un láser suficientemente potente pudiera apuntarlo hacia arriba y recibir el rebote para medir la distancia exacta a la luna (con ligeras variaciones porque la velocidad de la luz depende de la densidad del medio, y la atmósfera no tiene densidad constante ni siquiera a una misma altura. Lo bueno es que no es dificil calcularla)
 
Mihra es probable que desde ese evento haya comenzado la diplomacia extraterrestre y magestic 12 y weas adasdasdsadsadasdssdsfaafasdfds

o talvez no.....
 
juancuco dijo:

El hombre llegó a la Luna en 1969. Se tienen registros fílmicos, fotográficos, además de ello la transmisión de tv fue en directo a todo el Mundo, la cual de haber sido un fraude, los rusos lo hubiesen notado, pues ellos de seguro hicieron la telemetría de la señal, la cual obviamente venía de la Luna. Además se dejó en la misión Apollo 11 un reflector láser el cual aun se utiliza para medir la distancia entre la Tierra y la Luna.

La Luna no es artificial, pues está conformada con minerales similares a los que existen en la Tierra, lo cual indica un origen común, ya sea formación común (ambos) o producto de una colisión que hizo orbitar los restos los cuales luego se aglutinaron y formaron el satélite.
La Luna sí tiene movimiento de rotación, pero este movimiento dura casi 24 horas, y es por ello que siempre la Luna muestra la misma cara. Ahora el que tu creas que la Luna es artificial, es sólo fe.

Claro que encontraron algo allá "arriba", encontraron mucho polvo y rocas, e incluso se trajeron algunas.

De haber habido más viajes a la Luna, hubiese sido refácil observar los lanzamientos y eso jamás ocurrió.

Y ahora el por qué no se ha vuelto a ir a la Luna, posiblemente sea por los costos y porque los gringos ya no tienen que competir con los rusos en la guerra fría.

Más o menos eso sería y los que creen que la Luna es la estrella de la muerte o que allá hay una villa de ETs, esa creencia es infundada y no existe evidencia alguna que siquiera haga pensar en algo así. Pues si realmente existiesen contrucciones en la Luna, ¿por qué no son observables con los potentes telescopios que existen?. La respuesta es obvia.



Saludos.

uff hasta que alguien piensa.









pd: hermosa respuesta.
 
Rafadoser dijo:
Weeeeeno...

Supongo que de Dios ni hablar...

Hombre de hechos, hombre de fe... unca se han llevado bien. Tú crees en lo que han escritos otros weones para que crean en lo que ellos quieren que creas, yo no. No me vas a convencer nicagando, ni tampoco yo te voy a convencer a ti, asi que filo.


Sabes la diferencia del amigo de endenante contigo? , Ambos creen en fuentes pero las de el, son mucho mas respetables que las tuyas, si llegas a tu nivel de eceptisismo no podrias creer en nada porque todo puede ser un montaje, talvez todas las noticas de la television son un montaje y estan siendo manipuladas por extraterrestres mentalmente . Y todo sea farza.

Te das cuenta al estado de estupides que llegarias con tu ecepticismo total paranoico?
 
juancuco dijo:

Me da risa tu arrogancia para tratar el tema y por sobre todo, que NO TIENES EVIDENCIA que te apoye más que tu misma creencia (falacia), lo cual no te diferencia de otros creyentes en ovnis, dioses, hombrecillos verdes etc.

Siga creyendo estimado creyente.

Me alegro por lo menos que te haya servido para reirte, pero no es arrogancia lo que tengo, es fe, pero eso ya lo explique más atrás. No tengo problemas en decir lo que pienso simplemente por que no tengo pruebas, me daría mas lata callar por temer que otros me apunten con el dedo y se rian de mi.


ailnlv dijo:
Rafadoser, no tienes puta idea de física. Te informo que F=g*m1*m2/r^2; que la luna rote o no sobre su eje no tiene ninguna influencia sobre las mareas si consideramos que su densidad radial es más o menos constante (a una cierta distancia del núcleo la densidad es más o menos la misma)

Lee ahí, hasta tiene unnos lindos calculos que al parecer te gustan tanto.
http://www.clubdelamar.org/mareas.htm
http://danival.org/100 biolomar/1300mar/mar_mov.html
http://www.cientec.or.cr/productos/calendario.html#9


Incover dijo:
Sabes la diferencia del amigo de endenante contigo? , Ambos creen en fuentes pero las de el, son mucho mas respetables que las tuyas, si llegas a tu nivel de eceptisismo no podrias creer en nada porque todo puede ser un montaje, talvez todas las noticas de la television son un montaje y estan siendo manipuladas por extraterrestres mentalmente . Y todo sea farza.

Te das cuenta al estado de estupides que llegarias con tu ecepticismo total paranoico?

o_O... creo que eso ya me lo dijeron y mejor explicado...

Me alegra por ti que creas en cosas "respetables", ya que el mundo está lleno de respetables equivocados, pero puede creer en lo que lo haga dormir más tranquilo por las noches, amigo.

Paranóia, no soy paranóico, pero si tacharme así te hace sentir mejor y le da más consistencia a tu mundo de evidencias, adelante.

A todo esto... ¿qué tiene que ver el escepticismo wn?, si yo soy creyente, no esceptico. Explicate mejor wn.

En fin.
 
sipo si es obio k todos esconden informacion de todo, kisa ya han clonado a alguien en el mundo y todavia nos dicen k recien c clono a una obeja, y kisa kuantos temas mas onda kisa puede ocurrir k sea como stargate la serie esa k es mas mala y no m gusta pero dema k pueda ocurrir eso todo a escondidas de nosotros o cmo los hombre de negro la pelicula y todo...

ya que puede ser k mas k una pelicula, puede haber tocado la realidad a cierta y el gobierno de cada pais dicen "si solo es una pelicula" :S
 
Rafadoser dijo:
A mi me gustarán los cálculos, pero a ti no se te da mucho la comprensión de lectura. La rotación de la luna ni se menciona como algo que afecte las mareas. De hecho se menciona su rotación como un dato que tu convenientemente ignoraste; no leíste ni tus propias fuentes

La Luna es el único satélite natural de la tierra. Gira sobre sí misma (movimiento de rotación) y también alrededor de nuestro planeta (movimiento de revolución-traslación).
http://www.cientec.or.cr/productos/calendario.html

Ahora te entiendo, lees algo en internet y lo distorcionas hasta que se adapta a lo que quieres creer... así cualquiera
 
ailnlv dijo:
A mi me gustarán los cálculos, pero a ti no se te da mucho la comprensión de lectura. La rotación de la luna ni se menciona como algo que afecte las mareas. De hecho se menciona su rotación como un dato que tu convenientemente ignoraste; no leíste ni tus propias fuentes


http://www.cientec.or.cr/productos/calendario.html

Ahora te entiendo, lees algo en internet y lo distorcionas hasta que se adapta a lo que quieres creer... así cualquiera

Me alegro que hayas hecho tu tarea y te hayas dado el lujo de leer los links, por que como puse más arriba, pongo links pa todos los gustos.

Pero al parecer has destacado solo el que te conviene y no los otros dos, malo, malo... en fin.
 
pastel, lei los otros dos y tampoco dice que la luna no gire ni que la rotacion sobre su eje afecte las mareas. Lee tus propias fuentes!
 
hayayay... a ver... vamos a hacer un copy/paste pal niño...
OJO: Si te fijas bien, nuestra discusión, como aparece claramente unos post más arriba, comenzo con la RELACION ENTRE LA LUNA Y LAS MAREAS, pa' que después no salgas diciendo otra cosa. esto va solo para que te acuerdes

ailnlv dijo:
Rafadoser, no tienes puta idea de física. Te informo que F=g*m1*m2/r^2; que la luna rote o no sobre su eje no tiene ninguna influencia sobre las mareas si consideramos que su densidad radial es más o menos constante (a una cierta distancia del núcleo la densidad es más o menos la misma)



Ahora, vamos a lo otro...


link 1:

Te has preguntado alguna vez por qué una playa cambia tanto de aspecto según tenga marea alta o baja? Pues la causante es la Luna, que ejerce una atracción gravitatoria sobre nuestro planeta y determina que el caudal de las aguas ascienda o descienda en ciclos periódicos. Si no hubiera ningún astro alrededor de la Tierra, el nivel de agua no se alteraría. Pero la Luna influye hasta el punto de que su efecto es mayor o menor dependiendo de la posición en la que se encuentre

Una marea es el ascenso y descenso periódico de las aguas del mar. Se trata de un efecto producido por la atracción gravitatoria de la Luna y del Sol sobre el agua y la Tierra. Este ciclo se repite en periodos de 12 horas (mareas semidiurnas) y de 24 horas (diurnas). Lo normal es que sean mixtas; es decir, que en la misma costa se den los dos tipos de mareas

Para explicar por qué se produce este fenómeno tenemos que remontarnos a la Ley de la Gravedad, descrita por Newton. Según éste, la atracción gravitatoria depende de tres cosas: las masas de dos cuerpos y la distancia que los separa. Demostró que la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. En otras palabras, que la fuerza de la marea depende de la distancia a la que esté el astro. Por eso sólo el Sol y, sobre todo, la Luna (más cercana a nuestro planeta) ejercen esa atracción gravitatoria. Si no hubiera ningún astro alrededor de la Tierra, el nivel de agua no se alteraría.





La influencia de la Luna es tan grande que, según la posición en que se encuentre, la atracción será mayor o menor. Cuando la marea está alta, se llama pleamar. Y si está baja, bajamar.

Para poder desarrollarse, las mareas necesitan grandes extensiones marinas. En los mares cerrados o pequeños, los desplazamientos son pequeños y las mareas alcanzan poca altura. En cambio, hay puertos en los que las mareas son tan fuertes que la navegación está condicionada a su ritmo. Hasta tal punto que los barcos sólo pueden entrar cuando sube la marea y salir cuando baja.

Por eso, existen unas tablas que explican cómo serán las mareas a lo largo de todo un año y los pescadores las tienen muy en cuenta. Fíjate: para algunos tipos de pesca, como la pesca variada, es muy importante ir en horario de pleamar. Para otros tipos, como la pesca del lenguado, hay que aprovechar la bajamar.



LINK 2

MAREAS

Son movimientos periódicos del mar con desplazamiento vertical, de ascenso y descenso, de la masa de agua. La influencia gravitacional de la Luna, y en menor medida la del Sol, sobre las aguas de los océanos es la causa principal de las mareas.

Otros factores que influyen en la evolución de las mareas son la latitud, la profundidad del mar, la forma y el tipo de costa, etc.

Cuando la Luna orbita alrededor de la Tierra, el punto de la superficie del mar que esté más próximo a la Luna, experimenta a la vez el empuje provocado por la fuerza centrífuga de la Tierra, y la máxima atracción por parte de la Luna. La suma de ambas fuerzas empuja al agua a separarse de la Tierra, desplazándose hacia la Luna y formando una protuberancia.

En el punto opuesto de la Tierra, el efecto de la atracción de la Luna sobre el mar es mínimo y, además, la fuerza centrífuga se opondrá a ella, lo que supone una menor atracción sobre la masa de agua en dicho punto, o lo que es lo mismo, se produce una tendencia del agua a separarse de la tierra y a formar una protuberancia similar, aunque un poco menor, a la que se forma en el punto antípoda.

Se habrá producido así, en los dos puntos opuestos del planeta alineados con la Luna, una elevación del nivel del mar, o sea, una 'PLEAMAR' o marea alta...

El resto dice casi lo mismo que el primer link. asi que... tantan... tienes toda la razón, no leo mis fuentas, sobre todo sabiendo que hay wns como tu que saltan a la primera para desacreditar.
 
Navegando encontre este dato:

Muchos son los autores y articulistas que, con más o menos base, afirman que no todo lo ocurrido en los viajes espaciales fue dado a conocer al público. Entre ellos, Timothy Good explica en su libro “Mother Ships” que durante la misión del Apolo XI Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin observaron OVNIS sobre la superficie al poco tiempo de haber aterrizado el 21 de noviembre de 1969. Todo el mundo pudo oír en aquellas fechas una comunicación entre Neil y el mando de la misión en la Tierra en la que se afirmaba que se habían detectado unas luces en el borde de un cráter. La comunicación continuó en otro canal, de modo que para la mayoría de los que en ese momento permanecían a la escucha todo quedó ahí.

Sin embargo, el 1979, el empleado de la NASA Otto Binder ofreció una grabación magnetofónica, del dominio público hoy en día en la que la conversación seguía de la siguiente forma:

NASA: What's there?

Mission Control calling Apollo 11...

Apollo11: These "Babies" are huge, Sir! Enormous! OH MY GOD! You wouldn't believe it!

I'm telling you there are other spacecraft out there, Lined up on the far side of the crater edge!

They're on the Moon watching us!

(NASA: ¿Qué hay allí?

Control de la Misión llamando a Apolo XI).

Apolo XI: ¡Esos chicos son grandes, Señor!, ¡enormes!. ¡Dios mío!, ¡No se lo va a creer! Le estoy diciendo que hay otra nave espacial allí fuera... ¡Se está alineando en el lado alejado del borde del cráter! ¡Están en la luna y nos están mirando!)

El mismo 1979, Maurice Chatelain, anterior Jefe de Comunicaciones de la NASA informó de que en aquellas fechas los sistemas confirmaron que Armstrong había informado del avistamiento de dos naves en el margen del cráter: “El encuentro era de conocimiento común en la NASA, pero nadie había hablado de él hasta ahora”.

Por su parte, los científicos soviéticos fueron los primeros en confirmar estos hechos: “Según nuestra información, el encuentro fue informado inmediatamente después del desembarco del módulo lunar”, afirmó el Dr. Vladimir Asaza, físico y profesor de Matemáticas de la Universidad de Moscú. “Neil Armstrong reveló en el mensaje al Control de la Misión que dos objetos grandes, desconocidos, le estaban observando después de haber aterrizado el módulo en la Luna”.

Maurice Chatelain ha confirmado que las emisiones de radio del Apolo XI se interrumpieron en varias ocasiones de forma premeditada para esconder determinadas noticias del público.

fuente:
http://www.webdelfuturo.com/mundo-ovni/misterios-de-la-luna.php

es + extenso pero quien quiera leer + alli esta la pag.

Salu2 :P :P
 
mmm hasta q no alla pruebas es dificil creer...

por otra parte la nasa siempre oculta cosas asi q hay probabilidades de q sea verdad
 
Rafadoser dijo:
hayayay... a ver... vamos a hacer un copy/paste pal niño...
OJO: Si te fijas bien, nuestra discusión, como aparece claramente unos post más arriba, comenzo con la RELACION ENTRE LA LUNA Y LAS MAREAS, pa' que después no salgas diciendo otra cosa. esto va solo para que te acuerdes
Uff... no estoy acostumbrado a hablar con gente asi.
Peras y manzanas: TODO lo que sale ahí lo pasé en el colegio; no hay que ser genio para saberlo. Lo que tu sostienes es que la luna NO rota y que esta falta de rotación hace que la gravedad de la luna afecte de forma distinta a las mareas. Si consideras que la luna tiene una misma densidad a una misma distancia del núcleo que gire o no sobre su propio eje no afecta en nada. Y a diferencia de lo que tu dijiste, SI gira sobre su propio eje. Eso es lo que todavía no quieres entender. Aún si no gira, el efecto sobre cada partícula de agua en el mar va a ser una integral triple (sobre todo el volumen de la luna) del diferencial de fuerza. Esa es la fuerza que ejerce la luna sobre UNA particula de agua. Integra eso en el volumen del mar y te da la fuerza total que ejerce sobre el mar. Obviamente depende de la posición relativa de la luna porque la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia; como la tierra no es puntual el hecho de que la luna se traslade crea las mareas altas y bajas. PERO DA LO MISMO QUE GIRE O NO SOBRE SU PROPIO EJE; COMO LA DISTANCIA DE LA TIERRA A LA LUNA ES MUCHO MAYOR QUE EL RADIO DE LA TIERRA SE PUEDE CONSIDERAR LA LUNA COMO UN PUNTO Y LAS FUERZAS SON CASI IGUALES. ¿Por que me peleas ese punto y citas fuentes que no afirman lo contrario? ¿Por que dices que la luna casi no rota sobre su eje cuando si lo hace (notoriamente) y otra vez lo tratas de justificar con fuentes que afirman justo lo contrario? Si leíste tus propias fuentes entonces no las entendiste mucho.
 
ailnlv dijo:
Uff... no estoy acostumbrado a hablar con gente asi.
Peras y manzanas: TODO lo que sale ahí lo pasé en el colegio; no hay que ser genio para saberlo. Lo que tu sostienes es que la luna NO rota y que esta falta de rotación hace que la gravedad de la luna afecte de forma distinta a las mareas. Si consideras que la luna tiene una misma densidad a una misma distancia del núcleo que gire o no sobre su propio eje no afecta en nada. Y a diferencia de lo que tu dijiste, SI gira sobre su propio eje. Eso es lo que todavía no quieres entender. Aún si no gira, el efecto sobre cada partícula de agua en el mar va a ser una integral triple (sobre todo el volumen de la luna) del diferencial de fuerza. Esa es la fuerza que ejerce la luna sobre UNA particula de agua. Integra eso en el volumen del mar y te da la fuerza total que ejerce sobre el mar. Obviamente depende de la posición relativa de la luna porque la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia; como la tierra no es puntual el hecho de que la luna se traslade crea las mareas altas y bajas. PERO DA LO MISMO QUE GIRE O NO SOBRE SU PROPIO EJE; COMO LA DISTANCIA DE LA TIERRA A LA LUNA ES MUCHO MAYOR QUE EL RADIO DE LA TIERRA SE PUEDE CONSIDERAR LA LUNA COMO UN PUNTO Y LAS FUERZAS SON CASI IGUALES. ¿Por que me peleas ese punto y citas fuentes que no afirman lo contrario? ¿Por que dices que la luna casi no rota sobre su eje cuando si lo hace (notoriamente) y otra vez lo tratas de justificar con fuentes que afirman justo lo contrario? Si leíste tus propias fuentes entonces no las entendiste mucho.

Bueno, ya.
 
termocefalo dijo:
Navegando encontre este dato:

Muchos son los autores y articulistas que, con más o menos base, afirman que no todo lo ocurrido en los viajes espaciales fue dado a conocer al público. Entre ellos, Timothy Good explica en su libro “Mother Ships” que durante la misión del Apolo XI Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin observaron OVNIS sobre la superficie al poco tiempo de haber aterrizado el 21 de noviembre de 1969. Todo el mundo pudo oír en aquellas fechas una comunicación entre Neil y el mando de la misión en la Tierra en la que se afirmaba que se habían detectado unas luces en el borde de un cráter. La comunicación continuó en otro canal, de modo que para la mayoría de los que en ese momento permanecían a la escucha todo quedó ahí.

Sin embargo, el 1979, el empleado de la NASA Otto Binder ofreció una grabación magnetofónica, del dominio público hoy en día en la que la conversación seguía de la siguiente forma:

NASA: What's there?

Mission Control calling Apollo 11...

Apollo11: These "Babies" are huge, Sir! Enormous! OH MY GOD! You wouldn't believe it!

I'm telling you there are other spacecraft out there, Lined up on the far side of the crater edge!

They're on the Moon watching us!

(NASA: ¿Qué hay allí?

Control de la Misión llamando a Apolo XI).

Apolo XI: ¡Esos chicos son grandes, Señor!, ¡enormes!. ¡Dios mío!, ¡No se lo va a creer! Le estoy diciendo que hay otra nave espacial allí fuera... ¡Se está alineando en el lado alejado del borde del cráter! ¡Están en la luna y nos están mirando!)

El mismo 1979, Maurice Chatelain, anterior Jefe de Comunicaciones de la NASA informó de que en aquellas fechas los sistemas confirmaron que Armstrong había informado del avistamiento de dos naves en el margen del cráter: “El encuentro era de conocimiento común en la NASA, pero nadie había hablado de él hasta ahora”.

Por su parte, los científicos soviéticos fueron los primeros en confirmar estos hechos: “Según nuestra información, el encuentro fue informado inmediatamente después del desembarco del módulo lunar”, afirmó el Dr. Vladimir Asaza, físico y profesor de Matemáticas de la Universidad de Moscú. “Neil Armstrong reveló en el mensaje al Control de la Misión que dos objetos grandes, desconocidos, le estaban observando después de haber aterrizado el módulo en la Luna”.

Maurice Chatelain ha confirmado que las emisiones de radio del Apolo XI se interrumpieron en varias ocasiones de forma premeditada para esconder determinadas noticias del público.

fuente:
http://www.webdelfuturo.com/mundo-ovni/misterios-de-la-luna.php

es + extenso pero quien quiera leer + alli esta la pag.

Salu2 :P :P
El mejor contraargumento a este tipo de cosas es el caso Watergate. El gobierno estadounidense fue incapaz de ocultar el hecho de que un par de pelagatos se metieron a una oficina a sacar papeles. Es una caga de conspiracion, nada del otro mundo, y los weones fueron incapaces de ocultarlo por menos de un año. ¿De verdad crees que una conspiracion tan grande como esa, con mucha mas gente involucrada podria haberse mantenido "secreta" por casi 40 años sin que nadie abra la boca a un medio independiente? Lo encuentro demasiado improbable.
 
si ese fue forest gump.... jajajajaja... la verdad se impondrá + temprano k tarde... estamos en el tiempo de la revelación, el aguador vierte sus aguas de conocimiento, la cual erradica la ignorancia y con ella el miedo...
 
Darth_NapalM dijo:
La bandera no flamea. Parece que flamea, pero Aldrin la está moviendo para enterrar el asta al suelo. Además, la apariencia de la bandera (que en una foto parece que estuviera flameando) se debe a que durante todo el viaje, la dichosa bandera estuvo doblada. Al sacarla para "izarla" en la Luna, los dobleces quedaron marcados, por lo que la bandera no se estiró completamente (dando la apariencia de la bandera flameante).

Ahora, la bandera aparece extendida debido a que el asta llevaba una vara de hierro en la punta, perpendicular al asta. La bandera se afirmó ahí para que "se viera bien" en las imágenes que llegaban a la Tierra. El problema es que la vara superior de asta (que era telescópica) no se extendió por completo, por lo que la bandera, al afirmarse de ahí, aparece en las imágenes como una bandera flameante (además de la apariencia misma de la bandera al desdoblarse para ser "izada").

Si había viento, como tu dices, entonces: por que no se levanta el polvo de la Luna??

SalU2

PD: como y de donde surgieron los rumores de la falsificación del Alunizaje??

IGUAL NO CREO POR QUE EN ESOS AÑOS NO HABIA UN CHIP NISIQUIERA CAPAZ DE HACER FUNCIONAR UNA LAVADORA..........
Y LLEGAR ALA LUNA???????????????????NI CAGANDO POR OTRO LADO HASTA EL DIA DE HOY TIENEN PROBLEMAS PARA SALIR DE LA ATMOSFERA TERRESTRE, IMAGINENSE ANTE Y MAS ENCIMA A LA PRIMERA,
DISCULPA PERO NO COMPRO.......................
 
Volver
Arriba