• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Cabros, de mas que me pueden ayudar. Opel Corsa E, 2019, leer historia completa porfa.

Dado que se quemo una de las ampolletas de los frenos, pase a un AutoPlanet a cambiarlas (siempre cambio las dos cuando se queman), compre unas Philips de buena calidad y funcionaron bien hasta que un dia hice un viaje en carretera bien largo (ese dia que llovio en toda la zona central) y empezó con la weaita: "Verificar luces de frenos". En mi destino, igual las cambie, pero note que estaban sin mayores problemas, asi que las guardé y deje las mas nuevas. En el viaje de vuelta, lo mismo. Las recoloque, use limpiacontactos, y ahi se arregló (creo), pero empezo a fallar la del intermitente izquierdo trasero. No funciona al doblar ni en el hazard (pero todas las derechas andan perfecto), pero al poner el intermitente, se apura el ritmo de encendido y apagado, no pasa eso usando el hazard. ¿Relé? ¿Cable dañado?

Sus sugerencias son bienvenidas. Gracias!

Yo creo que es problema de humedad, se metió agua o vapor en algun lado, y puede ser que genero algún daño en el flasher.

Entiendo que compraste ampolletas, así que si siguió el problema, seguramente el flasher le pasa algo. Igual esas weás un eléctrico las puede chequear.

Yo cambie uno la otra vez, me salió como 70 el original de un auto de un amigo, y tenía el mismo problema, quedaba trabajando un rato y después empezaba a webiar, por ejemplo, cuando iba de noche, encendido completo el auto, se quedaba pegado, no funcionaba, agarraba a ratos, al parecer el calor lo hacia fallar. Todas las luces estaban buenas.
 
Les dije que no están quemadas, pero igual las cambiaremos para descartar. Gracias.
 
Les dije que no están quemadas, pero igual las cambiaremos para descartar. Gracias.

Si se mojó algo dañaste, sino perdió masa, tienes que darle masa al cableado y ver si se regulariza.

Pero como te dije un amigo le pasó lo mismo, se le metio agua a un foco trizado que tenía, y era el flasher.

Tienes que checkear toda la instalación, incluido el circuito del foco. Es el problema de las fallas eléctricas.
 
Tengo que armar un motor de camioncito kia k2400sf diesel 1997.
El drama es que el juego piston, camisa, anillo y pasador esta medio escaso desde la crisis stayidoh 2019 y covid 19.
Cabros no tienen alguna picada de repuestos kia buena o un importador que me lo traiga de korea o la india, chino no me tinca, duran poco los motores con eso.

Y la otra es si tienen experiencia con motores de zona franca, un loco me lo vende en 850 segun el trae andados no mas de 85 mil kilometros.
Lo factura y todo para inscribirlo.

Los convoco a opinar @sebastian_20 @chevyv6 @Kovacs
 
Y la otra es si tienen experiencia con motores de zona franca, un loco me lo vende en 850 segun el trae andados no mas de 85 mil kilometros.
Lo factura y todo para inscribirlo.

Puta yo no es por nada, pero lo que es koreano no lo toco ni con un palo horribles experiencias por todos lados y no me gusta ni el diseño, ni la calidad de construcción de sus vehiculos, pero respecto a los motores de ZF sobre todo con lo que es KIA/Hyundai/Ssangyong hay que tener un cuidado único. Puesto que allá usan motores diferentes a los de exportación, por lo que es probable que "entre", los anclajes sirvan y sea compatible con la caja y funcione sin drama, pero si necesitas un repuesto no encuentres absolutamente nada. Lo otro con respecto a los productos koreanos que traen a ZF y esto lo sé de primera mano, es que los koreanos son como el pico con el mantenimiento de sus vehiculos, algunos tienen nada de kilometraje pero nunca les cambiaron el aceite, vienen con jugo yupi casi de refrigerante o con nidos de ratones... ahora si te lo dan con garantia con una pata en la biblia y todo me lo pensaría.

Respecto al repuesto, no son los mismos del furgón y del Sportage de la epoca?. Por que tengo entendido que todos esos kia usaban el mismo motor o un derivado (hecho en korea obvio) del diesel de Mazda del Bongo y la camioneta BT.
 
Me garantizan 2 meses el motor, yo lo armo y lo mando a la chucha si no es para quedarmelo.
Ahora esa garantia si es notarial o algo asi upa pero si es de pura palabra vale callampa.
 
Me garantizan 2 meses el motor, yo lo armo y lo mando a la chucha si no es para quedarmelo.
Ahora esa garantia si es notarial o algo asi upa pero si es de pura palabra vale callampa.

Si le salen los números yo le daría no más, y si caga a los 2 días de vendido se entiende que es parte del riesgo de comprar un auto usado.
 
Tengo que armar un motor de camioncito kia k2400sf diesel 1997.
El drama es que el juego piston, camisa, anillo y pasador esta medio escaso desde la crisis stayidoh 2019 y covid 19.
Cabros no tienen alguna picada de repuestos kia buena o un importador que me lo traiga de korea o la india, chino no me tinca, duran poco los motores con eso.

Y la otra es si tienen experiencia con motores de zona franca, un loco me lo vende en 850 segun el trae andados no mas de 85 mil kilometros.
Lo factura y todo para inscribirlo.

Los convoco a opinar @sebastian_20 @chevyv6 @Kovacs

No te sale mas a cuenta buscarlo en una desarmaduria tipo ipar, san pablo, etc.

Yo les pregunto en whattsapp y me dicen a las horas si tienen algo exacto a lo que busco.

Si quiere algo genuino puedes preguntar en "kia parts", yo una vez compre ahi, se demoran 3 semanas.

O buscar en ebay, ahi se encuentran piezas de modelos antiguos.
Post automatically merged:

ciper.cl

 
Última edición:
Pille el kit motor completo en argentina (japones) traerlo a chule me va a salir entre 500 y 600 lucas pagando intermediarios.
No se puede ir a argentina por la plandemia hasta nuevo aviso.
Igual prefiero pagar eso a comprar por 850 un motor que no se cuanto va a durar, yo lo compre barato ese k2400 y quiero venderlo bueno.
 
Y bueno.

Hice el cambio de ATF y filtro de la FJ... pero de otra forma :lol3:
Le chanté carepalo un radiador de ATF secundario ya que la wea que trae solo sirve para uso normal y uno quiere salir a huevear, se entiende?

Básicamente usé una bomba manual y la conecté a la entrada del radiador que va hacia el retorno, por el otro lado la salida desde la caja la iba echando en una botella... arrancaba 10 segundos, medía lo que salía y echaba lo mismo de vuelta. El radiador nuevo y su circuito agregan casi 700ml extra.

La caja es sellada y no tiene varilla, por lo que la única forma de medir es con el rebalse en el carter. Se puentean 2 pines del odb2 para entrar en modo de revisión de temperatura de atf, cuando el logo de a/t temp se prende está listo para medir y se saca el tapón del rebalse con una allen 5, tiene que salir un poquito.

Afortunadamente el ATF no estaba quemado ni habían partículas en los imanes del carter o atrapadas en el filtro.

(Si, la wea es naranja :lol2: )







 
Wena cabros.
Estoy adquiriendo una Pathfinder 3.0 motor Zd30, año 2001 y mientras la estaba probando, el selector de transmisión se desactivo, desapareciendo del tablero y encendiéndose la luz del 4WD. En razón de eso, intenta pasar marchas a 2000 rpm dando jalones, teniendo que desacelerar y acelerar nuevamente para que pase la marcha. Antes la 1, 2 y 3ra marcha pasaban a los 1800 rpm, ahora el motor se fuerza a las 2000 rpm.
El selector se cambia al pasar por algún desnivel o calle mala y deja de funcionar, para después, sin motivo aparente vuelve a indicar la tracción.
 
Wena cabros.
Estoy adquiriendo una Pathfinder 3.0 motor Zd30, año 2001 y mientras la estaba probando, el selector de transmisión se desactivo, desapareciendo del tablero y encendiéndose la luz del 4WD. En razón de eso, intenta pasar marchas a 2000 rpm dando jalones, teniendo que desacelerar y acelerar nuevamente para que pase la marcha. Antes la 1, 2 y 3ra marcha pasaban a los 1800 rpm, ahora el motor se fuerza a las 2000 rpm.
El selector se cambia al pasar por algún desnivel o calle mala y deja de funcionar, para después, sin motivo aparente vuelve a indicar la tracción.
Yo no me arriesgaría a comprar un vehículo automático con problemas.
Cuánto kilometraje tiene?
Hay algún historial de mantención de la caja AT?
 
Wena cabros.
Estoy adquiriendo una Pathfinder 3.0 motor Zd30, año 2001 y mientras la estaba probando, el selector de transmisión se desactivo, desapareciendo del tablero y encendiéndose la luz del 4WD. En razón de eso, intenta pasar marchas a 2000 rpm dando jalones, teniendo que desacelerar y acelerar nuevamente para que pase la marcha. Antes la 1, 2 y 3ra marcha pasaban a los 1800 rpm, ahora el motor se fuerza a las 2000 rpm.
El selector se cambia al pasar por algún desnivel o calle mala y deja de funcionar, para después, sin motivo aparente vuelve a indicar la tracción.

Es un protección de fabrica que traen.

Tienes que mandarla a revisar, le puede faltar aceite a la caja, revisar si algún fusible está funcionando mal, que alguna rueda deslice de más, que estés ocupando mal el selector, etc.

Tienes que buscar a alguien de tu zona que trabaje bien con la marca, y que la revisen completa, ya que con lo que dices solo se puede concluir que el sistema se protege porque algo no anda bien. Además si es compra no queda otra que chequearla bien.
 
Una pregunta:

El auto de mi abuela, un Civic 2012 At, tiene como 22000 kms. Cada 2 años le cambio aceite y líquido de freno y coolant cada 4. Mi duda es cuánto dura el líquido ATF, ya que se supone que es de por vida (de la garantía). La mayoría de las recomendaciones son por kilometraje. Espero no más a llegar a los 80 mil, o se puede oxidar éste?
 
Una pregunta:

El auto de mi abuela, un Civic 2012 At, tiene como 22000 kms. Cada 2 años le cambio aceite y líquido de freno y coolant cada 4. Mi duda es cuánto dura el líquido ATF, ya que se supone que es de por vida (de la garantía). La mayoría de las recomendaciones son por kilometraje. Espero no más a llegar a los 80 mil, o se puede oxidar éste?

Cámbialo a los 30 mil o cada dos años. Las recomendaciones generalmente se hacen para otros mercados (EE.UU) y en condiciones ideales (laboratorio).

Claro que pierde propiedades.

Seguramente el auto tiene pocos km, por uso urbano, así que no significa que se ocupo poco, sino que se uso en trafico trabado, e igual tiene más horas de trabajo. El trafico urbano es mucho más estresante para los mecanismos que el trafico en carretera (aunque este ultimo sume más kilómetros).

El mantenimiento bien hecho, con buenos insumos, es lo único que te garantiza que la maquina sea eterna (los motores actuales se hacen con ese fin).
 
Tengo que comprar un motor diesel usado de zona franca hoy, el hueon se ve serio y me da factura y garantia por 6 meses, recomiendan fijarse en algo en especial?
Bueno lo voy a hacer andar voy a fijarme que no sople y que no tire humo y su andar sea suave que no tenga silicona, igual voy a mandar 1.2 palo.
Pienso sacarle el aceite del carter un poco y ver su estado si tiene restos metalicos o algo.
 
Tengo que comprar un motor diesel usado de zona franca hoy, el hueon se ve serio y me da factura y garantia por 6 meses, recomiendan fijarse en algo en especial?
Bueno lo voy a hacer andar voy a fijarme que no sople y que no tire humo y su andar sea suave que no tenga silicona, igual voy a mandar 1.2 palo.
Pienso sacarle el aceite del carter un poco y ver su estado si tiene restos metalicos o algo.
Que motor vay a comprar?
Buscaste referencias del vendedor?
Que problema tenía tu motor que optaste a cambiarlo?
 
Que motor vay a comprar?
Buscaste referencias del vendedor?
Que problema tenía tu motor que optaste a cambiarlo?


Se piteo el cigueñal y no hay repuestos en chule disponibles.
2.4 kia diesel, el cigueñal esta pero no los pistones ni camisas.
 
Volver
Arriba