• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nutricionista?

Sabio_23

Pajer@
Registrado
2007/08/05
Mensajes
4.963
Sexo
Macho
Hola cabros, tengo una duda.. aclaro que soy ignorante en el tema para que no weben, resulta que este año que recien paso me dedique a chanchear puras weas, soy de contextora delgada asique tampoco se nota tanto los efectos a simple vista pero si he notado que tengo grasa abdominal, siento ademas que no le hago bien al cuerpo al comer mierdas por ende quiero comenzar una dieta, eso si una dieta permanente de comida sana... si bien he leido varios temas y me he informado en internet es como mucha informacion y no se como incorporarla a una dieta equilibrada con horarios y etc.. por lo cual ustedes me recomiendan que vaya al nutricionista para que ademas de la medicion de grasa y blabla me establezca una dieta a seguir? o es mucho color y trato de armarme una wea yo? en base a su experiencia por lo general los nutricionistas saben del tema (se que es media weona la pregunta) me refiero que ante tanta dieta que vi que por un lado la recomiendan y por otro lado no la recomiendan los medicos no se que huea hacer.. aparte deje de consumir pan de manera subita y no que con que chucha remplazarlo que sea sano sipo, eso po cabros quedo atento a sus comentarios.

Saludos!
 
Los nutricionistas en general no van a ser tus amigos y te digo por qué:

- Te van a decir coma porciones medidas
- Coma cada 3 horas
- Tome 2 litros de agua
- Coma de todo un poco
- Coma una fruta en el desayuno

Todo lo que mencioné es muy probable que te lo digan y la CIENCIA ha comprobado que eso es un paradigma obsoleto y sin sentido. En el hecho que te digan coma harto carbohidratos y pocas grasas se cae todo esto. ¿Pruebas? las personas más ancianas que han vivido (actualmente la más vieja tiene 117 años) JAMÁS hicieron dietas altas en carbohidratos sino ALTAS en grasa. ¿Te parecería extraño si te dijera que esta persona sigue viva y come 3 huevos al día?: http://www.losandes.com.ar/noticia/...pa-cumple-116-anos-y-come-tres-huevos-diarios

En generla las dietas de los centenarios son altas en grasas de las buenas (no aceite de maravilla, canola ni mierdas varias). La ciencia habla mcon estudios en diferentes portales de como la dieta paleo o la cetogénica son la ALIMENTACIÓN REAL en la historia del hombre desde hace cientos de miles (y quizá millones) de años cuando solo en los últimos 10.000 a 12.000 años se introdujo la papa, el arroz y otros elementos en carbos, es decir, no los necesitamos para sobrevivir y ahora las recomendaciones "oficiales" (que no científicas) dicen que eso es lo ideal. Anda a ver la estadística de cuanta gente obesa, diabética y con cáncer hay ahora respecto a hace 60 años desde que cambiaron las recomendaciones. La relación es tan obvia que ni siquiera hay que pensarlo.

Si te recomiendo algo NO es una dieta sino cambio en tu alimentación y forma de vivir: Dieta cetogénica. Durante más de un año he leído bastante teóricamente de la dieta paleo. Sin embargo, dado todo lo que hay de evidencia científica a largo plazo no me cabe duda de que si quieres salud y conservar tu peso ideal (el mismo cuerpo se ajusta a sus necesidades) busca tu mismo. Te recomendo reddit donde hay un foro especial para esto: https://www.reddit.com/r/keto/

No vayas a ir a un nutricionista y mencionar la dieta cetogénica que fijo son ignorantes y no saben nada o saldrán con la ridícula excusa que el ser humano necesita glucosa para vivir (ya que es mentira). Vivimos demasiados años sin consumir arroz ni frutas todos los días y estamos aquí.
 
Siempre debes fijar un objetivo, y a partir de ahí ver que diseño de dieta es más apropiado. En este sentido un buen nutricionista puede ser un gran aliado.

Generalmente como nadie sabe bien que quiere, o quiere todo, que es lo mismo, cae en dietas genericas, poco personalizadas y poco eficientes, que además ignoran tus características biológicas (Meso, endo, ecto).

Si tienes los recursos:

Rutina-> Buscar un buen PF.
Dieta-> Buscar un buen nutricionista.
Recuperaciones-> un Buen Kinesiologo.

Aunque ahora no es tan caro acceder a estos profesionales.
 
El hecho que aún la mayoría siga como fanáticos religiosos el típico "Usted mide 1,70, debe pesar 70 kilos" prueba que estamos llenos de nutris pencas, lee The Obesity Code y tendrás una gran ayuda.
 
El hecho que aún la mayoría siga como fanáticos religiosos el típico "Usted mide 1,70, debe pesar 70 kilos" prueba que estamos llenos de nutris pencas, lee The Obesity Code y tendrás una gran ayuda.
El medio bump pero vale la pena. Todas las recomendaciones de tallas y weas "ideales" son tonterías. ¿Quien chucha establece que estar en cierto peso corresponde a algo? nada si existe el peso en grasa, músculo, huesos, agua y montones de weas que forman algo final. Lo que si importa por ejemplo es el ancho del cuerpo (cadera) que si está más relacionado a tendencias de enfermedades como un común.

La info existe y es conocida pero lamentablemente es por la gente que se ha informado por su cuenta. Dile a un nutri que te comes 5 huevos darios ya que según su paradigma eso es igual a ataque cardiaco y estás muerto :lol2:
 
El medio bump pero vale la pena. Todas las recomendaciones de tallas y weas "ideales" son tonterías. ¿Quien chucha establece que estar en cierto peso corresponde a algo? nada si existe el peso en grasa, músculo, huesos, agua y montones de weas que forman algo final. Lo que si importa por ejemplo es el ancho del cuerpo (cadera) que si está más relacionado a tendencias de enfermedades como un común.

La info existe y es conocida pero lamentablemente es por la gente que se ha informado por su cuenta. Dile a un nutri que te comes 5 huevos darios ya que según su paradigma eso es igual a ataque cardiaco y estás muerto :lol2:
Claro, yo tengo la cadera ancha pero no soy pura grasa y varios me han dicho que no coma ciertas cosas (que no consumo) asumiendo que es así de una jajaja.
 
El medio bump pero vale la pena. Todas las recomendaciones de tallas y weas "ideales" son tonterías. ¿Quien chucha establece que estar en cierto peso corresponde a algo? nada si existe el peso en grasa, músculo, huesos, agua y montones de weas que forman algo final. Lo que si importa por ejemplo es el ancho del cuerpo (cadera) que si está más relacionado a tendencias de enfermedades como un común.

La info existe y es conocida pero lamentablemente es por la gente que se ha informado por su cuenta. Dile a un nutri que te comes 5 huevos darios ya que según su paradigma eso es igual a ataque cardiaco y estás muerto :lol2:
Buena compadrito y podría mandar algunas publicaciones decentes que lo respalden, para interiorizar más digo yo.
 
Buena compadrito y podría mandar algunas publicaciones decentes que lo respalden, para interiorizar más digo yo.
Creo que he puesto ya varias cosas en otros temas. Más abajo dejé un link (bastante bueno y útil destruyendo un montón de dogmas y mitos ridículos que a la vez tiene otros sublinks bastante interesantes y no son para nada unos NN).

- Autofagia para mantener masa muscular: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19945408
- No hay relación entre grasas saturadas y enfermedades al corazón: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4985840/
- El huevo no tiene relación de aumento considerable de colesterol en sangre: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0026049565900028
- Come huevo y mejora "tu metabolismo": https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18203890
- Por que comer pescado es importante: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4836051/
- Dieta cetogénica en tratamiento de cáncer cerebral: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20412570

Prefiero creerle a personas que estudiaron del tema, que a wns en un foro :buenaonda:
Comienza leyendo que recomienda la escuela de salud de Harvard en su propio sitio web en vez de creerle a weones tontos que estudiaron un paradigma obsoleto hace muchísimos años: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/dietary-fat-and-disease/ por culpa como tu hay gente que le meten el pico en el ojo... anda con un médico a que te receten puro paracetamol en vez de que te pregunte que comes y por qué :lol2:

:monomeon: Ancel Keys indigno reculiao fue el principal gestor de que la grasa era mala y los carbohidratos lo mejor...


Y después se sorprenden que la población está enferma cuando dicen que el huevo es malo pero te recomiendan comer 4 piezas de fruta al día, un disparate.
 
Creo que he puesto ya varias cosas en otros temas. Más abajo dejé un link (bastante bueno y útil destruyendo un montón de dogmas y mitos ridículos que a la vez tiene otros sublinks bastante interesantes y no son para nada unos NN).

- Autofagia para mantener masa muscular: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19945408
- No hay relación entre grasas saturadas y enfermedades al corazón: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4985840/
- El huevo no tiene relación de aumento considerable de colesterol en sangre: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0026049565900028
- Come huevo y mejora "tu metabolismo": https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18203890
- Por que comer pescado es importante: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4836051/
- Dieta cetogénica en tratamiento de cáncer cerebral: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20412570


Comienza leyendo que recomienda la escuela de salud de Harvard en su propio sitio web en vez de creerle a weones tontos que estudiaron un paradigma obsoleto hace muchísimos años: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/dietary-fat-and-disease/ por culpa como tu hay gente que le meten el pico en el ojo... anda con un médico a que te receten puro paracetamol en vez de que te pregunte que comes y por qué :lol2:

:monomeon: Ancel Keys indigno reculiao fue el principal gestor de que la grasa era mala y los carbohidratos lo mejor...


Y después se sorprenden que la población está enferma cuando dicen que el huevo es malo pero te recomiendan comer 4 piezas de fruta al día, un disparate.
Es médico ud hermanito?
 
El tema de la nutrición es un mundo muy amplio, te pueden dar muchos tips pero cada cuerpo es diferente. Te recomiendo ir a un nutriólogo de la clínica Meds, caro pero bueno :cool:
 
Prefiero creerle a personas que estudiaron del tema, que a wns en un foro :buenaonda:

Uno bueno manda a la chucha lo de comer 5 comidas, que colación, etc
Fui con un nutriologo, un hijo de perra en atención, sus recomendaciones donde fui lento pero seguro

3 comidas diarias.
Desayuno: de preferencia café, y medio pan con algo, ojalá quesillo o cosas sin grasa.
Almuerzo: Bajar un poco las medidas si se come como chancho, eliminar el cerdo q es grasa. Puede ser un trozo de carne normal o una pieza de pollo, pescado y carbohidrato, no combinar dos carbohidratos (papas con fideos o arroz) y ensalada sin limite.
Cena/Once: Puede ser una sopa, una ensalada, o café/leche descr con medio pan.
La idea era comer un pan diario, dejar lo dulce y azucares (ni siquiera miel), si consumía yogurt tenía que fijarme que no tuvieran Fructosa, en el almuerzo o cena podía tomar bebida, Zero o Light, y ojalá Coca Cola.
Y la típica de los 2 o más litros de agua.

La nutricionista promedio te limita hasta la lechuga
 
Es médico ud hermanito?
Nop, no tengo nada que ver con el área de la salud pero si me gusta leer los estudios al respecto siempre y cuando tengan un trasfondo científico detrás. Solo leo blogs que tengan fuentes de información provenientes de artículos de investigación biomédica.

Como dijeron arriba, un nutriólogo es más entendido ya que su objetivo no es el físico sino la salud real.
Uno bueno manda a la chucha lo de comer 5 comidas, que colación, etc
Fui con un nutriologo, un hijo de perra en atención, sus recomendaciones donde fui lento pero seguro

3 comidas diarias.
Desayuno: de preferencia café, y medio pan con algo, ojalá quesillo o cosas sin grasa.
Almuerzo: Bajar un poco las medidas si se come como chancho, eliminar el cerdo q es grasa. Puede ser un trozo de carne normal o una pieza de pollo, pescado y carbohidrato, no combinar dos carbohidratos (papas con fideos o arroz) y ensalada sin limite.
Cena/Once: Puede ser una sopa, una ensalada, o café/leche descr con medio pan.
La idea era comer un pan diario, dejar lo dulce y azucares (ni siquiera miel), si consumía yogurt tenía que fijarme que no tuvieran Fructosa, en el almuerzo o cena podía tomar bebida, Zero o Light, y ojalá Coca Cola.
Y la típica de los 2 o más litros de agua.

La nutricionista promedio te limita hasta la lechuga
¿Eso te recomendaron o estás webiando? lo de las medidas es una ridículez y lo del cerdo aún también :lol2: esa wea que pones (que no he entendido si es verdad pero no me sorprendería) es una mierda y es preocupar a la persona en estar pendiente todo el día de que come y cuanto.

Nutricionistas culiaos ignorantes que no saben que los productos light son peores que los "normales".
 
Nop, no tengo nada que ver con el área de la salud pero si me gusta leer los estudios al respecto siempre y cuando tengan un trasfondo científico detrás. Solo leo blogs que tengan fuentes de información provenientes de artículos de investigación biomédica.

Como dijeron arriba, un nutriólogo es más entendido ya que su objetivo no es el físico sino la salud real.

¿Eso te recomendaron o estás webiando? lo de las medidas es una ridículez y lo del cerdo aún también 2: esa wea que pones (que no he entendido si es verdad pero no me sorprendería) es una mierda y es preocupar a la persona en estar pendiente todo el día de que come y cuanto.

Nutricionistas culiaos ignorantes que no saben que los productos light son peores que los "normales".
Tb crees q las vacunas son malignas?

Enviado mediante ChatHotTalk
 
Nop, no tengo nada que ver con el área de la salud pero si me gusta leer los estudios al respecto siempre y cuando tengan un trasfondo científico detrás. Solo leo blogs que tengan fuentes de información provenientes de artículos de investigación biomédica.

Como dijeron arriba, un nutriólogo es más entendido ya que su objetivo no es el físico sino la salud real.

¿Eso te recomendaron o estás webiando? lo de las medidas es una ridículez y lo del cerdo aún también :lol2: esa wea que pones (que no he entendido si es verdad pero no me sorprendería) es una mierda y es preocupar a la persona en estar pendiente todo el día de que come y cuanto.

Nutricionistas culiaos ignorantes que no saben que los productos light son peores que los "normales".

No, no es webeo.
Por algo el cerdo lo sacan de todas las dietas.
Lo de la fructosa, buscando en varios lados, es porque la fructosa artificial que le ponen a los yogures para endulsarlos, es pura azúcar, no es ni parecida a la fructosa natural de las frutas...obvio :retard:
y de las porciones, es obvio lo de las medidas...si comes 3 tazas de arroz con x calorías, acostumbrarse a comer un tercio disminuirá la ingesta de kilocalorías y ayuda algo.
 
Uno bueno manda a la chucha lo de comer 5 comidas, que colación, etc
Fui con un nutriologo, un hijo de perra en atención, sus recomendaciones donde fui lento pero seguro

3 comidas diarias.
Desayuno: de preferencia café, y medio pan con algo, ojalá quesillo o cosas sin grasa.
Almuerzo: Bajar un poco las medidas si se come como chancho, eliminar el cerdo q es grasa. Puede ser un trozo de carne normal o una pieza de pollo, pescado y carbohidrato, no combinar dos carbohidratos (papas con fideos o arroz) y ensalada sin limite.
Cena/Once: Puede ser una sopa, una ensalada, o café/leche descr con medio pan.
La idea era comer un pan diario, dejar lo dulce y azucares (ni siquiera miel), si consumía yogurt tenía que fijarme que no tuvieran Fructosa, en el almuerzo o cena podía tomar bebida, Zero o Light, y ojalá Coca Cola.
Y la típica de los 2 o más litros de agua.

La nutricionista promedio te limita hasta la lechuga
Una familiar fue donde una nutrióloga que casi no tenía horas pero la vieja era muy perra, como con 8 comidas diarias que un tipo normal no podría cargar además que se comprobó que ese mito de comer a cada rato está mal.
 
Volver
Arriba