• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerse la camiseta por la empresa?? Cliche de mierda o realidad?

La primera camiseta es la familia y de ahí el resto. Los profesionales debemos entender que somos un prestador de un servicio por el cual nos pagan, pero debemos hacer el mejor esfuerzo en eso. Solo el mejor nada mas
 
Hay que cumplir el contrato. lo demás es vocación de mártir y comer migajas
Recuerdo colegas llorando porque las habían cortado pese a que dieron de su tiempo personal sin pago de horas extras, comprando materiales de su bolsillo ofreciéndose a cuanta estupidez se les ocurría las jefas qls.
En mi caso 1 año anduve así, después llegaba el fin de mi jornada, agarraba mis weás y me iba pa la casa. Si a la hora de almuerzo empezaban a wear pescaba unos puchos y me iba a fumar tranquilo.
 
una vez un profe salio con ese tema de ponerse la camiseta de la empresa, decia que habia que dar todo y demostrar que estabas comprometido con la compañia, a la otra clase cambio totalmente y dijo que nos pasariamos de weones si andabamos con esa wea de ponerse la camiseta de la empresa porque al jefe le importa un pico si estas comprometido o no

asumo que justo lo echaron de la pega esa misma semana
 
Depende mucho. A mi me toco que en una pega habia muy buena onda y todo siempre fluia positivamente hasta que cambiaron a la jefatura. Llego una maraca culia que cada vez que podía te sacaba en cara su MBA y sus postgrados en el extranjero. Cambió todo el flujo de trabajo ya que en su antigua pega las cosas se hacían de otra forma y ella quería que trabajasemos igual que en su anterior trabajo. Despidio gente talentosa y trabajadora para poner amigos de su pega anterior con la que ella estaba acostumbrada a trabajar. Una mierda.

La maraca te llamaba fuera de horario de oficina, en la noche, y si no le contestabas te mandaba mensajes por whastapp y correos hasta que uno le contestaba para que se dejara de weiar.


al final renuncie a la wea, uno puede hacer cosas extras por la empresa siempre y cuando ese esfuerzo sea reconocido y agradecido acordemente, pero cuando la empresa vale callampa, y las jefaturas son pencas NI CAGANDO le hago favores. Se trabaja lo justo y se hace la pega bien. Y punto. Nada más. :monomeon: maraca culia
 
Recuerdo que en mi primer trabajo part time nos decían eso, yo no lo discutía ya que por lo que hacía ganaba más que un sueldo mínimo de la época, y solo trabajando 30 horas a la semana. Sin olvidar el montón de beneficios que tenía por ser parte de la compañía como almuerzos gratis, me iban a dejar a mi hogar, rebajas en compras de productos etc.
 
En todos lados hay weones chupa picos que se camisetean por la empresa, gente estupida que se cree orgullosa de pertenecer a una empresa, gente culia mediocre que regala años de su vida por llenarle los bolsillos a otro weon.
Como dicen más arriba los cilantritos, si te vas a camisetear que sea por tu familia o un emprendimiento propio.
 
Exacto, por "mantener la pega" y evitar irte en mala (Recuerden que muchas veces reclutadores consultan a los antiguos trabajos). Y lo de las "ganas de ponerle un combo al jefecito", varias veces me aguante ponerle su cornete, pero no quise que me despidieran por Artículo 160 1 c) del Código del Trabajo.
Cual es ese? Queda en tus antecedentes?
 
La cultura laboral es como el pico en Chile, a los weones les dan un 1% de poder y se corrompen enseguida. Como jefe siempre he tratado de ser un weon decente, pero no pueden negar que al chileno promedio le encanta patear las weás de la pega hasta que ya no puede más y le gusta exigir mucho más de lo que realmente le corresponde.
 
Me alegra leer un par de respuestas de la primera página que comentan que no vale la pena que la vida y salud están primero.

Me costó años en aprender esos comentarios, te los pueden decir y re afirmar todos los días pero tienes que vivirlo de manera interna.
Por lo general la gente sobre 35 años cacha más esto por la experiencia laboral.

Ningún trabajo debe estar por sobre tu vida personal, familia y relación
Ni por toda las lucas, buena onda, tiempo flexible que puedas recibir.

Yo diría que el éxito para no matarse/quemarse en la pega, es cumplir con el mínimo y aportar un 10% extra cada semana.
A veces puedes meter el modo turbo, pero nunca al máximo.
Es como en una carrera de auto de esas películas de mierda rápido y furioso.

"Ponerse la camiseta por la empresa" es la frase más ridícula que he escuchado
Si una empresa viene con esa temática, probablemente la empresa sea una mierda
 
depende si la empresa es buena,claro que me pongo la camiseta y trato de mojarla,ya que cualquiera empresa que cumpla con mis requisitos me motiva a ser el mejor trabajador del mundo.
 
Lo hice cuándo más chico porque aparte del sueldo tenía la oportunidad de adquirir experiencia (en una wea que ni tiene mercado :lol2:) cuando me aburrí y ya había conseguido la experiencia que necesitaba, le bajé a las revoluciones y trabajaba normal.

Toma lo que necesites del trabajo, después chao con la wea :sisi3:.
 
Volver
Arriba