Pero es que yo no sé que sacan con discutir este tema de Nintendo=Apple. Lo dicen como si fuera una weá de ahora, si siempre han seguido la misma política, incluso con cambios de presidente. Cuando Nintendo innova, gana plata. Cuando Nintendo saca la 121324ava versión de una de sus franquicias clásicas, gana plata. ¿Se han preguntado por qué pasa eso? Es porque los juegos son atemporales, ellos no se abanderan con causas weonas y son del gusto de grandes y chicos. Eso ha sido siempre Nintendo, una empresa enfocada en la familia (aló, FAMICOM?), no en el jugador Hardcore, lo cuál no significa que no puedan ofrecerle un producto a ese segmento de personas.
En retrospectiva, ¿Cuándo le ha ido mal a Nintendo con sus consolas? No por un sólo motivo, han "fallado" a través de la historia con innovación (Virtual Boy), con la negativa a cambiar (N64), con la idea de ser diferentes (Gamecube) y con la mala publicidad (WiiU). Ahora, cuántos de esos "fallos" lo fueron realmente? Claramente la VB y la WiiU. Es por eso que de la primera se vendieron sólo 700k copias y de la segunda se portearon casi todos sus grandes títulos. Si había que hacerle justicia a algo, era a que los jugadores que se saltaron la WiiU conocieran los juegos que salieron ahí. No estoy de acuerdo con los precios de los ports por supuesto, pero como dijeron antes, con los productos de la N te vas a la segura si quieres recuperar o ganar plata después. Por ejemplo, y no es por minimizar lo que mostró alguien en otro tema (una PS3 con unos 50 juegos), casi ninguno de esos títulos tienen un valor comparable a cuando fueron comprados (juegos como los Uncharted que seguro más de uno compró a full precio de salida hoy se siguen vendiendo a 10 lucas). No hay comparación con los juegos de Nintendo después de 10 años