• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerse la camiseta por la empresa?? Cliche de mierda o realidad?

Depende mucho. A mi me toco que en una pega habia muy buena onda y todo siempre fluia positivamente hasta que cambiaron a la jefatura. Llego una maraca culia que cada vez que podía te sacaba en cara su MBA y sus postgrados en el extranjero. Cambió todo el flujo de trabajo ya que en su antigua pega las cosas se hacían de otra forma y ella quería que trabajasemos igual que en su anterior trabajo. Despidio gente talentosa y trabajadora para poner amigos de su pega anterior con la que ella estaba acostumbrada a trabajar. Una mierda.

La maraca te llamaba fuera de horario de oficina, en la noche, y si no le contestabas te mandaba mensajes por whastapp y correos hasta que uno le contestaba para que se dejara de weiar.


al final renuncie a la wea, uno puede hacer cosas extras por la empresa siempre y cuando ese esfuerzo sea reconocido y agradecido acordemente, pero cuando la empresa vale callampa, y las jefaturas son pencas NI CAGANDO le hago favores. Se trabaja lo justo y se hace la pega bien. Y punto. Nada más. :monomeon: maraca culia
Cuanta verdad esa wea cuando llegan jefes nuevos y traen a sus esclavos de confianza, ocurrió donde trabajo ahora, un gerente nuevo (entró un par de meses antes que yo) empezó a meter a su gente a varias sucursales, cuando sabían que le dieron PLR a alguien antiguo y metieron a alguien nuevo ya todos sabían que venía de la misma empresa que este nuevo gerente :risa:

También metió a un wn nuevo a la coordinación logística, cambio a una mina que llevaba años ahí y después nos dimos cuenta porque lo hizo: a este wn lo deja trabajando de lunes a lunes, el pobre egipcio salía de la pega, llegaba a su casa y seguía trabajando...pobre weon.
 
1) Que chucha significa ponerse la camiseta por la empresa/organismo público/institución/organización/ong/negocio/etc???

2) Lo hiciste alguna vez? Te trajo ventajas o saliste para atrás?


Por que hago esta pregunta?. El otro día nos llegó un correo por un concurso interno para postular a un cargo "superior" (con mejores lucas, pero tampoco ninguna maravilla). Entre los miles de requisitos mierderos dice "COMPROMISO TOTAL CON LA INSTITUCIÓN".

El problema es que en esta institución, a los que somos del "perraje", nos han tratado como el pico (no hay pago por horas extras, no hay aguinaldos, no hay seguros, y un largo etcétera de mierdas). Por otra parte, en la misma institución te encontrai con una sarta de conchesumadres apitutados hijos de perra que ganan entre 1 y 3 palos (que jamás pasaron por esos tests de mierda hechos por psicólogos laborales ni tuvieron que dibujar monos bajo la lluvia).

Si me piden compromiso con ellos como requisito, ¿Cuál es el compromiso de estos culiaos conmigo?

En tu experiencia, vale la pena ponerse la camiseta (y comérsela callado) o mandaste todo a la conchetumadre?

Eso de ponerse la camiseta es una soberana mierda, y una manipulación de empresas callamperas que no pagan lo suficiente.

Mi filosofía es hacer lo mejor que se puede en el trabajo, y ser profesional en ello. Cualquier compromiso más allá de eso es estúpido, puesto que la empresa no tendrá ni el menor miramiento en darte la patada en la raja cuando lo consideren necesario, y ninguno de tus sacrificios va a contar en lo más mínimo.

al final, si quieren más compromiso, que paguen por ello... ya sea dando horas extras (que desprecio) o contratando más gente.

La única situación en que uno se coloca la camiseta por la empresa es cuando la empresa es de uno...
 
A un compañero de la pega lo cortaron una semana después de que falleció su madre y a dos semanas de navidad (el compadre tiene familia).

Con esa wea, aprendí que no vale la pena ponerse la camiseta por una empresa, cuando estas no pueden ponerse en tus zapatos.

En otra pega que estuve, recuerdo una reunión entre jefes, y estaban preguntando que técnico podría atender a un cliente X, dado que había sobrecarga de trabajo en el personal. A uno se le ocurrió proponer a weon Y, porque "ese siempre hace lo que le pido" en un tono qliao de alarde. Al mismo tiempo, el técnico en cuestión siempre se jactaba de que era eficiente y trabajaba caleta, nicagando me hubiese atrevido en decirle que opina la jefatura sobre su sobre esfuerzo.
 
Última edición:
A un compañero de la pega lo cortaron una semana después de que falleció su madre y a dos semanas de navidad (el compadre tiene familia).

Con esa wea, aprendí que no vale la pena ponerse la camiseta por una empresa, cuando estas no pueden ponerse en tus zapatos.

En otra pega que estuve, recuerdo una reunión entre jefes, y estaban preguntando que técnico podría atender a un cliente X, dado que había sobrecarga de trabajo en el personal. A uno se le ocurrió proponer a weon Y, porque "ese siempre hace lo que le pido" en un tono qliao de alarde. Al mismo tiempo, el técnico en cuestión siempre se jactaba de que era eficiente y trabajaba caleta, nicagando me hubiese atrevido en decirle que opina la jefatura sobre su sobre esfuerzo.

Thats is the point. Las jefaturas solo miran desde arriba y para ellos es refacil ver desde fuera el bosque y cortar grasa.

Por eso en las empresas y procesos de seleccion de personal siempre quedan los mas weones trabajando en las empresas.

Los wns vivos siempre forman su propia empresa.
Post automatically merged:

A un compañero de la pega lo cortaron una semana después de que falleció su madre y a dos semanas de navidad (el compadre tiene familia).

Con esa wea, aprendí que no vale la pena ponerse la camiseta por una empresa, cuando estas no pueden ponerse en tus zapatos.

En otra pega que estuve, recuerdo una reunión entre jefes, y estaban preguntando que técnico podría atender a un cliente X, dado que había sobrecarga de trabajo en el personal. A uno se le ocurrió proponer a weon Y, porque "ese siempre hace lo que le pido" en un tono qliao de alarde. Al mismo tiempo, el técnico en cuestión siempre se jactaba de que era eficiente y trabajaba caleta, nicagando me hubiese atrevido en decirle que opina la jefatura sobre su sobre esfuerzo.

Thats is the point. Las jefaturas solo miran desde arriba y para ellos es refacil ver desde fuera el bosque y cortar grasa.

Por eso en las empresas y procesos de seleccion de personal siempre quedan los mas weones trabajando en las empresas.

Los wns vivos siempre forman su propia empresa.
 
No vale la pena, si te quieren echar, lo van a hacer igual.
A no ser que un alguien de peso te protega.
Trabaja lo justo y necesario, y no sacrifiques pega por familia.
 
Como dijeron ya varios cipadritos antes que yo, depende netamente de la situación:

-Si la empresa es buena, estás en un buen ambiente laboral, tu esfuerzo es valorado y reconocido y sientes que vale la pena obvio que te puedes poner la camiseta por la empresa

-Si la empresa no es buena, estás en un ambiente laboral tóxico, solo existe respeto hacia quienes tienen un grado de superioridad y sientes que no vale la pena no te conviene ponerte la camiseta por la empresa
 
La cultura laboral es como el pico en Chile, a los weones les dan un 1% de poder y se corrompen enseguida. Como jefe siempre he tratado de ser un weon decente, pero no pueden negar que al chileno promedio le encanta patear las weás de la pega hasta que ya no puede más y le gusta exigir mucho más de lo que realmente le corresponde.

Perro hay un viejo dicho que dice "si quieres conocer a alguien solo dale un poco de poder",
 
Significa sácate la cresta trabajando pero sin ningún beneficio para ti.
 
:monomeon: Ponerse la camiseta

:idolo: :idolo: Ponerse la capa

31069501
 
No hay que matarse por los weones. Hay que hacer la pega y bien. Aun recuerdo cuando empecé a trabajar, mi vieja me dijo :"nunca hay que matarse por los trabajos, ya que al momento de la verdad, a estos weones no les importa si tienes familia, deudas, algún problema de salud, te despiden no mas y no les importa si sacrificaste tiempo personal o recursos por ellos".

También me acuerdo en una reunión de pega, estaba el sugberente dando la lata que había que ponerse la camiseta por la empresa y toda esa cháchara que siempre dan, y una compañera dijo "yo por la empresa me pongo el overol. Por mi familia me pongo la camiseta" :clapclap:
Y ahí quedo la weona de la subgerente, super brava y con los ojos como huevo frito.

O como a mi esposa, que lleva muchos años trabajando en una importante empresa del país, a la cual invitaron a una reunión con la gerencia para empleados destacados y en la cual la mayoría tenía un discurso cono :"agradezco la oportunidad de trabajar acá, por que esto y otro" casi como que les hacían un favor contratandolos. Llego le turno de mi señora y dijo algo como "yo tambien agradezco, pero no estoy de acuerdo con lo que dicen los colegas, ya que acá la empresa no da bastante, pero no lo dan gratis. Hay un esfuerzo de nosotros y el cual es recompensado ocn este tipo de actividades. Si estamos acá, es por que la empresa nos necesita y así recíprocamente. No nos dan dan nada. Lo que recibimos, lo ganamos con nuestro trabajo"
Despues de eso, echaron a tu jermu por pasá pal pico... jajajaj
 
He conocido wns que se creen el cuento con esa weá y regalan su tiempo trabajando según ellos "por objetivos" :lol2:

Di que sí no más, que tienes la camiseta puesta, pero si la empresa no es tuya, trabaja para vivir y no vivas para trabajar

Los negreros de siempre se están riendo en tu cara con esa weá wn, no quieren pagarte lo que corresponde, bajos sueldos, no pago de horas extras, multifuncional para evitar contratar mas personal, te hacen sentir que siempre puedes dar mas, te prometen hasta bonos imposibles de alcanzar, hacer tu pega no basta, tienes que dar el 110%, he escuchado a veces el 200%, tropa de hijos de puta!!. Te dan lectura para el fin de semana, te capacitan después de las horas laborales, te hacen trabajar en tus dias de descanzo, te pasan un celular y dan por hecho que estas 24x7 disponible.

Estos wns contratan gente especializada para que el eslogan "ponerse la camiseta" quede como una buena práctica dentro de la empresa y pases a ser parte de la familia "nombre_empresa"

Di que si no mas wn, pero no regales tu tiempo familiar. No seas aweonao y no creas esa mierda que solo busca llenarle los bolsillos a un csm negrero, que llegado el día te van a tratar siempre de pegarte la pata en la raja sin pagarte niuno ctm
 
Volver
Arriba