• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el Shadow of Colossus es el mejor juego de la Historia de la PS2?

excelente juego...

si no jugaste el juego no veas..

tanto que webie para resucitar a mona, y no pude disfrutarla :sadcry: creo que es el unico juego que me ha amargado la tarde en que lo termine.

Nunca lo he jugado. Creo q me lo conseguire.

Pero me gustan mas los juegos estilo GTA o Resident Evil.

A pesar de que no lo he podido terminar porque mi PS2 esta muriendo, con solo observar este juego por 5 minutos me di cuenta de lo increible que era, pienso que en el mundo de los videojuegos se encuentran muy pocas piezas de expresion artistica como lo es el SOTC porque me toca ver y jugar franquicias que estan hechas solo por encargo y que no toman ningun riesgo a la hora de ATREVERSE a hacer algo nuevo y no digo que sean malos juegos, es solo que se van a la segura a la hora de ver los gustos de la gran masa videojugadora, ejemplos hay varios: Halo, GTA, Need for Speed etc etc, por eso si uno lee una review de este juego en especial se escucha muy fome por la naturaleza del game en si porque bien FOME se oye al ver de que se trata de un tipo que necesita salvar a su mina peleando contra gigantes arriba de un caballo y solo tienes una espada (UNA PUTA ESPADA, OLVIDEN ENCONTRAR UNA MASTER SWORD)
Sin embargo, es solo un prejuicio que mucha gente debiera de sacarse al jugar un juego, el SOTC puede prescindir absolutamente de una "historia" convencional ya que este juego presenta la trama como no lo habia visto hacerse nunca, uno de verdad siente el amor del heroe del juego por su mina y de lo que es capaz de hacer por ella, el hecho de ir a un lugar prohibido y maldito a pelear con seres en el que el mas chico es como la torre entel no es poco...
Por esto y por varias razones me parece que puede ser el mejor juego de la PS2, no se me ocurre otro juego con estas caracteristicas (el ICO, God of War, Okami y MG son buenos runner ups...)

Porque mejor no hacemos una encuesta o votacion respecto a cual juego los usuarios del antro encuentran que es el mejor, asi todos quedaremos felices (eso creo), ya esta dad la idea haber que les parece, en todo SOC es bien bueno, excelente graficas, buena historia y musica mejor.

Evidentemente es un buen juego. Excelentes gráficos, ambientación como pocos la han logrado, en fin

Pero igualmente se hace evidente su sobrevaloración. Que un juego sea 'distinto' y se salga de los márgenes tradicionales lo premia por eso, ser distinto, pero no por ello ser superior al resto. Yo me quedo más con el MGS3 (que le vuela el ojete en trama a este juego) o el GTA-SA (que permite una libertad y jugabilidad que el SOTC no te la da)

Eso sería

Exelente juego!!!
Obvio que es de los mejores sino el mejor.
La vida del juego es interminable....despues de terminarlo en las 2 dificultades y hacer los time attack tambien en las 2 dificultades para obtener los items ocultos y recorrer los paisajes por todos lados incluyendo el jardín secreto, las lagartijas ,Loki y obtener los 2 colores alternativos para Agro, que no se hace para nada monotono creo que es suficiente para decir que la vida del juego es mucha.

Preciosa Aventura Heroica de un joven que da su vida por amor.

Que decir de la historia......de las mejores....creen que es simple??..yo no, si lo fuese, es malo eso?.

En los primeros post hablaron de movimientos como los de ir parado en Agro y de costado. Incluyo la chantada: vas corriendo con Agro y apretas al mismo tiempo ABAJO + X ...es la raja...y en ese corto momento de la chantada apretas otra vez ABAJO + X y hace un espectacular 180 grados...pruebenlo en combate..es un lujo. Y tambien "El Caballito del Zorro": ABAJO + X cuando estas sobre Agro y esta completamente quieto.

Saludos.

pba_27 dijo:
Porque mejor no hacemos una encuesta o votacion respecto a cual juego los usuarios del antro encuentran que es el mejor, asi todos quedaremos felices (eso creo), ya esta dad la idea haber que les parece, en todo SOC es bien bueno, excelente graficas, buena historia y musica mejor.

Ya se hizo ese tema, de hecho, lo hice yo XD

Y ganó Shadow of the Colossus, seguido por Metal Gear 3 y GTA San Andreas...

los usuarios ya hablaron, y fue un buen debate... lastima que lo hayan borrado :(

Falathar a que te refieres con que el GTA SA tiene mas libertad que el SOTC... osea, jugaste el SOTC???, que mas libertad quieres?, el Shadow es un mundo mucho mas amplio que el GTA, por mucho... y no te esta cargando (y cagando el lector) constantemente y si puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa... incluso hay sitios escondidos, como una playa... o volar con Loki sobre el mundo, aferrarte a algunos peces y nadar, lanzarte desde una cascada al rio... no se wn, puedes hacer de todo, subir arboles... no se que puedes hacer en GTA que no puedas hacer en SOTC

si tu libertad va por pegarle a las mujeres y andar disparando...

CID_VII dijo:
Ya se hizo ese tema, de hecho, lo hice yo XD

Y ganó Shadow of the Colossus, seguido por Metal Gear 3 y GTA San Andreas...

los usuarios ya hablaron, y fue un buen debate... lastima que lo hayan borrado :(

Falathar a que te refieres con que el GTA SA tiene mas libertad que el SOTC... osea, jugaste el SOTC???, que mas libertad quieres?, el Shadow es un mundo mucho mas amplio que el GTA, por mucho... y no te esta cargando (y cagando el lector) constantemente y si puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa... incluso hay sitios escondidos, como una playa... o volar con Loki sobre el mundo, aferrarte a algunos peces y nadar, lanzarte desde una cascada al rio... no se wn, puedes hacer de todo, subir arboles... no se que puedes hacer en GTA que no puedas hacer en SOTC

si tu libertad va por pegarle a las mujeres y andar disparando...

Evidentemente lo jugué, hablo con conocimientos. Llegamos con un amigo hasta el séptimo coloso, y nos aburrimos porque era todo el rato lo mismo.

Por otro lado... es rídicula tu ultima frase. Como si por jugar Manhunt, o The Warriors se condicionaran conductas mías de violencia. La libertad no me va por el lado de la violencia (que errónea o intencionalmente confundes), sino por la variación en las misiones: ya hace rato que la saga GTA dejó de ser el típico 'toma el auto, recoge a tal persona' o 'mata a tal tipo, escóndete antes que llegue la policía'.

Finalmente, encuentro ridículo el trasfondo metafísico y moralista que se le ha tratado de asignar a SOTC, frases como 'cual es el límite entre lo que queremos y lo que somos capaces de hacer por ello?' o 'qué culpa tienen los colosos de morir por un objetivo casi egoísta?'. Por favor... filosofía barata

Falathar dijo:
Evidentemente lo jugué, hablo con conocimientos. Llegamos con un amigo hasta el séptimo coloso, y nos aburrimos porque era todo el rato lo mismo.

Por otro lado... es rídicula tu ultima frase. Como si por jugar Manhunt, o The Warriors se condicionaran conductas mías de violencia. La libertad no me va por el lado de la violencia (que errónea o intencionalmente confundes), sino por la variación en las misiones: ya hace rato que la saga GTA dejó de ser el típico 'toma el auto, recoge a tal persona' o 'mata a tal tipo, escóndete antes que llegue la policía'.

Finalmente, encuentro ridículo el trasfondo metafísico y moralista que se le ha tratado de asignar a SOTC, frases como 'cual es el límite entre lo que queremos y lo que somos capaces de hacer por ello?' o 'qué culpa tienen los colosos de morir por un objetivo casi egoísta?'. Por favor... filosofía barata

Con la ultima frase dedusco que JAMÁS has jugado un buen RPG, ya que las contradicciones "filosoficas baratas" estan en cada momento, y es la base para tomar ciertas decisiones en el juego, pero no te voy a dar clases de eso, ya que es evidente que no lo entenderias, ni mucho menos has jugado un Final Fantasy, por ejemplo...

Ademas, tu hablas con "conocimiento de causa" porque llegaste al 7º Coloso... pues, te informo que no tuviste idea que trasfondo tenia el juego, ni la complejidad y diferentes desafios de estos, ya que te faltaron NUEVE COLOSOS MAS, osea, saco en conclusion que no peleaste ni con los gemelos, ni el toro, ni el tigre, ni el ave, ni el pez...

Evidentemente el GTA tiene muchas cosas para hacer... pero no le queda otra, es un juego vacio y comercial. Obviamente todos los juegos son comerciales, pero hay algunos que se desmarcan de esa tonica para hacer obras de arte, como Okami, ICO y por supuesto, Shadow of the Colossus...

La defensa descansa

mmmmmmmm

Si, ahi que admitirlo es bueno, pero, no buenisimo ni alucinante.
Las graficas aceptables para lo que es Ps2, movimientos buenos me sorprendio en varias ocasiones, la trama mmmmmmmmmm ahi nomas creo que ustedes le dan un tranfondo mayor de lo q da la historia, en si es un buen juego pero creo que lo tienen muy alto.

CID_VII dijo:
Con la ultima frase dedusco que JAMÁS has jugado un buen RPG, ya que las contradicciones "filosoficas baratas" estan en cada momento, y es la base para tomar ciertas decisiones en el juego, pero no te voy a dar clases de eso, ya que es evidente que no lo entenderias, ni mucho menos has jugado un Final Fantasy, por ejemplo...

Ademas, tu hablas con "conocimiento de causa" porque llegaste al 7º Coloso... pues, te informo que no tuviste idea que trasfondo tenia el juego, ni la complejidad y diferentes desafios de estos, ya que te faltaron NUEVE COLOSOS MAS, osea, saco en conclusion que no peleaste ni con los gemelos, ni el toro, ni el tigre, ni el ave, ni el pez...

Evidentemente el GTA tiene muchas cosas para hacer... pero no le queda otra, es un juego vacio y comercial. Obviamente todos los juegos son comerciales, pero hay algunos que se desmarcan de esa tonica para hacer obras de arte, como Okami, ICO y por supuesto, Shadow of the Colossus...

La defensa descansa

Creo firmemente en el dicho 'a buen entendedor, pocas palabras'. En este caso, a poco juego, ya se tiene una visión panorámica de cómo éste será, y ya no es necesario terminarlo para conocerlo y opinar de él. Con tu pretendida sapiencia rolística (jajaja, geek) tampoco dejas en claro que existen diferentes tipos de rpg, y que simplemente no adscribo al tipo particular al que pertenece éste... que a todo esto, es un rpg???? Yo no fui el que hizo la comparación...:rolleyes:. A mí me van más los rpgs puros, sacados de su matriz del papel, como el Baldur's gate, (para pc, no el bodrio de ps2) o los neverwinter nights, que ofrece igualmente acción ilimitada, y no pseudocopias de j-rpgs (no digo el el SOTC lo sea)

Y lo de comercial, en la industria del videojuego TODO se mueve por plata. Y lo que dices tú que le falta al GTA (y supongo que llena hasta el borde al SOTC), o sea, el 'vacío'... vacío de qué? De carga valórica pedagógica? Sí, a todos los que hemos jugado a tales juegos nos ha cambiado la vida y nos hace ver la perspectiva de forma diferente. Un juego ES UN JUEGO: divierte, distrae, sorprende, etc. No esperemos más de él porque NO LO ENCONTRAREMOS (ni siquiera en tus amadísimos rpgs... vaya filosofía es matar colosos, colgarse de ellos por una princesa, muy educativo)

Y, finalmente... todo se reduce a gustos. A mí no me gusta el SOTC, por las razones aducidas. Tú lo defiendes por las tuyas propias. Podría decirte que te gustan los juegos bostezables, pero a fin de cuentas nada se puede hacer. Es así y listo

jajajaja, yo JAMÁS he hecho la similitud entre SOTC con RPG, simplemente hice la alusion a tu comentario sobre la "filosofia barata", y como ejemplo dije "aseguro que jamás jugaste un RPG".
Te lo explico de una manera mas simple, hay alguna palabra que te complique?, lo escribo de forma mas sencilla?

"Yo con que juegue 5 minutos ya se como es el juego" claro... de seguro jugarias Okami y pensarias que a las 2 horas lo terminaste... como tu NO NECESITAS terminar un juego... :cafe3:

Y tu defiendes el GTA... pero... que premios ganó? para mi es un juego del monton... de hecho, encuentro mucho mejor el Bully...

No vengas a decir estupideces ni a decir "yo hablo con bases", porque no es verdad, lo demuestras en cada post que haces...

Para gustos, los colores, pero tu comentario es tan "poca cosa" como que digas que los toros de Picasso "no se parecen a los de verdad"

Y deberias salir un poco de juegos mediocres, la finalidad de todo juego es divertir, pero hay ciertos juegos que te hacen pensar, hace tiempo habia un tema sobre juegos que te emocionaron... porque este no es un simple hobby ya, dejamos los graficos de Atari y las historias de Mario Bross, ahora esto es un arte, una empresa equiparable a la cinematografica (o no has notado los diferentes guiños entre ellas?).

Quedate con tus juegos para "pasar el rato", yo tambien los juego, pero tambien busco algo mas... es como leer condorito y un dia encontrarse con "Cien Años de Soledad" o "Los Husares Tragicos". Hay juegos que sobrepasan sus propios limites, llegando a ser verdaderas obras maestras, quedate con tu GTA, yo ahora busco mas...

A buen entendedor, pocas palabras, pero por dios que tengo que explicarte cada sentencia que hago, porque no entiendes nada...

Algo que no me gusto de este juego es el bajisimo framerate en algunas partes

mansaca dijo:
Algo que no me gusto de este juego es el bajisimo framerate en algunas partes

Si... eso es verdad...

Lo que a mi me molesto, pero no es culpa del juego, es que mi televisión no tiene Proscan... :(

ahi no mas wn ... mate el 4 gigante ... pero la verdad es que quizas debe ser el mejor en su genero , no es el mejor de todos ...

el mejor de toda la puta vida de la ps es God of war

chorrocientas patas en la raja a Sha .of col.

Hay q pensar en esta wea de juego ?
ME carga esa weaita
Me gusta solo matar.
Q tanto se piensa ?
Asi como Resident Evil 2 ? Q hay q acumular una cacha de weas pa pasar a otros lados o irse por un camino u otro pa huaifas varias ?
Por q le quitan la belleza a matar todo lo q se mueva sin mayor razon ?
Iwal vi unos videos y se ve entrete, pero es too el rato matar a gigantones ?

CID_VII dijo:
jajajaja, yo JAMÁS he hecho la similitud entre SOTC con RPG, simplemente hice la alusion a tu comentario sobre la "filosofia barata", y como ejemplo dije "aseguro que jamás jugaste un RPG".
Te lo explico de una manera mas simple, hay alguna palabra que te complique?, lo escribo de forma mas sencilla?

"Yo con que juegue 5 minutos ya se como es el juego" claro... de seguro jugarias Okami y pensarias que a las 2 horas lo terminaste... como tu NO NECESITAS terminar un juego... :cafe3:

Y tu defiendes el GTA... pero... que premios ganó? para mi es un juego del monton... de hecho, encuentro mucho mejor el Bully...

No vengas a decir estupideces ni a decir "yo hablo con bases", porque no es verdad, lo demuestras en cada post que haces...

Para gustos, los colores, pero tu comentario es tan "poca cosa" como que digas que los toros de Picasso "no se parecen a los de verdad"

Y deberias salir un poco de juegos mediocres, la finalidad de todo juego es divertir, pero hay ciertos juegos que te hacen pensar, hace tiempo habia un tema sobre juegos que te emocionaron... porque este no es un simple hobby ya, dejamos los graficos de Atari y las historias de Mario Bross, ahora esto es un arte, una empresa equiparable a la cinematografica (o no has notado los diferentes guiños entre ellas?).

Quedate con tus juegos para "pasar el rato", yo tambien los juego, pero tambien busco algo mas... es como leer condorito y un dia encontrarse con "Cien Años de Soledad" o "Los Husares Tragicos". Hay juegos que sobrepasan sus propios limites, llegando a ser verdaderas obras maestras, quedate con tu GTA, yo ahora busco mas...

A buen entendedor, pocas palabras, pero por dios que tengo que explicarte cada sentencia que hago, porque no entiendes nada...

Te complica bastante el asunto, eh? Si tampoco hay que sulfurarse tanto.

Quedarse en el GTA, es ser simplista? O en el MGS3? Extrapolas demasiado y a mansalva intelectualidad barata. Efectivista es la comparación entre literatura y videojuegos, pero... es pertinente? Lo mismo con Picasso. Demasiado grandilocuencia. Crees que no disfruto los juegos, que finalmente extasian y llena, pero el SOTC no lo es. En absoluto.

Que un juego necesita ser premiado para demostrar que es bueno? Claro, y Britney Spears también lo es. Y Shakira también. Todas premiadas, pero ¿fama y gloria es signo de calidad? No seas reduccionista ni generalizante

Y decir que se necesita jugar el juego completo, como única vía, para entender y disfrutar el juego... bueno, si a ti te hace falta que te cuenten un chiste dos veces para entenderlo, algo me dice de ti. Para mi, muchas veces ya puedo saber cómo es el final. Y peor. Saber que el chiste es malo

Dale, sigue buscando sapiencia en los juegos. Yo mientras leeré.

oh, esto se está poniendo interesante...hasta Michael está disfrutando del espectáculo

jackson4.gif

Volver