• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nombres "técnicos" mal pronunciados, conoces alguno?

Ahora que se pusieron a hablar de confunsión de términos, tengo otro: "positivismo" cuando en realidad quieren decir "optimismo". Si hay una confusión que me carga en la vida, es ésa. Me rompe las bolas, porque el 80% de las veces que la escucho provienen de la boca de algún periodista. Periodistas qls imbéciles.

Que quede claro:
- Optimismo: pensar que todo va a salir bien, que todo va para mejor, visión positiva de la vida. Lo contrario al pesimismo.
- Positivismo: corriente de la filosofía de la ciencia que postula que el conocimiento científico es el único válido, y que éste debe generarse a partir del análisis lógico de evidencia empírica. Los positivistas creen que hay un método científico, que la verdad es objetiva y que el mundo, las personas y la sociedad están sujetos a leyes científicas.

¡Son dos weás completamente distintas! ¡Periodistas ignorantes y la ctm!
 
Otra de Autos, el mal llamado Nissan V16 :pulento: cuando el modelo es Sentra V16, si me equivoco corregir, gracias plebe.

El modelo es Nissan sentra b13 :sisi:

Me acorde de cuando las viejas dicen "tuve que ir al jujado o jujao (juzgado)" :ohno:
 
Así es.
La lata es escuchar esto de gente que tiene estudios :ohno:
Sin defender ni una ni la otra.... http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_χ²

Acabo de verlo en el SPSS y me sale CHI...
jtucg2.jpg
 
Última edición:
Poco a poco se puede hacer educación en salud, y se ven avances, pero por ejemplo, cuando alguien dice "habemos cinco personas...", cómo le dices "es somos, porque el verbo
haber es impersonal" sin que te miren feo?

no había leído la cita

eso es lo complicado, la gente se siente ofendida cuando uno les quiere enseñar porque lo toman como una corrección casi como un reto. Pero la realidad es otra, es cosa de educar c:

Recordé otra, la gente dice ataques epilépticos cuando se les debe llamar crisis epilépticas
 
no había leído la cita

eso es lo complicado, la gente se siente ofendida cuando uno les quiere enseñar porque lo toman como una corrección casi como un reto. Pero la realidad es otra, es cosa de educar c:

Recordé otra, la gente dice ataques epilépticos cuando se les debe llamar crisis epilépticas
a partir de esto me acordé de:
no es "derrame cerebral" :ohno: el cerebro no se derrama
Es accidente cerebro vascular, o accidente vascular encefálico
 
periodistas y weonaje random que dice robo CON sorpresa :burlones:
Esta bien dicho Jurídicamente, esta establecido en el inciso 2° del Artículo 436 del Código Penal ("Se considerará como robo y se castigará con la pena e presidio menor en sus grados medio a máximo, la apropiación de dinero u otras especies que los ofendidos lleven consigo, cuando se proceda por sorpresa o aparentando riñas en lugares de concurrencia o haciendo otras maniobras dirigidas a causar agolpamiento o confusión.")

Ahora que es una figura discutible es otro asunto.
 
no había leído la cita

eso es lo complicado, la gente se siente ofendida cuando uno les quiere enseñar porque lo toman como una corrección casi como un reto. Pero la realidad es otra, es cosa de educar c:

Recordé otra, la gente dice ataques epilépticos cuando se les debe llamar crisis epilépticas
Es que cuando estas desde un puesto de "autoridad" (médico/paciente, enfermera/paciente, Kine/paciente, etc/paciente) no es tan complicado hacer esas correcciones; "señora, no existen los pre-infartos"... Pero desde ese mismo puesto, te saltas a otra área, en donde no ejerces esa autoridad, ahí es donde se pone complicada y delicada la situación, "quién eres tú para venir a corregirlo", la mayoría de las veces se toma como un reto a la persona; y muchas veces es también culpa de nosotros al actuar paternalistamente.

Esta bien dicho Jurídicamente, esta establecido en el inciso 2° del Artículo 436 del Código Penal ("Se considerará como robo y se castigará con la pena e presidio menor en sus grados medio a máximo, la apropiación de dinero u otras especies que los ofendidos lleven consigo, cuando se proceda por sorpresa o aparentando riñas en lugares de concurrencia o haciendo otras maniobras dirigidas a causar agolpamiento o confusión.")

Ahora que es una figura discutible es otro asunto.
Yo tenía entendido que el "hurto" es sin que te des cuenta, y que el "robo" implica sorpresa, quizá por ahí iba el tema redundante que abunda en los periodistas.
 
Aquí se creo esta figura para los "lazasos", que en si es un robo, el robo no implica sorpresa, si no que violencia y/o intimidación, por eso digo que es bastante discutible el fondo de la figura, pero de que existe existe y esta bien empleado.
 
Aquí se creo esta figura para los "lazasos", que en si es un robo, el robo no implica sorpresa, si no que violencia y/o intimidación, por eso digo que es bastante discutible el fondo de la figura, pero de que existe existe y esta bien empleado.
Pero hilando más fino, daría lo mismo si tiene o no violencia, siempre te va a sorprender que te roben, o no? :lol2:

Y un "asalto"? Tiene definición?
 
Mi papá dice "scaipi" (skype) :uy:
es facil confundirse en la pronunciación. Por ejemplo, nosotros le decimos "naic" a "nike", siendo que es algo como "naiqui"[DOUBLEPOST=1418845061,1418844906][/DOUBLEPOST]yo yo: :mmm:

lapso de tiempo = es una rebuznancia
vianesas = ;)
(escrito) atravéz = a través
llamar "directa" al modo "drive" (por eso la D) de los vehículos automáticos

y el que más odio:


:fffuuu: "accequible" :fffuuu:
es "accesible" o "asequible", pero jamás el mamarracho fusionado
 
Y cuando dicen que el auto tiene transmisión mecánica cuando se refieren a la transmisión manual?
 
Curioso, porque hasta los angloparlantes le llaman "chi cuadrado" http://en.wikipedia.org/wiki/Chi-square_test

Es cosa de buscar un poco no más en google (greek alphabet pronunciation) y ver que en ingles se dice "kai (keye)" y en español debería ser "ji", aunque se escriba chi.
Sé que los videos de youtube no son una gran fuente, pero es sólo para que los vean.
en ingles, "kai square test.."







 
Volver
Arriba