• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Plebiscito para nueva constitución

Compañeres la constitución esta en marcha según la ordenes de la onu 2013-2017 en ese periodo fue redactada .
entre el 2018 y 2021 se terminarían las correcciones,lo se porque varios borradores llegaron a los decanos de facultades de derecho
es todo una gran Farsa....
si gana el apruebo que es que lo que esta agendado y es inevitable, la constitución nueva debería ser publicada no mas allá del 2022.
Lo que me preocupa es que mierda escribieron estos globalistas hjps, los que la redactaron son tipos listos y por lo que es escuchado de sus opiniones son unos putos traidores(globalistas,pro maracos pronegros pro femilocas y garantistas, osea hasta el loly papurri papa.
el traidor sabía de esto hace mucho tiempo, es otro bufon de la onu.
todo esto es secreto a voces, incluso dentro de la misma derecha Cubillos, Allamand y Chadwic están a cargo de un proyecto de reforma a la constitución en caso de que gane el Rechazo, y por lo que se tienen 3 borradores, siendo uno de ellos el intento de reforma de Bachemierda
Post automatically merged:

increible que la nueva constitucion sea redactada por recolectores de basura, costureras, inmigrantes, pederastas ,jesuitas y no binarios.
ni cagando, la clase política meterá a las elecciones de la CC a miembros de sus partidos politicos y amiguitos, ellos jamas permitiran que otros redacten la CPR
 
Última edición:
Absolutamente de acuerdo. Empecemos, ya que hay que dar el ejemplo.

Reconciliación parte con verdad. ¿Por qué parte con verdad? Porque hay que dar un cierre al acto. Es la búsqueda de paz.
¿Mayor claridad?


"Cuando no se tiene un cuerpo para enterrar, ese objeto –que era el otro, el muerto– y su memoria, queda en una especie de deriva, capturado por la duda de su paradero".

"Los desaparecidos de las guerras, las dictaduras y de los discursos represivos deben regresar para que quienes los buscan puedan dejarlos ir como los muertos que son, con historia y nombre. "

Uno pensaría que con eso basta para finiquitar el punto del porqué es necesario que quienes tienen información y que han hecho pacto de silencio, finalmente hablen. Ahí un militar, simpatizante o familiar dé podría decir legítimamente "me van a linchar, se vengarán, me apresarán, seré tratado -y mi familia- como la peste". Hay respuesta para eso, el caso más posible y veraz es la estrategia que siguió Sudáfrica, país que... se fundamentó en la experiencia CHILENA para llevar a cabo su proceso de reconciliación.


Para no hacerla más larga, ya que es un tema técnico igual, sólo diré que a los militares sudafricanos se les amnistió previo a su declaración. Es decir, antes de decir la primera frase, ya eran libres, absueltos de toda culpa y que no se les iba a perseguir. Ellos declararon ante todo el país, por medio de la televisión y radio, en vivo, todo lo que hicieron, a quién se lo hicieron y cómo lo hicieron. Al final, se fueron como hombres, y no como las ratas cobardes de los pactos de silencio que tenemos en nuestra tierra.
por eso mismo,que ofrezcan amnistias a cambio de hablar y se cierra ese periodo,
 
mira Chile no es el único país en donde han ocurrido desgracias o maranzas o guerras, pero es uno de los pocos que está con el temita de "ni perdón ni olvido" mira Alemania, ahora trabaja par en par con Francia después de una guerra mundial o Japón que es uña y mugre de USA después de las bombas atómicas, sabes la diferencia, ellos entendieron que debían perdonar para salir adelante y prosperar. Irónicamente en Chile quienes no lo ven así son los comunistas que NO FUERON VÍCTIMAS NI TIENEN FAMILIAS VÍCTIMAS de la dictadura, pero tienen un odio parido por algo que no vivieron ni pasaron, porque son adoctrinados y siguen el camino del odio, el camino eterno del partido comunista. Hay otros que abiertamente lucran con la dictadura, por esto es que nunca se terminará, a muchos no le conviene

corrupción en Chile siempre ha habido y nunca se va a terminar del todo, pero al menos castiga la corrupción con penas altísimas, El zurdo Lagos creo la reforma penal que castiga tales crímenes con penas de clases de ética.

Las AFP si bien no son un sistem perfecto, no eran tan malas como el bodrio que son ahora gracias a las modificaciones que les hizo la concertación. Si se pueden mejorar las pensiones, de hecho se creó una reforma a las mismas que llego al congreso, y murió ahí mismo, adivina qué sector voto en contra ?

para terminar y resumir, deja de culpar tanto a la derecha de todo y fijate en tu sector

No es mi sector, pero no sacaré el culo a la jeringa, por tanto, procedo.

En su mensaje de este color :). No es muy difundido en la historia, pero De Gaulle y en menor medida Stalin querían someter definitivamente a la Alemania de post guerra, sobretodo en el cordón industrial del Ruhr. Es decir, al menos 5 años de saqueo industrial. No me parece una buena forma de reconciliarse. Tuvo que llegar un ministro francés (Robert Schuman) o sea, descendiente alemán para comenzar a buscar la integración con base en los recursos naturales (carbón y acero). No olvide que buena parte de la política de Hitler nace por la vejación que hicieron de Alemania, el Tratado de Versalles. Es decir, esa es la consecuencia MÁXIMA de lo que provoca la arrogancia y la falta de respeto por el otro. (Le suena como lo que han hecho los militares acá?)

Ahora, sus ejemplos son naciones, acá hablamos de un conflicto interno. No se puede aducir la baza de integración económica porque somos el mismo país, unitario.


De acuerdo, en CONNIVENCIA con la política de la derecha y los partidos de la Concertación. Es decir, otro argumento más que son la misma huevá en Chile.

De acuerdo, las reformas de Lagos, Bachelet, Piñera y Bachelet 2 muestran cuánto daño hicieron con el sistema de pensiones, innovador, pero no hecho para pagar pensiones.

Lo escribí en el post de Sudáfrica. ¿Qué más quieres? Ellos canjearon:

VERDAD CON AMNISTÍA

Para la víctima, tendrá que comerse la venganza, pero tendrá verdad y el militar será amnistiado, permitiéndole integrarse en la vida nacional.
Me parece un excelente arreglo. De hecho, funcionó en Sudáfrica.

No se ponga barza, eso es ceder demasiado. ¿Por qué quieres que los que hicieron pacto de silencio sigan callados? Uno pensaría que no tienes interés en la paz y la reconciliación en Chile.

Post automatically merged:

por eso mismo,que ofrezcan amnistias a cambio de hablar y se cierra ese periodo,

Eso! Lo de Sudáfrica es el camino. Sería bueno comenzar a hablar más de ello. No podemos seguir echando la tierra debajo de la alfombra.
 
Con unas posturas tan irreconciliables de visión de mundo, deberiamos aplicar chile del norte y del sur.

Ante la incapacidad de ver lo obvio, cuando incluso hay ejemplos en el mundo de reconciliación, debo decir compadrite que sí. Somos una generación de mierda, no mejor que los pencas de la generación de 1891 que tampoco pudieron reconciliarse y acá 50 años desde los eventos sin tener la capacidad de reconciliarnos.
 
seguro lo viste tu haciendo eso, y sigue la mitomania de izquierda... :lol3:








mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..........
 
Todo lo contrario, es la peor época para darle más poder al congreso, el cual está lleno de políticos mafiosos y corruptos,que lo primero que harán es entregar Chile a la ONU y Soros...
El ideal portaliano sigue vivo, chile aún no pasa de estar habitado por simios políticos propensos al sentimentalismo y populismo, Chile debe ser gobernador con mano dura y vigilancia férrea.
Yo voy por un estado policial, centralizado, con cierta autonomía para las áreas metropolitanas, pero sin independencia.
Organismos centralizados, teletrabajo y un aparato público adelgazado
La cámara de diputados se elimina, queda solo el senado, la cuáles solo podrán estar integrados por chilenos nacidos en suelo nacional mayores de 45 años y ser residentes y tener lazos vecinales y familiares en la región donde quieran postularse.

Proscripción de toda ideología totalitarista, basada en la lucha de clases y/o supresión de las libertades del ser humano

Consagración constitucional del Derecho de Propiedad segun lo dispuesto en art 582 del código civil. Y del sistema de libremercado e iniciativa privada económica.
Sería un sueño algo así..

Existirá algún Portales actualmente? Yo me he dado cuenta Chile no sirve para estar en democracia necesita un estado policial con ideales de libertad económica como dices pero no políticos ya que la gente no sabe cómo gobernarse a sí mismos.
Un estado que te obligue a ahorrar y a educar financieramente, pero quizás eso nunca ocurra y seamos una Argentina.
 
¿Viste el video? El video es el mensaje. Tu primer comentario era al mensajero, es decir, al individuo que emitió el mensaje. Ahí está también la respuesta a tu "explayarse de qué", cosa que tampoco leíste.

Creo que fui claro en afirmar que el mensaje son falacias.


Sobre lo de venganza, no es demasiado difícil. Si vas a matar el hijo o el padre o vejaste la madre de alguien,

En pleno s. xxi esta planteando el comodin dd.dd. ?


Hoy ya vimos desde el 18-O que la calidad de argumentos de la izquierda es malo, y falso. De cuerpo entero mostraron mentiras, tongos y violencia.
Quizas en tiempos anteriores fue igual. Muchos tontos autocreyendose mentiras burdas.

Gatica por ejemplo: todo el mundo afirmando que tomaba fotos cuando ea absolutamente falso.

pd. Un operador politico de izquierda en este basurero??
Post automatically merged:

Ante la incapacidad de ver lo obvio, cuando incluso hay ejemplos en el mundo de reconciliación, debo decir compadrite que sí. Somos una generación de mierda, no mejor que los pencas de la generación de 1891 que tampoco pudieron reconciliarse y acá 50 años desde los eventos sin tener la capacidad de reconciliarnos.

Estaba vivo en la epoca de Allende para hablar de reconciliancion???

Ud. es un moda, esta lejos ... a años luz de ser una consecuencia historica. Lleve la moda de ultra izquierda, lleve la moda new constitution!!.
 
No me queda claro qué diablos es "cambio radical", dónde se define la línea de lo que es radical o no ni tampoco la pertinencia de dividir lo que es radical o lo que no es.

No sé si recuerdas una entrevista a Marcel Claude en "Tolerancia 0", ahí Bofill le dijo lo mismo "es que eso es muy radicaaal". Y vemos que eso mismo que era "radical", de haberse hecho, no habría existido estallido social.

Otra cosa que todos acá debiéramos tener claro. Nadie acá va a estar vivo cuando los cambios ocurran. Es tarea de nuestra generación labrar, la siguiente va a cosechar... que tengan sol o lluvia, no lo sabemos, pero hay que tener claro eso, creo yo.
Lo que la derecha no entiende, es que no es viable oponerse permanentemente al ritmo de la historia (algo funesto en mi opinión, viniendo de la izq). Personas hábiles buscan enmendar el rumbo, modificar, encontrar beneficios, eso no se logra con bloqueos permanentes...

Un argumento que choca y espero que el apruebo lo utilice. (chocaría más si el nivel educacional fuera más alto) No ha habido movimiento político que venga de "abajo" que no haya sido aplastado por la élite patronal; nunca pasó, en toda la historia de Chile. ¿El instrumento que la patronal utilizó? El Ejército de Chile. Entonces, no puede ser.

Si un patriota (y uno tendería a pensar que en la parte "derecha" de la política hay mayor cantidad de ellos) quiere realmente lo mejor para el conjunto, para el crecimiento de la Patria, primero tiene que hacer un ejercicio reflexivo de las culpas propias antes de apuntar al resto.
Ellos, siempre han tenido el poder y nunca hicieron algo relevante para reconciliarse. Los viejos de 1891 murieron peleados con el contrario; llevamos 50 años desde el 73. ¿Van a tener que morir todos para otra vez meter la tierra debajo de la almohada? No hay país que resista eso, por eso estamos como estamos.

Edito: este es el video de Claude que refiere a varias weás que hace SEIS años (y más) se pedían. Si a mi me piden hacer un ensayo y un estudio de una situación y no muestro que hace seis años ya venía pasando algo raro y no lo menciono, me echan. Y a mis jefes también por no hacer nada al respecto.


Leí “contención de daños””liberar presión interna””falsa dialéctica galopante” “miente y sigue mintiendo””es mi tonto útil, después lo mato””propongo guerra de clases, pero si vas lo usaré en tu contra”

Uds no sabe el alcance de las maldiciones que dice, y con tanta amenaza no lograrán nada; se te pego lo progre mijo, Jesús lo oriente, si es que le queda alma de tanto escalar en una desilusión.

Wololooo
 
los comunistas que NO FUERON VÍCTIMAS NI TIENEN FAMILIAS VÍCTIMAS de la dictadura, pero tienen un odio parido por algo que no vivieron ni pasaron, porque son adoctrinados y siguen el camino del odio, el camino eterno del partido comunista. Hay otros que abiertamente lucran con la dictadura, por esto es que nunca se terminará, a muchos no le conviene

Mataron a mi abuelo... ponte en mi lugar facho conchetumare
 
Si gana el apruebo, la asamblea constituyente, y son elegidos la gran mayoría mamertos de extrema izquierda como constituyentes, en 5 a 10 años estaremos vendiendo super 8 o galletas fruna en Lima, Montevideo, Porto Alegre, Asunción, Madrid, y los mas afortunados en alguna ciudad del interior de USA.
 
Creo que fui claro en afirmar que el mensaje son falacias.




En pleno s. xxi esta planteando el comodin dd.dd. ?


Hoy ya vimos desde el 18-O que la calidad de argumentos de la izquierda es malo, y falso. De cuerpo entero mostraron mentiras, tongos y violencia.
Quizas en tiempos anteriores fue igual. Muchos tontos autocreyendose mentiras burdas.

Gatica por ejemplo: todo el mundo afirmando que tomaba fotos cuando ea absolutamente falso.

pd. Un operador politico de izquierda en este basurero??
Post automatically merged:



Estaba vivo en la epoca de Allende para hablar de reconciliancion???

Ud. es un moda, esta lejos ... a años luz de ser una consecuencia historica. Lleve la moda de ultra izquierda, lleve la moda new constitution!!.

No es un comodín. Tampoco me interesa si se aplica o no, hablo de las consecuencias de no hacerlo. El problema que tienes (y varios acá) es que son incapaces de reflexionar sobre los sucesos históricos y la influencia de esos actos tienen en el presente.
No resolver un tema de hace 50 años, genera... lo que tenemos hoy.

Lo otro, no tiene ni pies ni cabeza, pero ya me di cuenta que ud. es cero aporte.
Post automatically merged:

Leí “contención de daños””liberar presión interna””falsa dialéctica galopante” “miente y sigue mintiendo””es mi tonto útil, después lo mato””propongo guerra de clases, pero si vas lo usaré en tu contra”

Uds no sabe el alcance de las maldiciones que dice, y con tanta amenaza no lograrán nada; se te pego lo progre mijo, Jesús lo oriente, si es que le queda alma de tanto escalar en una desilusión.

Wololooo

Citar a Jesús... Bueno, ya que lo ha hecho, le diré algo que no creo que muchos digan. Ese algo se llama contradicciones. Entiendo, -como la historia mostró- que Pinochet necesitó matar, necesitó utilizar mano dura para hacer lo que consideró él como correcto; ah, pero él también debió ser creyente.
Usted sabe qué indica la Biblia sobre el quitar la vida a otros, por tanto, eso le impidió a este individuo (o en la Santa Inquisición) hacer lo que hicieron?

Me imagino que también sabe que en nombre de Dios se ha matado a más humanos que en ningún otro conflicto.
Por tanto, esa es mi contradicción. Como hombre creyente, no me atrevo a ultimar a alguien porque sé qué significa. Cuando usted valida qué hizo Pinochet (o la figura histórica que quiera o que ahora usted pretenda que el protestante del estallido merece la muerte) cae una contradicción absoluta.

Y no creo que haya sido capaz de asumir la contradicción a juzgar de sus posteos; sobretodo cuando se trata de los comunistas donde en otro post, el fundamento de su odio hace ellos nace de "es que cambiaron a unos amigos".

Es lo único de valor en sus dos párrafos. Aplique un mayor intelecto a la próxima. Y honestidad también.
 
Última edición:
El problema que tienes (y varios acá) es que son incapaces de reflexionar sobre los sucesos históricos y la influencia de esos actos tienen en el presente.
No resolver un tema de hace 50 años, genera... lo que tenemos hoy.

Verdad que retro traer la historia, es una solucion.
Mas weon que manejar hacia adelante mirando el espejo retrovisor .... :qloco:

pd. Cuantos años tienes?.
Chile se impuso sobre un totalitarismo nefasto y tu esperas que eso alguien lo piense como algo malo, que eres weon o que?


A ver di lo tuyo: ... todo lo ves comunista, allende vive ... :qloco:
 
Verdad que retro traer la historia, es una solucion.
Mas weon que manejar hacia adelante mirando el espejo retrovisor .... :qloco:

pd. Cuantos años tienes?.
Chile se impuso sobre un totalitarismo nefasto y tu esperas que eso alguien lo piense como algo malo, que eres weon o que?


A ver di lo tuyo: ... todo lo ves comunista, allende vive ... :qloco:

Graduado de inútil. Incapaz de una frase relevante, una idea o una solución.
Como no sabe "del pasado", Allende fue electo. No es necesario ser de izquierda para notar eso, creo.
Si Chile se impuso sobre un "totalitarismo nefasto", se impuso con... ¿qué? un nuevo totalitarismo nefasto. Lo que pasa es que ese totalitarismo te gusta. Y Chile no se impuso a nada, una parte, los militares lo hicieron. Y ellos son parte de Chile, no la totalidad. Hasta grandilocuente te crees. Pedazo de idiota.

Sobre la reconciliación, ya dije un proceso que sí funcionó: Sudáfrica. ¿Algo que opinar? Hasta ahora no tienes nada que decir porque no tienes idea de lo que hablas.

No hay pasado sin futuro.

"Mas weon que manejar hacia adelante mirando el espejo retrovisor ...." :qloco:
Pésima analogía, pero es esperable del cero aporte de que ya te graduaste. Lo correcto es decir, caminar con una base sólida, no flotar en la mierda, que es lo que pasó por weones que no tienen idea de cómo solucionar las situaciones en las que son responsables.

De todos los antronianos con los que he debatido, el más inútil en sus "ideas", eres tú. Felicitaciones.
 
No hay pasado sin futuro.

images


:qloco:

escribiendo bajo los efectos de las drogas ... ?

pd. ... un weon que quiere debatir hundido en la mierda ideologica de Allende. :nonono:
Otro tonto que piensa que esta debatiendo como si estuviera en la U.
 
images


:qloco:

escribiendo bajo los efectos de las drogas ... ?

pd. ... un weon que quiere debatir hundido en la mierda ideologica de Allende. :nonono:
Otro tonto que piensa que esta debatiendo como si estuviera en la U.

Y si, tuve un error ahí. La dislexia. :lol2:

No hay futuro sin pasado. Ahí si.

Esto era lo importante, mequetrefue inútil:
Sobre la reconciliación, ya dije un proceso que sí funcionó: Sudáfrica. ¿Algo que opinar? Hasta ahora no tienes nada que decir porque no tienes idea de lo que hablas.

No tienes ideología, no tienes nada tampoco. De hecho, necesitas saber mi edad y necesitaste asumir una "ideología" de mi parte (que no es tal :lol2:) para tener algo que decir. Misma forma de actuar con el video de Claude. Podía haber sido pura mierda, pero era más importante hablar de la persona y no del contenido. Super limitado. :lol2:
 
Compañeres la constitución esta en marcha según la ordenes de la onu 2013-2017 en ese periodo fue redactada .
entre el 2018 y 2021 se terminarían las correcciones,lo se porque varios borradores llegaron a los decanos de facultades de derecho
es todo una gran Farsa....
si gana el apruebo que es que lo que esta agendado y es inevitable, la constitución nueva debería ser publicada no mas allá del 2022.
Lo que me preocupa es que mierda escribieron estos globalistas hjps, los que la redactaron son tipos listos y por lo que es escuchado de sus opiniones son unos putos traidores(globalistas,pro maracos pronegros pro femilocas y garantistas, osea hasta el loly papurri papa.
el traidor sabia de esto hace mucho tiempo, es otro bufon de la onu.
Tremenda esquizofrenia, voy por los gorros de aluminio.
 
Volver
Arriba