• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuestros Presidentes Son Todos Satanistas Y Responden A Rockefeller, El Jefe Illuminati Para América

El único argumento que me va quedando? Eres muy cara de raja huevón, si ya nunca más mencionaste a ese satanista que trabajó para la gran ramera en la vulgata, que es una versión modificada por satanistas nada que ver a la biblia King James huh? parece que te pegaste el alcachofazo. Si al que no le quedan argumentos es a vo.
Es para la risa huevón, si el que cayó del cielo es lucifer:

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.

Dos falacias más a la larga lista que llevo: ad hominem y mover la meta.

Ya te dije que San Jerónimo nunca fue la base de mi post, por eso no lo volví a mencionar. Lo cité porque él fue el primero en utilizar la palabra "Lucifer" para este pasaje. Tu ad hominem no sirve para refutar nada. Si al fin y al cabo la King James también traduce la palabra en cuestión como "Lucifer", y eso es lo que estamos analizando. Analizamos la traducción, NO al traductor; el traductor es invisible aquí y en la quebrada del ají.

Así que respóndeme a la pregunta que te he repetido como 5 veces sobre el texto en su idioma original, no la volveré a repetir porque ya es mucho.

Luc_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.

Ya te dije que estos versículos se refieren a un contexto totalmente distinto y no tienen que ver con los de Isaías que citaste antes.

Esta mas que clarísimo que se refiere al Diablo, cuyo nombre antes de ser echado del cielo era Lucifer. Lo dice jesucristo, describe la batalla del cielo, jesucristo describe como cayó (como rayo) e isaías dece clarito las razones de que lo echaran cagando.
Tú pretendes darle una interpretación porque quieres negar que los masones adoran al diablo... No no no viejito, si los masones adoran al diablo y lucifer es el diablo. No hay nada que interpretar acá y estos pasajes que tú estas leyendo NO SON UNA METÁFORA. lA BÍBLIA SE LEE TAL CUAL ESTA ESCRITA, así de perfecta es la King James.

Vuelves a evadir la carga de la prueba y realizas una afirmación gratuitamente sin dar ningún argumento que lo demuestre y pasándote por la raja mis cuestionamientos y mi análisis.

Además de reiterarte la pregunta que te hice antes, respóndeme cómo es posible que Isaías cambiara de referente tan bruscamente, si clarito se ve en los versículos anteriores que estaba hablando del rey de Babilonia. Además reitero otras preguntas que te pasaste por la raja: si supuestamente se refiere a Satanás, ¿por qué le atribuye características humanas como llamarlo "varón", que morirá, lo enterrarán y se lo comerán los gusanos? Si según la doctrina cristiana, Satanás no está "muerto"?

Así que xualo.

Gracias.
 
Oye KYBMF, te informo que uno de los dueños de este foro tiene activos en Stone Barns Restoration Corporation, por lo que, técnicamente, estás contribuyendo en un foro de dueño Satanista que adora ángeles caídos y se limpia el poto con páginas de la biblia King James.

Te aviso para que no te condenes a las penas del infierno como nosotros. ;)
 
Me aburrió este tema

no se puede debatir si Smokeres tan cerrado, no se abre a otras posturas.


Lucifero luzbel no son el diablo, por que luzbel es un ser inteligente,bello y perfecto.


los masones buscan la sabiduria por esosiguen a luzbel,le dan la espalda a la ignorancia que serian las religiones.
 
Dos falacias más a la larga lista que llevo: ad hominem y mover la meta.

Ya te dije que San Jerónimo nunca fue la base de mi post, por eso no lo volví a mencionar. Lo cité porque él fue el primero en utilizar la palabra "Lucifer" para este pasaje. Tu ad hominem no sirve para refutar nada. Si al fin y al cabo la King James también traduce la palabra en cuestión como "Lucifer", y eso es lo que estamos analizando. Analizamos la traducción, NO al traductor; el traductor es invisible aquí y en la quebrada del ají.



Mira huevón.
El mundo cristiano, sabe que el demonio se llama Lucifer, podría cometer una falacia (es que tu dios chanta es la falacia) y llamar a cristianos, uno por uno te dirán que Lucifer es satanás. Pero prefiero mostrarte la misma biblia King james, que explica:
1.- Los preceptos del diablo y el nombre del diablo en isaías 14,12-16
2.- Mostrarte que el "Cae del cielo" que menciona Isaías, también lo menciona jesucristo, cuando dice que vio a satanás caer del cielo como un rayo. Luc_10:18
3.- Y luego te hago la referencia a la razón de caer satanás del cielo, porque fue echado cagando. Satanás tenía acceso al cielo y acusaba día y noche (por algo se le llama acusador) a todos los hombres con Dios. Era el acusete care cuete. Lo cierto es que lo echaron cagando del cielo y le sacaron la xuxa. Satanás ya no tiene acceso al cielo ni a hablar con Dios, a menos que Dios quiera. Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.



El mundo cristiano sabe que Lucifer es el nombre del diablo, no hay dudas.
Ahora, quienes son los que niegan que lucifer sea el diablo? La iglesia católica, la gran ramera del apocalipsis, misma plasta asquerosa que hace que adoren a "la reina del cielo y/o maría" (vayan a leer jeremías 44 como Dios reta a los judíos por estar adorando a ese demonio llamado reina del cielo).


O sea no me weis.
No tienes comprensión de lectura y entiendes lo que quieres entender.

Cual es la razón de eso?

La razón es que eres masón al igual que juancuco, eres mandado a responderme cualquier huevada y haces tal cual el siguiente video, tratas de dejar a tu logia satanista como los buenos muchachos que nunca han sido, ahh y de pasada, tratas de decir... noooo, lucifer no se llama lucifer.... digo, el diablo no se llama lucifer heheheh

Eres entero de chanta y lo peor de todo, es que se nota a kilómetros.

http://www.youtube.com/watch?v=rnuyNnI7Uzw
 
El mundo cristiano, sabe que el demonio se llama Lucifer, podría cometer una falacia (es que tu dios chanta es la falacia) y llamar a cristianos, uno por uno te dirán que Lucifer es satanás. Pero prefiero mostrarte la misma biblia King james, que explica:
Por supuesto que es mejor lo segundo, pues lo primero sería una falacia ad populum

1.- Los preceptos del diablo y el nombre del diablo en isaías 14,12-16
Y por supuesto, te pasas por la raja que el supuesto "nombre del diablo" en su idioma no es más que un término genérico para cualquier objeto luminoso. ¿Un botón de muestra? Búsca la palabra en google y demuéstrame que alude específicamente a alguna deidad: clic aquí

¿Viste alguna alusión al diablo? Lo único que vi fue que la mayoría de las fuentes dicen que literalmente significa "estrella", "brillante", "luminoso"; tiene sentido, pues como le está hablando al rey de Babilonia, es una metáfora para señalar la caída de su reino, como un astro luminoso en descenso. Esa metáfora no sólo se usaba para representar a los ángeles caídos, como muestran tus versículos, sino también para el derrumbe de reinos o la expulsión de grandes autoridades.

Ahora, si quieres intentar demostrar que dicha estrella era específicamente el Diablo, tienes que responder a todas las interrogantes que quedarían respecto a la coherencia del discurso, cambio de referente, atribución de características humanas y mortales, etc.

2.- Mostrarte que el "Cae del cielo" que menciona Isaías, también lo menciona jesucristo, cuando dice que vio a satanás caer del cielo como un rayo. Luc_10:18
3.- Y luego te hago la referencia a la razón de caer satanás del cielo, porque fue echado cagando. Satanás tenía acceso al cielo y acusaba día y noche (por algo se le llama acusador) a todos los hombres con Dios. Era el acusete care cuete. Lo cierto es que lo echaron cagando del cielo y le sacaron la xuxa. Satanás ya no tiene acceso al cielo ni a hablar con Dios, a menos que Dios quiera. Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Versículos que no tienen nada que ver y nunca más vuelven a mencionar la palabra "Lucifer".

O sea no me weis.
No tienes comprensión de lectura y entiendes lo que quieres entender.

"No tengo comprensión de lectura". Te hice un análisis versículo por versículo para mostrarte lo incoherente de tu postura. Ahora deja de evadir mis preguntas: ¿Dónde comienza y termina el discurso que ha de pronunciar Isaías contra el rey de Babilonia? ¿Cómo es posible que cambie de referente (del rey de Babilonia a Satanás) tan rápido y en un contexto tan específico? ¿Por qué la palabra en su lengua original no alude a ninguna deidad y no es más que un sustantivo que representa un objeto luminoso? ¿Por qué le atribuye rasgos humanos?

La tienes bien fácil. En vez de insistir con lo mismo, mejor responde a mis preguntas.
 
Smokers o Sea quien sea quien hizo el Post, dejame decirte que sabes muchas cosas, pero tambien debes usar el razonamiento y la inteligencia para que al investigar no mezcles mucho la biblia ya que te puede llevar a errores.
 
¿Dónde comienza y termina el discurso que ha de pronunciar Isaías contra el rey de Babilonia?


Te cito esto del libro de Ezequiel que es famosa puesto que habla del Diablo:

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dice Jehová el Señor: Tú eras el sello a la proporción, lleno desabiduría y perfecto en hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, el topacio, el diamante, el berilo, el ónice, el jaspe, el zafiro, la esmeralda, el carbunclo y el oro; los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados en ti el día que fuiste creado.
Eze 28:14 Tú, querubín ungido, protector; yo te puse así; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo cual yo te echaré por profano del monte de Dios, y te destruiré, oh querubín protector, de entre las piedras de fuego.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, sacaré fuego de en medio de ti, el cual te consumirá, y te pondré en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Todo el mundo sabe que este pasaje se refiere a satanás, pero si te fijas bien, el párrafo comienza hablando del "Rey de tiro" huh?

Ahora te pregunto: Pueden los ángeles caídos poseer personas que no estan bajo la protección de Dios?

R: Sí, lo vienen haciendo hace 6000 años.

Ahora, pasaje de Isaías.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Acá ni siquiera cabe hablar de posesión.
Para caer del cielo y quedar vivo, necesitas necesariamente NO SER HUMANO.
Para "Sobre las alturas de las nubes subiré", necesitas no ser humano, y en ese tiempo no habían aviones.

Jesucristo dice:

Luc_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Este último pasaje del apocalipsis dice lo que ocurrió, que ya te expliqué que sucedió.

Roger Morneau se refiere a este ángel caído tanto como Satanás o Lucifer... son la misma entidad

Minuto 1:50 le llama incluso como "fue instruido por el mismo Lucifer, Padre Lucifer"
http://www.youtube.com/watch?v=ATG5PeoBXOs

No existe otra explicación viejito, por más que quieras decir que tu logia asquerosa satanista con olor a azufre no adora al demonio. Sorry, pero sabemos de sobra que adoran al demonio.
Lucifer es satanás, eso lo sabe toda la cristiandad, lo dice la biblia correcta de Dios que es la King james.
Sólo plastas asquerosas hediondas a azufre, brujos de mierda que son huecos como vo y la iglesia católica satanista... son quienes no quieren aceptar ese nombre. O sea, hazle caso a ellos, y de pasada ponte a adorar demonios como la "virgen maría", que no es mas que otro ángel caído que cayó del cielo junto con satanás cuando los echaron cagando luego de la pateadura que les dieron.

Tú, satanista hueco de mierda, usas tu asquerosa comprensión de lectura

2Pe_3:5 Porque ellos ignoran voluntariamente esto; que por la palabra de Dios fueron creados los cielos en el tiempo antiguo, y la tierra, que por agua y en agua está asentada;


Tú, voluntariamente, sabiendo que satanás se llama lucifer, niegas esto, y lo haces porque sabes que en la masonería hablan de Lucifer, el diablo y el mismo albert pike es a quien le prende velitas.

Anda aceptando mejor que adoras demonios, tonto huevón, eso es mejor que quedar de imbécil sin comprensión de lectura.
 
Smokie pequeño, este no es el foro de religión.

Parece que las pastillas te ponen más hueón que de costumbre. :troll:
 
Te cito esto del libro de Ezequiel que es famosa puesto que habla del Diablo:

Ok, ¿entonces tú estás diciendo que en el versículo 4 del mismo pasaje de Isaías que citas tú, al que llaman "rey de Babilonia" es en realidad el diablo? ¿O me estás diciendo que el diablo había poseído al rey de Babilonia? ¿Podrías citarme en qué pasaje de Isaías se descubre esto? ¿Cómo es posible que se le atribuyan características humanas como llamarlo "varón/hombre", que lo van a enterrar y que se lo comerán los gusanos? ¿cuál es la figura literaria que usas para llegar a tan rebuscada interpretación de "rey de Tiro/rey de Babilonia=Satanás"?

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dice Jehová el Señor: Tú eras el sello a la proporción, lleno desabiduría y perfecto en hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, el topacio, el diamante, el berilo, el ónice, el jaspe, el zafiro, la esmeralda, el carbunclo y el oro; los primores de tus tamboriles y flautas fueron preparados en ti el día que fuiste creado.
Eze 28:14 Tú, querubín ungido, protector; yo te puse así; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo cual yo te echaré por profano del monte de Dios, y te destruiré, oh querubín protector, de entre las piedras de fuego.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, sacaré fuego de en medio de ti, el cual te consumirá, y te pondré en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Todo el mundo sabe que este pasaje se refiere a satanás, pero si te fijas bien, el párrafo comienza hablando del "Rey de tiro" huh?

Mish, tú lees lo que te conviene. Convenientemente, el "rey de Tiro" sí lo aceptas como metáfora del Diablo. ¿Cómo es posible que a Satanás se le llame "rey de Tiro" y en otro pasaje "rey de Babilonia"? ¿Cuál es la figura literaria que se usa ahí para llegar a tan rebuscada interpretación? ¿Sabías que este pasaje que citas también se interpreta como una profecía contra el rey de Tiro y que la parte que dice que "estuvo en el Edén" es en realidad una metáfora para compararlo con un angel caído del Edén?

Ahora, despues del autogol que te acabas de hacer, veamos tu burdo intento de literalismo forzado en Isaías:

Ahora, pasaje de Isaías.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Tu interpretación deja los mismos vacíos que vengo citando hace mucho rato, y peor ahora que te muestras literalista donde te conviene:

Acá ni siquiera cabe hablar de posesión.

¿Por qué? ¿Qué tratas de argumentar en concreto? ¿Que el "rey de Babilonia" es en realidad el Diablo? ¿o que el Diablo había poseído al rey? ¿En qué versículo se aprecia esto?

Para caer del cielo y quedar vivo, necesitas necesariamente NO SER HUMANO.
Para "Sobre las alturas de las nubes subiré", necesitas no ser humano, y en ese tiempo no habían aviones.

Esto sí que es literalismo forzado al absurdo. Es OBVIO que si está hablando metafóricamente del rey de Babilonia como estrella caída, la "caída del cielo" es la metáfora de la caída de su reino, al igual que el "sobre las alturas de las nubes subiré"; esta es una metáfora de lo grande que quería ser el rey.

Además, ya que estamos con literalismo al absurdo, para que te llamen "varón" necesitas ser humano, para que te entierren y te coman los gusanos necesitas ser humano y tener un cuerpo físico y, por último, Satanás no posee una "ciudad dorada", sino un reino de tinieblas ¿todo esto también es literal? ¿o, convenientemente, me dirás que esto sí es metafórico y lo que acabas de interpretar no?

Y las preguntas que te vengo repitiendo hace rato: ¿viste el link que dejé? ¿por qué la palabra en su lengua original no alude a ninguna deidad ni nombra al Diablo literalmente? ¿me vas a decir que esto sí es una metáfora?

Y nuevas preguntas que se desprenden de tu nuevo argumento: Si Isaías le habla a Satanás, ¿por qué jamás menciona su nombre directamente, sino que primero le dicen "pronunciarás este mensaje contra el rey de Babilonia" y luego continúa llamándolo "estrella/lucero"? ¿por qué llamarlo "rey de Babilonia" y no "Satanás" directamente? Y si el rey de Babilonia estaba poseído por Satanás, ¿por qué Isaías le habla al propio rey y no a Satanás directamente, que era el responsable de la posesión y, por ende, de todas las acciones del rey?

Luc_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Este último pasaje del apocalipsis dice lo que ocurrió, que ya te expliqué que sucedió.

Y yo te he repetido hasta el cansancio que te atengas a los versículos que estamos analizando y no te salgas del contexto.
 
Ok, ¿entonces tú estás diciendo que en el versículo 4 del mismo pasaje de Isaías que citas tú, al que llaman "rey de Babilonia" es en realidad el diablo?



No, no estoy diciendo eso.
Lo que quiero es dejarte claro de la clase de huevones sobre las cuales se habla en la biblia. No son humanos, son ángeles.
Son ellos los que pueden caer del cielo (tal como cayó lucifer, el diablo, luego que le sacaron la xuxa).

Los humanos NO PUEDEN HACER ESAS COSAS.

Entenderás que por lo mismo, un humano no puede hacer estas cosas que te las subrayo:

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;


Un humano como planteas tú, un simple rey de babilonia, jamás podría plantearse siquiera el "Subiré al cielo".
Te empieza a crugir? Un humano jamás podría plantearse el "Sobre las alturas de las nubes subiré", porque el huevón es humano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Este pasaje no es aplicable a un humano.

Es aplicable a un ángel caído, satanás, el mismo que echaron cagando del cielo y que jesucristo vio caer del cielo, tal como dice isaías que cayó del cielo, POR QUERER SER SEMEJANTE AL ALTÍSIMO!!!!!!!!!!!!

LUCIFER, SATANÁS QUIERE SER VENERADO COMO DIOS, POR SU EGO, SOBERBIA, MENTIRA, POR ASESINO ES QUE LO ECHARON CAGANDO.

Eso es lo que dice Isaías, cuando habla de Lucifer, el diablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Mish, tú lees lo que te conviene. Convenientemente, el "rey de Tiro" sí lo aceptas como metáfora del Diablo.



El rey de Tiro era satanás mismo en la tierra...

Alguna vez escuchaste a chavez decir esto?

http://www.youtube.c...h?v=eCHrEBY-fyY

Cree que Chavez dijo la verdad ahí, Bush es el diablo porque bush presta su cuerpo para que el diablo lo posea. Eso es lo que ocurre con los líderes satanistas de este planeta.







Si Isaías le habla a Satanás, ¿por qué jamás menciona su nombre directamente,



Isaías se refiere a su nombre, Lucifer.



Como verás viejo, debiste sacar como 300 puntos en la psu porque valis callampa en comprensión de lectura.

Ahora, anda a pedir perdón a Dios, en una de esas te perdonan y te ayudan a espantar al demonio que te hace ser maricón.
 
No, no estoy diciendo eso.
Lo que quiero es dejarte claro de la clase de huevones sobre las cuales se habla en la biblia. No son humanos, son ángeles.
Son ellos los que pueden caer del cielo (tal como cayó lucifer, el diablo, luego que le sacaron la xuxa).

Los humanos NO PUEDEN HACER ESAS COSAS.

Entenderás que por lo mismo, un humano no puede hacer estas cosas que te las subrayo:


Aquí ya queda demostrado que simplemente no lees lo que se te escribe: te dije clarito que el "subiré al cielo" y el "caíste del cielo" son metáforas para simbolizar la caída del rey de Babilonia, pues el llamarlo "estrella/lucero" es una metáfora de lo grande que quiso ser alguna vez y del poder que llegó a tener.

Ahora lee el resto de mi post y responde a mis preguntas.

El rey de Tiro era satanás mismo en la tierra...

Alguna vez escuchaste a chavez decir esto?

Cree que Chavez dijo la verdad ahí, Bush es el diablo porque bush presta su cuerpo para que el diablo lo posea. Eso es lo que ocurre con los líderes satanistas de este planeta.

¿Y con ese video de Chávez qué demuestras? Si estamos hablando de la Biblia. Y el texto dice clarito "rey de Tiro", ¿cuál es la figura literaria que usas para señalar que se refiere al diablo? ¿Por qué no podría haber sido, por ejemplo, Itobal II, como creen algunos expertos?; recuerda que lo de que "estuvo en el Edén" se puede perfectamente interpretar como una metáfora al compararlo con un ángel caído del Edén por su maldad.

Y si el rey estaba poseído, ¿por qué el hablante no se dirige directamente a Satanás, sino que le habla a la persona poseída, que se supone, no es responsable de sus actos una vez que el diablo la posee?


Isaías se refiere a su nombre, Lucifer.

No, no lo hace, te repito por sexta vez que en su idioma original (hebreo) lo llama simplemente "estrella" o "lucero" y, además, le atribuye características humanas. Try again.

Como verás viejo, debiste sacar como 300 puntos en la psu porque valis callampa en comprensión de lectura.

Lo dice precisamente alguien que evade olímpicamente mis argumentos, se niega a responder las preguntas directamente y repite una y otra vez las cosas que le fueron refutadas hace rato.

¿Por qué especulas sobre mi vida? ¿Intentas que revele datos de mi persona para tener por dónde atacarme? Te doy una pista para que la tengas presente: soy traductor y miembro del COTICH. Ahora intenta discutir conmigo sobre temas relativos a traducción de la Biblia, no tienes por dónde ganar con tus falacias de autoridad.
 
Dios es bueno

Satanas es malo

cierren el tema.

Antes siempre pensaba que si te llega la invitación a ser mason debe ser algo tremendo, la raja, pero si ricardo lagos es uno de ellos, deben ser puros conchesumadres ladrones sin etica ni moral, que se secaran en el infierno.
 
Aquí ya queda demostrado que simplemente no lees lo que se te escribe: te dije clarito que el "subiré al cielo" y el "caíste del cielo" son metáforas



FALSO, no son metáforas, es TAL CUAL COMO SE LEE. Satanás antes podía subir al cielo, pero ya no puede. Satanás es quien cayó del cielo tal como dijo el Señor Jesucristo:

Luk_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.


para simbolizar la caída del rey de Babilonia,


El rey de babilonia no puede caer en el cielo. Tú estas INVENTANDO una metáfora desde tu propia imaginación macabra y satanista, porque no quieres admitir que tu maestro es satanás.
Admítelo huevón.


pues el llamarlo "estrella/lucero"


El llamarlo lucero, es un error puesto de adrede en todas las versiones de la biblia en español que provienen de los libros erróneos sacados de los libros corruptos sacados de los Wescott and Hort.
Esas son las versiones chantas que mucha gente de habla hispana esta leyendo actualmente hasta que por fin, alguien sacó para el idioma español, una Biblia que se lee como la Biblia King James.

LA REINA VALERA GOMEZ 2010, es la única biblia que se lee como el fiel texto de Dios que es la King James en inglés.

Todos los demás son textos CORRUPTOS por satanistas, y son corruptos porque no quieren que ustedes entiendan cosas como estas, que LUCIFER ES EL DIABLO!!!!!!!!!!



¿Y con ese video de Chávez qué demuestras? Si estamos hablando de la Biblia.


Y de la biblia estoy hablando, pero eso no impide que cite otras cosas para explicar algo relacionado. Porque eso es lo que ocurre actualmente con los líderes del mundo.

ELLOS PRESTAN SUS CUERPOS PARA QUE SATANÁS Y LOS ÁNGELES CAÍDOS SE DEN LA GRAN VIDA ENGAÑANDO A MUCHOS.

Tú vez ahora que chavez se esta muriendo, al huevón lo tienen en la mira hace muchos años por cosas como esta, porque el tipo se las cantó clarita en el mismo foro lleno de satanistas como es la ONU, un organismo controlado por todo el antro de satanistas, creado para ser la base del nuevo orden mundial (el gobierno del anticristo).
Que no les sorprenda que chavez se esta muriendo, que tiene una enfermedad rara... a este huevón lo envenenaron y esta ahí, muriendo de a poco.

Escuchen esto, minuto 1:05, ahí Aaron Russo dice cuales eran los planes que Rockefeller le dijo para los próximos años... echarse a chavez.

http://www.youtube.com/watch?v=rjbiH3k7GC0



Y el texto dice clarito "rey de Tiro"


Rey de tiro, y habla de SATAN POS HUEVÓN! PORQUE ESE ES SATÁN, Y NOS EXPLICAN QUE SATANÁS EN UN PRINCIPIO FUE UN ANGEL QUERIDO POR DIOS, HERMOSO, PERFECTO, NOS CUENTAN QUE DIOS LO CREÓ CON TAMBORILES Y FLAUTAS (ES MÚSICO)... POR ALGO ENGAÑA A LA POBLACIÓN CON MÚSICA...


Si tú no logras entender eso, PUEDEN SER 2 COSAS:


1.- O eres un huevón retardado
2.- Eres un huevón satanista buscando ocultar verdades.


Yo no creo en la inocencia de las personas, tú eres un huevón satanista.




soy traductor


Tradujiste el téxto masorético? No


y miembro del COTICH.


Esto es como que Obama me dijese:

- Oye, yo soy bueno de corazón porque me dieron un premio nóvel de la paz.

ahahaha no me hagas reir satanista de mierda, El novel es un organismo controlado por satanistas, por eso se premian entre puros satanistas.


Ahora intenta discutir conmigo



Yo no estoy discutiendo, yo lo que hago es sacar la verdad y no permitir que DESINFORMADORES PAGADOS POR LOS SATANISTAS COMO VO VENGAN A PROPAGAR MENTIRAS AL FORO.

LUCIFER ES SATANÁS.
LA KING JAMES ES LA ÚNICA VERSIÓN PERFECTA DE LA BIBLIA.

Todo otro texto, proviene de satanistas, lo siento, pero es así y tú, eres un satanista y mas encima con demonios porque eres hueco. Mejor anda a pedir perdón a Dios, él es misericordioso y en una de esas te perdona y te saca ese demonio.
 
FALSO, no son metáforas, es TAL CUAL COMO SE LEE. Satanás antes podía subir al cielo, pero ya no puede. Satanás es quien cayó del cielo tal como dijo el Señor Jesucristo:

Luk_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Estamos hablando de otro versículo.

El rey de babilonia no puede caer en el cielo. Tú estas INVENTANDO una metáfora desde tu propia imaginación macabra y satanista, porque no quieres admitir que tu maestro es satanás.
Admítelo huevón.

Falacia ad baculum, ad hominem, no argumentaste nada, evades la carga de la prueba y no quieres responder a mis preguntas. Try again.

El llamarlo lucero, es un error puesto de adrede en todas las versiones de la biblia en español que provienen de los libros erróneos sacados de los libros corruptos sacados de los Wescott and Hort.
Esas son las versiones chantas que mucha gente de habla hispana esta leyendo actualmente hasta que por fin, alguien sacó para el idioma español, una Biblia que se lee como la Biblia King James.

LA REINA VALERA GOMEZ 2010, es la única biblia que se lee como el fiel texto de Dios que es la King James en inglés.

Todos los demás son textos CORRUPTOS por satanistas, y son corruptos porque no quieren que ustedes entiendan cosas como estas, que LUCIFER ES EL DIABLO!!!!!!!!!!

¿Error? Clic aquí
Falacia ad baculum y ad hominem. Te mostré hartas fuentes arrojadas por los resultados de Google colocando la palabra en su lengua original que muestran que helel NO significa "Lucifer". Ahora si tienes algún diccionario que muestre lo contrario, te invito a mostrarlo, sino, tu alegato vale champiñón.

(A tus off-topic no responderé, pues me interesa que te centres en el debate principal)

Rey de tiro, y habla de SATAN POS HUEVÓN! PORQUE ESE ES SATÁN, Y NOS EXPLICAN QUE SATANÁS EN UN PRINCIPIO FUE UN ANGEL QUERIDO POR DIOS, HERMOSO, PERFECTO, NOS CUENTAN QUE DIOS LO CREÓ CON TAMBORILES Y FLAUTAS (ES MÚSICO)... POR ALGO ENGAÑA A LA POBLACIÓN CON MÚSICA...

El versículo habla de todas las riquezas, privilegios y reputación de la que gozó el rey, perfectamente podría estarse refiriendo al rey de Tiro de la época, sino, no hay figura literaria que explique por qué diablos no se le llama "Satanás" y se utiliza un nombre que alude a un ser humano.


Si tú no logras entender eso, PUEDEN SER 2 COSAS:


1.- O eres un huevón retardado
2.- Eres un huevón satanista buscando ocultar verdades.


Yo no creo en la inocencia de las personas, tú eres un huevón satanista.

Falacia ad hominem.

Tradujiste el téxto masorético? No

¿Y eso qué autoridad me quita a mí para hacer notar los evidentes errores de traducción que posee la Biblia o te otorga a tí para ignorar mis argumentos?

Esto es como que Obama me dijese:

- Oye, yo soy bueno de corazón porque me dieron un premio nóvel de la paz.

ahahaha no me hagas reir satanista de mierda, El novel es un organismo controlado por satanistas, por eso se premian entre puros satanistas.

¿Sabes lo que es el COTICH?

Yo no estoy discutiendo, yo lo que hago es sacar la verdad y no permitir que DESINFORMADORES PAGADOS POR LOS SATANISTAS COMO VO VENGAN A PROPAGAR MENTIRAS AL FORO.

LUCIFER ES SATANÁS.
LA KING JAMES ES LA ÚNICA VERSIÓN PERFECTA DE LA BIBLIA.

Todo otro texto, proviene de satanistas, lo siento, pero es así y tú, eres un satanista y mas encima con demonios porque eres hueco. Mejor anda a pedir perdón a Dios, él es misericordioso y en una de esas te perdona y te saca ese demonio.

Ahora veo por qué no argumentas absolutamente nada. Lo siento, pero yo sí estoy discutiendo, y esperaré sentadito a que demuestres y argumentes tu postura.
 
Ay Smokie, eres literalista cuando te conviene y cuando no, son metáforas.

Entonces según los razonamientos literalistas subnormales de Smokers, el Rey de Tiro es Satanás aunque allí diga literalmente Rey de Tiro.:lol2:

Me haces tanto reír querubín.
 
Estamos hablando de otro versículo.



Estamos hablando de ese también, porque ahí el Señor Jesucristo explica quién cayó del cielo, Lucifer, que ahora lo identifica claramente como "satanás". Lo que pasa es que no quieres escuchar nada de ese versículo porque deja patente que Lucifer es Satanás huh?

Lo lamento por tí huevón, pero la biblia no la puedes borrar, Lucifer es Satanás!



no argumentaste ..... bla bla bla



Un humano no puede caer del cielo y quedar vivo. Sin paracaídas, claro, que en ese tiempo no existían.
Ahí no esta hablando de un humano pero tú te esfuerzas ENORMEMENTE por entender algo que nadie entiende de todas las personas que leen la biblia huh?

LUCIFER, EL DIABLO, fue el que cayó del Cielo. Lo explica el Señor Jesucristo y detallan la batalla en el cielo en el apocalipsis. Fue cuando echaron al acusador de los humanos, al príncipe de la potestad del aire, a Lucifer, a satanás, el diablo junto con todas sus huestes de ángeles a la misma tierra.

Sorry, pero ya no puedes quemar la biblia viejito, y por más que intentes sacar interpretaciones a tu gusto salidas de una noche llena de drogas, no es posible meterle esas lucubraciones afiebradasa otros que tienen el libro correcto.






Repito para tí y todos los presentes:

El llamarlo lucero, es un error puesto de adrede en todas las versiones de la biblia en español que provienen de los libros erróneos sacados de los libros corruptos sacados de los Wescott and Hort.
Esas son las versiones chantas que mucha gente de habla hispana esta leyendo actualmente hasta que por fin, alguien sacó para el idioma español, una Biblia que se lee como la Biblia King James.

LA REINA VALERA GOMEZ 2010, es la única biblia que se lee como el fiel texto de Dios que es la King James en inglés.

Todos los demás son textos CORRUPTOS por satanistas, y son corruptos porque no quieren que ustedes entiendan cosas como estas, que LUCIFER ES EL DIABLO!!!!!!!!!!





El versículo habla de todas las riquezas, privilegios y reputación de la que gozó el rey, perfectamente podría estarse refiriendo al rey de Tiro de la época,




IMPOSIBLE.

Ahí no esta hablando de un humano, esta hablando de alguien que puede caer del cielo y quedar vivo, esta hablando de alguien que estuvo en el huerto de Dios (al principio de la creación) o sea es imposible que sea un humano. NO HAY POR DONDE, pero tú, porque eres satanista y quieres negar el nombre de Lucifer, quieres hacerlo huh?

Lo siento, pero toda la familia cristiana que lee la biblia saben que esos pasajes son del diablo, asi que CUEC... por más que te esfuerces no hay caso.





¿Y eso qué autoridad me quita a mí para hacer notar los evidentes errores de traducción



Las única que tiene errores de traducción son biblias como estas:

Biblia del Oso (hasta con libros chantas como el de los macabeos)
RV1909
RV1960
RV1995
NVI (mas conocida como la biblia del anticristo)

Las biblias derivadas de los Wescott & Hort como la ESV


Todas esas biblias tienen errores de traducción, y son errores que se hicieron a propósito justamente por tus muchachos, porque no quieren que sepan muchas cosas, como por ejemplo lo que tú estas tratando de ocultar acá, que LUCIFER ES SATANÁS!

LA ÚNICA BIBLIA PERFECTA ES LA KING JAMES EN INGLÉS, Y LA ÚNICA EN ESPAÑOL QUE SE LEE MUY CERCANA A LA KING JAMES ES LA REINA VALERA GOMEZ 2010.

No hay otra viejito.
 
Estamos hablando de ese también, porque ahí el Señor Jesucristo explica quién cayó del cielo, Lucifer, que ahora lo identifica claramente como "satanás". Lo que pasa es que no quieres escuchar nada de ese versículo porque deja patente que Lucifer es Satanás huh?

Lo lamento por tí huevón, pero la biblia no la puedes borrar, Lucifer es Satanás!
Pero pertenece a otro contexto, y eso se aprecia en el error de traducción que sigues ignorando.


Un humano no puede caer del cielo y quedar vivo. Sin paracaídas, claro, que en ese tiempo no existían.
Ahí no esta hablando de un humano pero tú te esfuerzas ENORMEMENTE por entender algo que nadie entiende de todas las personas que leen la biblia huh?

LUCIFER, EL DIABLO, fue el que cayó del Cielo. Lo explica el Señor Jesucristo y detallan la batalla en el cielo en el apocalipsis. Fue cuando echaron al acusador de los humanos, al príncipe de la potestad del aire, a Lucifer, a satanás, el diablo junto con todas sus huestes de ángeles a la misma tierra.

Sorry, pero ya no puedes quemar la biblia viejito, y por más que intentes sacar interpretaciones a tu gusto salidas de una noche llena de drogas, no es posible meterle esas lucubraciones afiebradasa otros que tienen el libro correcto.

"Caer del cielo" en Isaías es una metáfora, porque se refiere al rey de Babilonia, como se aprecia en el versículo 4. Estás caminando en círculos, no te haces cargo de tus falacias y no respondes a mis preguntas.

Repito para tí y todos los presentes:

El llamarlo lucero, es un error puesto de adrede en todas las versiones de la biblia en español que provienen de los libros erróneos sacados de los libros corruptos sacados de los Wescott and Hort.
Esas son las versiones chantas que mucha gente de habla hispana esta leyendo actualmente hasta que por fin, alguien sacó para el idioma español, una Biblia que se lee como la Biblia King James.

LA REINA VALERA GOMEZ 2010, es la única biblia que se lee como el fiel texto de Dios que es la King James en inglés.

Todos los demás son textos CORRUPTOS por satanistas, y son corruptos porque no quieren que ustedes entiendan cosas como estas, que LUCIFER ES EL DIABLO!!!!!!!!!!

¿Viste el link que dejé? ¿Tienes alguna fuente que demuestre que "Helel" significa "Lucifer" que no sea una falacia ad baculum ni ad hominem?

IMPOSIBLE.

Ahí no esta hablando de un humano, esta hablando de alguien que puede caer del cielo y quedar vivo, esta hablando de alguien que estuvo en el huerto de Dios (al principio de la creación) o sea es imposible que sea un humano. NO HAY POR DONDE, pero tú, porque eres satanista y quieres negar el nombre de Lucifer, quieres hacerlo huh?

Lo siento, pero toda la familia cristiana que lee la biblia saben que esos pasajes son del diablo, asi que CUEC... por más que te esfuerces no hay caso.

¿Pero entonces por qué dice literalmente "rey de Tiro"? ¿qué figura literaria usas para decir que el "rey de Tiro" es Satanás?

Lo que me respondes no necesariamente aplica, porque hasta el más burro de los lingüistas sabe que es más probable que el "estuvo en el Edén" sea una metáfora dirigida al rey de Tiro de aquella época en lugar de que Ezequiel, en un extraño arranque de confusión de nombres, haya llamado "rey de Tiro" a alguien que simplemente se llama Satanás, puesto que la Biblia está llena de alegorías y múltiples figuras literarias, como la metáfora en "Lucero" del versículo de Isaías y la anáfora que se produce en ese mismo pasaje justo después de ambos vocativos dirigidos al rey de Babilonia.

En resumen, descartas gratuitamente una figura literaria que salta a la vista en pro de un literalismo forzado al grado de quitarle lógica al texto, por ejemplo, lee este verso:

"yace, en esta losa dura
una mujer tan delgada
que en la vaina de una espada
se trajo a la sepultura
"

Aplicando tu literalismo forzado en este versículo: no existe mujer que sea así de delgada, por lo tanto, es obvio que la mujer que se describe ahí no es humana, sino un demonio interdimensional que tomó esa forma un insecto tipo "caballo de palo" hembra.

¿Tiene sentido ese análisis? Si lo hiciera, rayaría en lo absurdo, pues es obvio que está hablando de un ser humano y ahí hay una hipérbole (figura literaria que consiste en la exageración de elementos del mensaje).

Todas esas biblias tienen errores de traducción, y son errores que se hicieron a propósito justamente por tus muchachos, porque no quieren que sepan muchas cosas, como por ejemplo lo que tú estas tratando de ocultar acá, que LUCIFER ES SATANÁS!

LA ÚNICA BIBLIA PERFECTA ES LA KING JAMES EN INGLÉS, Y LA ÚNICA EN ESPAÑOL QUE SE LEE MUY CERCANA A LA KING JAMES ES LA REINA VALERA GOMEZ 2010.

No hay otra viejito.

Deja de repetir esto como loro y responde a mis cuestionamientos, los has evadido olímpicamente durante TODO el debate.
 
Pero pertenece a otro contexto, y eso se aprecia en el error de traducción que sigues ignorando.



FALSO FALSO FALSO.

Es el mismo contexto, satanás, lucifer, el diablo. Y es el mismo contexto que todo el que lee la biblia conoce, porque es así, por más que tú no lo quieras aceptar.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Luc_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.






"Caer del cielo" en Isaías es una metáfora,


No viejito, el "Caer del cielo" es tal como lo dije: CAER DEL CIELO!

Y te recuerdo lo que dice la biblia al respecto:

1Co 4:6 ... ...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.



Te quedó claro? La biblia te lo deja claro.




porque se refiere al rey de Babilonia,



Se refiere a satanás. El diablo, porque imposible que un humano haya estado en el huerto del edén, imposible que a un humano se le halla creado con tamboriles y flautas, creado como sello a la perfección... no viejito, NO NO NO NO.


¿Pero entonces por qué dice literalmente "rey de Tiro"? ¿qué figura literaria usas para decir que el "rey de Tiro" es Satanás?



Te lo he explicado MILES DE VECES, PERO COMO ERES SATANISTA Y NO QUIERES ACEPTAR QUE LUCIFER ES SATANÁS NO ESCUCHAS.

Qué pueden hacer losángeles caídos? Poseer personas. A Ezequiel lo mandaron a hablar con este Rey de Tiro, que tenía dentro a satanás, tal como es en la actualidad, las figuras visibles mas poderosas humanas, estan todos poseídos por demonios. En este caso, el rey de Tiro, estaba poseído por Lucifer, el diablo.








la Biblia está llena de alegorías y múltiples figuras literarias, como la metáfora en "Lucero" del versículo de Isaías y la anáfora que se produce en ese mismo pasaje justo después de ambos vocativos dirigidos al rey de Babilonia.



Es falso que la biblia esté llena de alegorías
Es falso que la biblia esté llena de figuras literarias
Es falso que esté llena de metáforas

La biblia correcta se lee tal cual esta escrita.

1Co 4:6 ... ...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.

La biblia correcta deja bien claro de quien esta hablando, de satanás, de lucifer, del diablo.
Que tú seas satanista, que tú seas un duro de cabeza, que tú no quieras aceptar algo que nadie con 2 dedos de frente puede negar es otra cosa.

Lucifer es satanás, aquí y en la quebrada del ají y es a ese peliento al cual tu logia adora. Aceptalo de una buena vez.



En resumen, descartas gratuitamente una figura literaria



En resúmen


1.- Tú quieres negar que Lucifer es satanás con cero base y argumento
2.- Cualquier cosa que te contradice, dices que es "metáfora" (que resulta ridículo)
3.- Buscas darle miles de interpretaciones con el sólo fin de buscar una que no acepte que lucifer es satanás.



Sorry pero es bien simple:

1Co 4:6 ... ...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.

Estos 3 pasajes, son del diablo, lo sabe toda la cristiandad que lee la biblia, ni siquiera soy solo yo:

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Luc_10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Apo 12:7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.


Lo que buscas hacer es como tapar el sol con un dedo huequito.
 
FALSO FALSO FALSO.

Es el mismo contexto, satanás, lucifer, el diablo. Y es el mismo contexto que todo el que lee la biblia conoce, porque es así, por más que tú no lo quieras aceptar.
Falacia ad baculum, con esto no has demostrado nada. En fin, como no quieres argumentar sobre esta parte, me dedicaré a analizar Isaías y Ezequiel, que son los que importan.

No viejito, el "Caer del cielo" es tal como lo dije: CAER DEL CIELO!

Y te recuerdo lo que dice la biblia al respecto:

1Co 4:6 ... ...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se envanezca, por causa de uno contra otro.

Te quedó claro? La biblia te lo deja claro.

Ese versículo no demuestra nada y no respondiste a mi análisis contextual. Te lo pondré más fácil, sigue leyendo:

Se refiere a satanás. El diablo, porque imposible que un humano haya estado en el huerto del edén, imposible que a un humano se le halla creado con tamboriles y flautas, creado como sello a la perfección... no viejito, NO NO NO NO.
Falacia ad baculum, sigue bajando...

Te lo he explicado MILES DE VECES, PERO COMO ERES SATANISTA Y NO QUIERES ACEPTAR QUE LUCIFER ES SATANÁS NO ESCUCHAS.

Qué pueden hacer losángeles caídos? Poseer personas. A Ezequiel lo mandaron a hablar con este Rey de Tiro, que tenía dentro a satanás, tal como es en la actualidad, las figuras visibles mas poderosas humanas, estan todos poseídos por demonios. En este caso, el rey de Tiro, estaba poseído por Lucifer, el diablo.

Esta es la parte en la que quiero que te centres, porque te daré el beneficio de la duda si esta vez respondes a mis preguntas:

Entonces en el caso de Ezequiel, si el discurso iba dirigido a Satanás, ¿por qué comienza con el vocativo "rey de Tiro". Si (según tú) le está hablando directamente a Satanás y TODO lo que viene después son características literales alusivas a Satanás?, ¿por qué chucha dice "rey de Tiro"? Si se tratara de una "posesión", el contexto lo dejaría en claro y el personaje se dirigiría directamente a Satanás, pero no, comienza diciendo literalmente "rey de Tiro", por lo tanto no veo cómo chucha puede estarle hablando a Satanás. Siendo así, todo indica que lo que viene después son metáforas.

En cuanto a Isaías, las preguntas son muy similares, si los versículos van dirigidos a Satanás ¿por qué comienza en el versículo 4 nombrando al "rey de Babilonia", ¿dónde comienza y termina el discurso dirigido al rey de Babilonia y luego el que, según tú, va dirigido a Satanás? Si el discurso se dirige a Satanás ¿por qué le atribuye una ciudad dorada y características humanas como que morirá, "que lo enterrarán" y que se lo comerán los gusanos?

Y la pregunta que vienes evadiendo hace rato, esta vez la pongo en grande para que no se te escape: ¿tienes algún diccionario que demuestre que helel significa Lucifer?


Es falso que la biblia esté llena de alegorías
Es falso que la biblia esté llena de figuras literarias
Es falso que esté llena de metáforas
¿No tiene alegorías y metáforas? Entonces ¿esto se lee literal?:

Ps71:3: "Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza."

Lo subrayado según cualquier análisis literal serían metáforas, no sé qué dices tú.

¿Y cuando Jesús decía "yo soy el camino, la verdad y la vida"? ¿no son "camino", "verdad" y "vida" metáforas de que su palabra es la verdad? ¿y cuando ahí mismo se le llama "la puerta"? ¿literal también? ¿Y cuando dice que sus discípulos son "la sal de la tierra" y "la luz del mundo"? ¿también es literal? Chuta, y yo juraba que eran humanos. ¿Y qué tal cuando toma el pan y dice "esto es mi cuerpo", y lo reparte entre los apóstoles? ¿Canibalismo?

Me acabas de arruinar la infancia, y yo que juraba que todos esos ejemplos que di eran metáforas.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Los que te vean, te observarán, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Tú citas lo que te conviene no más, siempre se te olvida lo que viene antes de ese versículo. Ahí está el referente más claro, el rey de Babilonia. Y por si se te ha olvidado: aún no respondes a mi pregunta sobre el significado de "helel". Sigo esperando.
 
Volver
Arriba