• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación renta 2014

????????????????????????????????????????????????????????????????????? la ganancia por compra/venta de acciones esta libre de impuestos, incluso deberian devolverte el credito por los dividendos pagados (si los recibiste) de acuerdo a tu tramo


Sólo para las acciones más transadas, por las demás igual te cobran :(
 
y que se te ocurrio comprar?


Aquachile, Cuprum, Iansa y Camanchaca pueden haber sido, porque lo demás todo lo transé en el IPSA, el problema adicional es que cuesta deshacerse después de estas leseras, pero no cachaba eso cuando las compré.
 
¿Eso significa que desde el próximo año se acabó la devolución del 10% y va derechamente a la AFP o van a retener el 10%+AFP?

Me respondo solo: ya no habrá más devolución de impuestos. Desde 2018 se suma el descuento para sistema de salud.
 
Aquachile, Cuprum, Iansa y Camanchaca pueden haber sido, porque lo demás todo lo transé en el IPSA, el problema adicional es que cuesta deshacerse después de estas leseras, pero no cachaba eso cuando las compré.

pero todas esas tienen presencia bursatil superior a 25%

solo pagan impuesto las acciones que al momento de venderlas tienen una presencia bursatil inferior a un 25%


aca ahi un listado con la presencia bursatil
http://www.bolsadesantiago.com/Theme/presenciabursatil.aspx
 
pero todas esas tienen presencia bursatil superior a 25%

solo pagan impuesto las acciones que al momento de venderlas tienen una presencia bursatil inferior a un 25%


aca ahi un listado con la presencia bursatil
http://www.bolsadesantiago.com/Theme/presenciabursatil.aspx


Camanchaca no aparece por tener presencia bajo 25% y Cuprum tiene sólo 32%, así que seguro alguna de éstas no tenía presencia bursátil superior al 25% cuando las vendí, porque me acuerdo que me descontaron plata por las acciones, después que me tuve que mandar tremenda paja asociando las compras con las ventas en la declaracion.

Igual me sorprende el 61% de presencia de Aquachile, si igual me costó venderlas.
 
Alguien que explique como evitar los fondos hacia la afo para que el chocoso sea mayor!
 

opción declaración jurada perro culiao


¿ que pasa si tengo un par de rentas atrasadas? digo no presente la del 2011 ni 2010 por ignorancia :orejon: (no tenia idea que en este país se pagaban impuestos)
 
Woooohoooo!

Declaración recibida a través de Internet, solicita Devolución por $1.473.491.

A reservar la caeza e shansho oeeee!!!
 
opción declaración jurada perro culiao


¿ que pasa si tengo un par de rentas atrasadas? digo no presente la del 2011 ni 2010 por ignorancia :orejon: (no tenia idea que en este país se pagaban impuestos)


tenis que presentarte en tu sii mas cercano, pero CREO que ya prescribieron asi que si tenias devolución ahora le pertenecen al estado que las usara para dar bonitos
 
opción declaración jurada perro culiao


¿ que pasa si tengo un par de rentas atrasadas? digo no presente la del 2011 ni 2010 por ignorancia :orejon: (no tenia idea que en este país se pagaban impuestos)


cooperaste...usaron tu plata para cargar el estanque del lexus del primer damo
 
A partir de este año tributario disminuyen las tasas del Impuesto Global Complementario en siete de los ocho tramos existentes.

Fuente http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2014/270314noti01rr.htm


Güen dato si es así me aparecería un palo más al año, ya que los contratos son por bruto. Sobre rebajar el complementario me da la impresión que no hay forma de arrancar, salvo usando APV y depósito convenido, intenté un una oportunidad bajarlo con un negocio, pero no resultó.
 
opción declaración jurada perro culiao


¿ que pasa si tengo un par de rentas atrasadas? digo no presente la del 2011 ni 2010 por ignorancia :orejon: (no tenia idea que en este país se pagaban impuestos)

Las declaraciones de impuestos se pueden hacer hasta 3 periodos atrasados.
 
Volver
Arriba