• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Que No Se Hable de Blancas Palomas

  • Autor de tema El Peluco
  • Fecha de inicio
Puta que se van por las ramas los weones, todo por defender lo indefendible, si al final la weona de la chepa es una delincuente as, eso si con apellido, delincuente terrorista, que amenaza, que delinque y detruye la propiedad pivada, y si no estuviera detenida la vida de las personas sin asco.
Que tanta defensa a los weones, si en Chile hay personas harto mas cagadas que estos weones y no los vemos quemando campos, ni edificios, ni tomandose carreteras, etc.

Por otro lado el weon coloca un fallo para que se den cuenta de los delitos que cometio esa mujer, y mas encima, a pesar de lo terrible que son sus actos la defienden..Que onda?
 
no deberian haberlos formalizado por "terrorismo" sino por quemar la wea. lo de terrorismo yo es mas o menos subjetivo.
pa mi q usaron la ley terrorista solo pa cagar aun mas a los mapuches.
 
kriztobal dijo:
son una raza de mierda, es todo.

fundamentos tengo mil, y me da paja decirlos ahora

muerete hijo de la gran ramera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cosas diré también harto notables
de gente que a ningún rey obedecen,
temerarias empresas memorables
que celebrarse con razón merecen;
raras industrias, términos loables
que más los españoles engrandecen:
pues no es el vencedor más estimado
de aquello en que el vencido es reputado.

PODER ARAUCANO
CHILE PARA LOS CHILENOS
LOS LINCES
 
que manera de leer a gente ignorante, es realmente preocupante.
Lo que es yo me sumo a la proxima manifestacion en apoyo al pueblo mapuche y sus derechos internacionales como la libre determinacion y devolucion de sus tierras

Tengo el documental [SIZE=-1]"Territorio de Fronteras" del [/SIZE]Guido Brevis, tratare de subirlo pronto a Internet

Saludos
 
STONE_COLD dijo:
A VER, EN CHILE (Y EN UNA GRAN PARTE DEL MUNDO) HAY UNAS COSAS QUE AL PARECER VARIAS PERSONAS AQUI NO CONOCEN: SE LLAMAN "LEYES", LOS CUALES SIRVEN PARA LLEVAR UN ORDEN EN TODO ASPECTO DE COSAS, SI SE SUPONE QUE ESAS TIERRAS SON DE MAPUCHES O NO ¿DONDE ESTAN LOS DOCUMENTOS QUE AVALAN ESOS HECHOS?, SI NO TIENEN, MALA SUERTE PERO ESTE ES UN PAIS EN ESTADO DE DERECHO LO CUAL SE RIGE POR LAS NOMBRADAS "LEYES"...O ACASO SI TU ESTAS SENTADO EN TU CASA CON TU FAMILIA Y DE REPENTE LLEGA GENTE (SEA QUIEN SEA) Y TE DICE "OYE, TIENES QUE SALIR DE AQUI PORQUE ESTE TERRITORIO ES DE MIS ANCESTROS", NO CREO QUE TU LE DIGAS "AH YA, PUEDEN QUEDARSE, PERO TIENEN LOS DOCUMENTOS QUE AVALEN LO QUE DICEN, AH NO, BUENO NO IMPORTA, SI USTED DICE QUE SON SUS TIERRAS ENTONCES ASI ES"....NO LO CREO

jajajajaa Esta clase virtual de Derecho hay que ponerla en un marco de oro y adosarla a todas las paredes de todos los tribunales para que de una ver por todas aprendamos lo que son las leyes..jajajaaa

STONE_COLD dijo:
"LEYES", LOS CUALES SIRVEN PARA LLEVAR UN ORDEN EN TODO ASPECTO DE COSAS,

Depende que tipo de Estado dicte las leyes y de cual sea la finalidad... la legislación dictada por el regimen aleman nazi se dictó dentro de un Estado de derecho, producto de un gobierno dado... asi que no toda ley es buena per se.

STONE_COLD dijo:
O ACASO SI TU ESTAS SENTADO EN TU CASA CON TU FAMILIA Y DE REPENTE LLEGA GENTE (SEA QUIEN SEA) Y TE DICE "OYE, TIENES QUE SALIR DE AQUI PORQUE ESTE TERRITORIO ES DE MIS ANCESTROS", NO CREO QUE TU LE DIGAS "AH YA, PUEDEN QUEDARSE, PERO TIENEN LOS DOCUMENTOS QUE AVALEN LO QUE DICEN, AH NO, BUENO NO IMPORTA, SI USTED DICE QUE SON SUS TIERRAS ENTONCES ASI ES"

jajajajaja no sabía si seguir riendome o rezar por la salvación de este aweonado..

Discutir un tema con un tremendo trasfondo historico, jurídico y societario con argumentos sólo teóricos (teóricos al peo) es una aberración cometible por algún pendejo con un bajo nivel educacional o cultural.

Tratar de conocer este pueblo que muchos picantillos de acá aborrecen es fundamental para comenzar a comprender el origen del conflicto.

Ver el problema como sólo un asuntos de "blancas palomas" como lo hace el Peluco, es algo indigno de este antroniano que tiene mas de dos dedos de frente, pero que esta vez esta medio nublado.

No es cosa de justificar actos delictivos, pero ignorar la politica de expropiación de las tierras que ocupaban estos pueblos originarios por parte del Estado usando toda una infracestrucura legal para aquello en contra de un pueblo ignorante de esto es una aberración.

le preguntaría al pajaro de ariba que sentiría si un día yo inscribo de alguna forma su propiuedad en el Conservador y de alguna forma hago desaparecer sus papeles y me instalo ahí... seguro el y sus hijos se quedaran de brazos cruzados por siempre.... había que verlo.



 
Beto26rebaneado dijo:
Puta que se van por las ramas los weones, todo por defender lo indefendible, si al final la weona de la chepa es una delincuente as, eso si con apellido, delincuente terrorista, que amenaza, que delinque y detruye la propiedad pivada, y si no estuviera detenida la vida de las personas sin asco.
Que tanta defensa a los weones, si en Chile hay personas harto mas cagadas que estos weones y no los vemos quemando campos, ni edificios, ni tomandose carreteras, etc.

Por otro lado el weon coloca un fallo para que se den cuenta de los delitos que cometio esa mujer, y mas encima, a pesar de lo terrible que son sus actos la defienden..Que onda?
Beto
Tú sólo miras con ojos de abogado, pero, en mi humilde parecer esto merece una mirada mas amplia, y en su contexto. La ley no siempre es la única solución.

Saludos
 
ya sabia esa wea, ademas hacen una huelga de hambre para tener beneficios los weones, y si esas tierras se las pasan a los mapuches, las venderan pa tar forrao en plata.
 
Creo que hay pocos que entienden la informacion que puso cumpa. Se le agradece. La patricia troncoso es solo una delicuente, que se esconde tras la causa mapuche. Y aun hay gente que defiende su actuar. Si defendieramos a todos los malnacidos que cometen delitos, donde quedaria la gente comun y corriente, honrada y responsable, que solo se dedica a sobrevivir en este pais, ateniendose a las leyes.

A los que defienden la causa, les digo que tan solo es una minoria de los mapuches los que alegan por derechos, de los cuales la gran mayoria han sido lavado de cabeza de gente que quiere provocar desorden aqui en el sur.

Yo conozco a un grupo de familias mapuches, con territorio propio, y que son microempresarios, ya que se juntaron y crearon un camping en la novena region, y no andan tirando piedras ni quemando fundo. Incluso, lo que hace esta gente (la mayoria universitarios), les afecta a ellos, porque el turismo baja en la region. Hay que ser prudente, y no hablar de que es todo el pueblo mapuche el que alega. Son solo unos pocos, utilizados como instrumento, de un grupo de gente, cuyo objetivo no es la reivindicacion de este pueblo, sino que otro.

Espero que dejemos de lado los fanatismos politicos, y que mirarmos racionalmente el problema de fondo. Vivimos en una democracia, y como tal, debemos atenernos a las leyes que nos rige como chilenos. Y los mapuches son chilenos. Y todos los que cometen delitos deben pagar.

Luchamos varios años para acabar con una dictadura, y ahora un grupo de seudo-revolucionarios, pretenden destruir todo por lo que alguna vez se lucho para alcanzar la democracia.

Hay quienes no aprenden de la historia.

Saludos.
 
en realidad no se que se habra discutido en este foro, pero para mi, el tema de los beneficios a la chepa son un primer paso para poder llegar a una solucion con los mapuches, porque todos sabemos que existe un conflicto y creo que todas las personas decentes podrian decir que los mapuches se merecen un lugar donde poder vivir y que no sea esas tierras infertiles que les dejo pinochet. Porque digo un primer paso, porque estos beneficios ademas vienen con una revision de la ley antiterroris, lo que no significa que los mapuches pasen impunes, sino que se les juzge por daño a la propiedad y no por terrorismo, y ademas de la creacion de un organismo especial para el dialogo con los representantes de los mapuches y asi no tengan que recurrir a la destruccion de propiedad privada que nadie puede negar fue legalmente adquirida, aunque para los mapuches eso no signifique mucho, pues la propiedad privada es propia del capitalismo y no de los pueblos indigenas
 
ellos cometieron un delito, quemar propiedades es delito, independiente si la persona es mapuche o no, pero hay algo que me llama enormemente la atencion, COMO ALGUIEN PUEDE ESTAR 112 DIAS SIN COMER? para mi imposible porque si no como en 5 horas ya empiezo a tener frio, me pongo idiota imaginate 112 dias, no le deben haber puesto suero, su chocolate por debajo, porque ese cuento de estar 112 dias en huelga de hambre eso no me lo creo, ya estaria en el libro guiness....
 
lady_jazz dijo:
Beto
Tú sólo miras con ojos de abogado, pero, en mi humilde parecer esto merece una mirada mas amplia, y en su contexto. La ley no siempre es la única solución.

Saludos

Para bien o para mal es la ley lo que nos rige. La ley, niña, hay que respetarla, para bien o para mal, y para mal de ellos, mapuches o chilenos comunes y corrientes estamos sometidos al mismo ordenamiento juridico.
Dicho lo anterior, quien comete un acto cuya conducta encuadra en un tipo penal, debe ser condenado segun la pena que se aplique a esa conducta, y lamentablemente aca si estamos en presencia de hechos cuya conducta y caracteristicas se encuadran dentro de la norma de delitos terroristas.
Si no fuera asi, yo seria el primero en decir que se cometio una arbitrariedad.
A modo de ejemplo, en un foro universitario organizado hace 5 años por la Pontificia, donde se encontraba invitado el presidente de la corte suprema, yo fui uno de los expositores en defensa de los derechos de los periodistas, en torno a la libertad de prensa y la mala aplicacion de la ley de seguridad interior del estado. Terminado el acto, el entonces presidente de la corte me indico que a pesar de la vehemencia de mi exposicion habia que cuidar la privacidad de las personas y el honor de las altas magistraturas, diciendome "cuando estes en mi lugar entenderas los motivos"...y parece que el tiempo me dio la razon, pues se derogaron esos articulos y al dia de hoy la jurisprudencia no se complica por dichos temas.
 
Beto26rebaneado dijo:
Para bien o para mal es la ley lo que nos rige. La ley, niña, hay que respetarla, para bien o para mal, y para mal de ellos, mapuches o chilenos comunes y corrientes estamos sometidos al mismo ordenamiento juridico.
.

Y cuando una ley está mal hecha, mal planteada o simplemente es mala. Hay que cambiarla.
No me refiero a que queden impunes si queman algo.
Me refiero a no aplicarles la ley antiterrorista y cambiar esa wea.
 
Beto26rebaneado dijo:
Para bien o para mal es la ley lo que nos rige. La ley, niña, hay que respetarla, para bien o para mal, y para mal de ellos, mapuches o chilenos comunes y corrientes estamos sometidos al mismo ordenamiento juridico.
Dicho lo anterior, quien comete un acto cuya conducta encuadra en un tipo penal, debe ser condenado segun la pena que se aplique a esa conducta, y lamentablemente aca si estamos en presencia de hechos cuya conducta y caracteristicas se encuadran dentro de la norma de delitos terroristas.
Si no fuera asi, yo seria el primero en decir que se cometio una arbitrariedad.
A modo de ejemplo, en un foro universitario organizado hace 5 años por la Pontificia, donde se encontraba invitado el presidente de la corte suprema, yo fui uno de los expositores en defensa de los derechos de los periodistas, en torno a la libertad de prensa y la mala aplicacion de la ley de seguridad interior del estado. Terminado el acto, el entonces presidente de la corte me indico que a pesar de la vehemencia de mi exposicion habia que cuidar la privacidad de las personas y el honor de las altas magistraturas, diciendome "cuando estes en mi lugar entenderas los motivos"...y parece que el tiempo me dio la razon, pues se derogaron esos articulos y al dia de hoy la jurisprudencia no se complica por dichos temas.

Concuerdo absolutamente con el amigo, no es posible que hayan ciudadanos que estén por sobre la ley, cualquiera sea su justificación, en el caso particular de ésta señora, quien cobardemente como queda demostrado en el fallo judicial, incendia, destruye, atemoriza, amenaza y amedrenta a los lejitimos dueños de éstos fundos, adémás hay que aclarar algo, y lo planteo como otro punto de vista, no es el pueblo mapuche el que está en conflicto con el orden juridico establecido para toda la republica, sino que se trata de grupos de antisociales que buscan por medio de actos terroristas aprovecharse de la situacion de pobreza que afecta a pequeñas comunidades indigenas, ese es el verdadero problema, la pobreza de ALGUNAS comunidades manipuladas por estos delincuentes.
Estamos en el siglo 21 y creo que las comunidades indigenas deben insertarse en la sociedad, no autoexcluirse bajo pretexto de tradiciones ancestrales y extemporaneas, la unica forma de que persistan en el tiempo es su adaptacion al actual orden, si pretenden seguir con la caza y el pastoreo libre por el campo, perdonenme, pero hace ya miles de años que paso la edad de piedra, o peor aun, que exijan que se les regalen bienes por los cuales nunca han trabajado ni se han esforzado, lo considero un insulto para todos los chilenos que son en su gran mayoría somos mapuches en escencia y que día a día madrugan para ganar un sueldo y tener un mejor futuro.

Que generen riqueza, con esfuerzo y dedicación y les aseguro que el pueblo mapuche será feliz.

En lo personal....si pilló un hueón picante con un cintillo humillando la memoria del pueblo mapuche, quemandome la casa...lo mando derechito donde el tatita dios
 
maddenzito1 dijo:
Y cuando una ley está mal hecha, mal planteada o simplemente es mala. Hay que cambiarla.
No me refiero a que queden impunes si queman algo.
Me refiero a no aplicarles la ley antiterrorista y cambiar esa wea.

Y por que?

Te invito a leer los dos primeros articulos de la ley antiterrorista (18.314), compares los supuestos de dichos articulos con la conducta y peticiones de los condenados, y luego hablamos.
Ademas, las leyes que condenan los delitos terroristas son necesarioas en todo tiempo, y no por el hecho de estar en democracia van a dejar de ser delitos terroristas los delitos de esa especie.

P.D. Y a todo esto, me podrias decir que tiene de mala la ley?..condena delitos especificos?...concurren en ella tanto atenuantes como agravantes de responsabilidad??? Por ultimo, que opinas de todas las modificaciones que se le han introducido desde el año 1991 al año 2005, vale decir en democracia??
 
Beto26rebaneado dijo:
P.D. Y a todo esto, me podrias decir que tiene de mala la ley?..

Cambiarla de forma que ya no se pueda prestar para usos indebidos de ella como el de Chepa. Está mala desde el momento que condena como terrorista a gente que comete crimenes los cuales no son terroristas.
 
maddenzito1 dijo:
Cambiarla de forma que ya no se pueda prestar para usos indebidos de ella como el de Chepa. Está mala desde el momento que condena como terrorista a gente que comete crimenes los cuales no son terroristas.

weon, te dijieron, ¿que no te gusta de la ley?...
por lo tanto, NOMBRA EL INCISO que te incomoda, luego, di porque lo quieres cambiar, y luego propone como deberia ser ese nuevo inciso.

no te pidieron que repitas lo que has repetido todo el rato con esa generalidad que siempre dices....
¿o es mucho pedir?
porque si no sabes de lo que hablas, mejor te callas.
 
Beto26rebaneado dijo:
Para bien o para mal es la ley lo que nos rige. La ley, niña, hay que respetarla, para bien o para mal, y para mal de ellos, mapuches o chilenos comunes y corrientes estamos sometidos al mismo ordenamiento juridico.
Dicho lo anterior, quien comete un acto cuya conducta encuadra en un tipo penal, debe ser condenado segun la pena que se aplique a esa conducta, y lamentablemente aca si estamos en presencia de hechos cuya conducta y caracteristicas se encuadran dentro de la norma de delitos terroristas.
Si no fuera asi, yo seria el primero en decir que se cometio una arbitrariedad.

Se nota que se desgrano el cerebro dandole el enfoque adecuado.... claro adecuado para el facilista de hoy, ese razonar esta bien para un juez que tiene que aplicar la legislación penal a determinados hechos de los que conocen.

pero un tema es ver si efectivamente se cumplieron los ritos procesales que garantizan un justo proceso.

Otro es ver si la sentencia definitiva dictada tiene elementos adecuados para establecer la responsabilidad penal de los involucrados en los hechos investigados (recordemos que hubo un primer juicio que absolvió a los acusados)

Por último es ver el contexto historico en que se desenvuelve la problematica indigena...

Se invoca el respeto a la ley por varios que despues salen a defender por ejemplo las violaciones a los derechos humanos, o desconocen que estos latifundistas se aprovecharon de una legislación y de procedimientos aplicados por el estado "destinados a despojar a los pueblos indigenas de sus tierras" pues no les convenía la tierra en poseción de estos por la explotación extensiva, sino que se las entregaron a "extranjeros" para su explotación intensiva... conveniencia e inconveniencia para quien.. saquen sus cuentas..

La ley no solo es para ordenar... muchas veces es para provocar las mas grandes injusticias.
 
Jonatosky dijo:
tu sabes la cantidad de tierras que le han robado a los mapuches??
que harias tu en su caso?
No usaría el crimen como respuesta comunista de mierda
 
maddenzito1 dijo:
Cambiarla de forma que ya no se pueda prestar para usos indebidos de ella como el de Chepa. Está mala desde el momento que condena como terrorista a gente que comete crimenes los cuales no son terroristas.

No es terrorista el que incendia, asalta y usa la amenaza como arma de presión?????

O sea si un indígena viola y embaraza a tu polola pa hacer mas indígena la descendencia es un "acto de recuperación de la raza"?


A la mierda, son unos DELINCUENTES, TERRORISTAS... está bien aplicada la ley
 
Volver
Arriba