• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerse la camiseta por la empresa?? Cliche de mierda o realidad?

Salvo que la empresa sea de uno mismo, encuentro bien ahueonao el concepto. A uno le pagan por hacer una pega, cualquier esfuerzo o compromiso extra con el empleador debe ser recompensado de alguna forma, de no ser así basta con el trabajo bien hecho.
 
Última edición:
recuerdo cuando trabajaba en sanhattan en el metro iban weones y weonas con la credencial de su empresa colgando en el cuello con ese lazo de genero. como orgullosos, que wea más patética.

si eres dueño del negocio te conviene ponerte la camiseta, el problema es cuando te obcecas y no ves que la wea ya no da para más y es mejor cambiar de rubro.
en su momento usaba harto uber y cabify, y mucha gente trabajaba 6 días y ganaba menos de lo que sacaban en cabify/uber trabajando 5 días.
ej: 56 hrs a 600-900 lucas vs 45-50 hrs a 1.2 millones
a mi una wea que me empelota es esa actitud culia de los jefes que te dicen tipo "deberias dar gracias de estar trabajando acá viendo como estan las otras empresas", de donde saliste conchetumadre ni que trabajara en brazzers y me pisara una actriz por día. o te sacan el sueldo en cara y cagonean con aumentos siendo que son los primeros weones agarrandose bonos y viaticos para sacar más plata, weones sin descencia.

en sintesis, no me abandero ni pongo la camiseta por una empresa, solo es una pega transitoria que puede durar 3 meses, 12 meses, 4 años.
y de la gente que se pone la camiseta, al final es el material sobrecargable de las unidades o los primeros weones a los que les bajan el sueldo/rajan. cultura laboral reculia.
 
Depende de la empresa. Si el ambiente y/o jefes son como la corneta entonces se cumple y chao.

Ahora. Si el ambiente es bueno, son flexibles y el jefe es un wn abierto y decente entonces no hay problema en ponerse la camiseta.

Más arriba dieron el concepto clave. Reciprocidad
 
Debe ser un concepto gringo que llegado a Chile se tergiversó, convirtiéndose en una especie de “Dejar tu vida por la empresa”, incluyendo corneteo, trabajo gratuito, disponibilidad total, etc.

Creo que para todos quedó claro que en Chile todo trabajador es una simple pieza desechable de un engranaje fallido :hands:
 
1) Que chucha significa ponerse la camiseta por la empresa/organismo público/institución/organización/ong/negocio/etc???

2) Lo hiciste alguna vez? Te trajo ventajas o saliste para atrás?





Por que hago esta pregunta?. El otro día nos llegó un correo por un concurso interno para postular a un cargo "superior" (con mejores lucas, pero tampoco ninguna maravilla). Entre los miles de requisitos mierderos dice "COMPROMISO TOTAL CON LA INSTITUCIÓN".


El problema es que en esta institución, a los que somos del "perraje", nos han tratado como el pico (no hay pago por horas extras, no hay aguinaldos, no hay seguros, y un largo etcétera de mierdas). Por otra parte, en la misma institución te encontrai con una sarta de conchesumadres apitutados hijos de perra que ganan entre 1 y 3 palos (que jamás pasaron por esos tests de mierda hechos por psicólogos laborales ni tuvieron que dibujar monos bajo la lluvia).


Si me piden compromiso con ellos como requisito, ¿Cuál es el compromiso de estos culiaos conmigo?










En tu experiencia, vale la pena ponerse la camiseta (y comérsela callado) o mandaste todo a la conchetumadre?

Y de cuanto es el aumento de lucas si te pones la camiseta????? con numeritos please??? cuanto gana el perraje en esa empresa??? gracias.
 
No hay que matarse por los weones. Hay que hacer la pega y bien. Aun recuerdo cuando empecé a trabajar, mi vieja me dijo :"nunca hay que matarse por los trabajos, ya que al momento de la verdad, a estos weones no les importa si tienes familia, deudas, algún problema de salud, te despiden no mas y no les importa si sacrificaste tiempo personal o recursos por ellos".

También me acuerdo en una reunión de pega, estaba el sugberente dando la lata que había que ponerse la camiseta por la empresa y toda esa cháchara que siempre dan, y una compañera dijo "yo por la empresa me pongo el overol. Por mi familia me pongo la camiseta" :clapclap:
Y ahí quedo la weona de la subgerente, super brava y con los ojos como huevo frito.

O como a mi esposa, que lleva muchos años trabajando en una importante empresa del país, a la cual invitaron a una reunión con la gerencia para empleados destacados y en la cual la mayoría tenía un discurso cono :"agradezco la oportunidad de trabajar acá, por que esto y otro" casi como que les hacían un favor contratandolos. Llego le turno de mi señora y dijo algo como "yo tambien agradezco, pero no estoy de acuerdo con lo que dicen los colegas, ya que acá la empresa no da bastante, pero no lo dan gratis. Hay un esfuerzo de nosotros y el cual es recompensado ocn este tipo de actividades. Si estamos acá, es por que la empresa nos necesita y así recíprocamente. No nos dan dan nada. Lo que recibimos, lo ganamos con nuestro trabajo"
 
Última edición:
Uno que conocí casi privilegiando el tiempo en la pega mas que su familia.
Prácticamente sacrificar vacaciones y era mi jefe directo.
Cuento corto... PLR y después le decíamos... te lo dijimos.
Ahí se dio cuenta que fue un error lo que hizo.

Hoy en día, en ninguna empresa, valoran los sacrificios que uno hace. Uno es solamente un número.
Lo mejor es trabajar en algo propio o independiente.....
 
Si una empresa es como las weas, yo ni cagando me pongo la camiseta por ellos. Hacer la pega bien no más y chao, cosa que no puedan hablar mal de tu trabajo.
Esto:

Uno debe hacer bien su trabajo y punto.
Ponerse la camiseta es algo que te piden ene, pero va en uno lo que prioriza.
Yo lo hice en una empresa, me puse la camiseta, trabajaba los turnos que no pescaban y hacía más de lo que mi puesto exigía.
Resultado? Llegó una jefa más penca que la cresta y dejó de ser prioridad trabajar pa alguien con ética como las weas,
Cambié de pega y la qliá esta con el agua al cuello.
Johanna, espero aprendas a tratar con las personas algún día.
 
Volver
Arriba